Thread oficial - Bolsa

Latted

#2339 Basicamente que los bancos y fondos grandes hacen que baje el precio de una acción para que la gente que ha puesto stop loss les salte la orden y asi venden acciones y los grandes recompran a precios mas bajos, luego la vuelven a subir.

1
Bl3sS

No entiendo qué veis de raro en esa gráfica si no llega a oscilar ni 100 pips, esos vaivenes en momentod de volatilidad extrema son totalmente standard

1 respuesta
Latted

#2342 Pero es que no hemos experimentado volatilidad extrema en todo el día que yo haya visto, lo que me deja flipando es que lo muevan como les sale del pito.

Porque vale que hayan bajado mas después del dato de desempleo de EEUU, pero la subida de después? xD

2 respuestas
SmirroLL

Como bien he leido por ahí, el dato es pésimo, el peor en 7 meses. Lo bueno, que aleja una subida de tipos por parte de la FED, y eso al mercado le gusta xD

1 respuesta
Eyvindur

#2343 Hostia mira el Brent desde que salió el dato de empleo xd.

1 respuesta
Latted

#2345 1$ de subida respecto al mínimo diario, casi nada, menos mal que ha pegado esta subida, me estaba yendo a comer imaginandome la semana que viene a 8300/8200 puntos el IBEX.

#2344 Yo lo que no entiendo, el dato ha salido a las 14.30, y ha sido justo después cuando ha bajado todo tanto.

No entiendo nada xD

1 respuesta
SmirroLL

#2346 Los que mueven el mercado de verdad llevan "neutrales" y sin volumen desde hace bastante, desde la ultima subida de tipos creo. El lunes se verá que han hecho hoy, pero si siguen neutrales lo normal es q los bandazos los esté dando la gente.

Esto es 100% fiable, hace un par de dias vi un grafico en algún lao que venia todos los cambios de tendencia de ellos y aciertan siempre, evidentemente no compran en maximos y venden en minimos, el volumen q mueven es imposible para hacerlo...

Yo sigo esperando, si veo que pasan a comprar meteré perricas de nuevo, si no a seguir esperando xD

1
Hispano

E ibex en verde... Tras el mal dato de empleo en EEUU.

Cada día la bolsa me sorprende mas. Solo se que no se nada xd

Eyvindur

Arcelor haciendo un Arcelor. No hay día que no pase de +4 a rojo o de -4 a verde.

Bl3sS

#2343 en el forex siempre hay volatilidad extrema cuando se dan noticias economicas de interés en este caso hoy a las 14:30 han dado todo esto:

spoiler

La variación es super standar, he visto picos con un rango el triple de amplios, variaciones de 100 pips son completamente normales, algo que supere los 300 pips ya sería mas extraño. Pero vamos no os teneis que sorprender por esto.

El forex funciona diferente a los stocks, no os guieis por las mismas normas.

SmirroLL

acabo de encontrar el enlace de lo que lei el miercoles de los que mueven el mercado

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-incertidumbre-inestabilidad-mantienen-fondo-317049

los hdp lo clavan xD

inter

Buenas gente,

Siempre me ha llamado la atención el mundo de la bolsa y creo que ahora que tengo un dinerillo ahorrado sería un buen momento para invertirlo e intentar que de algún beneficio.

Dicho esto, sé que es algo serio y delicado, que nadie se va a hacer millonario y que no voy a ser el lobo de wall street. Quería empezar probando algun simulador con datos reales y quería saber si me recomendáis alguno.

Por otra parte cualquier consejo o advertencia será bien recibido.

Un saludo.

1 respuesta
gohrum

#2352 yo he empezado no hace mucho, así que no te puedo dar grandes consejos, pero te puedo comentar cuatro cosas random que he ido aprendiendo.

  • intenta buscar un broker con baja comisión
  • Intenta estudiarte algunas empresas y conocer sus valores normales y como funcionan, así como si tienen solvencia economica, etc. Céntrate en ellas.
  • consulta los valores en es.investing.com (hay otros, yo uso ese).
  • simuladores hay varios, la bolsa virtual o cuentas de prueba en Trading212 o plus500
  • Invertir no tiene limites, pero para intentar sacar algo de dinero, prepara 500€ como minimisimo. Mejor si tienes 1000.
  • No se pierde hasta que se vende, pero a veces conviene tener liquido para según que ocasiones.
  • No inviertas más del 30% de tus ahorros totales. Piensa que ese dinero puede que esté congelado algún tiempo.
  • Diversifica. No inviertas todo en una sola empresa.
  • La bolsa el finde está cerrada.
  • Los horarios de españa son de 9:00 a 17:50 y en america de 15:30 a 22:00. Hora española.
  • Los beneficios se cotizan
2 respuestas
Cobre

#2353
Si no me equivoco, la bolsa española esta abierta desde las 9.00 hasta las 17:30 y la americana abre a las 15:30.
Yo tambien he empezado hace poco, y otro consejo:

  • No inviertas en contra de tendencia, nunca sabes cuanto mas va a bajar..
1 respuesta
SmirroLL

#2353 españa 9 a 17:50, america 3.30 a 10

1 respuesta
gohrum

#2354 #2355 fixed jaja, nunca me acuerdo de los horarios

Astalonte

Que trader para forex recomendais?? Make market?

1 respuesta
Bl3sS

#2357 primero aprende los conceptos básicos.

Lo que tu buscas es un broker , el trader eres tu.

Nunca un market maker, procura que el broker sea ecn

Latted

Iran ha aceptado congelar su produccion de crudo.

De momento el petroleo +2% y futuros en verde.

SmirroLL

no he visto nada oficial, sera otra jugada como rusia hace meses? xdd

1 respuesta
Latted

#2360 Oficial no hay nada de momento, pero varios medios han asegurado que si aceptaría, son todo rumores.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7548782/05/16/Iran-en-condiciones-de-sumarse-al-plan-para-congelar-la-produccion-de-crudo.html

Por cierto, Abengoa esta a punto de quebrar según el Confidencial, calcularon mal el valor de los activos de la empresa, por tanto hay un agujero de 1000 millones mas de deuda.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-09/abengoa-quiebra-1-000-millones-acreedores_1195979/

-14% ahora pero ha llegado a bajar un 16%, se acerca a mínimos.

1 respuesta
Bl3sS

#2361 mil millones más de deuda. Me imagino la cara del que hizo el informe revisando las sumas y restas:

—"Ostias que aquí me llevaba uno"

2
satyricon

La cotización parece que se calma, pero a ver quién tapa el agujero.

Latted

Hoy no tiene cojones Arcelor a darse la vuelta ehh :D :D

madre mía que ostia.

gohrum

Me voy a poner como norma no comprar hasta pasada una hora de las 3:30... vaya hostias me meto xD

Astalonte

Que cojones esta pasando con el oro??.

Eyvindur

Algo gordo se está cociendo porque esto hace cosas muy raras xd. Esta semana tengo visita en casa y no puedo estar lo atento que debiera

Latted

Buen día el de hoy, ya era hora algo de calma.

Amazon máximos históricos, 700$, un 47% de subida desde el 9 de Febrero.

2 1 respuesta
Eyvindur

#2368 Vaya bestia.

1
Cruzer

Lo de ayer fue un espejismo