Nuevo terremoto en el fútbol español. La Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente de Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada. Se habla de un millón y medio destinados a ese concepto por la anterior Junta Directiva del equipo navarro, tal y como manejan fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso MARCA.
Al parecer son hasta cuatro partidos los que están siendo investigados, no todos ellos con intervención directa del equipo navarro, inmerso en salvar la categoría a la desesperada. Mientras uno de ellos se quedó en tentativa ante la negativa de los jugadores del equipo rival a participar en el juego, sin embargo, en otros no ocurrió lo mismo. Se da la circunstancia de que al final Osasuna terminó descendiendo, y el dinero supuestamente pactado de antemano no llegó nunca a su destino.
Las noticias alrededor del club navarro no terminan en la supuesta compra de partidos. Hay movimientos en las cuentas que no están justificados del todo y también son objeto de estudio por parte de la propia Liga de Fútbol Profesional y la Fiscalía Anticorrupción.
http://www.marca.com/2015/02/17/futbol/equipos/osasuna/1424154377.html
http://www.marca.com/2015/02/17/futbol/equipos/osasuna/1424155681.html
¿Con Aguirre como entrenador del Espanyol? Me lo creo perfectamente. Lo que le faltaba a este club.
No deja de llamarme la atención titulares de Marca como "Anticorrupción cerca a Osasuna", parece que el Espanyol es inocente de todos los cargos y hay un único culpable. Veremos en que queda la cosa, pero estoy seguro de que hubo amaño xD