Es que yo creo que todos estamos de acuerdo en que X. Alonso sobra del once titular. No es por ser culé, pero Busquets-Xavi-Iniesta hacen un centro del campo de lujo en el Barça, por qué no aprovecharlo también con la selección?
A mi el tolosarra me parece un jugadorazo de pies a cabeza, pero es que simplemente no encaja en este sistema. Es lo que dice quinto, que lo meta una vez avanzado el partido para dominar la situación o para incorporar pegada a media distancia si la defensa está muy cerrada.
En el Mundial ya se vio que no era lo mismo. Del Bosque siguió con sus ideas y al final nos fue bien, pero la fluidez no era la misma y sufrimos (hablando de resultado) en todos los partidos, especialmente con Paraguay. Si en vez de sacarlos adelante nos hubiéramos vuelto a casa, sería impresionante la cantidad de mierda que le habría caído a Del Bosque por sus jueguecitos en el centro del campo.
La selección tiene base y jugadores para seguir haciendo cosas grandes en la próxima Eurocopa y el próximo Mundial. Las únicas bajas importantes que más o menos se esperan son Puyol y probablemente Xavi empiece a decaer, pero por suerte España genera centrocampistas a patadas (sin llegar al nivel de Xavi, creo que puede seguir funcionando, y más con Iniesta a este nivel). Espero por el bien del Barça y de la Roja que Thiago llegue a ser lo que apunta, porque ahí tenemos jugador para años.