Thread oficial - Bolsa

GaN2

#9870 la burbuja de la IA, todos sabemos que es una burbuja pero aquí estamos

1
-Shaydund-

#9869

Por lo que yo he entendido, compraba yenes (sin tasa de interés casi ), con los yenes compraban activos en bolsa y con las ganancias pagaban el mínimo interés.

Ahora al subirle el interés, les han descuadrado las cuentas y están cerrando posiciones vendiendo los activos para pagar los yenes.

Así que por eso se está revalorizando el yen.

1 2 respuestas
Nirfel

#9872 Pero entonces esta venta masiva debería ser muy a corto plazo, ¿No?

Osea, que debería recuperarse rápidamente.

1 respuesta
Lexor

#9869 y el enlace ???
Aaaaah

1 respuesta
treetops

Para comprender el carry trade y todo el sistema económico actual en profundidad, teneis el canal de Madriguera económica, que es de lo mejorcito que hay en internet. Aunque es bastante más enfocado a economía que a especulación, llevan explicando lo que es el carry trade y sus riesgos bastante tiempo.

https://x.com/trader_zona
https://x.com/dbaeza13

GaN2

#9874 es básicamente lo que dice #9872 pero aquí está el enlace:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/1ekjk06/a_tldr_of_whats_been_happening_on_the_market/

1 respuesta
treetops

Esto también es algo a tener en cuenta, algo me dice que después de unas semanas en rojo todo se habrá olvidado. Habrá que esperar a que se termine el rebalanceo de posiciones japonesas, ver qué dirección toman los datos económicos de USA y si al final hay escalada con israel o no.

Lexor

#9876 y esta teoría ?

AlunaGeorge

Me espero a ver quien es el listo que lo ha visto venir y se ha metido entero en el jpyusd.

no estaba muelto

Tolomeos

#9873 no tiene porque, al haber esa situación de apalancamiento han creado una uber burbuja insostenible. Por poder puede rebotar, de hecho creo que lo hará, pero después de las elecciones americanas caput, la economia real esta hecha unos zorros.

De hecho los incrementos desde octubre de 2022 siguen siendo ridiculos, el deep real esta mucho más abajo, no en los 5300 puntos que sigue siendo un nivel super alcista.

GaN2
2 2 respuestas
-Shaydund-

#9881

Es como el video de rallo, pero con dibujitos xd

treetops

Creo que voy a meterme en cortos en el oro, ahora que van a bajar tipos de interés. A ver qué tal me sale la jugada.

-Shaydund-
Lecherito

Los bancos japoneses se lo estan pasando bien

1 respuesta
Tolomeos

#9885 los bancos japoneses se lo van a pasar de puta madre a partir de hoy, de tipos negativos a tipos positivos, la mejor noticia que podian tener.

#9881 esto se sabe desde hace tiempo. La economia y la bolsa hace mucho tiempo que dejaron de estar correlacionadas.

2
Teodolito

Copiopego de otro hilo

Buenas a todos, me gustaría empezar en el mundillo pero tengo 0 conocimiento sobre finanzas, algún libro o libros que me puedan ser de ayuda? Youtubers o cosas así? Gracias de antemano.

2 respuestas
Tolomeos

#9887 yo solo escucharia a Alberto Iturralde, acierta todo lo importante

1 1 respuesta
-Shaydund-

#9888 Con grifols se columpió xD

Puede que no entre dentro de todo lo importante xD

1 respuesta
Tolomeos

#9889 con grifols lo clavó, dijo que no era un valor para estar dentro porque era puro gambleo a cargo de los directivos de la empresa y que los accionistas estaban a su merced.

1 respuesta
-Shaydund-

#9890

No sé si ha ido cambiando su opinión xD

Yo donde me quedé es que grifols iba a subir mucho después de la venta...y no fue así xD

Pero bueno, yo no le sigo, así que puede que me haya perdido algo.

1 respuesta
Tolomeos

#9891 me ha dado por mirarlo, y decía justamente todo lo contrario:

Me extrañaba muchisimo pues el tio acostumbra a pillar cuando se quiere hacer distribución de titulos o cuando quieren subir los valores.

treetops

#9887 Puedes empezar leyendo esto
https://bogleheads.es/guia

Deberías definir más que tienes en mente y que entiendes por este mundillo. Quieres una inversión simple de aportar todos los meses a un fondo o ETF pensando en el muy a largo plazo? O quieres algo más activo como swing trading?

1 1 respuesta
Teodolito

#9893 Leyéndote me doy cuenta de que primero tengo que leer bastante e informarme para saber qué quiero.

1 respuesta
jbtwist92

#9894 Claro, primero considera por qué quieres invertir y cuanto de tus finanzas vas a invertir. Cuanto tiempo piensas dejar el dinero invertido? Inversión activa o pasiva?

Antes de empezar informate mucho y recuerda que casi nadie bate al mercado, no pienses que siendo un listillo lo vas a conseguir porque no. Asesórate de manos expertas

Ismelldrama

Swing trading a tope.

7 días después
wizar5

#9783 poca broma, que menudo subidón ha tenido hoy, ya tenemos la acción a 30$.

1 respuesta
Nailu

Casi todo esta subiendo, durará mucho? Hmm

cuico

#9897 mi colega dando palmas! hoy se ha levantado +40k por lo menos :money_mouth:

edit: sacará parcialmente pero el espera que a fecha del lanzamiento suba hasta 50$

1 respuesta
wizar5

#9899 joder felicidades por tu amigo!

En parte también le doy las gracias, que esa no la conocía y al ver un poco, le metí también aunque mucho menos pero estoy bastante contento

Para no hacer doblepost

Como al parecer al horizonte se ve el fin de la guerra en ucrania. Tenéis alguna idea que empresa puede meterse a reconstruir? ACS suele estar metida en esto pero puede alguna americana llevarse el gato al agua?

1