Amistoso: España-Colombia 9 Febrero 21:30h TVE1

isnotavail

#568 Para que los interiores puedan mover el equipo, necesitan lineas de pase, y en la seleccion desgraciadamente hay mas lineas de pase hacia atras que hacia delante, es lo que tiene jugar con 2 puntas,sin bandas, y que uno de ellos tenga que bajar a recibir.

Ya podria el madrid fichar a krusty, asi al menos lo sufriis vosotros solitos, y dejais al resto de los españoles disfrutar de la seleccion.

1 respuesta
Scavenger19

Coño, tampoco es igual la dificultad de una Eurocopa que la de un Mundial. Que digan lo que quieran con que el nivel de ligas esta en Europa, pero en Mundiales y estas cosas los Americanos se parten el culo por ganar, sin contar que son equipos bastante mas fisicos (como los africanos). A España y al Barça (en este periodo de 3-4 años) siempre se les han dado mal los equipos fisicos. Y ahi estan las pruebas:

Eurocopa: ¿Equipo que mas costó ganar? Italia, equipo fisico.
Confederaciones: ¿Equipo que nos elimino? EEUU, equipo fisico.
Mundial: ¿Equipos que nos costó ganar? Chile y Paraguay, equipos fisicos.

Contra Suiza se jugó bien. Otra cosa es que se perdiese por una serie de despropositos....

#571 OK! Monta una manifestacion o algo entonces. Yo no tengo la culpa. O vete al estadio a verlo y silbad al equipo tu y la gente que comparte la misma opinion que tu, o llevad pancartas.

isnotavail

La mejor comparacion con el barça, es cuando meten a keita en medio campo y a iniesta en la banda , el juego del barça mete un bajon espectacular.

En la seleccion pasa exactamente lo mismo.

Q

Contra Suiza bien no se jugó, fuimos superiores, pero bien no se jugó.

Este equipo tenía mucho más fútbol en la Euro, y lo que nunca entendí fue el sacrificio de Silva a partir del partido de Suiza, señalándolo como culpable de la derrota.

Lo que no entiendo ni entenderé es la manía de Del Bosque de su puto doble pivote. En serio, coge el Barça y haz un cambio de cromos por los jugadores no españoles del 11, cualquiera lo haría así, no hace falta estropear una máquina causi perfecta por tener ataques de entrenador.

Al paso que vamos, le tengo pánico a la Eurocopa. Creo que nos vamos a pegar una hostia muy seria. Y para entonces seguiremos teniendo el mejor equipo de Europa seguro.

Scavenger19

"Al paso que vamos, le tengo pánico a la Eurocopa. Creo que nos vamos a pegar una hostia muy seria. Y para entonces seguiremos teniendo el mejor equipo de Europa seguro."

Yo ya pensaba que nos la "pegariamos" en el Mundial. A mi con pasar de Cuartos ya estaba contento.
¿Te das cuenta de lo que hablas Quinto? Ganar Eurocopa, Mundial y otra vez Eurocopa. Ganar estos torneos es DIFICILISIMO. Un partido malo que no sea el primero y te vas para casa. Un mal arbitraje, una lesion, ... Y es que ya se espera ganar 3 seguidos!!!!
Es que me parece tener mucha cara decir que nos la pegaremos en la Eurocopa. Si no se gana es lo mas normal del mundo. Lo que no es normal es ganar.

¿Tener mejor equipo? Desde que he visto estas competiciones la unica vez la Brasil del 2002 y, quizas, la Francia del 2000 con la experiencia de Mundial.
Selecciones como Holanda o Inglaterra se han quedado fuera de las fases finales teniendo autenticos equipazos. Selecciones como Francia o Italia han hecho el ridiculo con equipazos. La Brasil del 2006 tenia un equipo infinitamente superior a cualquiera y la elimino una Francia de viejos, ...

Alemania esta haciendo las cosas geniales ultimamente. Holanda tiene un equipazo. Inglaterra tambien tiene un gran equipo. Italia se esta "renovando"... No es moco de pavo ganar.

1 respuesta
isnotavail

#575 Confundes equipazo, con los nombres... y no tiene porque ir ligado uno con lo otro.

Ya paso en la confederaciones que es cuando metio el doble pivote con Xabi alonso y nos elimino USA ,porque no jugabamos a nada y no tuvimos la potra del mundial.

2 respuestas
Scavenger19

#576 OK tio.

I

#576 Alonso-Fabregas-Xavi
Villa-Torres-Riera

y la 2ª parte Alonso-Cazorla-Mata-Xavi
Villa-Torres

Buen doble pivote en la Confederaciones sí

1 1 respuesta
Q

No nos engañemos, el Mundial aunque sea una competición complicadísima este año la teníamos que ganar. Teníamos el mejor equipo del mundo de largo y no podíamos dejar escapar una oportunidad así.

Además, la fase de grupos y cruces hasta la final fueron equipos relativamente fáciles.

Para mi todo lo que no hubiese sido ganarlo era un fracaso. Y estuvimos muy cerca de ello.

La Euro es el verano que viene, te pones a mirar la plantilla... y es que da auténtico miedo. Tenemos el a 7 jugadores del equipo que mejor fútbol está haciendo en la historia, más el el mejor portero del mundo, más jugadores como Silva o Cesc que son los mejores centrocampistas de la Premier. Lo único que nos falla son los laterales, aunque Ramos suele hacer buenos papeles en estas competiciones (le ponen cachondo).

Tenemos equipo para hacer más historia de la que ya hemos hecho. Nunca hay que conformarse.

JMBaDBoY

Mi gran pregunta es:

¿Qué le cuesta a Del Bosque jugar con 4-3-3 y poner el centro del campo del Barça? (me refiero a partidos importantes y no a partidos de solteros contra casados).

Vale que Alonso aporta cosas, pero es que parece que lo tenga que meter con calzador porque sino la brunete mediática se le tirará encima.

Haces un:

--------------- Casillas ----------------
Arbeloa - Piqué - Puyol - Capdevila
-------------- Busquets ----------------
--------- Xavi ------- Iniesta ----------
Pedro ------ Villa --------- Silva -------

Y te quedas tan ancho. En vez de Arbeloa puedes meter a otro LD español que dé mejor nivel que Ramos colocándose (no es muy difícil) y luego arriba si Torres misteriosamente empieza a hacer cosas y a dar rendimiento con la selección siempre podrías ponerle de DC y a Villa en banda como el Barça.

4 3 respuestas
isnotavail

#578 Alonso por sus caracteristicas, no es ni pivote ni interior, es una pieza intermedia, que sobra en el medio campo de la seleccion.

el unico motivo por el cual lo defendeis, es porque juega en el madrid, si siguiese jugando en el liverpool, estaria en el sitio que se merece, es decir el banquillo.

Es un jugador que no puede jugar de unico pivote, necesita un escudero al lado ,desde la real ,pasando por el liverpool y ahora en el madrid, siempre a tenido un portento fisico al lado.

Y tampoco es un interior creativo puro, es un jugador intermedio, un brontosaurio arcaico, un jugador que sera el putisimo amo en el futbol de los 90, pero que en futbol actual te condiciona el esquema por completo.

D4rk_FuRy

todos sabemos que x.alonso juega porque cuenta unos chistacos de puta madre, y eso se sabe que es el punto débil del marqués krusty

y ya si quitamos todos los jugadores del madrid de la selección y ponemos a valdés )el cuál hasta hace nada era aclamado como porteroe titular de la selección debido a que estaba haciendo mejor temporada que casillas) de portero pues mejor que mejor xddd

menos mal que del bosque es un puto crack y estamos en buenas manos...

2 1 respuesta
Q

#580 Si es que es tan fácil...

Si quieres que juegue Alonso le das los minutos que le daba Aragonés, cuando vas 2-0 y quieres tener control del partido pues quitas a alguno de los de la parte de arriba y lo metes si quieres pero no puede ser titular en la vida.

ZeroX_r00lz

+1 a lo que dice JM en #580. Y de LD me llevaba a iraola, que lo veo finde si y finde tambien en el athletic y le pega a ramos 10 patadas defendiendo y atacando no es nada malo (sube con cabeza y tiene muy buen toque). Resumiendo, que usa la puta cabeza

Y si no es iraola pues otro, pero es que ramos te deja una autopista demasiado grande

1 1 respuesta
Q

#584 También de acuerdo en lo de Iraola. Ojo, y tampoco me desagradaría que le diesen minutos a Jose Enrique en la parte izquierda. Capdevilla está muy flojo ya.

1
D4rk_FuRy

joder pobre xabi alonso es el jugador más infravalorado de los siglos de los siglos xD cuando cualquier entrenador y cualquier jugador de cualquier equipo le gustaría tenerlo a su lado.. pero vosotros lo menospreciais xD

2 respuestas
ZeroX_r00lz

No sigo el Newcastle como para hablar de Jose Enrique, pero si, a capdevilla se le notan sus años ya

JMBaDBoY

No es que esté infravalorado, el problema es que tienes un centro del campo disponible para ti, el centro del campo de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, y por meter a Alonso ni lo usas.

Q

¿Infravalorado Alonso? Pero si el 90% de la gente se da pajas con el. Yo pienso justo lo contrario, aunque ahora mismo en el Madrid si que es imprescindible.

isnotavail

#586 Al reves, es el jugador mas sobrevalorado de la historia del futbol español, gracias como no a la maquinaria mediatica de la capital.

en la seleccion tiene que haber por decreto un cupo de jugadores del madrid, esto es asi, y por eso juega alonso.

Lo mejor que hizo luis aragones, fue precisamente eso, aislar a la seleccion de la presion mediatica que venia de la capital y que asignaba jugadores por decreto.

Si llega a ser por vosotros, aun estaba jugando raul en vez de villa.

1 respuesta
JMBaDBoY

Es eso, en el Madrid X.Alonso es totalmente imprescindible porque sino tienes a gente como Khedira, Gago o Lass.

En España ni de coña ocurre lo mismo. Están Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc o Silva que son gente que pueden jugar con plenas garantías y que todos están en el top10 del mundo en esas posiciones.

W

Es que yo creo que todos estamos de acuerdo en que X. Alonso sobra del once titular. No es por ser culé, pero Busquets-Xavi-Iniesta hacen un centro del campo de lujo en el Barça, por qué no aprovecharlo también con la selección?

A mi el tolosarra me parece un jugadorazo de pies a cabeza, pero es que simplemente no encaja en este sistema. Es lo que dice quinto, que lo meta una vez avanzado el partido para dominar la situación o para incorporar pegada a media distancia si la defensa está muy cerrada.

En el Mundial ya se vio que no era lo mismo. Del Bosque siguió con sus ideas y al final nos fue bien, pero la fluidez no era la misma y sufrimos (hablando de resultado) en todos los partidos, especialmente con Paraguay. Si en vez de sacarlos adelante nos hubiéramos vuelto a casa, sería impresionante la cantidad de mierda que le habría caído a Del Bosque por sus jueguecitos en el centro del campo.

La selección tiene base y jugadores para seguir haciendo cosas grandes en la próxima Eurocopa y el próximo Mundial. Las únicas bajas importantes que más o menos se esperan son Puyol y probablemente Xavi empiece a decaer, pero por suerte España genera centrocampistas a patadas (sin llegar al nivel de Xavi, creo que puede seguir funcionando, y más con Iniesta a este nivel). Espero por el bien del Barça y de la Roja que Thiago llegue a ser lo que apunta, porque ahí tenemos jugador para años.

3
ThEnD

#582 ahí le has dao.

#580 lo suyo es Oleguer ahí en ese lateral, ya q Ramos hizo una mierda de mundial verdad?
siempre tenéis que estar haciendo confrontaciones Madrid-Barça en la selección...

PT> casillas
DF> ramos puyol pique arbeloa
MD> alonso
MD> xavi iniesta
DL> pedro torres villa

qué pasa este equipo es peor que el tuyo xq está uno del madrid en vez de uno del barça? pregunto

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#593 no, es peor xq Xabi alonso de mcd unico la lía y xq caballoloco no baja a defender.

Q

Alonso como único pivote defensivo sufre y mucho, no pueda jugar en esa posición, lo ha demostrado muchas veces.

W

#593 simplemente es que es mucho mejor poner a Busquets que a Alonso ahí. Aunque su nombre te suene a rancio.

Ah, parece que nos olvidamos cuando hablamos del Mundial y de Iniestas, Villas o Casillas... para mi el mejor jugador del Mundial fue Busquets. Pero claro, su nombre, su figura, su procedencia... ayudan a su infravaloración.

B

#586 no creo que este infravalorado. Xabi Alonso es un jugadorazo, pero no para el estilo de la selección. En el juego de la selección no es que no encaje, sino que Busquets juega muchísimo mejor y sobretodo más rápido en corto que él. Tener un doble pivote tapa espacios en el medio campo, frena la velocidad de circulación de la pelota, tienes 1 posibilidad menos de pase para arriba...

Vamos, esque yo lo veo de cajón, y si yo lo veo de cajón 1 de 3, o Del Bosque es inútil, o Del Bosque tiene que poner X jugadores del R.Madrid, o la que yo creo: Del Bosque quiere jugar así para dar su toque (de idiota) en vez de copiar el sistema 4-3-3 que tantos triunfos da a 7 de los 11 titulares de la selección.

1
Elektro

Todos los que defendéis el mundial de Busquets aplicaros el cuento con Senna en la Eurocopa, que ha sido tan o más ninguneado como Busquets.

En cuanto a Xabi Alonso, el Mundial se ha ganado con Busquets + Xabi Alonso en el doble pivote, le joda a quien le joda. El resto, las supuestas magníficas alineaciones con las que se arrasaría a los rivales, son meras especulaciones que nunca podrán ser demostradas.

Q

¿Senna ninguneado? Yo creo que no he visto a nadie no admitir que fue uno de los mejores jugadores de la Euro, como Busquets lo fue del mundial.

1 respuesta
Elektro

#599 ¿Y no ves gente pidiendo que a Busquets se le reconozca un gran Mundial a pesar de que todos lo hacemos? Pues lo mismo hago yo con Senna xD