Hola mediavideros!
Tras darle muchas vueltas he decidido abrir este thread que sé que muchos culés tienen en sus pensamientos pero que no se atreven a soltarlo.
¿Está Alexis Sanchez sobrevalorado?
Es una duda que me corroe desde el primer partido que le vi y que el paso del tiempo me ha acabado de confirmar: Alexis Sanchez es un pufo. Puede ocurrir que esperase de este jugador otras cualidades de las que aporta al Barça pero veo que jugadores como Cuenca o Pedro a buen nivel pueden dar mucho mas que el chileno. Desglosemos sus cualidades en positivas y negativas:
- Positiva: tiene "gol" (aunque cada vez tengo mas dudas), lucha como nadie y su adaptación al juego del Barcelona creo que está siendo positiva. Y bueno, le marco un buen chicharro al Madrid.
- Negativa: no encara a los rivales, no aprovecha su velocidad, no suele resultar decisivo en los partidos y se dedica la mayoría de estos a jugar atrás cada uno de los balones que recibe.
Jugadores como Cuenca o el Pedro de hace dos años te ofrecian desborde y peligro por las bandas. Cuando juega el chileno tan solo tenemos opción por el medio con Messi. ¿Vale la pena haber pagado el dinero que se ha pagado por un jugador que te da estas escasas prestaciones?
¿En uno de los mejores equipos de la historia no creeis que no tiene cabida un jugador de tales características?
Quiero pensar que, como muchos grandes jugadores, este es su primer año y le falta adaptarse, tener confianza y desarrollar el juego que realizó en Udinese (y de todas maneras sigo sin esperar demasiado de él). ¿Necesita tiempo? ¿La lesión le ha mermado?
¿Abro paraguas?
¿Alguno está deacuerdo conmigo?
Que empieze el debate!
Saludos!