Thread oficial - Bolsa

KueS

#990 Obviamente, cada uno tiene su opinión xD

1 respuesta
Namaris

#991 Cago en todo, me veo pidiendo un prestamo para aguantar las posiciones como suba mucho xD

Intriga

#990 si, por eso no tienes que fiarte de las opiniones, cada uno es de un padre y una madre.

karlosin

Yo tengo el stoploss a 8.400, ya veremos el lunes que sucede.

Namaris

Alguien puede ayudarme a entender esta informacion?:

"Se comenta en mercado que muchos hedge funds están poniéndose cortos de euro contra dólar para intentar cerrarse tras el dato de PIB ya que están convencidos puede salir más alto de lo esperado, por distorsiones causadas por acumulación de inventarios en silos agrícolas por circunstancias especiales que no han sido tenidas en cuenta en las previsiones oficiales"

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=177886

Cuando dice que se estan poniendo cortos en EUR/USD (euro contra dolar) para cerrarse a que se refieren?

1 respuesta
SmirroLL

#995 comprar dolares y vender euros, buen dato pib > $ para arriba.

pero no fue asi :P

yo veo esto muy similar al 2010, creo q no va a parar de subir hasta septiembre aprox.

espero equivocarme :clint:

1 respuesta
allmy

EURUSD ha pegado un tirón muy serio

Namaris

#996 Osea que se esperaba un buen dato del PIB y eso hubiera provocado una subida del valor dle dolar, hasta ahi lo entiendo, pero...

Si te pones corto esperas que el valor baje, entonces es contradictorio, por eso no lo entiendo

1 respuesta
SmirroLL

#998 ponerse cortos en euros, no en dolares. buen pib en eeuu > dolar arriba euro abajo , mal dato euro arriba dolar abajo :P

esperaban buen dato xd

1 respuesta
Namaris

#999 Etonces el subyacente EUR/USD significa comprar dolares?

Perdona por la estupida pregunta pero es que nunca he tocado el forex, solo indices y acciones.

1 respuesta
SmirroLL

#1000 Creo que te estas liando y es bastante sencillo xD

Los hedge que operan en EUR contra USD esperaban un buen dato en el PIB americano, euro contra dolar para q nos entendamos significaria algo asi como "si es bueno para el dolar es malo para el euro" y viceversa. Se estaban poniendo cortos en EUR ya que esperaban un buen dato americano y eso implicaria una bajada del euro y una subida del dolar, de ahi que entrasen vendiendo euros para despues comprar, puesto que esperaban que subiera el dolar y bajase el euro.

el comentario de carpatos no tiene otro misterio, espero que ahora lo pilles xDD

1 respuesta
Namaris

#1001 Ahora sí, muchas gracias ;)
Por cierto, hay alguna plataforma para ver esos datos? Es decir la profunidad de mercado creo que se le llama.

Para ver si los grandes intentan ir en una direccion pensar en seguirlos o no

1 respuesta
roster

pues parecia que iba a abrir abajo pero se a calentado esto en la apertura... yo hoy estoy fuera de momento

1 respuesta
SmirroLL

#1002 Eso me imagino que con cualquier plataforma de pago puedas hacerlo, solamente es filtrar las operaciones de mas de X dinero. Carpatos creo que lo hace con Bloomberg y VisualChart, y la cantidad creo que eran operaciones de 50.000€ en adelante, no recuerdo bien la cantidad exacta. De todos modos esto se sabe a cierre de mercado, y cada día lo pone en su web asi que tampoco estas muy desactualizado si sigues la web diariamente xD

#1003 A finales de mayo andaremos cerca de 9000 si no es un poco mas arriba, ahi lo dejo xd

1 respuesta
KueS

#1004 Yo opino como tu, no se si tan optimista pero si que a corto-medio plazo el ibex estará en los 8800+.
A ver si me pagan las dietas de este mes y puedo ampliar posiciones en el IBEX... aunque no se si seguir comprando CAF o buscar alguna acción que pondere mas, tipo TEF/SAN/BBVA

roster

namaris espero que cerrases al menos alguna posi hoy al principio y no te hayan fundido hoy pq vaya subidita ue hemos tenido poco a poco y ojo que usa hoy bate maximos historicos, al menos el sp..

1 respuesta
It3m

Lo que me faltaba por ver en media vida, un hilo de bolsa. Como ganar dinero intentando ser mas avispado que el de al lado, hasta que a ti te toque ser el de al lado y os coma vuestra propia avaricia.

Una pregunta, os basais simplemente en los ratios y en los futuros acontecimientos, o teneis en cuenta el factor follow the leader, o simplemente os moveis en la ola?

1 respuesta
karlosin

#1007 la verdad nucna me lo habia planteado, pero yo creo que en mi mayoria de trades, seguir lo que hace todo el mundo y mas marginalmente apostar por giros que cambien la tendencia.

Namaris

#1006 Pues todo lo contrario abri una posicion corta para amortizar los intereses del broker y me comi otro 60€ de perdidas :(

Encima he vuelto a ingresar, ya creo que he metido todo el dinero que tenia, de aqui en adelante me va a tocar pedir un prestamo para poder seguir aguantando la subida.

No me queda otra, si cierro ahora me como monton de perdidas y me endeudo hasta las cejas..O aguanto para ver de nuevo los 7800 o me voy contra la ola y me ahogo, nose que hacer, estoy amargadisimo :(

karlosin

Un ex-trader mendigando en la calle

karlosin

Stock exchange humor A quien no le ha pasado? xDDD o el clásico de comprar en máximos y vender en mínimos... xD

2 respuestas
Namaris

#1011 Aver, yo SE que ALGUN dia volverá a su posicion y podre recuperar el dinero, pero el problema es el tiempo y la indisponibilidad de una liquidez que me hace falta :S

Solo espero que no tarde mucho y una vez suceda solo pienso invertir el capital que no me haga falta y con stop-loss de calle, pero buff, ahora mismo estoy en la fase 9 de tu dibujo y con una angustia que no la tuve ni cuando rompi con mi ex, no quiero ni imaginar llegar a la 13 Oo xD

EDIT: Por cierto, a que hora cierra el mercado de futuros? No era a las 8 dijimos? Porque se siguen moviendo a estas horas?¿

1 respuesta
roster

#1012 Vamos a ver 2 cosas! Primero nunca digas yo lo SE, pq basta que lo digas para que ocurra todo lo contrario, la crisis se acabe en España y hagamos como el nikkei y pasemos de 8500 a 13000 en 8 meses... Aqui nunca sabes a ciencia cierta que va a pasar, ni tu ni Bill Gross ni siquiera Bernanke.

Lo segundo no entiendo eso de que si cierras la posición te quedas endeudado?? si la cierras no te estas jugando nada y si no has pedido prestado no tienes deudas, eso si si sigues dentro si estas endeudandote pq implicitamente un cfd es un prestamo

Por ultimo yo hoy te acompaño jej abri en 8500 objetivo 8350

Edit: Se me olvidaba, el problema que tienes de no querer cerrar las perdidas e intentar recuperar lo perdido, mientras corres el riesgo de perderlo todo se llama loss aversion bias (estas cosas t las enseñan en el cfa karlosin jejej)

http://en.wikipedia.org/wiki/Loss_aversion

que en resumen es si he perdido 10, prefiero perder 1000 o recuperar esos 10 a quedarme con la perdida de 10

Y los futuros americanos cierran a las 22.15 aunq siguen en el after cotizando. El ibex chapa a las 8

wineMan

Inditex tiene un corto muy majo, hoyga! En 6 meses la podemos ver en 70 así como quien no quiere la cosa.

Como hacen los profeshionales: "Guardad este mensaje!"

Edit: #1011, me encantan los puntos 6 y 18. Son míticos!!! Uno de los más peligrosos es el 5. Nunca caigáis en esa trampa. Ahí es donde más pasta se pierde. Lo dice uno que lleva ya mucho perdido en esto.

roster

vamns pa abajo baby!

lol bankia!!!! que alguien me explique esto... no debería dimitir toda la cmnv por el esperpento de hoy???? como se puede dejar cotizar un titulo con una horquilla de un 10% entre el bid y el ask?? xD en serio país de pandereta

1 respuesta
Intriga

Bankia en dos semanas vuelve a estar a un centimo y hacen otro contra split 100-1 jaja

It3m

#1015 la bolsa es un juego del cual nunca vas a conocer ni su funcionamiento ni sus reglas. esta pensado para desplumar al pardillo.

Un derecho de suscripcion 1€ y una accion 9€, cuando van a hacer ampliacion de capital en breves... El resultado lo veremos cuando gente muy lista como vosotros compre los derechos de suscripcion por ser un chollo. Es una maniobra en la que el Frob saldria beneficiado en la ampliacion.

1 respuesta
roster

#1017 las cuentas están claritas...un derecho te da para comprar 357 acciones a 1,35. Con lo que ahora mismo (con el precio de la acción a 7 y el derecho a 1,2)

Con un derecho compro 357 acciones por 1,35*357+1,2=483€

Y posteriormente las vendo a 7*357=2500

Profit=2016... problem???? que la acción de bankia dentro de 15 días siga en 7 y no en 0,5

Edit: yo hoy ya hago caja en 8390, 110 puntitos pal cuerpo

1 respuesta
karlosin

Se sabe ya que ha dicho la cnmv?

EDIT: "INVERSORES AVISADOS

Por su parte, fuentes próximas a la CNMV han manifestado a este diario que no tienen intenciones de suspender el valor en bolsa porque "no hay ninguna noticia que no desconozca el mercado".

El analista de XTB Daniel Álvarez ha explicado a Europa Press que la sesión bursátil está siendo "especulativa" para los títulos de Bankia y recuerda que la entidad ya advertía de esta circunstancia en el folleto de la ampliación de capital.

AVISO A NAVEGANTES

"Si buscamos el folleto de la ampliación de capital, el aviso a navegantes era claro: durante el período de suscripción preferente (hasta el 14 de mayo) no se puede asegurar que el precio sea próximo a su valor teórico, ni que vaya a existir una negociación ordenada y lo bastante líquida. Pues esto es precisamente lo que tenemos en el mercado hoy: un precio ilíquido que se mueve, en lenguaje bursátil, como un verdadero 'chicharro'", ha señalado."

It3m

#1018 cuando la accion este a 0,10 me dices si estan igual de claras las cuentas.

1 respuesta