Alberto Contador absuelto por el Comite de Competicion

X

Si deciden exculparlo sera pq tienen datos q ni vosotros ni yo conocemos, esperad almenos a que salga el veredicto de la UCI ( aun q parece q lŽequipe y el nyt tienen la vdd absoluta) y ahi ya le crucificais. Pero vamos, yo tampoco me llevaria las manos a la cabeza si sale impune...

Y otra vez con lo de Valverde... Te copio y pego lo q puse antes q estoy estudiando xdd

A Alejandro llevaban años haciendole la vida imposible por parte de organismos tipo Coni, Uci etc... Y a pesar de no haber dado nunca positivo en ningun control, (siendo el ciclista q mas controles pasa ya q compite todo el año), q tiene un pasaporte biologico invariable y sin picos extraños como otros ciclistas, y q siempre ha cumplido con la mierda esa del sistema de localizacion... Y a pesar de ello se lo cargaron. Lo q me lleva a preguntarme para q cojones sirve todo esto si pueden saltarselo cuando les apetezca?

JMBaDBoY

La única prueba que exculparía a Contador (y lo dudo, porque la historia es rocambolesca de pelotas) sería que demostrara que comió carne y que realmente estaba intoxicada.

Como eso ya no lo puede hacer porque la carne ya no existe materialmente, no hay pruebas. Contador para defenderse está acusando a una determinada carnicería, debe aportar pruebas.

Si de verdad está tan seguro y tan tranquilo, ¿Por qué hace ese paripé de ir a los programas tipo La Noria y Espejo Público para benficiarse del populismo barato y que le protejan? Claro, para que cuando le caiga una sanción la gente diga que esto es cosa de los extranjeros que "nos tienen manía" y lo típico de siempre.

Si está tan convencido de su inocencia y tiene las pruebas suficientes que se mantenga al margen, las aporte y ya está. Pero no va a ser el caso.

Repito, una deportista de USA pudo demostrar que dio positivo por unos suplementos alimenticios intoxicados y le rebajaron la sanción de 2 años a 1, pero de exculpar, nada de nada.

kerm4n

#443 una resolución por si sola no crea jurisprudencia

JMBaDBoY

#453 Una no, pero un conjunto sí, y es de lo que estaba hablando.

kerm4n

#454 pero es lo que dices tú, si Contador no aporta pruebas claras que demuestren que comió esa carne, la propia jurisprudencia que ya existe irá en su contra, ya sea Contador o Michael Jordan. Creo que si se resuelve en sentido contrario al que se ha ido resolviendo hasta ahora, y los motivos no son muy claros, esa resolución más bien será anecdótica.

Xoid

Fran Contador: "La UCI ya dijo que ese control fue negativo. Es una invención

El hermano de Alberto dice que la UCI ya dijo que dio negativo en el contro al que hacen referencia L`Equipe y NY Times.

En la Universidad de Tennessee avalan a Contador

Mas expertos que dicen que la justificacion de la intoxicacion alimentaria es valida.

Lo dicho, a mi lo que diga LŽEquipe y NY Times, hasta que no se confirme por parte de la UCI, no me creo nada. Y sobre el clembuterol, yo creo que ha sido como ha dicho Alberto, y muchos expertos afirman esa teoria, otra cosa es lo que piense la UCI.

JMBaDBoY

Es que la explicación de la intoxicación es válida, claro que sí, por eso la usa como excusa, pero... ¿Probable? Muy poco, otra gente ha usado la misma excusa y no le sirvió para nada.

No ha habido casos de intoxicación en la zona donde dice que se compró carne según la versión Contador desde 1999. La carne está controladísima, pasa muchísimos controles y se sabe en todo momento de donde viene, por donde pasa, y donde acaba.

Por otro lado y controlando hasta el más mínimo gramo lo que comen o dejan de comer para tener el peso a raya (y más antes de una jornada donde hay que ascender el tourmalet) no se cree nadie que de repente vaya a comer carne "por no hacerle un feo", jugándose lo que se estaba jugando xD

Que aporte las pruebas y entonces veremos qué pasa, pero de momento 0, nada de nada. Eso sí, ir a programas para quedar de víctima bien que lo ha hecho rapidito, si fuese inocente y tuviera todo controlado no haría eso.

Xoid

¿Pero tu que control crees que llevan de lo que comen? Controlaran las calorias, grasa, proteinas, y demas que tiene su dieta diaria, pero no se ponen a examinar si la carne, la lechuga o el arroz que comen esta contaminado con cualquier cosa.

Luego el tema de los controles de la carne por parte de la autoriad competente....Estamos en España, con eso creo que lo digo todo. Los controles que haran.....ejem. Aparte, aqui se da mucho el menudeo, es decir, tipico señor con sus 2 vacas, que no pasan control ninguno.... y se las vende a su amigo el carnicero.

JMBaDBoY

Perdona que te diga, pero eso de decir "esto es España" y quedarte tan ancho como si aquí nos colaran cada dos por tres carne con clembuterol me parece una estupidez enorme.

Estos temas están controladísimos y son un delito gravísimo contra la salud pública. No des a entender que es algo que sucede habitualmente porque no, no sucede como para que te vayas a random carnicería y te comas carne intoxicada, pero ni de broma, así que no digamos estupideces. Lo de que viene un señor con 2 vacas y te la vende sin saber lo que puede contener y el carnicero la vende no va así, si te pillan la pena es de cárcel y multa millonaria.

Hay controles y controles, está todo mirado al detalle en estos temas, el clembuterol desemboca en problemas cardiovasculares.

La gran mayoría de deportistas que pillan igual que a Contador usan la misma excusa. Ya, ahora resultará que va pululando carne por todos los sitios intoxicada. Sí, y también el 40% de los ciclistas del pelotón son asmáticos. Y nosotros nos chupamos el dedo ;)

PD: Para terminar te digo que claro que controlan lo que contienen los alimentos y más en este mundo del ciclismo donde te pueden caer sanciones fuertes por la más mínima sustancia que tengas en la sangre. Es su trabajo y viven de esto, no dejan nada al azar.

Q

El tema de los casos por contaminación por Clembuterol desde 1999... es bastante ridículo. Si el Clembuterol que lleva nos excesivo pueden dar casos como del de Alberto con 5 picogramos, y obviamente ya se dijo que aquí en España no hay laboratorio capaz de detectar esa cantidad.

Esperemos lo que dice la UCI. Yo mientras no se demuestro lo contrario no tengo porqué no creerme a Contador.

PD: Creer que toda las carnes que se venden en carnicerías de pueblo pasan controles es de ser muy muy creyente.

A mi abuela mismo en el pueblo le venden conejos vivos que luego pasan a una excelente paella por cierto... ¿de verdad creáis que esos conejos pasan algún control sanitario? ya te digo yo que no.

JMBaDBoY

#460 Son 50 picogramos.

La cosa va así:

  • Trabajador del laboratorio de Colonia filtra a periódico alemán que hay este valor en los análisis de Contador.

  • La UCI tiene el tema tapado, hasta que se enteran que esto va a salir a la luz. Finalmente lo sacan a la luz y se sabe todo.

  • Contador sabe esto el 24 de Agosto. Pero hace la rueda de prensa para explicar lo "sucedido" 1 mes y pico después, cuando llega la información a los rotativos de todo el Mundo.

  • En esta rueda de prensa Contador acusa a la carnicería X donde se compró este "solomillo" de estar intoxicado con clembuterol, y que su positivo se debe a ello.

Luego, quien acusa es Contador, y quien debe demostrar con pruebas que esto es así es Contador. ¿Ha demostrado algo? No. Por tanto no tenemos por qué creer su versión, y más cuando otros tantos deportistas que han acabado sancionados han usado la misma excusa y en circunstancias casi iguales que las de él.

Crus

#460

Seguro que esos conejos son 31868 veces mas sanos que la mierda de conejos que tiene el Carrefour.

Xoid

#461 Y esos tantos casos de los que hablas....¿Eran invenciones? ¿O comieron carne contaminada de verdad?

No creo que todos sean invenciones. Y que alguno se lo haya inventado, no quiere decir, que Alberto tambien se lo este inventando.

¿Que pruebas puede presentar Alberto? No se hicieron controles a las demas personas que comieron esa carne y habiendo pasado tanto tiempo, no quedara carne de ese animal...La unica posiblidad es llegar hasta el ganadero que vendio la carne, ye xaminar sus reses, pero con todo este follon, el ganadero este, si de verdad existe, y "dopa" a sus reses, estas estaran bien escondidas, para que no le caiga un buen puro.

El tema es bastante complicado.

JMBaDBoY

#463 Pues en un sólo caso se pudo demostrar que era de verdad por una intoxicación de unos suplementos y le rebajaron la sanción de 2 años a 1, pero no han exculpado nunca a nadie.

Los ganaderos no "dopan" a sus reses, el clembuterol lo usan para engordarlas más rápido si no me equivoco, y es una práctica común. La cosa es que cuando esta carne llega al consumo humano ya no tiene clembuterol.

Por cierto, le hicieron pruebas a Vinoukourov si no me equivoco. Pero vaya, qué casualidad, él, misteriosamente, no quiso comer carne. Los que comieron no tuvieron controles.

Xoid

Eso de que no llega con clembuterol al cliente es relativo. La carne de un carrefur o un eroski, seguro que no tiene clembuterol, porque desde que matas al animal, hasta que llega al comercio, pasan semanas y semanas en las que la carne va de camara frigorifica a camara frigorifica.. Sin embargo, la carne en una pequeña carniceria, puede ser de un animal que ha muerto hace muy pocos dias, y conservar aun clembuterol en el organismo.

Lo de que comiesen la carne solo unos (a los que no hicieron controles) y otros no, es una casualidad pero no me parece una invencion. Se dijo que esa carne solo la comieron los españoles del equipo. Nose vosotros, pero yo todos los dias, en las noticias de deportes, siempre que sale un equipo entrenando o lo que sea, ves a los mismos jugadores juntos (por ejemplo en la seleccion, siempre veias a Puyol, Pique, Cesc...juntitos). Pues lo mismo pasa en un equipo ciclista, los españoles tendran su grupito, comeran a la vez, platos "españoles"....nose, no me parece tan raro.

Scavenger19

#460 Ahi tienes razon. Mi padre tiene gallinas y todo tipo de productos de la huerta, sin contar q es cazador y a monte libre caza conejos, perdices, ... pero sobretodo jabalies y este ultimo animal es el unico al q llevan al ¿Veterinario? para comprobar el estado de la carne antes de comerlo. Del resto nada de nada, segun se caza -> A comerlo. Al igual q la pesca xD

GrimMcSlam

A los peces no le hacen controles ni nada por el estilo???

Xoid

#467 Supongo que a los de piscifactorias si, pero a los que se pescan por hay....ni idea. Mi padre mismamente le vende lubinas recien pescadas a restauratanes de por aqui, y van directamente a la mesa.

Esque esto de los controles de la carne y demas....Se da mucho bombo, que si son muy exhaustivos y tal y cual. Pero luego la realidad sera, que de 1000 animales, analizan 1.

JMBaDBoY

Pero a ver, que la carne es solomillo, no un conejo que puede criar cualquier mindundi en su granja con de 4 palos y 3 vallas.

Se compró en una carnicería, y el carnicero no tiene su propio matadero, como algunos se creen por aquí xD. Le traen la carne de mataderos grandes donde pasan todo tipo de controles.

Xoid

¿Eres amigo del carnicero y te ha dicho de donde saca su carne?

Criar un conejo = criar una vaca. Es lo mismo, solo que la vaca es mas grande. Nose donde tu vives, pero aqui en Cantabria, es muy comun enciertas zonas, tener tus 3 o 4 vacas que luego matas, y consumes su carne o la vendes. Y ya te digo yo, que muchisimas de esas vacas, no pasa ningun control.

GrimMcSlam

JM, en serio piensas q tooooda la carne que se consume en este pais ha pasado por un control tan exhaustivo??

Contador dijo que solo 4 laboratorios en toda Europa podían encontrar esa tasa de clembuterol en su sangre... de verdad piensas q una partida cualquiera de carne no haya podido estar contaminada??.

A mi lo q me huele a chamusquina es q todo sea tan casual y demás, aparte de lo del plasma y demás, q no sé si será verdad.

No me fío ni de unos ni de otros, mejor esperar a lo q dicten la AMA y la UCI.

JMBaDBoY

¿Y tú, eres amigo para saberlo?

Lo que tú dices no es lo común, a ver si te crees que cada uno que tiene una carnicería tiene sus vacas y sus animales.

No voy a darle más vueltas a esta explicación rocambolesca y poco creíble, que Contador aporte todas las pruebas y con suerte se salvará de la sanción. Repito, si está tan tranquilo de que no ha hecho nada y es inocente no sé por qué tiene que ir a limpiar su imagen en La Noria y programas de este calibre. Que aquí muchas cosas no cuadran no creo que se le escapen a la gente sensata xD

La fecha límite para que se aclare todo es el 19 de Octubre.

GrimMcSlam

A la UCI y a la AMA se la suda La Noria, Sálvame y su puta madre xDDD. A mi eso me da igual, la verdad... cada uno "lava" su imagen como puede.

Él sabe q si le sancionan por dopaje, por mucho q haya ido a la TV, su imagen se va a ver manchada. Sin embargo si deciden "perdonársela", la gente va a pensar que era inocente y punto.

Xoid

Menudo cabezón macho. Hoy en las noticias, ha salido que mucha gente, que tiene caballos y en un momento dado no los puede mantener, los vende para carne. ¿Sabes que control pasa esa carne?...NINGUNO.

En Asturias, Cantabria, Pais Vasco, lo que estoy diciendo de las vacas es MUY COMUN, ¿De donde era la carniceria? ¿Del Pais Vasco no? Pues ya esta.

Contador esta acudiendo a programas para LIMPIAR SU IMAGEN y decir como son las cosas. Y me parece normal, porque te pones a leer algun que otro medio extrangero y parece que a Contandor le han pillado infraganti pinchandose epo.

JMBaDBoY

No te esperes que la UCI le sancione, pues son los mismos que llevaban todo el tema en secreto y si no llega a ser porque el periódico alemán sacaba todo se hubieran callado como zorros.

Pero a los otros organismos no creo que les importe tanto. Igual que sancionaron a todos los demás deportistas.

#474 Eso de decir como son las cosas lo dirás tú. Que Contador diga que es inocente no demuestra nada, para demostrar las cosas hacen falta pruebas. Si fuese por las palabras todos los ciclistas y todos los deportistas serían inocentes y el dopaje sería una leyenda urbana.

Casi todos los deportistas que les pillan en circunstancias similares dicen lo mismo de la intoxicación alimenticia y blablabla.

GrimMcSlam

Y para qué lo iban a publicar si no estaban seguros de q fuera sancionable???

Y si de verdad fuera intoxicación alimenticia y lo pudiera demostrar??.

JMBaDBoY

Obviamente si lo demuestra le daremos la razón. Pero ya te digo que una deportista pudo demostrar que era intoxicación y simplemente le rebajaron la sanción, nunca han exculpado por un tema similar.

Pero es que todos los precedentes iguales o similares han terminado con sanción. No hay motivos para pensar que Contador es el mirlo blanco, y más cuando en la historia hay lagunas y otros indicios.

Por eso, vistos todos los precedentes y las reacciones de los deportistas cuando les pillan, no te puedes creer nada ni poner la mano en el fuego por nadie.

Si lo demuestra con todas las pruebas necesarias chapó por él.

Xoid

#475 Eres el rey de las exageraciones.... ¿Casi todos los deportistas alegan intoxicacion alimentaria? jajajaja.

#477 Que los precedentes hayan terminado con sanción no implican que de verdad se dopasen.

Alvar

contador no va limpio, va como los demas, metido de mierdas hasta el limite, hasta que ese limite se supera por muy poco y les pillan... asi van todos...

no intenteis defender algo que es basicamente imposible...

la unica manera de saber si eso viene de la carne, es tener un trozo de aquella carne, y como que no...

JMBaDBoY

#478 Claro, nadie se dopa, todos terminan sancionados, los organismos son malévolos y sólo quieren apartar a los deportistas...

Algunos sois bastante ingenuos xD

#478 Casi todos los deportistas que pillan con clembuterol en la sangre alegan intoxicación alimentaria, sí. Te buscas información y lo verás. Además que la he puesto páginas atrás, si lo leyeras ya lo habrías visto.

Tema cerrado