Atletismo y Natación: ¿Qué está pasando?

ManOwaR

#30 si bueno, y en Taekwondo que van tropecientos campeones del mundo y de europa en sus categorias de peso y les ganan tios que deberían ser sparrings para ellos xD Aunque bueno, los Koreanos por lo menos dan la talla.

-MakeA

#1 se llama tradicion de cada pais... alli en australia sueltan a los niños en la piscina y aki los sueltan en la plaza con una pelota

B

Aunque esté de acuerdo con deportes tradicionales en según que países, la verdad es aplastante, primero no se esfuerza el estado o el "menestro" de deporte en la potenciación del deporte, y no me refiero a potenciar más el 'puto' "furgol" amén de sus seguidores en este foro, que cobrando lo que cobran para que más potenciar tendrían que pagar algunos por lo mastuerzos que son.

Cuantos velódromos hay 'operativos' en España.... es de risa, y sin embargo gracias a tres corredores, tenemos 3 medallas si no recuerdo mal, eso sí si quieres entrenar en uno de ellos a pagar toca... lo dicho de puta risa.

Otro aspecto es la presión mediática, a los triatletas les adjudicaban la medalla de oro por lo menos... y claro como los demás participantes no son cojos pues un mal día lo tiene cualquiera... eso sí las críticas ácidas de esos "periolistos" que no saben lo que es 'sobrevivir' en España a base del deporte son las que levantan ampollas, menos mal que al menos un atleta no recuerdo el nombre puso en su sitio al sinvergüenza de TV1 que criticaba sin conocimiento a los atletas al 'fracasar' en las finales de sus respectivas pruebas, lamentable one more time.

Los medallistas (oro) k2-500 miembros de la policia nacional... y más de los que pensamos trabajarán en sus respectivas ocupaciones, teniendo el deporte como algo secundario, en cuanto a ganancia se refiere. Si se piensa detenidamente, el ganar el oro por tu país es un logro de por sí, si es España es una puta hazaña, y joder como colofón, 20 de los grandes que te llevas.

Y por último, la juventud ya se pasó, muchos deportistas que según los "periolistos" tenían opción a medalla se ha retirado ya, y posiblemente de los que queden en Londres tengan menores opciones a competir por medalla. Todo esto se resuelve metiendo pasta como todo en esta puta vida. Ejemplos, USA, becado te sacas la carrera a base de ganar partidos, y no solo de "furgol americano" se vive, te becan hasta por ser el campeón de caza de gamusinos si con eso das prestigio a la Universidad en cuestión y por ende al país abanderado de libertad y riqueza, serás un cenutrio pero joder la de tias que te follas eh :D; China, para que demonios sirve un sistema político autoritario si no es para hacer con la pasta lo que te sale de los cojones. Normal que hayan sido los más limpios-seguros-brillantes de la historia moderna de los JJOO, seguridad: cada 10 pasos agentes uniformados, y cada 5 de calle otros tantos, limpios, joder en la maratón cada 20 pasos había gente de la organización recogiendo los botellines que se tiraban.... todo eso se consigue con pasta... y China lo ha hecho a base de sus sistema autoritario que da pasta a cascoporro.

B

Resumen de muchos atletas españoles, esta es de Pentatlón:

NO DESCARTA DAR LA SORPRESA
Jaime López: "El diploma sería algo fantástico"


EL RUSO MOISEEV REVALIDÓ EL ORO
Jaime López acaba último

Aunque hay que decir que este tio se clasifico para estar alli, no fue ninguna federacion pq yo lo valgo, yo siempre digo lo mismo, para eso, que me envien a mi, que yo tb quiero ser olimpico y me entreno por 50.000€ / año y ademas quedo en el mismo puesto.

ChaRuu

#34 xddddddddd q crack, no descarta el diploma olimpico, y queda ultimo JAJAJAJAJA

M

El pq Australia es una potencia mundial en natacion? Mas del 90% de la poblacion vive a menos de 10 minutos del mar.

Ademas, españa siempre ha sido más de equipos que de otra cosa en las olimpiadas (Dobles femenino, basquet, balonmano, hockey, 49r, Tornado, Americana)

Seuron yo tmb kiero ser olimpico ¿A que nos apuntamos? En jabalina con 4 años hacemos la minima seguro! Luego vamos alli y nos hacemos fotos con Phelps y Bolt y vamos marcando la banderita en el mapa copulando con tias de mil paises xDDD.

jOrjUdA

Aqui vivimos al lado del mar y no recuerdo un nadador canario que al menos haya sido campeón de España.

Lo de Australia es impresionante, con la población que tiene y que saquen tantas medallas, algo hay que cambiar en este pais.

El otro día leí como en Gran Bretaña hace unos años vieron el problema y empezaron a aplicar soluciones; en natación ficharon al director técnico de Australia y ahora han conseguido medallas... en ciclismo en pista tienen todo concentrado en el velódromo de Manchester y han ganado más medallas que nadie.

C

¿sabéis cual es la partida que destina el gobierno de EEUU a deporte? "0"..si CERO PATATERO...y en cambio ahi están...
¿os habéis preguntado porqué?...mirad dentro de vuestro sistema educativo...con sus fallos y aciertos..es verdad..pero mirad ahí...
nuestro sistema universitario a parte de deficitario...que ser rentable y público tampoco debería ser incompatible...
¿imagináis un phelps español?...¿imganiáis si le dices a tus padres que tienes que abandonar los estudios por dedicarte entre 6 y 8 horas diarias a la natación?...
por su puesto que no vamos a sacar velocistas, es terreno abonado de la raza negra, ¿pero nadadores decentes?...el único Zubero era más americano que yo chino..., no había más que oirlo hablar...balbuceaba español...
¿qué pasaba con la gimnasia?...las chicas hasta que no tuvieron un sistema importado del este no fueron competitivas...eso si estaban recluidas con un programa de estudios y entreno específicos para ellas...
pues eso...mirad dentro de vuestros sistemas educativos...si un chico español tiene que ir al instituto o a la universidad y luego entrenar 6 horas...o lo uno o lo otro...

D

El problema radica en que aqui no puedes dejar de estudiar para dedicarte a la natación o al atletismo, en EEUU como dicen por aqui, sí es viable, ya que por ejemplo Nike tiene firmados convenios y subvenciones con institutos y universidades, a los que proporciona material deportivo y medios económicos para que todos los chavales hagan deporte, y luego si despuntan, se unan a su plantilla de estandartes publicitarios. Hay muchos que dejan de lado los estudios porque pueden vivir de eso, pero aqui es imposible. Con las minisubvenciones estatales que hay (y gracias, que hasta que se creó el plan ADO ni eso) y con la mentalidad nuestra (mejor o peor, pero diferente a la americana, por seguir el ejemplo) no podemos hacer más en atletismo y natación.

B

te voy a dar un ejemplo xD , yo cuando era de categoria cadete , fui a los campeonatos estatales que eran en almeria , fui super preparado ( ibamos con la seleccion catalana) aquello es una mierda , las subenciones una mierda , te dan un puto pantalon corto , una camiseta y gracias , ni uniforme para correr nos dieron , aquella temporada hice la minima para ir la siguiente temporada a los campeonatos de europa , tanto en 1000 m lisos (en categorias infantil/cadete se corren 1000 m lisos en vez de 1500) como en salto de longitud (por aquel entonces mi marca maxima era 5,92) que no estaba nada mal para la edad que tenia. Pues entre que ese verano me dio por el tabaquismo , y que las subenciones y ayudas daban puta pena , decidi no ir al campeonato de europa , la temporada siguiente trate de volver a entrenar pero ya era demasiado tarde , pase de hacer un 2,52 de tiempo en los 1000 m , a hacer un 3,14 xDDD

Catalanet

#40 permiteme dudar de tus aclaraciones.
1º Las tres veces que he ido con la seleccion catalana, me han dado pantalon y camiseta de competir, polo, mochila y chandal largo. Los hoteles de 4 y 5 estrellas y nos trataron muy bien.
2º Con 2:52 de cadete no quedas ni entre los 3 primeros del campeonato de catalunya infantil (categoria inferior a cadete), como explicas tu supuesta minima europea. Ademas creo que hasta que no eres juvenil no hay campeonatos a nivel internacional de atletismo.

PD: ah, y que subenciones quieres? si tenias 12 o 13 años. Ni los futbolistas con esa edad cobran nada...

B

#41

Hombre, en deportes individuales si veo bien que existan las subvenciones.

Mi vecino del segundo (suena a coña xD lo se), era un autentico genio corriendo. Cross al que se apuntaba, cross que ganaba y lo mismo en el kilometro. Cuando es todas, es todas, nunca quedaba segundo desde los 7 años que empezo a competir.

Su club de atletismo le llevaba a todas las carreras posibles en España. Es imposible entrar a su salon de la de trofeos y medallas que hay xDD

A este ya con 16 años, le dio igual que al otro colega xD, por el tabaquismo y no entrenarse, ahora ya todo aquello es agua pasada.

Se nego muchisimas veces ir al "team laryos" (cuando yo competia estaban en todos los saraos en primera fila, no se como sera ahora xD).

Segun el, era pq para lo que le ofrecian en el equipo "elite", era lo mismo que en nuestro club de atletismo, es decir nada basicamente.

A este tipo de gente, que realmente se cuentan con los dedos de las manos, o los motivas de alguna manera o muchos pasan de sacrificarse entrenando. Completamente logico a esas edades.

Pd: no se si sera relevante, pero esto era en Madrid.

Catalanet

#42 ahora el laryos ya no existe :D, pero en su epoca era el mejor.
Pero si a un niño de 12 años le das pasta por ganar carreras, ese niño ya no hace nada de bueno en su vida. A no ser que tenga la suerte de ser realmente un superserie y llegue lejos. Conozco a muchos chavales que a los 12-15 años lo ganaban todo y despues no se han comido un rosco.

B

Hombre, no me refiero a dinero en metalico.

Aqui tiene su cheque xDDD

Pero si ofrecerle mejores estudios, unas buenas instalaciones con sus buenos entrenadores etc (vamos, todo eso que deberia hacerse y no se hace creo). Vamos, vender la moto de verdad, no solo con palabras de "sigue asi y llegaras lejos! , toma tu pantalon corto gratis" xD

Y bueno, a alguna edad habra que empezar a seleccionar para estas ayudas no? yo ahi no tengo ni idea.

Catalanet

hombre, si realmente eres bueno pides una plaza en un centro de alto rendimiento y te la dan. Yo tenia la posibilidad de ir al car de aki catalunya y me ofreciero plaza en un centro de alto rendimiento de soria. En esos sitios lo tienes todo, colegio, alojamiento, comida, medicos, masajistas, entrenadores etc. Y en estos centros puedes entrar con unos 14 o 15 años.

B

Entonces que es lo que falla? (lo digo desde el completo desconocimiento).

Que falla en los centro de alto rendimiento?, o que motivaciones pueden faltar a los que realmente son buenos.

Tb mandarte a soria desde bcn con 14 años....... xDD

Catalanet

jajaj nono lo de soria me lo dijeron cuando tenia 17 años, cuando digo 14 es la edad "minima" para entrar.
Yo creo que la cosa empieza a fallar cuando te vas haciendo mayor y ves que con este deporte no te da ni para pipas. La verdad es que yo tp se con certeza cual es el problema real de la situacion.

rodero

SOMOS LOS MAS GRANDES

M

¿Que habria que hacer? Algo como "La Masia" del Barça o la "Ciutat esportiva" del Villarreal.

Esto no es futbol, no es "privado" lo pagarian los contribuyentes (todos) pero yo creo que unos cuantos centros asi repartidos por toda españa no estaria mal, es decir, tener a los chavales en un buen centro donde puedan entrenar diariamente su deporte con entrenadores de verdad e ir al instituto diaramente sin perder ni una hora de clase.

El control si no es extremadamente estricto a lo referente a los estudios si esta lo suficientemente controlado por el club (me refiero al Villarreal) donde los profesores pasan parte y notas al club donde los orientadores se enteran de todo y hacen a su vez de padres, vamos que el chaval no solo va a pegarle patadas al balon y si sale, sale y si no a casa sin la ESO XD

Usuarios habituales