Armand Ella, la nueva joya blaugrana

GrimMcSlam

El físico se puede comprar en el mercado, la técnica pulida dsd joven no.

Si yo fuera el Barça seguiría apostando por enanos técnicos como han hecho antaño antes que por negros altos y goleadores.

Salu2^^

Q

Madre mía, pero este post es serio??? Es un plagio de los post que abría Tott1 y todos os descojonabais de el.

Este tío es como aquel Lionnel del Madrid, cuando empezó a jugar con gente de 18 años que ya medían lo mismo que el se le acabó la tontería.

J

Sí, y Messi era como Ciric en su día, y ahí lo tienes. A ver, a día de hoy no se puede decir que será un 'crack', del mismo modo que no podéis decir que nunca llegará a nada por ser ahora superior físicamente a sus rivales.
¿Cuándo el Barça ha sacado a un jugador de la cantera de medio campo para arriba que no sea técnicamente exquisito?
Adebayor seguro que también era el típico negro que con 15 años les sacaba 3 cabezas a sus rivales, y ahí lo tienes, jugando con gente de su tamaño (algunos) y hinchándose a meter goles. Essien, Touré, Drogbá, Kanouté... ejemplos de que los negros no sólo tienen físico.

B

nose si me equivoco pero de todos esos negros que vemos en el torneo de brunete desde hace años que se hinchan a marcar goles y abusan cuantos llegan arriba? el ultimo de color que he visto subir de cantera es dos santos y mira tu donde anda ahora (en todo un tottenham pero que vamos lo digo por triunfar o no en su club), igual meto la pata pero que yo recuerde..

OnlyHyBrid

no es por nada pero de estos chicos, normalmente africanos ves a montones, y claro este es bastante mejor porke esta en el Barcelona y tienen diferentes entrenamientos, todo el mundo sabe el juego que se cultiva en la cantera blaugrana, pero yo me fijaria mas en jugadores tecnicos, rapidos, como el anterior video que puse en la otra pagina.

J

Sí, hay un extremo del Barça espectacular, es catalán, lleva toda la vida aquí. Los grandes de Inglaterra ya han mandado a representates para llevárselo. Espero que el Barça esté atento y le retenga. Sacar a jugadores como Messi, Iniesta, Bojan o Xavi, que ahora mismo tienen un precio de mercado incalculable, a coste 0, y teniendo ya la mentalidad del Club incorporada... no se paga con dinero.

GrimMcSlam

Giovanni Dos Santos, otro grande xD

Kenny

#60 Ya... pero eso que tu propones, es practicamente imposible. No te digo que el Barcelona logre sacar a uno que sea un portento y logre las calidades tecnicas de primer nivel, pero de esos salen 1 cada muchisimos años.

Muchos de los mejores jugadores del mundo fueron con fisicos "debiles", Cruyff, Maradona, Laudrup, Zidane... no eran ningunos portentos, pero tenian un talento que les hacia pensar un segundo antes que el resto, y lograban dar velocidad a lo que realmente importa, el balon.

Y el Barcelona entrena exactamente eso, les pule la tecnica y les enseñan el juego, y si un chaval tiene ese talento innato para ver los huecos, el Barcelona le da las herramientas necesarias para poder dar ese pase y hacer correr el balon.

Y eso, si tienes un chaval fisicamente superior, no lo vas a pulir de la misma manera. Por la razon de que va a llegar a un partido, y va a saber que con dar una patada al balon y echar a correr, va a sacar 30 metros al rival. Lo que vas a hacer es conseguir que corra el mas que el resto, y eso, llega el dia en el que no pasa.

Lo que si podras sacar de jugadores de ese tipo, seran laterales de largisimo recorrido, algun delantero potente tipo Adebayor y algun "Gattuso" que se mate a correr. Pero si buscas a jugadores que hagan funcionar al equipo, jugadores capaces de la genialidad que rompe un partido, tienen que ser jugadores de mucho mas talento, y eso, se da mucho mas en Europa.

Por el contrario, el jugador "europeo", el jugador tecnico, no tiene esa ventaja fisica, le estas obligando a que en todos los partidos, piensa mas rapido que el contrario, le obligas a mover muchisimo mas rapido el balon. Y ahi si van a tener una progresion brutal. El fisico, al fin y al cabo, se lo va a dar el tiempo.

Mysterio619

Soy del Barça pero meter a Valdés como una joya de la cantera entre Xavi, Puyol, Bojan etc. NO. Además no todo lo que tiene muy buena pinta siempre acaba siendo bueno, véase Geovanni Dos Santos.

stta

#69 Dos Santos nunca tuvo buena pinta

Kenny

#70 A Dos Santos, a dia de hoy, le ha faltado cabeza, condiciones, tenia y de sobra. Simplemente, no quiso.

A

Dos Santos prometia, pero repetia mas veces la misma jugada que Messi, y eso ya es decir...

Le falta mas variedad de movimientos, aunq aun es joven y en unos 5 años nos puede estar callando la boca a todos...

Chacal_0x

Dos Santos tenia y tiene todas las cualidades tecnicas para llegar a convertirse en un gran jugador. Pero este si que se puede poner como ejemplo de caso en el que a un jugador joven se le sube la fama a la cabeza y le corta su progresion.

Gano el mundial sub16 con mexico. Le ficho el barça como uno de los fichajes de cantera en los que mas dinero se ha movido. Y el tio ya con eso empezo a creerse que iba a ser el relevo de Ronaldinho. Todos estos factores para chavales de esta edad sino se saben llevar bien por gente de su entorno acaban mal.

stta

vaya, pués seré yo el único que no le ve ni le ha visto NADA en la vida. A ver , creo que es un jugador correcto para un equipo de media tabla, NADA MAS. Prefiero a un Quaresma o Simao (incuso cuando eran jóvenes) que a Dos Santos, ese tio es un cáncer.

StkR

por que en el barça necesitan sacar estrellas mundiales de 15 años cada 3 meses?lo unico que consiguen son estrellados...y que me pongas de perla a Valdés...pfff. Admito que Xavi , Messi , Puyol , etc si...y Bojan no ha demostrado NADA(aun), es otro más fruto de los flipados periodistas que no tienen portada para ese dia y el es el afortunado, nada más.

B

#75, si..lo de Bojan es fruto de un dia eh?. En su año de debut marco 10 goles o asi(con 17 años...facil eh?)..maxima estrella de todas las categorias inferiores de España..pese a k normalmente juega x encima de la categoria k le corresponde..un tio sobrevaloradisimo eh.

eL_aiRMax

esta sobrevalorado y punto, no digas bobadas porque bojan no ha demostrado aun nada para que se le tilde como crack, si acaso como jugador que promete bastante.
algunos ya os estais haciendo pajas con el por lo que ha echo en categorias inferiores y esta demostrado que eso luego cuenta mas bien poco o nada, ya que de cada 20 jugadores que destacan en inferiores sale un verdadero buen jugador, los demas son relleno para equipos de media tabla y con suerte llegan a ser "reconocidos"

dentro de 1/2 temporadas cuando bojan este mas asentado, goze de mas minutos y se vaya viendo el progreso que tiene se podra juzgar si va para crack o no, pero decirlo ahora con esa autoridad es una autentica jadecinha

B

pero quien le tilda como crack?, se le tilda como una de las mayores promesas del futbol mundial..y acaso no lo es?.

eL_aiRMax

evidentemente si, lo unico que digo es que algunos ponen a bojan ya como un crack y aun no ha echo practicamente nada..
muchos jugadores empezaron asi y se fueron diluyendo como azucarillos, me parece demasiado pronto como para poderle juzgar a la altura que se le hace

ISAILOVIC

Por primera vez estoy de acuerdo con #62, este post es del estilo de Tott1.

Y chavales asi a estas edades hay bastantes

oOL4sTOo

Yo tampoco soy partidario que se le tilde a Bojan como un crack, pero a su edad ha hecho cosas, y goles que muchos otros cracks querrian a su edad. Aunque le falta por demostrar mucho en el Barça.