Thread oficial - Bolsa

B

#2580 Yo me meti con todo el tema de tesla 2 meses antes de su presentacion. Estoy con la aplicacion robin hood, con la cual compro y vendo casi al instante, no se me cobran fees ni nada.

El caso es que aun estoy muy verde en tema bolsa xD, asi que voy a intentar seguir el hilo a ver si voy aprendiendo.

Que tipo de estrategia seguis? Meteis vuestros fondos y en 10 a;os sacar ganancias? O soys del estilo corto plazo?

Respecto a Apple, que opinais? Estaba pensando comprar unos 2000$ en apple shares(unas 20) y esperar que suban en septiembre :S

2 respuestas
Bl3sS

#2581 Como operas con Robin hood si se supone que solo se puede desde australia y estados unidos?

1 respuesta
Eyvindur

#2581 Ahora mismo hago cosas a corto plazo porque: 1) Estoy pillado con una acción bastante tiempo (mal timing comprando), 2) El mercado está en una posición delicada, básicamente todo está bajista excepto USA que lleva un tiempo bastante lateral pero muy cerca de máximos históricos.

Para ir a una inversión a largo plazo hay que tener muy claro dónde vas a meter el dinero y cómo va a estar diversificado, haciendo B&H en teoría el punto de entrada no es muy importante porque con los dividendos + buena gestión de cartera + la magia del interés compuesto se baja el promedio de precio, pero siempre es preferible comprar lo más abajo posible. Cuando yo recupere mi 100% de liquidez me plantearé algo a largo plazo, de hecho ya estoy intentando montar un portfolio poco a poco.

Mi opinión sobre Apple es buena y mala a la vez:
Cosas buenas:

  • Empresa enorme y reconocida mundialmente.
  • Referencia en su sector.
  • Saben vender.
  • MUCHO CASH.

Cosas malas:

  • Viven de rentas.
  • Tiene un problema de innovación tremendo a día de hoy.
  • Demasiado centrados en sólo un producto (iPhone).
  • El público está cansado de pagar altos precios por lo mismo con 4 mínimas mejoras.
  • Los asiáticos les pueden comer la tostada.

Creo que a Apple la acabaremos viendo a 80$ antes de 2017, cuando USA caiga va a ser de las más castigadas. Como empresa deben de hacer lo que mejor hacían antes, dar un puñetazo en la mesa sacando algo rompedor que la gente todavía no sepa que necesita, eso o usar el cash para comprar una compañía con potencial de futuro (precisamente he leído Tesla muchas veces). No me extrañaría que acabaran siendo la banca nextgen junto con Amazon, Facebook y alguno más dentro de 10 años.

#2582 Él vive en USA.

2 1 respuesta
B

#2583 Yo tengo planteado comprar y vender a corto plazo, pero me falta experiencia en esto y mucha.

Algun articulo interesante que recomiendes leer sobre bolsa?

2 respuestas
Latted

#2584 Yo entrare a Apple si baja a mas de 94$, hace poco hice una entrada en 93,X y sali en casi 100$.

Comprando a estos precios sabes que va a volver a subir si o si, aunque cuidado con el calendario de resultados.

1 respuesta
Eyvindur

#2584 #2584 No sabía decirte, me gusta mucho este canal de YT, sin embargo es llevado por un gestor de fondos, por tanto no habla de estrategias a corto plazo, sin embargo, es muy instructivo cuando habla de generalidades de mercados, economía, tipos de inversiones, etc...

Ahora mismo no me viene a la cabeza algo así como "el artículo definitivo para aprender bolsa". Te recomiendo algunas cosas:

  • Nunca uses dinero que necesitas o puedas necesitar en los próximos años.
  • Del dinero que tengas disponible para invertir, siempre hay una parte que debe de estar sin invertir.
  • No hagas/uses cosas que no entiendes.
  • Que una empresa sea grande no significa que sea buena y viceversa.
  • Nadie te puede asegurar nada al 100%, si alguien dice: "Mañana/la semana que viene/en 2020 100% seguro va a pasar X o Y", desconfía de él porque a estas alturas ya sería trillonario y no iría dándole consejos gratis a nadie.
  • Todo puede bajar más lo que ha bajado ya.
  • Todo puede subir más de lo que ya ha subido.
  • Cualquier empresa puede parecer la polla hoy y estar en quiebra mañana.
  • El mercado está manipulado, lo mueven 4 y hacen con él lo que quieren, tú no eres uno de esos 4.
  • La mayoría de los analistas, prensa, blogs puede tener razón, estar equivocados o todo lo contrario.
  • Empieza en un simulador y tómatelo en serio, como si el dinero fuera de verdad.
  • Puede que todo esto que estoy diciendo sean tonterías (ver dos puntos más arriba).
3 2 respuestas
B

#2586 sobre un 30% de mi salario no lo toco, va a una cuenta y ahi se queda. El resto va en otra cuenta que sigue creciendo, pero poco a poco porque obviamente hay facturas, hipoteca etc... Seria razonable por ejemplo, poner el 30% en bolsa? Segun lo que comentas, de ese 30% no todo se puede invertir cierto? A que se debe, cuales son las razones teniendo en cuenta que ese dinero no me estaba generando ningun beneficio sabiendo que va a una cuenta bancaria que no toco ni necesito.

No hagas cosas que no entiendes -> Mi intencion es invertir en empresas que conozco bastante a fondo y que sigo su dia a dia. Salirme de ahi a mi parecer seria cometer un error.

El resto de tus consejos me parecen muy buenos, sin duda voy a tener a todos en cuenta. Supongo que ire posteando lo que voy comprando/vendiendo por aqui.

1 respuesta
B

#2585 esa es mi intencion. Por debajo de 94 entro seguro. Mi intencion es entrar en AMD tambien, pero me da a mi que voy un poco tarde y he perdido buenas oportunidades en las pasadas 2 semanas.

2 respuestas
yukiHime

#2586 Disculpa la intromisión, aquí otro novatín al aparato. ¿Qué trader de simulación recomendarías usar? Usé uno que no me moló nada y aunque era de prueba y para un par de cosillas me fue bien, luego todos los valores se me 'caparon' y me decía que nanai, que tenía que crearme una cuenta real. Era una app para el movil.

Según lo que comentáis, ¿por qué no comprar valores de estados unidos, por no estar al tanto de la actualidad?

A mí me fliparía tener una buena cantidad de acciones de Tesla, cuando se comercialicen fuera de Estados Unidos de aquí a unos añitos estarán por las putas nubes. ¿Qué opináis?

2 respuestas
B

#2589 La clave fue comprar 1/2 meses antes de la salida de model 3 cuando estaban a 200. El dia de la presentacion, o dias despues si no recuerdo mal subieron hasta 262. Estoy esperando a que bajen a menos de 200 otra vez. A finales de 2017 principios de 2018 empezaran a vender y distribuir los model 3, con casi 400.000 reservas.

1 respuesta
yukiHime

#2590 Yo comento lo de Tesla en vistas a globalizar la producción en plan a muerte. Pero sí, tienes toda la razón, yo es que veo que esos putos coches van a ser los Apples de la automoción.

1 respuesta
B

#2591 El tema esta en que van a hacer los japoneses. Tu ves chevrolets en Japon? No, pero en cambio ves coches japoneses por todo el mundo, incluido USA. Si los japoneses no son capaces de crear algo similar a mejor precio te dare toda la razon.

1 respuesta
Eyvindur

#2587 La liquidez es una parte importante de la gestión de cartera, a corto plazo puede salvarte el culo de una manera que ni te imaginas.Mira:

Caso 1) Ponte en la situación de que Apple cotiza hoy a 100$ y piensas que es una buena opción de compra porque mañana presenta resultados, crees que van a ser buenos y le metes el 100% de tu capital (del capital que hablo aquí es el que va a inversión, no el que usas para gastos).

Ahora bien, llega mañana y los resultados defraudan y cae un 10%, hay un poco más de pánico y llega a caer otro 5% más, en total con números redondos digamos que la acción cotiza a 85$. ¿Qué haces? ¿Vendes y asumes pérdidas? ¿Te esperas a que suba un 15% para recuperar lo que invertiste (no ganar nada), podrías esperar 6 meses con todo tu dinero literalmente bloqueado.

Caso 2) Lo mismo que antes pero en lugar de meter el 100% de tu capital, metes el 50% y el otro lo dejas en el broker paradito. Apple baja ese 15% que dije antes y en ese momento vuelves a comprar la misma cantidad de acciones: es decir tienes X acciones a 100$ + X acciones a 85$, lo que viene siendo que en realidad tienes 2X acciones a 92'5$, que es un 7'5% abajo del precio de compra y, no hace falta que lo diga, es más fácil que algo suba un 7'5% que un 15%.

Esa es la idea principal. Todo esto en un supuesto de trabajar solo con una acción. La liquidez es una forma de rebajar precios cuando la has cagado, en lugar de hacer 50%+50% como en el ejemplo anterior puedes hacer 33-33-33 o cosas así. Obviamente si el movimiento sale bien a la primera es mejor tener el 100% invertido pero en la bolsa la avaricia se paga muy cara y todo el mundo acaba siendo avaricioso antes o después.

#2589 Usa Degiro para empezar, tiene comisiones muy bajas, pero antes lee, infórmate de todo y practica en el simulador. Operar en USA tiene el handicap para alguien que utiliza un broker europeo del cambio de divisa, puede ser que ganes dinero con la operación (vendas más caro que compraste) pero pierdas porque en el momento que compraste había un EUR/USD más bajo que en el momento de la venta. Puede ser que todo salga redondo y ganes plusvalías en acciones y además te salga un cambio EUR/USD muy favorable, ahí es un chollo pero ya es algo extra con lo que uno debe de contar. Con cambios de divisa cada operación es doble.

Tesla es una impresionante idea con una gran incertidumbre. Si me preguntas a mí: te digo que es el futuro y que creo que tiene muchísimo potencial. Ahora bien, necesita el apoyo de gobiernos y tiene a todo el lobby petrolero en contra por motivos evidentes. Personalmente creo que no se le pueden poner puertas al campo para siempre, pero de momento Testa tiene las cuentas más rojas que el culo de un mandril.

3 2 respuestas
B

#2593 Entiendo tu punto de vista. Muy a tener en cuenta! Gracias por todos tus inputs.

yukiHime

#2593 #2592 Brutal, muchas gracias por todo a ambos!

Hay que tener las miras muy amplias en esto de la puta bolsa, mare meua sí que la puedes cagar entusiasmándote mucho con algo xD

SmirroLL

Hasta las 17:30 no sale el ultimo sondeo del Brexit, cuando todo está cerrado, menudo muermo de día.

Latted

#2588 AMD ha subido como un cohete desde Febrero, lo malo que es muy volatil y como ha subido tan fuerte puede hacer lo mismo hacia abajo, asi que cuidado con esos valores que hay mucho especulador metido.

1
SmirroLL

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-cambios-importantes-323104

2
Latted

Mirad otra vez el cierre de Bankia, subía mas de un 1% antes de la subasta de cierre y han meneado 14 millones de acciones en subasta para en 5 minutos dejarla en negativo, que manera de manipular la acción.

Eyvindur

Vaya vela otra vez el Ibex, impresionante.

1 respuesta
gohrum

#2588 hablando de AMD

1 respuesta
B

#2601 estoy al corriente. Estoy siguiendo amd y apple. En cuanto amd se plante en 4.50 me lanzo

Latted

#2600 Hoy parece que coge mas fuerza, pero viendo los cierres de los últimos dias pocas ilusiones tengo.

El mercado da por hecho que va a salir el no en el referendum.

SmirroLL

A las 12 se publica un sondeo a pie de urna, que en UK debe de ser legal hacerlo. Asi que a las 12 habrá fiesta supongo.

edit. 52% IN 48% OUT.

Como al final salga que no, el castañazo puede ser epico xD

SeNte

Yo me he salido del Santander que tenía a 4,09 compradas. Vendidas a 4,197. Igual suben en cuanto el no sea oficial, pero paso de arriesgarme.

Menos mal que me salí de Tesla justo antes de pegar el batacazo, estoy por volver a entrar. A menos de 200$ me parece que tiene bastante valor a medio plazo.

Eyvindur

Los mercados llevan descontando el Bremain desde el día 14, si finalmente sale que se quedan es posible que mañana no pase nada e incluso que baje por sobrecompra, el Ibex se ha dado con la bajista, el DAX y Eurostoxx están cerca y el SP ya está casi llegando a 2100.

Creo que de aquí a la semana que viene vamos a bajar sí o sí, por lo anterior y por las elecciones. Respecto a las elecciones bajaremos salga lo que salga, históricamente el día después de las elecciones sienta mal al Ibex.

Latted

Tengo la única acción del Dow Jones que baja, epic.

1 respuesta
Eyvindur

#2607 No levanta cabeza Nike :(

1 1 respuesta
Latted

#2608 Ya ves, incluso aumente mi posición cuando bajo a 56$ y bajo mas XDD, pero bueno se que pronto volverá a mas de 60$.

Edit: y no para de bajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

B

por cierto, bajon de tesla a 194$. Antes de ayer estaba a 220.

1 respuesta