AFE desconvoca la huelga de futbolistas

Obama

EL OBJETIVO ES EVITAR LA HUELGA
Lissavetzky dice que hay avance en las conversaciones con la AFE.

http://www.marca.com/2010/04/07/futbol/1adivision/1270648779.html

JMBaDBoY

La AFE acaba de hacer oficial la convocatoria de huelga de futbolistas para todas las categorías de fútbol español para la jornada del fin de semana que viene.

JMBaDBoY

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha oficializado hoy la convocatoria de una huelga general de jugadores para la jornada del fin de semana del 16, 17 y 18 de abril en todas las categorías del fútbol español, según ha confirmado el sindicato en un comunicado.

AFE ha formalizado esta mañana la llamada al paro en el Ministerio de Trabajo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a través de una carta al Consejo Superior de Deportes, según establece la normativa laboral que obliga a hacer la comunicación por escrito al menos con cinco días naturales de antelación.

"La junta directiva de AFE quiere manifestar que, hasta la fecha, no existen avances significativos en las negociaciones, a pesar de haber mantenido varios contactos con los distintos estamentos deportivos para poder formalizar el Gran Pacto por el Fútbol que venimos reivindicando"

JosE_Arcadio

bueno esperemos que sirva de algo

Martita-

Esto a que categorias afecta? Regionales y todo eso tambien?

JMBaDBoY

#65 En principio hasta 3a división.

Obama

Esperemos que se arregle con la reunion del lunes.

GranTorino

Yo espero que no, y que los futbolistas, como trabajadores que son, reivindiquen su petición y procuren por sus derechos.

Repito que los aficionados deberíamos hacer algo igual y sobre todo, conjuntamente, nada de pancartas en cada partido, cánticos de odio eterno al fútbol moderno..., que son cosas que están muy bien, pero no creo que cambien nada, sin duda una unión de ultras o de simples aficionados dejando de lado el ámbito deportivo y reivindicando unidamente contra los contratos televisivos que tanto nos joden a los que formamos la masa social de los clubes en pro de los que ven los partidos tranquilamente en su sofá. Hablo de una manifestación de ultras, como se hizo en Italia contra la tessera del tifoso, pero en España y que empezara en X sitio y que acabara en la puerta de la LFP o de algún otro sitio involucrado.

Sé que es difícil porque la mayoría de gradas en España son políticas y de ideologías muy contrastadas, pero si se pudiera dejar de lado todo eso (como se hizo en Italia, donde la política está más a flor de piel si cabe que en España) para concentrarnos en una única consigna, sería la polla.

DarthVader

mejor para el barça. Descansados para las semis de la champions.

Hardy

Yo espero que se lleve a cabo y a ver si entre esto y el problemón que va a tener la federación con las fechas consiguen que haya algún cambio.

Obama

#68 pues entonces yo espero que me devuelva la AFE el dinero integro del apartahotel que tengo reservado en Madrid desde hace dos semanas y el dinero de las entradas del partido, asi como una indemnización por daños psicológicos derivados de la ilusión que me hace ir al estadio de nuevo :)

JMBaDBoY

Dudo que te devuelvan nada, porque no es culpa de los clubes. El club no se niega a poner el estadio ni pone ninguna traba, es algo exclusivo de los futbolistas. Además, ese partido terminaría jugándose en otra fecha y tu entrada sería igualmente válida.

Sobre lo del aparthotel ya ni hablo, porque eso es problema tuyo de reservar en una fecha concreta, el aparthotel te puede ofrecer el servicio perfectamente.

Obama

Lo que me refiero es mucho cuento con la huelga para apoyar a los jugadores de categorías menores que no cobran... pero parece que no piensan en los miles de aficionados que ya tienen todo reservado para desplazarse a X sitio. Y mi caso no es del todo malo porque iré en coche, pero hay gente que ya tiene reservado algún vuelo y tiene que joderse.
Yo no digo que no hagan protestas o huelgas, pero pueden hacerlo de otra manera, dejando de entrenar y retrasar el partido un rato o no se, algo que no perjudique a los aficionados que son los que mantienen los clubes en gran parte.

lafundo

Lo siento pero esto es de risa. Osea, que van a una huelga porque hay equipos que no pagan.

Yo la verdad no me entero de que va esto. Esto se soluciona muy facil, cuando un equipo se apunta a una competicion que pague un aval y si este equipo no paga, pues se paga con el aval puesto en pretemporada.

SI hay equipos que no pagan a los jugadores, zasssss, fuera de la competicion la temporada que vienen.

Ahhh claro que hay chepos en 3ª y 2ª B cobrando pastizales y viendo la vida como si fuesen jugadores de 1ª division.

Ahhh claro que un equipin de 3ª no tiene pasta pa poder ser competitivo, pues que se apuente a la liga de solteros y casados.

Realmente veo este paron un chorrada, pero si creen que estan en su derecho y luchando por algo, qyue sigan adelante. Esta huelga no molesta a casi nadie.

E

#74 Lo que acabas de decir es la mayor tonteria que se podria aplicar al futbol.

Es muy diferente como manejar actualmente un club de futbol a uno de baloncesto...

Tan solo el 15% de equipos de 1ª,2ª, 2ªB y 3ª cumplen con los pagos a los jugadores... ¿Se elimina a tantos equipos de la competicion? No tiene sentido.

1
ISAILOVIC

#75 Lo que pasa es que no se tiene que llegar a la situacion de tener que descender al 75% de los equipos porque no estan al dia en los pagos. No se puede permitir que un club pague 100.000 euros a un jugador cuando sabe que solo puede pagarle 50.000 euros. Y si por sus ingresos ese club no puede jugar en Primera Division pues jugara en Segunda Division. Porque al final siempre pagan los platos rotos los mismos, y son los jugadores de Segunda B o Tercera que se acaban encerrando en los vestuarios de un estadio porque llevan 5 meses sin cobrar, y para ellos ese club es su fuente de ingresos

Prefiero tener un modelo de economia sostenible parecido al del Sporting que el de muchos equipos de futbol que han sido creados de la nada y que sabes que de un dia a otro van a reventar

B

Me parece correcto lo que hacen.Habra que ver cuando jugamos el R.Madrid-Valencia.

_Sioke_

#73 ¿Qué clase de huelga consiste en no molestar a nadie?

2
suggus

#73 , una huelga consiste precisamente en eso, en parar la actividad correspondiente para que así la empresa no gane dinero, y como se hace para que no ganen dinero los clubs? no jugando los partidos... yo veo que es una medida completamente perfecta. Si has tenido mala suerte y ha tocado justo cuando lo tenías pagado tú.. pues ajo y agua, ve en plan turístico y al menos aprovechas el finde.

1
M

Si se elimina los clubes no solventes o que no pueden gastar mas de lo que inresan, casi toda la 2ª desapareceria xD

kiLLoSaMa

#68 no me imagino una manifestacion en la que un bukanero este al lado de uno del FA o US o el que sea xDD eso terminaria a ostias fijo.

lafundo

#75 de tonteria nada.

Si los equipos bajan el piston de soltar euros a tutiplen, con el tiempo los jugadores tendran que adaptarse a los nuevos "sueldos".

Habra dos que seran MAdrid y Barcelona que seguiran haciendo lo que quieran y punto.

Porque por mucho que se empeñen en el MAdrid y el Barcelona no entran todos los jugadores. 50 jugadores entre los dos equipos por temporada.

Si no hay dinero para las "superligas" españolas, pues no lo hay y a ajustarse y a readaptarse.

En basket la FEB creo la LEB BORNCE pensado que esto ea un chollo, la grna mayoria de los equipos viven de subvenciones de Ayuntamientos y comunidades mas sectores ahora en crisis. En FEB se pensaban que estaban dando el pelotazo del siglo con tantos equipos. Pues Zasssss de una año para otro sin cortarse se tuvieron que cargar una categoria pufo como la LEB Bronce porque la desaparicion de equipos fue terrible.

M

Subo en este post que es donde se deberia de hablar

He escuchado que tienen medio resulto el problema con la 1ª y la 2ª división, ya que destinarían parte del 10% de los fondos de las quinielas a los clubes que militen en dichas categorías. En cambio, de momento, la huelga sigue al no haber acuerdo con la 2ªb y la 3ª división.

Al parecer, el 45% de los fondos de las quinielas van a parar a premios, el otro 45% a la beneficencia y el 10% restante a la RFEF, ente que lo distribuye. Pues, dentro de este 10%, un mayor porcentaje se destinaría a los clubes. Ahora mismo no sé muy bien cuál es ese porcentaje

KuS

¿Benefi..qué? ¿Es una broma? ¿Tantísimo además? O_O

Symphonia

Entonces sigue la huelga??? Porque unos dicen que sí otros que no.....

ISAILOVIC

#45 Segun aparece en Wikipedia al principio de la quiniela si que era asi, pero ahora mismo no encuentro nada que explique la distribucion

GranTorino

#81

En Italia se ha conseguido, pero ya digo que es jodidamente difícil.

Si se consiguiera dejar la ideología a un lado para manifestarnos conjuntamente olvidando la ideología de el de al lado, demostraríamos mucho a nivel nacional y europeo.

B

No me imagino un colectivo con más capacidad para coger por los huevos que los futbolistas. Todo lo que pidan se lo van a dar y no va a haber huelga. Mueven un dineral, y al gobierno les interesa funcionando, si no, la plebe empezará a ver la economía, y los problemas reales. La peña se aburrirá y estará de mala hostia, etc.

Scavenger19

Si esta noticia sigue en pie me parece correcta. Estaré en Berlin y si se jugase me perderia Futbol xDDDD

JMBaDBoY

La AFE mantendrá la huelga mientras no se solventen tres capítulos incondicionales: «Percibir los 6,9 millones que debe la Federación, cobrar los 4,1 millones que se adeuda a la Segunda B y la Tercera, y aumentar el dinero fijo de Segunda B, que ahora es de 300.000 euros anuales».