Thread oficial - Bolsa

Guybrush_

#719 Los dos brokers que más me gustan son: IronFX y VantageFX UK
Los dos admiten depósitos y retiradas usando Moneybookers.

Ventajas de Vantage: spreads más bajos y mejores swaps

Ventajas de IronFX: bonos muy buenos, la atención al cliente es mucho mejor, opera con muchos más pares de monedas y acciones de las principales empresas de USA y UK, el servidor va mejor, puedes cambiar el leverage desde su web.

1 respuesta
karlosin

#721 Pero solo tiene forex? esq lo que tu has dicho tmb lo tienen estos http://www.hansetrader.es/ o https://www.interdin.com/ además que añaden un montón de activos en los que operar, tamb tiene para operar en futuros, opciones, CFD,etc

1 respuesta
Guybrush_

#722 VantageFX tiene forex, oro, Petróleo e índices de las principales bolsas.

IronFX tiene forex a saco, oro, plata, platino, paladio, índices de las principales bolsas, comodities (cobre, petróleo, maíz, café, soja...) y acciones de empresas de UK y USA (Cocacola, Google, Facebook, Apple, Vodafone y muchas más)

EDIT: IronFX tiene un programa de referidos. Si alguien se abre una cuenta real en IronFX, estaría cojonudo que me mandara un pm :D

1 mes después
Intriga

Alguien sigue por aqui??

Buff yo es que no tengo tiempo ni para respirar, y he pasado de seguirlo todas las mañanas que tenia libres,(de lunes a viernes, todas) a mirarlo un poco el finde a ver que a hecho y punto...

1 respuesta
karlosin

#724

El SABE tras el gap de rotura, da comienzo a la tendencia bajista, lástima que no se puede entrar en cortos, es una muy buena oportunidad.

El MEFF.MFXI , tras el pull back en la zona de 8.700 ha caido su valor con dos gaps de continuación de la tendencia bajista y otro T.Sim que quean parejos los alcistas con bajistas y se aproxima a un soporte fuerte en la zona de 8.150.

http://www.casimages.es/i/130203063150956731.jpg

pd: alguien sabe de algun sitio para subir imagenes y que se vena bien? esq se ven muy pequeñas...

voy a tratar de postear todos los dias mi operativa de 8.30am hasta las 10.30am, mi intencion es la de guiar a aquellos que estan iniciandose y la de aprender yo tmb con vosotros, asi que explicare por que he abierto una operacion y por que la he cerrado, tmb los stoploss y tp, y cual es mi prevision.

#726 al mini futuro del ibex me refiero, perdona q ahora lo edito. Que te parece el analisis? darme vuestro punto de vista si pensais que me equivoco en algo o ignoro alguna cosilla.

1 respuesta
SpLaSh

el MEFF? eso es el mercado jajajaj te refieres el FIBX no?

1 respuesta
Intriga

alguno usa la plataforma de prorealtime??

Y otra cosa, alguno se ha planteado alguna vez comprar una vaca lechera sin importarle lo que haga la acción?.

Me explico, comprarle porque reparte unos dividendos anuales constantes, y tenerla por los años de los años.

Estoy trabajando en un ejemplo simulado, quiero hacer un archivo modificable, para que simuléis con el un poco, si termino en algo interesante lo subo.

Que conste, que yo prefiero el intradia, pero bueno, hay opciones interesantes.

#725 porque no puedes entrar en cortos? que yo sepa se abrió la veda el pasado jueves.

Y aclarar que yo soy un aficionado, y que aun no estoy invirtiendo, a pesar de llevar años siguiendo la bolsa, invertí, hace unos 7 años u 8, cuando aun iba al colegio, y no sabia muy bien lo que hacia, comparado con ahora, que primo era...

ahora simplemente, me preparo para hacerlo de verdad, jeje

1 respuesta
karlosin

#727
alguno usa la plataforma de prorealtime??
Yo uso la de metaTrader, creo que la de prorealtime es muy buena, pero para mi tiene dos contras: 1 tengo entendido que es de pago si quieres ver gráficos menores que "Daily", 2 que no es tan universal y al no serlo, te pierdes un monton de experts advisor personalizados por los usuarios q usan el mt4.
Y otra cosa, alguno se ha planteado alguna vez comprar una vaca lechera sin importarle lo que haga la acción?.
Para eso prefiero la renta fija pero ninguna de las dos me agrada, no me gusta mantener operaciones abiertas mas de un día.

porque no puedes entrar en cortos? que yo sepa se abrió la veda el pasado jueves.

no se que broker estarás tu, pero en el mío no te deja aun ponerte cortos en algun q otro activo español, pone "opción desactiva".

Yo estoy igual que tú, tengo experienca ya de otra cuenta del año pasado, que me soplé 500 euros en 2 meses y adiós cuenta, ya sabes, gané mucho y cada vez me apalancaba... tube muy mala gestion monetaria, esta vez dispongo de mas dinero ahorrado y en un principio hago mi nueva apertura.

1 respuesta
Intriga

#728 duda sobre MT, lo estuve usando con una cuenta demo hasta noviembre, iba de lujo en el, pero se me ha ido la cuenta demo, y no quiero abrir una de verdad, no aun, alguna manera de abrir una sin que sea inscribiendome en ningun broker, aunque sea solo por la cuenta demo?

Te digo lo de entrar en cortos, por una entrada que he leido en rankia hoy.
http://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1659990-primera-desastrosa-incursion-indices

Otra cosa, a ver si alguien sabe de esto, yo no vivo en España, vivo en UK, desde hace un año, y no se como me afecta esto a la hora de operar, si es que decido hacerlo.

Alguien lo hace desde fuera de España?

Principalmente, esto es importante desde que cambiaron la forma de tributar de las operaciones a corto....

1 respuesta
karlosin

#729 date cuenta que al servidor que conectas con el cliente (la plataforma mt4) es la del broker, en sí, a secas la plataforma no se si es válida para poder operar en demo, necesitas conectarte a un servidor, pero no estoy seguro. Yo esq estoy en hanseaticbrokerhouse y me dejan tener la demo indefinidamente (q por cierto, es el broker q patrocina el concurso de rankia)

Y lo de cortos pues puede que hayan levantado ya el beto, pero aqui la gente se sigue quejando de q muchos brokers no dejar entrar en cortos a sus clientes en muchos valores españoles (tal vez sea por intereses).

Yo en inglaterra no se, pero en España, al menos con os CFDs tributan a través del IRPF al 21% de los beneficios financieros obetidos.
edit: "- Margen financiero: si es abonado por el comprador (posición larga), los intereses pagados serán un gasto de financiación no computable para determinar la ganancia o pérdida patrimonial; si es percibido por el vendedor (posición corta) será un componente más a tener en cuenta en el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial originada ya que se considera que los intereses cobrados aumentan la plusvalía. "

1 respuesta
Intriga

#730 ya no se tributa al 21, las operaciones de menos de un año han pasado a ser como rentas del trabajo, a mas ganas mas pagas.

mas preguntas, exactamente para operar que broker estas usando, y si no es mucho pedir, el tamaño de cada operacion que haces y la comision que pagas?, si prefieres por mp, es por curiosidad, siempre lees, y cobran de aque para alla, y no es facil hacerse una idea exacta

Uff al fin, cuenta en mt operativa, en modo demo, la habia hechado de menos, he usado tu enlace. http://www.hansetrader.es

1 respuesta
karlosin

#731 De todas maneras no te atormentes, hasta que no superes los 1.600 euros anuales no tienes la obligación de declarar. Luego ya hasta los 6.000 euros es 21%, de 6000-24000 al 25% y + de 24000 al 27%, ojo que te estoy hablando de la fiscalidad con los CFDs.

Opero con hanseatik brokerhouse, tienes dos opciones, bien en la cuenta principal a 4,95€ por cada operacion que abras, o operar con la subcuenta con una comisión del 0,15% al nominal invertido.

toma aqui un enlace para ver las comisiones http://www.solocfds.com/actualizacion-comisiones-cfds-hanseatic-brokerhouse y q sepas q con los CFDs tienen su ventaja y desventaja, bien puedes apalancarte mas pero te cobran intereses por dejar la operacion abierta mas de un dia, es un instrumento mas pensado para operar en corto plazo.

1 respuesta
Intriga

me voy a dormir que me levanto a las 8 pa ir a currar y llevo demasiados dias durmiendo pocas horas...

Mañana paso por aqui.

Intriga

#732 que tal hoy, has hecho algún movimiento?

1 respuesta
roster

si vas a operar con poca pasta, y vives en Inglaterra te recomiendo el spread betting que se considera apuesta y no inversión y no tributa... creo

sobre una de las cosas que dices:

"Y otra cosa, alguno se ha planteado alguna vez comprar una vaca lechera sin importarle lo que haga la acción?.

Me explico, comprarle porque reparte unos dividendos anuales constantes, y tenerla por los años de los años."

El problema es quien te garantiza que la empresa es capaz de pagar dividendos todos los años??? y menos que sean constantes.. como ejemplo TEF que era la clasica de compro y a cobrar el dividendo y el año pasado ya lo ha cancelado

karlosin

#734 tiempo: 2013.02.05 a las 10:40
tipo: sell
Volumen: 0.50
Símbolo: gbpusd
Precio: 1.57888
S.L: 1.57722
T/P: 1.57722
Tiempo 2013.02.05 a las 10.55
Precio: 1.57722
Beneficios: 83.00 €

Básicamente, he visto un punto pivote que avistaba un cambio de movimiento tendencial, aprovechando un pequeño movimiento a la baja, date cuenta que la operación ha sido de 15 minutos y ya he recogido 83 euros, esta muy bien, pronto explicaré mi técnica de scalping en este blog que me he creado http://karlostrader.blogspot.com.es/ e iré anotando todas la operativo a lo largo de la semana, de momento aun sigo con demo aviso.

Intriga

Alguien me comenta que ha pasado hoy en el eurusd hoy entre las 13:00 y las 16:00, menudo cambio,y menudo movimiento, ha habido alguna noticia, o simplemente, ha pasado, bueno nada, que no lo habia mirado ni ayer ni hoy,y ya veo que no ha sido el unico tramo interesante.

Comentarios?

Muy bonito

1 respuesta
karlosin

#737 Discurso del BCE, por la continuación con el mismo tipo de interés, date cuenta que el mercado esperaba una solución, asi que como no ha habido suficiente respuesta, el mercado descuenta ya los hechos. Mira eso quizás te ayude http://www.forexpros.es/economic-calendar/ es un calendario de todos los acontecimientos económicos q afectan al mercado forex. Pero mi consejo, mantente al margen de las noticias, que algun dia te puedes asustar cuadno veas una vela spike a tu contra, te puede soplaru na cuenta

dirtypablo

Estoy pensando en invertir poco dinero en un par o tres empresas fuertes. La idea es simplemente que prefiero tener acciones ede volkswagen, porsche, o inditex en lugar de tener esos euros parados en mi cuenta. No espero ganancias millonarias. Llevo un par de semanas leyendo y me está costando decidirme... Que manera fácil y sencilla recomendáis? Uso a mi banco como intermediario?

2 respuestas
karlosin

#739 nunca uses tu banco!! ni se te ocurra!! mira las comisiones de los bancos son abusivas, que si pagar por abrir poscion una barbaridad, que si interes por mantener la posicion abierta, se aprovechan mucho de la ignorancia financiera de la gente. Cualquier broker tiene comisiones mil veces mas competitivas en cuanto operar en bolsa.

1 2 respuestas
roster

El mejor broker es Interactive brokers pero necesitas abrir una cuenta con un minimo de 25000 dolares xD Selfbank no esta mal para capitales bajos

1 respuesta
Namaris

Agradeceria si algun entendido de opciones me aclarara una duda (ya que es el unico instrumento financieto de la renta variable que no consigo interpretar).

Atendiendo al articulo de esta web, entiendo que lo que se recomienda es negociar una opcion de venta (put call) a 15€ por accion. ¿Se traduce por lo cual que el pronostico del inversor es que en Marzo del 2014 la accion estara cotizando por debajo de 15€? :wtf:

Siento la pregunta estupida para algunos pero es que no comprendo las opciones (call, put...)

http://www.rankia.com/blog/anfundeem/1647346-deposito-estructurado-6-24-referenciado-endesa

2 respuestas
Calboten

#739 Si no te quieres liar demasiado, yo tiraria por invertir en warrants y pista.

Also, this #740 pero con matices, ya que para operaciones intradia hay bancos que ofrecen paquetes interesantes para capitales bajos.

1 respuesta
Intriga

#741 para IB a no ser que lo hayan cambiado en el ultimo mes, hacen falta 10k dolares

karlosin

#742 si es un jodido lio eso de las opciones, pero tienen una ventaja solo arriesgas la prima. Aqui te viene mejor explicado! pero con otro ejemplo http://www.invertirenbolsa.info/articulo_derivados_opciones_put.htm

KingFish

#742 #742 Lo primero que tienes que distinguir es entre put (opción de venta) y call (opción de compra). Básicamente se resume en comprar un derecho que te permitirá ejercer una operación si lo deseas, y sin estar obligado a ello.

En el caso que comentas se venden opciones de venta. Es decir, que el vendedor de la opción se compromete a comprar a precio de ejercicio (15€/acc.) o lo que es lo mismo, que el comprador de la opción podrá ejercer su derecho a vender a precio de ejercicio. La ganancia del vendedor, en cualquier caso, es la prima que se cobra (1,13€/acc.), pero el beneficio dependerá del precio de cotización en el que se ejerza el derecho o venza.

Cuando vendes PUTs esperas que la tendencia sea alcista, y que el comprador no ejerza su derecho a vender, dado que el precio de mercado es mayor que el precio al que podría vender si ejerciera el derecho. Por lo tanto no lo usará y ganará la prima. En otras palabras, si tú tienes una opción de venta a 15€ y el precio de cotización en estos momentos está a 18€/acc, venderás directamente al mercado y te olvidarás de tu opción de venta. De esta forma el vendedor tendrá una ganancia igual a la prima.

En el artículo habla de opciones de tipo americano, es decir, que pueden ejercer el derecho en cualquier momento hasta el vencimiento.

1 respuesta
dirtypablo

#740 #743 Gracias chicos por la respuesta.

Cuanto más leo, más dudo sobre si meter o no dinero en bolsa. Menos mal que tan solo quiero meter poco dinero a un par de empresas y no tocarlo en 12 meses.

La sensación que da, desde la visión de un novato, es que me van a cobrar por todos lados.

Namaris

#746 Perdona, estoy intentando comprender tu explicacion y me he hecho un lio en cierta parte:

"Cuando vendes PUTs esperas que la tendencia sea alcista, y que el comprador no ejerza su derecho a vender, dado que el precio de mercado es mayor que el precio al que podría vender si ejerciera el derecho. Por lo tanto no lo usará y ganará la prima. En otras palabras, si tú tienes una opción de venta a 15€ y el precio de cotización en estos momentos está a 18€/acc, venderás directamente al mercado y te olvidarás de tu opción de venta. De esta forma el vendedor tendrá una ganancia igual a la prima."

Entiendo que lo que señalo en negrita seria "comprar" ya que es la opcion de call ¿cierto?

Y entiendo pues, que aunque yo ejerza o no la opcion de put (vender) me llevo la prima al bolsillo?

Puedes por favor detallar un poco mas ese ejemplo pls?

1 respuesta
KingFish

#748 Buenas. Esto es más fácil entenderlo a base de poner ejemplos prácticos una vez sabes cómo funciona, porque se ve reflejado si el comprador ejerce o no y lo que podría pasar. Voy a intentar explicarlo con un ejemplo.

Lo primero que tienes que saber es que un PUT es una opción de venta, y que tú puedes vender o comprar PUTs, es decir, vender o comprar derechos de venta, al igual que puedes vender o comprar CALLs, derechos de compra.

Si vendes derechos de venta (vender PUTs) quiere decir que el comprador tiene la opción de VENDER cuando él lo desee, y el vendedor el compromiso de COMPRAR.

Lo que yo entiendo en el artículo es que tú puedes vender PUTs a un precio de ejercicio de 15€/acc. Y por ello cobras una prima de 1,13€/acc. Es decir, de antemano te agencias una prima de 1,13€/acc.

El comprador de esa PUT tiene el derecho a vender a un precio de 15€ hasta la fecha de vencimiento, en cualquier momento (por ser de tipo americano, si fuera tipo europeo únicamente podría ejercer en la fecha de vencimiento). Es decir, que si dentro de dos meses el precio de mercado es de 13€/acc, el comprador de la PUT podrá ejercer su derecho y vender a 15€/acc. Con lo cual el beneficio del comprador de la opción sería 15-13-1,13 = 0,87. Y por contrapartida el beneficio del vendedor de la opción (TÚ) sería 13-15+1,13 = -0,87€/acc.

Ahora ponte en el caso de que el precio de cotización sea de 17€, si el comprador de la opción ejerciera el derecho de venta obtendría 15-17-1,13 = -3,13€/acc. Por lo tanto no ejercería el derecho, ya que sería absurdo y le saldría más rentable simplemente ir al mercado y venderlas a 17€/acc, asumiendo la pérdida de la prima que pagó inicialmente, que sería el beneficio del vendedor de la PUT (TÚ), 1,13€/acc.

Básicamente se resume en esta tabla que te pongo con los ejemplos:

A fin de cuentas, el comprador de la PUT tiene beneficios "ilimitados" y pérdidas limitadas (la prima), mientras que el vendedor (TÚ, en el caso del artículo) tienes beneficios limitados (la prima) y pérdidas "ilimitadas".
Si se diera el caso de que la cotización de la acción llega a 0€/acc tendrías una pérdida de 0-15+1,13 = -13,87€/acc.

Más o menos, si no me he equivocado, es así. En la tabla que te he puesto puedes comparar con distintos precios de cotización lo que pasaría, y si se ejercería o no el derecho. Se ejercerá siempre que el precio de cotización sea menor que el de ejercicio (S < E), ya que por ejemplo si fuera S = 14,99, el resultado para el comprador sería 15-14,99-1,13 = -1,12 (perdería menos que si no ejerciera y perdiera la prima de 1,13).
En el caso del vendedor, empezará a perder dinero si el precio de la acción baja de 15-1,13 = 13,87. Ya que si valiera 13,86 su beneficio sería 13,86-15+1,13 = -0,01.

1
7 días después
cuico

hola chicos, recientemente me ha interesado el tema de la bolsa y el del day trading en particular. Me acabo de leer el libro de Josef Ajram (Ganar en la bolsa es posible) y me estoy leyendo el de Vivir del trading, de Alexander Elder.

aquí van mis preguntas, de un novato MUY NOVATO:

  • que lecturas me recomendais?
  • existen simuladores buenos para poder ir tocando??(digo lo de buenos porque me he topado con algunos tipo www.bolsavirtual.com y tiene muy pocos datos, es decir, no puedo trabajar con cuadros de oferta/demanda y tampoco puedo analizar bien los graficos -por ejemplo las tendencias con las bandas de bollinger- )
  • aunque no tenga ningun capital y solo esté aprendiendo esto como reto intelectual, veis recomendable descargarme alguna demo de un broker para empezar a toquetear? o la diferencia de manejo de los broker son tan diferentes que no vale la pena acostumbrarse a uno?
    -que leeis cuando leeis las páginas de noticias diarias de economía y por que? (parece la pregunta un poco estúpida jejejej)

y bueno, si me dais algun consejo de experto/aficionado a novato pues mejor que mejor, muchisimas gracias y un gran trabajo la recopilación de #1

PD: tema a favoritos, a ver si leyendo por aqui asiduamente consigo empaparme de información :P

1 respuesta