Alberto Contador absuelto por el Comite de Competicion

Andy

despues de leer los artículos y demás mierda creo que ha quedado claro

JMBaDBoY

#359 Meras formalidades, esto no es como si das positivo por sustancias que puede generar su cuerpo, ha dado positivo en Clembuterol, así que ha llegado a su cuerpo de alguna manera, y no por un solomillo precisamente.

Con todo el control que existe y demás con la alimentación es de ser muy inocente pensar que le entro el Clembuterol al más puro estilo "me echaron droja en el colacao". Se ha dopado y ya está, ahora sólo falta saber si le va a caer sanción o mirarán hacia otro lado.

X

Si no le han sancionado ya, no crees que pueden tener dudas de como ha entrado el clembuterol en su organismo? Recuerdo que para que la Uci pueda sancionar a alguien, tienen q digamos cumplir unos requisitos minimos. Ej: saber como entro la sustancia en su cuerpo, cuantas veces, cuando, quien la suministro, quien la consiguio, etc etc etc. Una vez ya tienen la informacion necesaria para poder sancionar, actuan.

ZaGo

A mi como siempre lo que me parece curioso es que en casos del extranjero de gente deportistas de élite que se han dado enseguida se creía en su inocencia y sin embargo ahora que le toca a uno de los nuestros no se tiene ni el beneficio de la duda, cuando ha sido irrisorio lo que ha dado, creo que a esos niveles no se debería ni considerar dopaje, sea o no queriendo.

No veo que no se sustente el tema del filete, el cocinero sabrá que dieta sigue cada uno y en el tema de que no le gusta la carne, hace 1 año o así vi un reportaje que salía Contador en San Sebastián comiéndose un filetón en una entrevista y no le vi con muchos ascos que se diga, pero claro sale el kioskero alemán diciendo que al de Pinto no le gusta la carne y ya hay que creerlo xD

Por regla general la gente cree lo que quiere creer y se agarra a lo que sea, en mi caso hasta que no tenga una sentencia no me posicionaré, por el momento no veo un caso tan flagrante como para echarme las manos a la cabeza antes de tiempo, tengo mis dudas en ambos lados y me mantengo en la prudencia.

DaMMiT

#363 y a valverde?

Alvar

#363

es muy facil:

  • saber como entro la sustancia en su cuerpo: transfusión sanguinea
  • cuantas veces: mínimo 1, aunque 2 transfusiones en el tour es lo "normal".
  • cuando: jornada de descanso, todo cuadra.
  • quien la suministro: medico del astana.
  • quien la consiguio: esta claro ¿no?

#367 ante todo en España prima mas el dinero que la imagen que se de...

B

Tema aparte de Contador, creo que es evidente que en España hay un problema con el dopaje bien serio y parece que no se tomen las medidas necesarias para evitarlo.

Todo esto hace un daño a la imagen del deporte español grandisima, no se como no se dan cuenta

X

#366 A ver... me refiero a que para sancionar necesitan rellenar unas minimas formalidades. Las que puse arriba son un ejemplo.

#365 Eso mismo me pregunto yo ( #340 ).

1

Armstrong fue el que adulteró la carne con clembuterol, segurisimo.

2
C

A Contador no les interesa(Uci) sancionarle, mas que nada por que el ciclismo ya si que estaria en peligro de muerte( si no lo esta ya) le pondran un par de mesesitos y le diran.

Alberto hazlo menos descarado compadre

Alvar

#368 para sancionar han demostrado que no hace falta ni que el deportista de positivo (caso Valverde).

Contador con el positivo ha de ser sancionado como han hecho con el resto, 2 añitos, y luego vuelve con lo mismo...

En el ciclismo no es el mejor el que mas hace, si no aquel que sabe retirarse a tiempo antes de que le pillen...

derek-

Si con el americano miraban para otra parte, con este parecido.

1
JMBaDBoY

#364 ¿Qué se creía en su inocencia desde dónde, desde aquí? Porque esto le llega a pasar a Schleck o alguno que no sea español y ya te digo yo que aquí nos pasaríamos la presunción de inocencia por el forro xD

Lo del filete no se sustenta desde el momento en que no ha habido ninguna vaca intoxicada por clembuterol en Guipuzcoa desde 1999, se siguen unas normas muy estrictas en la carne para consumo humano y hay multas millonarias si se saltan estas normas.

Y un montón de cosas más que puedes leer en los artículos que puse, está lleno de incongruencias entre lo que dicen diferentes personas... vamos, que no cuela.

ZaGo

#373 La corriente de que todo lo de fuera es mejor que lo de aquí está muy arraigada y defender lo indefendible, no solo en temas de dopaje sino a nivel general tipo Schumacher, Rossi, Armstrong y un largo etc

Aquí para que un español sea reconocido tiene que llegar a ser el mejor, sino es un don nadie y es lo que pasa...

Yo ante cualquier caso donde aún no hay resolución siempre tengo cautela, que se lo digan a la mujer que fue acusada del asesinato de Rocío Wanninkhof, toda la presión de la prensa que siempre se creen los amos hizo mucho y al final después de estar incluso en la cárcel se demostró que no fue ella, pues eso, me parece flagrante que la prensa actúe de esa forma, se invente lo que les salga de las narices y que encima aplaudamos, cuando ni contrastan ni tiene escrúpulos para soltar lo que sea, cuando se de un veredicto será el momento de lapidar al culpable en caso de que lo sea, me gustaría ver en la situación de alguien inocente, que se da por culpable antes de tiempo, seguro que cambiaba vuestra manera de ver las cosas.

Y vamos no me enrollo más, está clara mi postura, hasta que no haya sentencia.

CHiCoMaRTiNi

#362 mmm en estados unidos el cleambusterol en animales no esta prohibido, quien te dice que la carne vino de USA??? salio el mayor experto en tema del dopaje y dijo que lo de contador era imposible que fuera dopaje, pq la cantidad solo puede ser transmitida, por mala alimentacion...

pensar que el sistema carnico, esta hipermega controlado, es de ser tonto, vete tu a hacerte un analisis privado, que te tarda de 5 a 6 dias, ahora calcula todas la vacas que pasan por España por los mataderos, imposible analizar todas, digan lo que digan, cogeran alguna de la dote al azar y listo....se de un colega que en un programa de intercambio de la comunidad de andalucia, se le mando a un pueblo con una familia de campo que se dedicaba a la ganaderia, pues a los animales que vendian le hechaban un pienso y a los que eran para ellos otros, y el hijo le conto a mi colega que es que el otro alimento que le echaban a las otras vacas era para que engordaran....

#376" que si que en españa no importamos carne", aqui se importa bastante carne, en canarias toda la carne es de sudafrica y argentina...

la carne en USA esta subvencionada con lo que los precios ademas del cambio euro-dolar la hacen apetecible para las empresas carnicas...

otra cosa para el AMA que pasan muchos corredores, lo de contador no es dopaje y para los otros si, que usen el mismo criterio para todos....yo te estoy hablando de la carne, pq para un trabajo de macroeconomia tuve que estudiar el sector carnico Español, y te digo yo, que no cuadra con el precio que esta el kg de carne hacerle analisis a todas las reces....y sacas que en España se importa mucha carne tb....

te digo a mi me la suda contador, pq me la suda el ciclismo, pr solo digo que lo del solomillo es posible, pq de algo tienen que sacar rentabilidad los ganaderos, que luchan contra precios del tercer mundo...

JMBaDBoY

La cosa es que tenemos muchos precedentes como los de Contador y ya sabemos cómo han acabado todos. Primero, diciendo cosas rocambolescas para hacer creer a la gente que son inocentes, pero antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Todos han terminado sancionados.

Contador ha dado positivo y ya está, no se le pueden dar más vueltas. Otros deportistas con positivos similares se han escudado en excusas que a priori pueden ser más creíbles que un solomillo y se han chupado la sanción correspondiente. Veremos qué sucede Contador, porque no es ningún mindundi en este mundillo y quizás le valoren diferente la sanción por ser quién es.

Y por cierto, la prensa de aquí le está brindando una protección espectacular a Contador, poco más y le elevan a categoría de santo, ha ido a programas como "La Noria" y "Espejo Público" donde se ha sometido a un lavado de imagen, etc etc. ¿Le hace falta eso a Contador?

Yo sólo digo lo que se ve contrastando informaciones y declaraciones de todas las partes implicadas. A Contador le han pillado con el carro del helado.

#375 ¿Ein? Pero si Contador dice que la carne viene de Irún y el cocinero de Astana dijo de otro sitio, a ver si te crees que aquí llega carne de USA así como así xD

No seas inocente, esa cantidad que salió en sangre es una cantidad residual, obviamente no se metió sólo 50 picogramos, sino que es lo que le quedaba de haber tenido más cantidad en la sangre previamente.

Por cierto:

"Si la fecha es correcta, es más probable que haya hecho un 'Landis', es decir, que ha recibido una transfusión sanguínea con su propia sangre, extraída unos meses antes, cuando usó el clembuterol que ahora su cuerpo ha recibido de nuevo", señaló Damsgaard en declaraciones al canal danés TV2.

A Damsgaard, considerado uno de los mayores expertos en dopaje a nivel mundial, no le convence la explicación inicial de Contador de que ha sido víctima de una contaminación alimentaria por un filete en mal estado.

X

Que quieres que diga el tal Damsgaard si vive de esto? Recuerdo haber leido un articulo del tio este hara un par de años, dnd te explicaba como se forro montando su empresa antidoping. A ver si lo encuentro...

JMBaDBoY

¿Y a ti te convence que de Astana fuesen de Pau a Irún que son 2 horas y pico de camino para comprar un solomillo? ¿Y que con ese solomillo comieran todos los ciclistas?

Y si fuese verdad lo del solomillo, es tan fácil como que enseñen la factura de la compra y listos. Y esa factura aún no ha aparecido. ¿Por qué será, será?

Contador sabe que dio positivo desde el 24 de Agosto, otro tema es que la UCI decidió hacer público el positivo hace unos días porque sino iba a sacar la información un diario alemán. ¿En más de 1 mes no han tenido tiempo para sacar la factura de cuando compraron el solomillo y trazar de dónde vino la carne?

Ya te digo yo por qué no aparece la factura por ningún sitio. Porque es mentira.

tripcorE

Y tu que sabes JMBaDBoY si es mentira o no, madre mia con el tio, que rabia le tienes a Contador...

3
JMBaDBoY

Yo no le tengo rabia a Contador, de hecho siempre le había defendido en todos los post, pero le han pillado. Y si te informas, ves que toda la historia de la carne es rocambolesca y una mentira como una casa.

Simplemente se trata de leer y sacar conclusiones, y no creerse la primera chorrada que sueltan en una rueda de prensa.

En #378 está bastante claro, entre otros muchos motivos.

ZaGo

#378 Puestos a comentar:

De un mundillo en el que pueden ir de Madrid a Barcelona en el mismo día 3 veces no me sorprende que hagan 2 horas de coche para comprar un solomillo, te pongo el ejemplo cuando hacemos barbacoa, la mañana o el día antes vamos al pueblo que son 2 horas en coche a comprar la carne y volvemos, porque nos gusta la carne de allí.

Y no se, pero a mi la factura que me suelen hacer es un papelillo que normalmente ni se lee y que se pierde en cualquiera de las bolsas donde se compra, otra cosa es ir a un supermercado, pero en una carnicería de pueblo o barrio, rara vez te dan una factura en condiciones.

Si te informas como dices, lees de cada voz una cosa distinta, entre ellas se contradicen, que te hace a ti seleccionar las que son "ciertas" o no, tienes demasiado buen ojo me parece.

Si vamos por poner pegas ponemos las que hagan faltas, el caso es querer creer o no las cosas que se digan xD

X

Ya he encontrado algunos de los links del amigo Damsgaard, y curiosamente el tio del blog que rajaba de el es del mismo tio que ahora lo usa a su favor xDD

http://ciclismo2005.blogspot.com/2009/01/rasmus-damsgaard-empresario-del.html

http://ciclismo2005.blogspot.com/2008/10/estas-alturas-de-la-temporada-ya-se.html

JMBaDBoY

#381

http://www.sport.es/default.asp?idp...oticia_PK=722519

Cocinero de Astana diciendo que el día 21 fue a comprar al mercado de Pau solomillos de ternera.

¡Eh, un momento! ¿Pero no habíamos quedado en que Contador dijo que había comprado el solomillo en Irún? ¿Y el mismo día? Aquí algo no cuadra... (y más cuando dice que lo que compró daba para comer a varios ciclistas y tal) xD

Es que joder, es una pillada en toda regla.

tripcorE

Puedes sacar tus propias conclusiones pero no afirmarlas como si fueras el portador de la verdad.

Yo no he dicho ni que sea verdad ni que sea mentira, solo digo que me sorprende la naturalidad y tranquilidad con lo que afirmas que se ha dopado, como si fueras algún miembro del staff del Astana...

JMBaDBoY

Ok, no se ha dopado, el clembuterol vino del aire.

Hay que ver lo inocentes que sois. O lo inocentes que queréis ser cuando os interesa xD

C

Metes la pata, lo que se dijo creo, quizas la meta yo, es que el director de la vuelta a Castilla y Leon iba a ir invitado llamo preguntando si querian algo y le pidieron carne. Esto es lo que yo lei

ZaGo

#383 Y no puede ser un simple error por falta de memoria, es algo insignificante que en el momento no se da importancia y que ahora pues tiene su peso en el asunto, a mi al menos me deja ver que en caso de que el tema del solomillo fuera falso, se hubieran currado bien el asunto de la compra, son datos bien sencillos para ponerse de acuerdo, si hay fallos en estas nimiedades es que en su momento no se dieron importancia ninguna.

I

#383 pero si el filete lo compró Lopez Cerrón, no el cocinero del Astaná, que pillada hay ahí? btw el link esta mal y no puedo leer la noticia al completo xD

JMBaDBoY

#387 Pero no ves que Contador sabía ya de su positivo desde el 24 de Agosto y si de verdad fuese este tema lo podrían zanjar tan sencillo como aportando la factura e investigando a la carnicería donde compraron el solomillo?

Se puede saber de donde viene la carne y por donde ha pasado, esto no es África. Hay miles de controles y estos temas están super mirados.

#388 ¿Y si con el solomillo de Irún comían nosecuantos ciclistas qué pinta comprar más el mismo día en el mercado de Pau, aunque lo compre otra persona? xD

C

Siempre podria haber dicho que lo generaba su cuerpo, aunque eso ya paso de moda hace algunos años, era la opcion que se usaba hace no mucho xD

Tema cerrado