Balón de oro 2008 - Cristiano Ronaldo

GrimMcSlam

Todos los años de Mundial el premio se lo lleva uno q ha tenido una gran actuación en el mismo.

Documentaos un poco antes de hablar joder...

Urdazi

#114 si si todo lo que tu quieras. pero cuando se decidieron las cosas importantes(semifinal y final) villa no estuvo y torres metio el gol mas importante de la seleccion en los ultimos 44 años, que pena la lesion no?

GrimMcSlam

Es increible cómo barre para casa la peña xDDDD

Merluza

Me la sopla quien se lo lleve.

Solo espero que ese que regatea y nose mueve del sitio no se lo lleve. Ese que desaparecio en las finales y en la euroooooooo... que asco le tengo dios...

JiMmY

Pero alguien duda de ke lo vaya a ganar C.Ronaldo?

A mí me encantaría ke se lo llevara Casillas, y pienso ke Messi se lo llevará el año ke viene o el siguiente, pero vamos, lo ke hizo Cristiano la temporada pasada es sobrenatural, algo ke tardará MUCHO tiempo en volver a hacer otro jugador, ganar Liga y Champions y meter más de 40 goles.

Vamos, si el premio tiene algo de cordura se lo debería llevar C.Ronaldo de calle.

michi

me gustaria que lo ganase casillas pero siendo portero y habiendo otros mas mediaticos como c ronaldo ganando liga y champions, o messi ganando.. nada pero siendo muy bueno, supongo que se lo daran a C Ronaldo aunque por meritos de la temporada pasada para mi seria asi el orden:

1o Casillas
2o C Ronaldo
3o Xavi
4o Torres
5o Messi

y supongo que se lo daran a c ronaldo, despues messi y despues torres, por el factor mediatico de paloh

stta

#107 Grim, MAJO, eso es lo habitual en una competición de KO, que los máximos goleadores sean jugadores de la final, más que nada por que han jugado más minutos. Casillas ha brillado contra grandes equipos en Champions, Zidane lo hacía, Kaka lo hace, Messi es la pesadilla de cualquier aficionado del Chelsea, Ronaldinho era espectacular en partidos de champions... pero de Cristiano.. a parte de un penalty fallado en semis, otro fallado en la final (con lloriqueo incluido) y un gol de cabeza... brillar brillar, le brilla la gomina. no te agobies grim.

X

Xavi o Iker.

Aunque se lo llevara gitanão.

TazzMaTazz

No sé para que tanta discusión, si esta clarísimo quien lo va a ganar.

Oro: Ronaldo
Plata: Messi
Bronce: Xavi

kijuna

#115 joder macho, cada día estás más espeso...no mires tan fijamente a mi avatar y mira un poco más encima de mí, ánimo!

(por si no lo encuentras te doy una pista, es el #102 ;))

#129 está claro que va a ganar cr, sino ganara sería de coña

luego entre casillas, xavi y messi lo que sea, aunque messi no ha hecho un gran año (entero) pero bueno...

para mí, como dije antes:

1º CR
2º Casillas
3º Xavi

w2P_

como a varios que he leido... cronaldo es el unico que no quiero que lo gane, pero siendo honestos es el que se lo merece, y si no se lo lleva seria injusto

DarthVader

Cristiano Ronaldo.

Espero que NO se lo den a Messi.

Messi tiene que hacer más para ganar el balón de oro. Tendría que ganar la liga o la champions, meter goles decisivos en finales etc...
No basta hacer 3 o 4 slaloms.
Está claro que es un mega crack y tiene una proyección enorme. Está claro que está jugando de lujo y lo que hace él no lo hace nadie.
Pero dejémosle ganar títulos y así se merecerá ganar el balón de Oro.

No se le demos "masticado" no vaya ser que se nos duerma tan pronto.

Por otra parte C. Ronaldo se HA SALIDO por los 4 lados. No recuerdo BALON DE ORO MAS MERECIDO para un jugador que éste.

B

Me encanta messi y ultimamente esta demostrando un nivel que no para de crecer. Pero si le dan el Balon de oro, sinceramente, vaya tongazo. Esta claro que no es su culpa que el Barça del año pasado no consiguiera nada, pero vamos, CR hizo un año BRUTAL y unido a lo que gano su club, es el que mas se lo merece. Y como bien dicen, hasta Casillas, Torres o Xavi se lo merecen mas que Messi.

Yo espero que se lo den a un Español, pero siendo el que mas posibilidades tiene a mi juicio de conseguirlo un portero, no se lo daran.

Messi acabara ganando el balon de oro alguno de los años venideros, por que se lo merecera, pero el año pasado no hizo nada de relevancia como para ganarlo, y lo dicho, si se lo dan, inmerecido.

stta

#132 el de Cannavaro era más merecido

alepe

Aunque Messi me parece mejor que C.Ronaldo este año sin duda se lo daría a C.R.

Creo que Xavi o Casillas deberían ganarlo algun año que la cosa no este tan clara como este año. Y como Messi siga así me da que todo seguira igual.

Saludos

J

No hay duda de que Messi es el mejor jugador del Mundo con MUCHÍSIMA diferencia, pero si hay que valorar lo hecho la temporada pasada.. Cristiano debería ganarlo de calle. De todos modos si lo ganara Xavi tampoco pasaría nada.
Tengo que decir también que me parece un crimen poner a Casillas por delante de Xavi, evidentemente Casillas merece un reconocimiento por su trayectoria, pero es que no hay color entre lo que te aportan sobre un terreno de juego ambos jugadores en estos momentos. Xavi es el mejor centrocampista del Mundo y lleva ya 2 ó 3 años siendo el tío más regular que hay.
Yo creo que lo más justo sería:

1º Cristiano
2º Xavi
3º Torres
4º Casillas
5º Messi

Y si tuviésemos que basarnos en el nivel de los jugadores....

1º Messi............
....
...
..
.

Hay que destacar que entre los considerados 5 jugadores más en forma el año pasado se incluyen 2 jugadores del Barça, del mismo modo que estoy CONVENCIDO de que Iniesta ganará el Balón de Oro en un futuro, y Messi en más de una ocasión. Xavi ojalá lo consiga este año, lo merece.

Xavi-Iniesta-Messi... qué 3 jugadorazos, 3 canteranos y los 3 juegan juntos :)

eL_aiRMax

me lo estoy pasando pipa con algunas contestaciones, vaya borregos algunos..xd

#136 coño jaden, es de las pocas veces que te veo opinar de manera imparcial en este foro.
practicamente coincido contigo en casi todo, es grave doctor? ;(

JMBaDBoY

Igualmente y sin pensar demasiado me vienen a la mente dos injusticias clamorosas en el balón de oro.

El año en que no lo gano Raúl y el año en que no lo ganó Deco.

alepe

#138 Y el año en que lo gano Caranabo

loko_man

Hay muchos jugadores que se han retirado o estan apunto de hacerlo y no lo tienen... me parece que si tuvieran que darlo por la trayectoria tendrian que dar dos cada año.

MALDINI BALON DE ORO YA!!!

B

Sin duda por nivel, calidad y meritos propios Messi es el ganador de calle.
Para mi:

1º Casillas
2º CR
3º Messi

Alguien duda que no se lo lleva CR? ..

as

Hombre, esta vez si que la 'troupe madridista' tienen razón, Ronaldo debería ganarlo sí o sí. Es que si no ya es para pegarles un tiro a los franceses, mandaria pelotas.

B

El que más méritos hizo el año pasado, tanto por títulos (incluyendo la bota de oro) como por juego desplegado fue Cristiano Ronaldo, que es el que más se lo merece, caso a parte de que sea un poligonero claro. En contra lleva su discreta eurocopa, aunque a mi me parece que tuvo un par de partidos buenos eh xd

Si nos fijáramos en calidad, el que vendría por detrás claramente sería Messi, pero la verdad, el año pasado no tuvo continuidad debido a las lesiones, y tampoco destacó en ningún tipo de resultado, ya fuera individualmente (por goles, por ejemplo) o en equipo (no ganamos nada :S).

Mejor delantero centro en el mundo que Fernando Torres ahora mismo no hay, aunque bien seguido va de Van Nistelroy. Las mete de todos los colores, fue bota de plata y campeón de la eurocopa. Para mi, es el tercero en discordia.

El santo es el mejor portero del mundo desde hace ya muchos años, pero es portero, por lo que no se le tiene tanto en cuenta, salvo que haya tenido un año movidito en champions y la eurocontra equipazos, cosa que si tuvo Buffon (balón de plata hace nada) y por eso casi se lleva el premio.

Xavi es el mejor centrocampista del mundo, indiscutible y de lejos. Pero no es mediático, y los anteriores han destacado mucho más que él. Para mi iría el quinto, aunque creo que por el tema de que Casillas es portero quedará por delante.

#48 lleva toda la razón del mundo.

#138 si... lo ganó un tal owen que ni daba espectáculo ni hizo nada verdad? xd, es mas cuando lo ficho el madrid y tuvo exactamente misma posición, la mitad de minutos y el doble de números (es decir, cuatro veces más productivo) no se vio que era un dios del fútbol. Vamos no me jodas xd. Por cierto soy fan de owen de hace muuuuuchos años xd

#140 eso si sería justicia. Probablemente la mayor leyenda que ha dado un club joder!

PD: sobre las declaraciones de Fernando Torres al marca (detallazo made in marca eso de poner una foto como mirando con cara de asco Torres a Casillas, vaya unos soplapollas)... Lleva mucha razón, los medios se vuelcan con Casillas, olvidando al resto, y es obvio que Torres tiene muchas más opciones.

M

#143 Totalmente de acuerdo :D

Kenny

#122 No, si ahora Villa se perderia la final y semifinal por puro gusto xD. En aquel torneo, fue el jugador mas efectivo y de largo. Y estamos hablando de una Eurocopa que es un torneo donde premia la efectividad sobre todo. Pero vuelvo a repetir, no es hora de ponerse a hablar de ello.

#136 Casillas es de lo mas regular que hay en España, y lleva a un nivel altisimo durante años. Tuvo menos presencia en la Eurocopa porque pocas ocasiones se le hicieron a España, pero merece exactamente igual que Xavi el balon de Oro. Le ha dado muchisimos puntos a su equipo en Liga, ha librado mas de alguna goleada, y aparece en momentos claves. (Penaltys de Italia, penaltys de Korea, Final de Champions vs Leverkusen entrando en "frio"...).

E Iniesta... veo dificil que algun dia gane el Balon de Oro. Muy dificil. Es un gran jugador, pero creo que le falta ese ultimo pasito para optar a cosas de este tipo. Aunque bueno, es joven y tendra muchos años para lograr dar ese ultimo pasito. Y cuando digo Iniesta, veo igual a Silva.

#140 Creo que es lo mismo que pasa con Xavi, jugadores de una regularidad excepcional, nivel altisimo, pero que no llegan a tener esa repercusion mediatica tan necesaria hoy en dia.

Crus

A mi lo que me mola es la hipocresia que tenemos TODOS. Nos fijamos en los nuestros y quitamos todos los meritos de los demas.

Todos tiramos por Casillas, Messi/Xavi o Torres en función de nuestro equipo, pero olvidamos por completo que un portugues metio mas de goles en partido oficial, siendo maximo goleador de la mejor liga del momento, ganando esa liga, ganando la champions donde tambien fue maximo goleador e hizo un gol en la final. Y tenemos las pelotas de decir "bah! en la euro no hizo nada". En la Euro jugó 3 partidos y fué MVP en dos de ellos.

No se le puede dar mas importancia a lo sucedido en 2 semanas que a lo sucedido el resto del año.

Kenny

#146 Hombre, para una vez que ganamos una Eurocopa xD

Aunque por lo que se lleva leyendo, los que no se lo darian a Ronaldo es porque les cae mal, no porque no se lo merezca. Solo hay que ver que se estan poniendo las botas a base de llamarlo gitano.

roqueman

Habiendo un jugador tan abismalmente superior a los demás como Messi creo que sería lo correcto mirar un poco menos los títulos conseguidos y dárselo no al mejor del año sino al mejor del mundo, sin embargo viendo en lo que se basa el premio todos los años si siguen esa tónica lo justo sería que se lo llevase el gitano.

M

Haber cenutrios (Crus y Grim) se que los años de Mundial el Balon de Oro va hacia el jugador asignado como mejor del Mundial, por eso digo que con la Eurocopa si no llega a ser el Mundial, solo falta Brasil y Argentina para ser otro Mundial (No me vengais con los paises africanos que ejem... mucho Drogba y Etoo (Camerun ni al Mundial fue) pero si pasan de grupos es pq los otros eran selecciones asiaticas, el summun del futbol)

¿Documentaros? Leis lo que quereis leer y nada mas, me la pela que Casillas sea del Madrid, como a otro del Madrid se la deberia de pelar que Xavi juegue en el Barça, son ESPAÑOLES y ganaron la Eurocopa con la SELECCION.

C.Ronaldo se marco una temporada espectacular si, pero con su seleccion palmo en cuartos. Tanto CR7 tanto CR7 y no hizo una mierda en la Eurocopa, como no hace nada contra equipos de entidad, en la final marco el gol de cabeza y esa fue la suerte que tuvo ya que no aparecio en todo el encuentro (incluso fallo el penalti en la tanda) y contra el Barça el malogrado Zambrotta se lo comio con patatas. Ademas muchos de aqui les recuerdo diciendo que Ronaldinho en los partidos importantes se escondia y ahora dicen que el gran CR7 el futuro merengue no lo hace. Vosotros si que leeis y decis lo que os de la puta gana. No solo aquellos que digan que CR7 se merece el Balon de Oro, todos aquellos que ponen a Messi por delante de un jugador español, sea del equipo que sea, no me merece respeto.

Para una vez que en las quinielas podemos tener a un jugador Español con el Balon de Oro y barreis hacia otro lado, no lo entiendo.

B

#148 abismalmente? has visto a cristiano?? xD