No tengo mucho tiempo para explayarme asi que intentaré ser breve.
La culpa de la situación actual del atleti la tenemos TODOS, es decir:
La directiva, de estos no hara falta que explique nada creo yo, ya han sido muchas las cagadas que han hecho año tras año hasta llegar a hoy.
La prensa, ensalzando al atletico como un grande sin merecerlo, señores, venimos de SEGUNDA DIVISION, hemos sido un grande? SI, pero YA NO LO SOMOS, intentamos volver? SI, pero sin prisa oiga.
Cuanta lástima sentia al ver cosas como "vamos a por la liga" etc, que pasa? que la gente se lo cree y cuando estamos donde nos merecemos (o viendo el juego que desplega este equipo incluso mas arriba) nos echamos las manos a la cabeza y gritamos el ya tan conocido "Aguirre vete ya", por lo que si, la "afición" también tiene GRAN CULPA de la situación actual del equipo, envidia siento cada vez que veo al molinon reventar los timpanos de los jugadores aun siendo 25000~ nada mas, me gustaría volver a ver los 55000 asientos del calderon animando la mitad de lo que lo hace la afición de Gijón, algun punto mas llevariamos SEGURO, y no dedicarse tanto a pitar a cualquiera que pierda un balón.
Los jugadores , o al menos la mayoria de los titulares, que se saben titulares sin merecerlo y se apoltronan, a sabiendas que aunque haya chavales con ganas de salir a comerse el mundo en el atleti (vease el caso de Camacho o mismamente Miguel de las Cuevas) ellos seguirán saltando al campo domingo tras domingo a trotar detrás del balón, si, todos sabemos quienes son estos tios, salvaría quiza a A.Lopez, un tio que sin destacar técnicamente mas que para lanzar faltas (lástima que tenga por delante a otro gran lanzador como Simao) sabe lo que este atleti significa y se deja los cojones en el campo cada vez que sale sprintando para arriba y para abajo sin desentonar (porque juega Pernía en vez de A.Lopez?)
Otros como Raúl García ven como llega un nuevo como Assunçao al cual le podría dar 40 patadas en el culo si se lo tomara en serio y el tio pasa, cobrando el pastizal en el banquillo y saliendo cada 4 partidos él es feliz
Y el gran Javier 'El Vasco' Aguirre todo un jugón que ha visto cumplidos sus objetivos de rebote, el primer año entrando en UEFA por la intertoto (cierto, puede que no tuvieramos equipo para mas), y el año pasado entrando en champions cuartos en un año en que un equipo a poco ordenado que estuviera se hubiera plantado ahi luchando no por el título de liga, pero si por el 2º/3º puesto.
Estoy cayendo en esa "euforia" que nos mete la prensa ensalzandonos y creyendo que el atleti aspira a mas cuando realmente no llega? puede que si, pero lo que la prensa no podrá maquillar es el pesimo juego que este "equipo" (por llamarlo de alguna manera, ya que siempre por H o por B acaba dependiendo de 1 o 2 jugadores, llamese Niño o llamese X) lleva practicando durante estos años, años en los que no se sabe defender un corner (fijaros si quereis, el equipo bascula al primer palo y siempre se queda en el segundo un jugador del equipo rival SOLO, es eso culpa de los jugadores? lo sería si se entrenasen jugadas similares en los entrenamientos, que pasa? QUE NO SE MIRA LA ESTRATEGIA EN LA ERA AGUIRRE)
Centrales, Ujfalusi y Heitinga por ejemplo, consagrados en fiore y ajax (cierto, la liga holandesa no vale ni para tomar por culo, hablando en plata) pero sinceramente, no me creo que se haya trabajado en compenetrarlos, no digo que se convirtieran en la panacea, pero con trabajo y esfuerzo se lograría tener una buena pareja de centrales (que no destaquen, pero que tampoco desentonen) o eso es lo que yo creo
Vamos a sacar una falta, pues nada, improvisamos, que Simao la ponga o se la de en corto a Forlán y al kun, ya que nos meterán ellos en champions, y si ellos no pueden tranquilos, que ya se ocupa el vasco con sus grandes cambios sin sentido.
Si el equipo rival hace apoyos en bandas? pues nada, mandamos alli a un central que ayude al lateral y los de alante que se rasken los cojones, que asi llegan los tan queridos penaltis de los que tanto nos gusta quejarnos
Sr.Aguirre, siga jugando al futboley en los entrenamientos
En el tema de la planificación de la plantilla mejor no entraré, no puede ser que al principio de temporada digas que vayas a tomarte en serio las 3 competiciones y cuentes con 13/14 jugadores A LO SUMO, que da eso como resultado? a la estrella del equipo antes de llegar a mitad de temporada REVENTADO, rotaciones NULAS (este tio debe entender como rotacion cambiar un jugador o dos de la defensa y a correr) los 4 de alante que descansen en verano digo yo, mientras Sinama pide paso a gritos.
Ahora llegan Abel Resino y Santi denia, aunque en un principio no hubiera pensado en ellos ni mucho menos para sustituir a aguirre, tampoco es que me desagraden demasiado, yo al menos les doy un voto de confianza, a ver que sale, espero que se trabaje la defensa
Vaya, al final parece que me he extendido un poquillo, siento el ladrillo, me voy a la cama que estoy con dolor de cabeza, dew