[4-0] Y a partir de ahora, ¿qué?

sushi

El Barça necesita recuperar la forma y fichar dos o tres jugadores jóvenes. No hay más misterio.

El Bayern me recuerda mucho al Barça de los dos primeros años de Guardiola; equipo con jugadores jóvenes(Messi, Alves, Busquets, Iniesta, Piqué, Touré, Müller, J.Martínez, Alaba, Neuer etc...) y jugadores con experiencia(Xavi, Puyol, Henry, Eto'o, Ribery, Robben, Lahm, Swanstaiger, van Buyten etc..)

#418 Pedro es un paquete. Asúmelo.

D

Al primero en largar es a Cesc, por pasota, seguido de Villa, porque el pobre ya ha perdido esa punta de velocidad, y el desborde no es lo suyo.

ArcheR

Es que Pedro antes encaraba y desbordaba, pero no sé qué coño le ha pasado que ahora no encara NI UNA VEZ. Pilla la pelota pegado a la banda, y aunque el rival no haga ayudas a ese lateral, no se atreve a encararlo, la vuelve a pasar atrás sin ni siquiera intentarlo.

Claro, haciendo esa puta mierda, el rival se queda tan tranquilo y ni manda ayudas, porque sabe que no hacen falta. Si encarase como antes y desbordara, aunque sea de vez en cuando, el rival ya tiene que enviar a alguien a ayudar a ese lateral, lo que descongestiona un poco el centro. Y lo mismo por la otra banda.

De hecho, el polo opuesto es Tello, que encara constantemente yéndose de su lateral, lo que hace que el rival tenga que mandar a alguien con el lateral, y después la pasa al centro y es un jugador menos cubriendo a los que vienen de segunda línea.

bleed11

Ahora mismo el principal problema es el entrenador. No sabe motivar y no es justo con los jugadores. Para Thiago o Tello tiene que ser frustrante ser siempre de los 2-3 mejores de su equipo y que cuando llega un partido importante pongan siempre a los mismos. Yo si fuera ellos me plantearia irme a otro equipo, sobre todo Thiago, que tiene nivel para jugar donde quiera.

5 1 respuesta
GaRoU

Pedro siempre ha sido un jugador del montón, lo que pasa es que encajó al 100% en el sistema de Pep. En el ¿sistema? de Tito no encaja y es cuando te quitas la venda y ves toooodas sus carencias, que son muchas.

1
JosE_Arcadio

#424 tranquilo, se siente con fuerzas para seguir.

1
jocker8

Yo el año que viene jugaría algo así

Valdes (ojala se quede)

Alves Pique Hummels Alba
Busy
Xavi/Thiago Iniesta
Messi MarioGomez Neymar

pajas

S

Por poco va a aceptar Messi que le quiten del puesto que le gusta xDDD

#429 Ya, y yo digo que de vez en cuando estaría bien cambiarlo de sitio o hacer algo. Pero ya ves, el año que siguiente Eto'o fuera. Luego, Ibra fuera. Luego, Villa a la banda. Y así sucesivamente con el pequeño dictador.

1 respuesta
sushi

#428 Ayer al ver a Alves subir por banda y no tener ningún apoyo eché de menos esa banda derecha Messi-Alves de 2008/2009

1 respuesta
bleed11

Messi no tiene que aceptar nada, no tiene sentido quitarlo de su sitio cuando mete 90 goles al año xD, lo que hay que hacer es fichar a un tio que desborde en banda y tenga gol para que los defensas se tengan que preocupar de alguien aparte de Messi.

Cada vez me convence mas el fichaje de Neymar, si se adapta bien y amolda un poco su futbol tenemos pareja de Messi para muchos años, ademas de un tio que pueda hacer de Messi cuando falte.

1 respuesta
S

#430 Yo lo digo para los que piden a Lewandowski o Mario Gómez... a no ser que acepten venir como suplentes para un "plan B" en momentos concretos, que en el caso del primero lo dudo.

TanZ

Valdes/ ?

Alves/Montoya Pique/Bartra C.Decente/Puyol Alba/Abidal

Xavi/Thiago             Busquests/Mashe            Iniesta/Cesc


   Messi                          Jackson M.                 Neymar
2 respuestas
sushi

Tendríamos que haber fichado en su día a Ribery...

L

Algunos habláis de renovar todo el equipo como si tuviésemos el presupuesto del Madrid.

sonic_2005

#432 Jackson M.

Tu eres del Espanyol , no? xdd

1 respuesta
vappatixihm

#432 No sé que es peor, que ni pongas a Song o que escribas Alva xDDD

1 respuesta
TanZ

#436 Se me fue con el teclado, relax

Song, a la calle, junto con Villa, Alexis y Pedro

St3in3R

#435 se refiere a Jackson, Michael, que hay que animar el ambiente del vestuario.

Ulmo

#417 No estoy tan deacuerdo, el Barça cada año tiene un presupuesto para fichajes q bien puede rondar los 40/60 millones, a la q vendas algunas medianías puedes ingresar fácilmente 20 millones más.

Con eso deberían tener de sobras para reforzar un extremo + un defensa central, todavía más si son ciertos los rumores de q el Barça ya tiene un precontraro firmado con Neymar y q este vendría a un precio muy por debajo de su valor de mercado.

1 respuesta
melonz

El Borussia tiene un equipo elite fichando con la mitad, si llega, de presupuesto que el Barça y ahora va a ser por dinero.
Si no hay gente nueva y buena es por falta de voluntad.

sushi

Si no llega a ser por Song y Piqué ayer nos cascan 6

1
sonic_2005

#439 Bien pongamos el hipotetico caso optimista q Neymar viene por 25 millones, cifra q rondaria el dinero q hayais ingresado por la q mas q presumible venta de Cesc y Alexis.

1-A partir de aqui tienes q fichar un par de centrales, un portero xq victor se va( Vale lo aplazamos al año q viene).

2-Al menos un creador de juego ya q Xavi da asco y Thiago tiene q despertar y sin competencia no lo hara.

3-Algun recambio mas para arriba xq si os empeñais en q solo dos jugadores marquen las diferencias arriba y los goles os pasara lo mismo.

Yo salvo q Rosell tenga algun extraño as en la manga os lo veo muy crudo q esta purga y renovacion se haga en un solo verano, creo q necesitareis unos años.

1 respuesta
B

#379 Eusebio AJAJAAJAJAJAJJAJAJAAJ vaya tela..

JosE_Arcadio

el mejor partido del año fue con un 9 fijo...

1
Ulmo

#442 El problema es q tú te traes a demasiado gente, en el centro del campo no me traía a nadie, y en defensa central confiaría en Bartra y me traería únicamente a un defensa central top.

Vamos, yo creo q el Barça lo q necesita son 1 central y 1 extremo titulares y saber variar el sistema de juego.

vappatixihm

Yo no vería tan mal el fichaje de Mario Gomez, es un tío goleador, generaría espacios a Messi, y tendríamos a alguien para poder rematar los centros, que a veces es muy desesperante por ejemplo ver a Iniesta hacer un jugadón por la línea de fondo que haga el pase de la muerte y no haya nadie ahí preparado...

Seguramente no sería titular, pero podría tener bastantes minutos y ser una alternativa para las segundas partes distinta a la que tenemos.

S

El tema es por qué van a venderos a Mario Gómez si ellos le tienen precisamente como un suplente de garantías y están más que contentos con él. Y por qué va Mario Gómez a querer ir a un equipo inferior al que está actualmente, para ser suplente igual que donde ya está, y que encima está en su país tan feliz.

1 respuesta
Crus

A ver, vamos por partes:

  • El Borussia Dortmund tiene un presupuesto de unos 150 millones, es decir entre los 15 mayores de Europa. Además es un club saneado. En resumén se puede gastar más dinero que Valencia o Atleti.
  • Es el típico equipo que ha acertado en una serie de fichajes (Lewandowski, Gundogan, etc), le han salido algunos canteranos de nivel (Gotze), descartes de otros equipos (Hummels) y tiene un entrenador (Klopp) que ha sabido unirlo todo.
  • No es mucho mejor equipo que el Superdepor, el Sevilla de Juande, el Valencia finalista de champions o el Valencia de Benitez.

Tiene mucho merito lo del Borussia, pero es algo que pasa ciclicamente con algunos clubs que aciertan en varios fichajes y se les forma una plantilla rocosa y con calidad. Dentro de 2 o 3 años veo al BVD a un nivel mucho más inferior, en cuanto les quiten a 2 o 3 jugadores importantes y los fichajes Monchi Style empiecen a dejar de ser milagrosos.

DiSoRDeR

Messi tiene q jugar de 9. En la banda no va a querer, y ponerle por detrás de otro delantero sería defensivamente un suicidio. Si quiere defender andando, q lo haga lo mas lejos posible de nuestra portería, de 9.

El presupuesto del Borussia yo diría q andará mas bien por los 100 millones de euros, como el Oporto

J

Yo personalmente si no echan a fabregas ya no veo ningún partido mas del barça que juegue él, en la vida le habia tenido tanto asco a un futbolista, ni siquiera a uno rival...

1 respuesta