Thread oficial - Bolsa

roster

#1020 no yo te digo como estan ahora, por eso te digo que el que se la juegue a comprar derechos se la juega a lo que pase estos 15 dias antes de que venzan los derechos

Intriga

buff me acaban de contestar de la Universidad de Glasgow, tengo una oferta con condiciones para estudiar MSc Financial forecasting and investment.

Tengo que presentar una documentación, para que me hagan la oferta definitiva!

Y estoy acojonado, jeje, me piden el IELTS, y me examino el 11 mas dos semanas para que me den los resultados, y el titulo de la carrera (acabo en junio) y me dan 4 semanas para presentarlo, el IELTS voy justo, pero el titulo, a ver como lo hago...

1 1 respuesta
karlosin

#1022 enhorabuena tio!! a darle duro con el ingles!

por cierto, os dejo el link por si quereis apuntaros a un concurso de trading que se celebra dentro de 5 días http://www.copafx.com/

premios:

  1. $1500
  2. $1000
  3. $700

4-10. $200
11-20. $100
21-30. $50

allmy

Veo un hombro-cabeza-hombro en EURUSD. Alguien ve lo mismo que yo?

1 respuesta
karlosin

#1024 mmmm seh la verad esq se nota ya como dibuja la cabeza.

karlosin

me saltó el stop a 1.32010

Intriga

me han aceptado en inverness, se ve que el a;o que viene lo paso en escocia :)

1 respuesta
karlosin

#1027 de que es el master?

Intriga

Financial Management, pero mira las asignaturas.

Stage 1

Financial Information and Decision Making
Finance Theory
Financial Institutions and Markets
Quantitative Methods for Finance
Exit Award: PgCert Financial Management

Stage 2

Alternative Investments *
Portfolio and Wealth Management *
Corporate Finance
Research Methods
Exit Award: PgDip Financial Management

Stage 3

Dissertation
Award: MSc Financial Management

Esta es una universidad del monton, una mas, desde luego mi objtivo es glasgow...

1 respuesta
karlosin

#1029 uno se lo pasa como un nano, cuando estudia lo que le gusta, intenta ir a la mas prestigiosa y si no esta tmb pinta bien.

Demostrado la tasa tobin lo único que consigue es bajar el volúmen en las bolsas, mirar la que pusieron en Francia

roster

grande super mario! jejej me pongo corto en 8520, pq digo esto siempre igual hacen la primera lectura positiva y después zas pa abajo y efectivamente jejej al final cerré en 8400 pero cayo hasta 8295

1
allmy

Os acordáis del Hombro-Cabeza-Hombro que predije en #1024 ?

http://i.imgur.com/2sHrVPX.png

12 lotes, 10.000 euracos.

spoiler
1 1 respuesta
roster

#1032 joder esq llevabas un subyacente de 1M de euros jej

allmy

Maximazo que se ha marcado SP500

Namaris

Gran duda:

Si en vez de operar con CFD usando apalancamiento y credito quisiera comprar un mini contrato del Ibex, ¿a cuanto me sale? de ese modo no tendria que disponer de margen y no me cerrarian posiciones no?

Que brokers hay para ello? Porque el mio no lo ofrece...

1 respuesta
roster

#1035 en el futuro te quitan tmb la garantia que varia dependiendo el contrato... para el mini ibex es de 900€ por contrato

y brokers hay muchos: renta 4, selfbank etc etc

1 respuesta
Namaris

#1036 Pero siginifica entocnes que si en vez de comprar un CFD compro el mini contrato, y las perdidas superan los 900€ no me cierran la posicion? o que ventajas tiene?

1 respuesta
roster

#1037 no no vams a ver imagina que compras un contrato del mini:

En ese momento, el broker te retira de tu cuenta 900€ de garantia.

Ahora imagina que cae 50 puntos ( en el mini un pto del ibex es 1€), así que te retiraría 50 euros que has perdido (los futuros se liquidan a diario, no así los forward). Si en vez de bajar 50, los sube, pues te ingresaría 50€.

En todo este tiempo de los 900€ no puedes disponer de ellos. En el momento en que cierres el contrato te devuelven la garantía, y abras ganado o perdido lo que se haya movido el ibex.

Si se diese el caso de que tienes 1000€ y te pones largo en el ibex, y este cae 101 puntos, te cerrarian el contrato porque no tienes dinero suficiente para poner la garantia, ya que 1000-900 de la garantia -101 de perdidas=-1

1 respuesta
Namaris

#1038 Vale entonces no veo ninguna ventaja de despojarme de mi liquidez comprando contratos en vez de CFD´s donde la garantia es mucho menor.. :wtf:

Namaris

Hoy alguien con el que pude hablar solo 5 min me comento algo sobre seguir estrategias hechas y una de ellas que me menciono fue la "butterfly strangle"

He buscado por internet y todo esta en un ingles muy tecnico, alguien que sepa de que va podria exponer un ejemplo aqui en español??

KueS

http://ciberconta.unizar.es/bolsa/derivados/44.htm

1 respuesta
Namaris

#1041 Muchas gracias y ya si me respondes tambien #1041 seria un puntazo :D xD

1 respuesta
KueS

#1042 Se trata de hacer figuras de rentabilidad, comprando/vendiendo calls/puts a la vez y jugando con los precios del subyacente.

Te explicaría mas pero no lo tengo demasiado fresco (di una asignatura de derivados el año pasado en la carrera) y no tengo tiempo, si eso luego mas tarde te pongo un ejemplo. Pero vamos, que en el link lo explican muy bien xD

roster

las estrategias de opciones de mariposas se basan en apostar a que una opción va a tener o no volatilidad

Intriga

alguien asi de forma rapidida me echa una manita?

Tengo que elegir un par de inversiones en renta fija internacional y hacer un "analisis" de ellas para la universidad, no gran cosa, pero no se nada de renta fija... mas alla de ir al banco y hacer un deposito a plazo fijo xD (nunca me ha preocupado).

Me da igual que no ofrezcan una gran rentabilidad y todo eso, lo unico que no quiero, es el tipico bono aleman, frances bla bla bla...

Voy a elegir uno en euros y otro en otra divisa.

Alguna sugerencia?

1 respuesta
KueS

#1045 Deuda de empresas privadas?

Tienes en USD ahora mismo el caso Apple, y cualquier empresa española grande tendrá emisiones de deuda tb, busca aquí: http://www.aiaf.es/esp/aspx/Portadas/Home.aspx

Intriga

puede ser privada o publica.

Lo de apple ya lo he mirado, y si no me equivoco, aun no hay nada confirmado, pero bueno, era un ejemplo cojonudo.

Namaris

Que queda o falta para que nos abran el sub-foro de Bolsa?

1 respuesta
karlosin

#1048 xD, pues hasta que no consigamos los 250 miembros de grupo, de todas maneras, en terminar los examenes, ya en veranito, me dedico a diseñar los iconos y hacer la propuesta para el foro, aun hay tiempo.

1 respuesta
Namaris

Anímo a que alguien publique su estratetegia de traiding con indices y forex con CFDs que seguro aporta mucho valor al hilo.

Yo llevo dias buscando alguna que me conveza o sobre todo entienda, ejemplos practicos please con todos los detalles (spreads, valor de pips, etc)