Alberto Contador absuelto por el Comite de Competicion

JMBaDBoY

#390 El cuerpo no genera clembuterol, así que es imposible que eso pueda ser una excusa válida xD

ZaGo

#389 Pues digo yo que esas pruebas las habrán aportado a quien sea competencia y no se han ido a comentarlo a los primeros periodicuchos que les han venido a preguntar.

Cuando sea el momento del veredicto saldremos de dudas y se verá lo que ha aportado cada parte para esclarecer el suceso.

Porque tiene que saber la prensa todos los detalles, yo lo siento pero no soporto tanto listillo de la prensa, tengo bastante poco respeto a casi ningún profesional de los medios, hay por desgracia poca gente de la que se pueda leer algo realmente serio y contrastado.

1
C

Tampoco era creible que generara-inserte aki lo que se usaba hace 5 años- en esas cantidades y se decia no? No recuerdo pero varios ciclistas decian eso, o eso creo recordar

X

Contador ya dijo en rueda de prensa que habia dado todo tipo de detalles sobre donde estaba la tienda y que cantidad compro el tal Cerron a la UCI, pero q no lo hacia en publico para evitar problemas al sector carnico.

Todo esto es hablar por hablar, hasta q no se solucione esto no saldra la vdd. Y ni habiendose solucionado es seguro q sepamos todo lo ocurrido...

JMBaDBoY

#393 Lo que genera y no genera el cuerpo humano se sabe de sobras, y clembuterol desde luego no está entre esas sustancias que puede generar el cuerpo de manera natural xD

klawi

Para mi k la UCI le ha dicho nos vas a dar una cantidad de dinero a cambio de la sancion, y por eso sale en todos los programas.Algo parecido al soborno de Lance y Johan tanto en 1999 como en 2003(EPO en la orina y k si le sancionan pierde los Tours de 2003, 2004 y 2005), k todo el k salia de US-Postal & Motorola le pillaban.
El solomillo solo era para Noval, Contador y Navarro, los demas comian del hotel.

ZaGo

#396 Miles de millones le están dando en las cadenas por las entrevistas vamos... xD

ISAILOVIC

¿Y las versiones de un medico cercano a la organizacion que si avala la tesis de Contador no vale?

FreemAN-

Como ya comenté hace unos días, en la UE está prohibido usar clembuterol con el ganado vacuno. http://www.as.com/ciclismo/articulo/ganaderos-defienden-controles-uso-clembuterol/dasclm/20101001dasdascic_7/Tes

Pero bueno, que sí, que fueron a Irún y compraron carne que casualmente estaba contaminada...si es que pobrecillo, qué mala suerte tiene...xd

1
buky

Además, como ya han dicho, se guardan datos de cada producto vendido en el matadero y de dónde viene esa carne, por lo que de ser así el mismo Contador tendría que haberlo denunciado en el juzgado/comisaría y ya habrían pillado y detenido al ganadero. Y eso no lo han hecho...

ZaGo

#400 Trabajas en la UCI y llevas todo el tema cierto?

Si no sabemos como se esta defendiendo Contador, para que hablamos, lo único que sabemos es que quiere quitarle el puesto a Belén Esteban en Sálvame, todo lo demás son conjeturas que nos hacemos :P

JMBaDBoY

Hombre, lo que sí es cierto es que Contador para defenderse está atacando a la carnicería que "supuestamente" vende carne que contiene clembuterol. Y si acusas, debes demostrarlo, y más en este caso que se estaría cometiendo un delito contra la salud pública.

¿Por qué no hacen nada?

Ethanh4nt

Sea inocente o culpable es una lastima...porq aunq consiga limpiar su nombre la duda va a quedar... y si es verdad es una verdadera lastima...
Tan sospechoso es q hayan tardado tanto en decirlo como la excusa q pone contador... sabiendo del control q hay no me tomo una carne de origen desconocido en pleno tour... ademas q la carne deberia de estar jodidisimamente mala como para no tomarla y eso no me lo creo tampoco. Pero bueno hasta que como dicen por ahi no se demuestre del todo,el beneficio de la duda tiene

ISAILOVIC

#403 La carne con clembuterol no sabe mala xD

Yo sigo creyendo en su inocencia, es de estupidos doparse con una cantidad tan baja ya que no te aumenta el rendimiento fisico

Yandr0s

Pues yo creo que han ido a saco a por el, como pasa con todos los TOPs

Y si, puede que este prohibido usar clembuterol en ganado, pero hay taaaaaaaantas cosas prohibidas que luego no se llevan realmente a la practica...

llamadme inocente, pero ademas la cantidad que se le encontro es absurda -.-

JMBaDBoY

No han ido a por él, porque si hubiesen ido a por él desde todos los frentes la UCI ni se hubiera encargado de tapar todo el asunto. Por lo que sabemos, esto lo sacó a la luz un trabajador del laboratorio alemán, que lo filtró a la prensa de allí y entonces lo iban a sacar (porque sino se hubieran callado la boca). Y es cuando la UCI decidió hacerlo público, pero Contador ya lo sabía desde el 24 de Agosto en cuanto la UCI supo que esto iba a salir sí o sí.

Porque si fuese por ellos, silencio total y absoluto, y aquí no se sabría nada.

Aunque la cantidad que encontraron es de 50 picogramos da igual, es positivo, no está permitido que te encuentren nada de clembuterol. Y hace relativamente poco hubo un casi similar con otra deportista, que además puso la misma excusa que Contador, y le cayeron 2 años de sanción.

Y si no me equivoco hubo otra tal Jessica Hardy que también dio positivo casi similar al de Contador, dijo que fue por una intoxicación de suplementos alimentarios, pudo demostrar aportando pruebas de dichos suplementos y simplemente de la sanción inicial de 2 años se la rebajaron a 1 año.

JosE_Arcadio

yo no sé nada del tema pero quiero preguntar

vale, está claro ke una cantidad por pekeña que sea no está permitido, ok es correcto, tampoco lo está mear en las calles de barcelona o cruzar por donde no hay pasos de zebra.

Pero que se encuentre esa cantidad tan pequeña puede ser indicativo de un dopaje que no se ha registrado de ninguna otra manera? o de verdad si simplemente fuese ke se han encontrado una cantidad que no le benefició en nada pq se intoxicó por accidente lo iban a dejar fuera por dos años mínimo? a mi eso me parece, con todo el respeto que tengo por las normas y demás, una bobada

JMBaDBoY

#407 Le detectaron esa cantidad, lo cual obviamente no quiere decir que simplemente se metiera esa cantidad, entre otras cosas porque no es posible. Partía de más cantidad y el cuerpo va eliminando dicha sustancia. Creo que el clembuterol se elimina en 35 horas.

VaCa_

#408 no habia análisis del dia anterior y posterior? eso había oido yo...

2DELTA

#401 yo también quiero quitarle el puesto a BELEN ESTEBAN

por cierto quereis dejar de acusar a mi paisano de una vez?? Si ese hombre no puede jugar con su salud coño! Y además que no... que no y que no!

B

Lo que no puede ser es que a otros deportistas se les sancione por dar positivo por muy minuscula y ridicula que sea la cantidad encontrada y a Contador no se le sancione. Eso seria una injusticia en toda regla hacia los demas deportistas y me imagino que Contador se comera sus añitos de sancion (nunca mejor dicho)

Por otra parte, que Contador diera positivo con 5pg si no me equivoco no quiere decir que esa sea la cantidad ingerida/suministrada, esa es la cantidad con la que dio positivo, decir que para que se iba a meter clembuterol en tan poca cantidad si no le va a beneficiar en nada no es ser objetivo, porque como aqui todos sabemos estas sustancias se eliminan con el tiempo. Ademas que perfectamente se pudo hacer la autotransfusion o cualquier historia.

JosE_Arcadio

#409 yo tmbn pensaba eso

JMBaDBoY

#411 Es que se ha sancionado siempre a todos los deportistas con casos similares. Y la que pudo demostrar que de verdad era por intoxicación alimenticia le rebajaron la sanción, pero no se quedó libre.

Me extrañaría bastante que Contador se marchara de rositas y más sin aportar ninguna prueba, sino una rueda de prensa rocambolesca y posteriores pasos por programas de la TV para limpiar su imagen. Pero muchas palabras y pocas explicaciones claras.

Sirius_spa

#409 Si le hicieron contrles los 2 días siguientes, y según Contador, al día siguiente tenia menos cantidad, y al siguiente menos todavia

Alvar

#414 cosa normal eh... lo jodido seria si tubiese mas cantidad...

aquí se le da importancia a eso, cuando ese dato tiene 0 de relevancia...

maikin

Yo estoy casi seguro que le van a exculpar ( o cómo máximo una sanción pequeña y sin perdida del tour), mucho interés por ocultar el asunto por parte de la UCI.

Sólo espero que si no le sancionan, quiten la sanción al chino y a todos los demás que han dado concentraciones de clembuterol pequeñas.

T

No hay mejor ejemplo de que si es positivo lo sacan rápido que el de Ezequiel Mosquera. Esto es una llorera de los gabachos, que no pueden aguantar que nos meemos en su boca.

JMBaDBoY

Si no sancionan a Contador entonces de manera inmediata tienen que quitarle la sanción a Onyia, ya que el TAS le sancionó y tenía 3 puntos menos de clembuterol que Contador.

Es llamativa la comparación de Onyia con Contador. El laboratorio que leyó el clembuterol de Onyia fue el de Colonia: como en el caso de Contador. Inicialmente, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) descartó sancionar a Onyia, alegando que había consumido... "carne contaminada". Pero la Federación Internacional (IAAF) recurrió al TAS la no suspensión de Onyia. Y el TAS castigó a la atleta por dos años, estableciendo que "aunque era dudoso que la atleta intentara cometer fraude (...) en todo caso debía demostrar circunstancias excepcionales". Los niveles de clembuterol de Onyia eran inferiores en tres puntos a los de Contador, pero se trata de una sustancia "fuera de límites de seguridad": se castiga su mera aparición.

Luego tenemos esto:

http://www.nytimes.com/2010/10/05/sports/cycling/05cycling.html?_r=2&ref=sports

That new test detects a specific type of chemical, called a plasticizer, that is found in plastic IV bags. Evidence of that chemical in an athlete?s urine could mean the athlete has used a blood transfusion to boost endurance. The World Anti-Doping Agency bans blood transfusions or any intravenous infusions, except in a medical emergency.

No se va a salvar de la sanción ni de coña, creo yo xD

GrimMcSlam

Además es q es practicamente el mismo caso y ella se defendió cn lo mismo q Contador...

Scavenger19

Por mucho q nos joda, Alberto se paso un poco de la raya y le han pillado. No hay mas. A tomar por culo el Tour y un par de años de sancion.

Tema cerrado