Balón de oro 2009

ch3ris

a iniesta le va a pasar como a Raul con esto del balon de oro, todos los años mereciendolo pero se lo van dando a gente que deberia tenerlo, como Xavi o Gerard que tambien son aceptables.

jOrjUdA

Xavi - Messi - Iniesta.

Pero todos sabemos que se lo van a dar a Iniesta..

Hay que flipar con Xavi, lo que ha cambiado desde que L. Aragones lo cogió en la selección; porque estos últimos 3 años ha estado a un nivel brutal.. cuando justo antes la gente lo criticaba por su juego horizontal.

urrako

#89 Si quieres seguir creyendo en falacias prueba con la de todos los negros son ladrones porque uno me robó la bici :)

#91 Realmente Iniesta el único año que ha hecho méritos y conseguido títulos para optar a Balón de Oro es este, y creo que ha sido algo irregular (en cuanto a tiempo jugado) como para poder llevárselo. Yo creo que Messi y Xavi son los dos que más lo merecen. Pero a Iniesta tampoco le veo favorito.

Schneizel

dark fury yo te invoco, xavi for the win

Kenny

A mi me gustaria que se lo llevase Xavi, principalmente porque es el maximo exponente del futbol que hizo España en la Eurocopa ( nadie ha alcanzado ese nivel ) y el Barcelona. Es decir, seria una forma de premiar al "motor" de una idea de futbol que demostro que se podia ganar jugando bien al futbol, sin falta de colgarse del larguero con el Catenaccio o depender la pegada individual de tus jugadores, basandote simplemente, en un juego de equipo bestial. Es decir, un premio a todos los jugadores que participaron en esos equipos de ensueño.

Iniesta o Messi, tambien lo merecerian ojo.

Aunque por peso mediatico, seran Messi y CR9 probablemente los dos primeros puestos, luego quizas o Xavi o Iniesta o cualquier otro se llevara la tercera plaza.

B

#93, tal vez no sea justo decirlo, pero hace cuanto k el Madrid no "hace" un balon de oro?.

Themortis

Por mucho que me duela para mi se lo merece Xavi es el corazón tanto del Barça como de la Selección no hay mas..

urrako

#96 Bastante, pero eso no quita que grandes jugadores hayan alcanzado fama y nombre también en el Madrid aunque no se llevasen dicho galardón; así mismo la intencionalidad de la frase pronunciada por Laporta va más allá de describir esta realidad y el porqué está motivada.

Edito: Tendenciosa, esa es la palabra, esa frase esmuy tendenciosa xD

#99 Me dice vuelve a la cueva uno que tiene un ávatar de uno meándose en el escudo del Madrid y saca a colación, sin relación directa, la frase del pte del Barcelona..en fin PAYASO.

Sneyk

#93 ¿?¿?¿ falacias? disculpa? se llama realidad.

Vuelve a la cueva.

j4n0

iniesta

pozu

Hombre los jugadores que han cuajado temporadas mas completas ahora mismo son Xavi e Iniesta, ya que lo han ganado todo con su club y aportan mucho a que la selección española sea de las más (o la más) grande del mundo.

Messi sin embargo despunta mas en el Barça pero mucho menos con Argentina, CR9 con su selección poco puede hacer y con el Manchester no logro ganarlo todo porque estaba el Barcelona para ganarle en Champions.

Dicho esto decir que soy del Madrid, y creo que Casillas como mejor portero del mundo actual (no creo que esto tenga mucha discusión) deberían de darle el balón de oro alguna vez, no este año, porque no es el oportuno, pero méritos ya ha hecho los suficientes para que se lo diesen, al igual que Raul, porque no decirlo.

weeheee

edit : bah , mejor nada XD

1 comentario moderado
TazzMaTazz

Está bastante claro.

  1. Messi
  2. CR
  3. Xavi
skela

messi? cuando haga en argentina lo que hace con el barça que le den balon de oro ,de mientras q se lo den a un campeon de Europa ,2º confederaciones sudafrica, champion , liga , copa del rey como iniesta o xavi .

jose46

#105 messi? cuando haga en argentina lo que hace con el barça que le den balon de oro...

Vale ya puedes volver por donde has venido.

spoiler
J

#106, a lo q se refiere es q tiene a jugadores como Xavi q lleva más minutos jugados q él, q es más regular y q ha creado y dirigido el estilo q ha hecho campeona a España en la Eurocopa haciéndola la mejor selección del mundo y al Barça el mejor equipo del mundo y campeón del triplete. No ha dicho q Messi sea malo, q algunos a la primera saltáis como tiburones. Parece q están insultando a vuestra madre, coño.

Habrá jugadores buenísimos como Messi, pero también tienes q tener cierto impacto a nivel de selecciones y más con un Mundial en el horizonte, y eso Messi por una cosa o por otra no lo ha tenido, mientras q Xavi se ha pasado con su selección. Pero como ya han dicho antes, el Balón de Oro se lo darán a Messi por mediatización y el FWP debería ser para Xavi ya q los q votan saben de fútbol y se les cae la baba con él.

P.D.: Me alegra ver q en general todos queremos q Xavi sea el ganador del Balón de Oro. Hay q favorecer el producto nacional, joder, y más cuando tenemos a un jugador q, para mí, es el mejor de la historia de España viendo su carrera y sobre todo estos tres últimos años.

jose46

Ok perdon malentendido mio , pense a la primera en otro de estos argentinos que porque messi no se lleve a 10 por delante cada partido con su seleccion , o sea parecido al barsa ya no vale nada el colega...

Themortis

También hay que tener presente, que el que da el balón de oro es la revista Francesa France Football y teniendo en cuenta la tirria que nos tienes los Franceses no me extrañaría un pelo que no se lo dieran a Xavi.

B

#105, entonces k a CR no le hubieran dado el balon de oro no?, total, con Portugal se ha comido UNA MIERDA, y esta en la repesca eh?.

NTC-________

xavi > messi, pero weno, hay ke darle algo al "sucesor" de maradona.

es ke es increible ke no aparezca en ninguna quiniela (osea aparecera, pero para llevarse el balon de oro solo parece ke compiten ronaldo y messi) el MVP de la eurocopa, de la final de la champions, campeon de la eurocopa y triplete y supercopas de esta temporada (messi vale, a nivel club tiene los mismos galardones, pero vaya)

DiSKuN

el MVP de Europa fue en 2008

Nekr0

XAVI, el comandante.

Está claro que el nivel de Messi e Iniesta es sublime, pero Xavi es el encargado de que la máquina del futbol funcione, una lástima porque seguramente no ganará :S

23 días después
JMBaDBoY

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091112/53822458765/noticia/messi-arrasa-en-el-balon-de-oro.html

Leo Messi ha arrancado con la fuerza de crack que tiene la carrera en pos del Balón de Oro. El lunes pasado se cerró el plazo de votación de todos los jurados y, según ha podido saber MD, en las primeras votaciones que han llegado a la redacción de France Football, Lionel arrasa a sus principales rivales.

Uno de los grandes adversarios que tiene por el momento, en contra de lo que se podía esperar, no es Cristiano Ronaldo, vigente Balón de Oro, sino su compañero en el Real Madrid Kaká, aunque los votos correspondan a su año pasado en el Milan.

Vamos, que ganará Messi de calle. Y cuidado a la sorpresa, el 2º Kaká O_O

DiSKuN

ya me dirás que ha hecho Kaka' salvo ganar la Confederaciones

X

que Xavi no este por delante de Kaka... despues de las dos temporadas de mierda que se ha cascado en el Milan, es la repanocha xd

Hardy

Sería increíble que Kaká fuera 2º, cuando lo único que ha ganado en estos años ha sido la Confederaciones.

JosE_Arcadio

pf muchos de los que votan este premio tienen menos idea ke el usuario medio de este foro de fútbol actual europeo

menuda estafa como kaká esté entre los 5 primeros

JMBaDBoY

#118 Son los corresponsales de France Football en todo el mundo, y además han creado otro jurado que también vota y lo forman periodistas de países que han participado por lo menos 1 vez en una fase final de 1 mundial.

S

----> FRANCE <---- football dudo muchisisisisismo q le de el balon de oro a un español... xavi se ha meado a todos rivales que se han plantado delante, se ha inflado a asistencias (4 el dia de madrid, en la final, en la mayoria de partidos...) ha metido goles de falta de cabeza de llegada, etc etc nunca se ha escondido, mas que el no creo que se lo merezca nadie, iniesta ya tendra tiempo... y messi igual, pero esq es una temporada q haces un triplete con tu equipo, ganas la eurocopa, mvp de las dos finales CL y Euro, y que encima te pongan a kaka (decirme q ha exo este tiempo...) y CR (ese q recibio en los morros en la CL, ya ni decir en la EURO) por delante... en fin, vemos q este premio es mas comercial q otra cosa... y espera al fifa wp, q los paises q no tienen ni puta idea solo votaran messi y cr, como si lo viera

Usuarios habituales