Al Thani abandona el Málaga

dru1dA

El propietario del Málaga, el jeque Al-Thani, ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que abandona el club malagueño porque no ha encontrado "el respeto, el aprecio y la igualdad" que se merecía.

Hace algunas semanas ya advirtió de que si no encontraba respuesta de las instituciones para la construcción de la Ciudad Deportiva y la venta del estadio de La Rosaleda dejaría el Málaga.

El jeque adquirió el Málaga hace cuatro temporadas al antiguo propietario, Fernando Sanz, y tras invertir alrededor de 150 millones para adquirir a jugadores como Santi Cazorla, Joaquín Sánchez, Martín Demichelis o Jeremy Toulan, dejó de apoyar al club económicamente.

El Málaga llegó a clasificarse para la Liga de Campeones, de la que fue eliminado en los cuartos de final por el Borussia de Dortmund en un final de partido muy polémico.

A continuación dejó de apoyar económicamente a la entidad, que fue sancionada por la UEFA con un año sin participar en competiciones europeas por no cumplir el "fair play" financiero.

Tras más de un año y medio sin regresar a Málaga, lo hizo hace dos semanas y asistió al último encuentro de Liga frente al Levante; dio la vuelta de honor con los jugadores y posteriormente amenazó con marcharse si las instituciones no apoyaban sus proyectos.

Al final ha cumplido su palabra y con las manifestaciones de esta mañana abandona el Málaga. El club, sin su apoyo económico, se ha mantenido con sus ingresos al ser autosuficiente.

http://www.marca.com/2014/06/06/futbol/equipos/malaga/1402040209.html?a=48aa1fd95e9a2a7b87654a2b2e034db7&t=1402050137

Flamazares

la última frase es un chiste, no??

2 1 respuesta
ZaGo

#2 Para nada, lleva tiempo sin meter nada de pasta.

En la Junta de Andalucía lo han visto como un euro con patas y luego en el propio club le han estado tangando dinero la gente "de toda la vida" del club, al final se ha cansado, era normal...

dru1dA

la temporada de la champions 40-45M debieron ingresar en primas por llegar hasta cuartos.

Despues se han ido gestionando con las ventas. 30m por Isco, 20 por Cazorla, 10 Monreal, 10 Rondon, 6 Toulalan, por Joaquin y buonanotte tambien sacaron un pellizco, etc

ultimamente han estado fichando a coste 0 o cesiones.

shturmovik77

Hombre eso es relativo... A esos jugadores y el pase a Champions se lo dio con su dinero.

OLIGOFRENIKO

El jeque este invirtió en el Málaga para intentar que la Junta le diera prioridad a sus proyectos extradedeportivos, pensaría que iba a hacer y deshacer lo que le saliera de los cojones en la provincia. Y la Junta se ha reído en su cara, no hay más. Una pena ahora que el Málaga se estaba haciendo un nombre en su ciudad.

1
mikail

No me da ninguna pena... estos equipos hechos con dinero cuanto peor les vaya, mejor.

2 1 respuesta
fraJiscow

Ya hemos conseguido aburrir a un jeque con ganas de gastar dinero. Solo en España.

De todos modos, no deis aun por cerrado este tema. Esto no termina aquí, me da a mi que no es más que una medida de presión. Mucha gente habla de que se va de sus negocios en Málaga, no del club.

Un comunicado o rueda de prensa, sería lo suyo. Pero si no lo ha hecho nunca, no sé por qué lo haría ahora xD

1 respuesta
oZk4h

se parece a mi vecino

Todso

#8 #anims

Qué miedo me dan estas cosas xD

kijuna

lo más seguro es que la junta le ha haya pedido un tanto en comisiones para repartirse entre ellos, y no les ha parecido suficiente lo que les daba...

:clint:

1 respuesta
Mysterio619

Para el dinero que estaba metiendo en las últimas temporadas poca o ninguna diferencia va a haber.

fraJiscow

#11 No solo en la junta..

Joey

No se, yo leo de todo y no se qué creerme... Unos dicen que para lo que invierte que se vaya, otros que solo quería meter dinero para que le "pasaran la mano" y hacer lo que quisiera con la ciudad, otros que todo el dinero que metía antes, lo robaban los directivos... Sea lo que sea, las cosas no están claras y nunca lo han estado, así que espero que ahora salga la verdad tal y como es.

De todas formas, no me parece muy normal que hace unas semanas se paseara por la Rosaleda diciendo que volveríamos a Europa y que ha sido un año duro pero que el próximo año, iba a haber un gran cambio. Pienso que deja de lado sus proyectos, pero no el equipo como tal... veremos si me equivoco, aún no ha convocado ninguna rueda de prensa ni nada al respecto.

Y Paquito, ayudando como siempre: http://www.eldesmarquemalaga.com/malaga-cf/35683-de-la-torre-hace-tiempo-que-el-jeque-en-aportacion-economica-esta-alejado-del-club

1 respuesta
ZaGo

Conociendo a la gente que anda en la Junta y en el Ayuntamiento de Málaga y las cosas que salen a nivel político, confío más en este hombre, que en los que dicen que son malaguistas de toda la vida y luego iban saqueando cada céntimo que entraba en el club la primera temporada...

1
melonzuelo

Mira hasta me alegro de la noticia, de todo el mundo, y ya no España, le ha tenido que tocar el jeque mas gilipollas que existe al Málaga, un tio que supuestamente le tangan el dinero que invierte, pero claro, al no dejarle que se meta en el bolsillo el puerto de Málaga se mosquea como un crio y tito dolares no mete dinero al club.

Por fin se va y ojala que sea rapidito y venga cualquier otra persona que pueda llevar esto con un poco de mas seriedad y al menos aparezca en los partidos a representar el club como presidente.

Venga tito dolares, a otra ciudad a intentar apoderarte de ella.

No se te respeta... Menuda poca verguenza, tu eres el que no ha respetado al club jugando a construir tu Liga Master del PES y ademas apagando la consola porque no te dejaban apoderarte de media ciudad, asqueroso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Todso

#16 Sólo una aclaración: No es lo mismo dueño que presidente xD

1 respuesta
jonhy_walker

Por lo visto vino para la remodelación del puerto de málaga, lo del equipo de fútbol era algo secundario. El tema del puerto no ha salido y se va con viento fresco.

melonzuelo

#18 Bueno, estoy seguro que me habeis entendido todos.

Cada vez que venia a ver un partido del Malaga lo anunciaban en las radios como noticia importante.

ZaGo

No se que historias habláis del puerto de Málaga, si el lugar en el que quería hacer el puerto era en Marbella y como no le han puesto facilidades porque querían ingresos de una explotación privada, pues los agentes políticos se han plantado para torpedearlo, total que al final es normal que el Jeque se ha cansado.

También quería comprar el estadio que pertenece al Ayuntamiento de Málaga y crear una academia para el club y le han querido sacar los ojos con el precio, como 3 veces el precio normal del terreno, ha sido un total acoso por parte de los políticos y al final normal que se pire.

NekoGatun

Futbol y jeques, una de mis combinaciones perfectas para noticias deportivas a seguir.

Polak

#7 que equipo no esta hecho con dinero? Otro que se cree que el fútbol es todo magia y diversión.
Una puta mafia todo, como los gobiernos y la iglesia.

futurman

A mi me flipa. Por una vez que la administración no deja que se rían de los ciudadanos en la cara se les mete mierda. Como si fuese un chollo que le hiciesen concesiones o algo. Por eso se compró el club, para ganarse el apoyo de la gente. A ver si pensáis que no exigiría dinero público en todas las obras que pensaba hacer.

3 1 respuesta
Mysterio619

#14 Lo mejor de todo es la glorieta que le pusieron en su honor y que dentro de poco tendrán que volver a rebautizar :D

fraJiscow

#24

Perdona? Si alguien ha intentado reírse de alguien han sido las instituciones.

Al Jeque le adjudicaron la concesión del puerto de la Bajadilla en Marbella (SI, Marbella, no Málaga, como dice alguno) que salió a concurso. La propuesta de Al-Thani venía a través de Angeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y no de la Junta de Andalucía <-- He aquí el primer problema.

El proyecto que la Junta quería no fue el ganador y de repente se encuentran con un proyecto de un gran puerto al estilo arabe, permitiendo llegar cruceros a Marbella y con un complejo comercial y hotelero de super lujo para el que se necesita una UTE de 300 empresas que el Jeque se compromete a que fueran españolas, además de asegurar mas de 3000 puestos de trabajo una vez acabado el resort hotelero y la zona comercial, más el puerto. Y la Junta se encuentra con que no ha podido meter sus narices en esto.

A partir de aquí y después de haberle adjudicado al Jeque el puerto y la explotación del mismo durante 40 años, empiezan las trabas. Empiezan las negativas de medioambiente y los nuevos requisitos que no son los acordados antes del proceso concursal para adjudicación de la obra.

La Academia, esa ciudad deportiva con otra zona comercial dotada de mas de 10 campos de futbol y residencia para los chicos, se acuerda con la Diputación de Málaga y Ayuntamiento para unos terrenos en Arraijanal. El Jeque incluso pone la primera piedra con el presidente de Unesco. Al poco tiempo vuelve a meterse la Junta de Andalucía por medio y declara esos suelos como suelo público impidiendo así construir allí la ciudad deportiva. Esos suelos pertenecen a Vallehermoso, que entonces comienza a negociar con el ayuntamiento de Málaga la venta de esos terrenos "publicos". De esto hace dos años y medio y hoy han terminado de negociar, mas de dos años después de que el ayuntamiento dejara hacer el ridículo al Jeque poniendo la primera piedra con el Presidente de Unesco.

Ahora bien, esos terrenos estaban pensados para además de la ciudad deportiva, explotar comercialmente y así autofinanciarse. Al declarar los suelos públicos, no pueden ser cedidos al Málaga CF, y la opción que le dan es ser cedidos a la fundación del Málaga, que al ser fundación, no puede explotar esos suelos, por lo que si el jeque quiere hacer una ciudad deportiva como tenía pensado, o pone de su dinero, o financia la obra ya que ya no tieen la posibilidad de autofinanciar el complejo.

En cuanto a la venta de La Rosaleda, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga le piden una cantidad desproporcionada al jeque teniendo en cuenta el deterioro del estadio, el emplazamiento y que las últimas mejoras de este estadio han sido pagadas por la entidad y no por sus "dueños".

Y digo yo, está claro que el Jeque ha hecho muchas cosas mal en este tiempo, pero una persona que pone de acuerdo instituciones de la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento, siendo estos rivales políticos como son PP Y PSOE, es porque algo no le ha dado ni a unos ni a otros, y conociendo la clase de políticos que hay en el país, pues que queréis que os diga, prefiero creer al que se ha gastado 200 millones en mi club, y no a los que van al palco a echarse la foto.

Por cierto, que ha aclarado que solo se marcha de la ciudad, no del club. Como adelantó MARCA..Digo yo en #8

Escrito el tocho, no defiendo al Jeque en sus actos, son de verguenza toda esta mierda no se puede decir por Twitter o Face, es de risa. Seriedad por Dios, que algunos vamos a dejarnos un pico en el abono.

8 1 respuesta
ZaGo

#26 No se podía haber explicado mejor.

Que vamos a esperar de una provincia en la que según si el ayuntamiento está gobernado por PSOE-IU o PP las cosas se llevan acabo con mayor o menor celeridad...

Como ejemplo túnel de San Pedro de Alcantara (Marbella Ayuntamiento PP):

Un túnel de apenas 900 metros que permitía cruzar por debajo del pueblo y llegar a Puerto Banús sin cruzar un tramo repleto de semáforos en medio de la autovía de la Costa del Sol. Tiempo de la obra 5 años de ejecución.

Túnel de Estepona - Guadiaro (Gestionado por Junta de Andalucía PSOE):

Tramo de autopista con túnel de similares caracteristicas pero que previamente requería un puente de casi 1 kilómetro de unos 400 metros de altura. Su obras se terminan 8 meses antes de lo previsto para la foto, todo ello ejecutado en menos de un año.

Qué cualquiera que esté un poco al tanto de como funcionan las cosas en Andalucía sabe lo que hay, el puerto de Marbella sería un tanto brutal para un ayuntamiento gobernado por el PP y eso la Junta de Andalucía no lo va a permitir, igual que en Málaga ciudad en la que también gobierna el PP, por lo que cualquier traba que puedan poner la usarán para rentabilizar y que al final no se consiga nada.

OLIGOFRENIKO

Estamos ante un claro caso de La Junta ens roba

Fdkn

Un sevillano defendiendo a la junta.

vallanomeloesperaba

5
OLIGOFRENIKO

Pero que cojones. No puede uno hablar sin que le saquen la palabra Sevilla/Sevillanos. A mi La Junta me da asco, pero más asco/pena me dan los típicos de Uy dos meses sin llover, maldita Junta que se lleva todas las lluvias Bastante típico en Andalucía (Más concretamente en Málaga. Y si ya incluyes la palabra Sevilla te hacen hijo adoptivo de la ciudad)

La Junta que por cierto financió parte importante de los 33M que costó la remodelación de la Rosaleda. Estadio que quiere quedarse Anal Thani o como se llame por la face. Ese es vuestro jeque.

Y repito que La Junta me da asco.