Balón de oro 2008 - Cristiano Ronaldo

Pyroman

Por temporada Cristiano, por temporada + trayectoria Casillas y por calidad Messi.

Ahora se lo darán a Cristiano.

vz16

repetido, soz

vz16

Se lo debería de llevar CR, por ganar todo lo que ha ganado y por la temporada particular que ha hecho. Está clarísimo. Me sigue pareciendo mas bueno Messi, pero no ha estado toda la temporada activo, ni ha sido muy importante para el Barça este año...

Xavi opta por lo importante que es para su equipo y por la mas o menos buena temporada y sobre todo la gran Eurocopa. Casillas porque es un porterazo y por la buena temporada que ha hecho, aunque creo que se le esta dando un poco de demasiado bombo a este portero últimamente...
Y bueno Torres ha hecho un temporadon, pero yo a este tio no lo veo al nivel de todos los demás jugadores que han sido ganadores de este trofeo la verdad...

1- CR
2- Xavi
3- Messi
4- Torres
5- Casillas

D

Casillas for ever

ISAILOVIC

¿Quien duda que se lo vayan a dar a CR?

btomAN-

1-CR
2-Casillas

GrimMcSlam

Muxa gnte x aki ¬¬

EnDeEsgue

para mi un jugador que contra equipos grandes no hace NADA noo se yo si se merece tanto un balón de oro...

ISAILOVIC

Tienes mucha fe Grimm xDD

UnReaL

Yo creo que será, alternando segundo y tercer puesto:

Ronaldo
Casillas
Torres

jGcz

Claramente:

1º CR
2º Messi
3º Xavi/Torres/Casillas

Por cierto, se sabe cuando se anuncia el ganador?

D

#108 tu preguntale a los equipos lo que hace un portero.

Preguntale al getafe, preguntale al zaragoza, preguntale al villarreal, preguntale a la real sociedad, preguntale al sevilla. Todos estos con notas positivas.

Ahora, preguntale al valencia (Hildebrand), preguntale a la real (Riesgo), preguntale al barsa (...),

Una de las bases de un equipo es el portero. Tu crees que si en vez de Casillas hubiera estado Valdés por ejemplo, hubieramos ganado la novena?? y crees que si en vez de Casillas hubiera estado el mismo valdés, hubieramos ganado la eurocopa?? yo por mi parte no lo creo.

Kenny

O preguntale al Sporting la diferencia de jugar con Sergio Sanchez o Cuellar xD

J

Quizá si Casillas hubiera jugado la final de la Champions con el Barça en 2005 no la hubiéramos ganado. Y no es ninguna tontería esto que he dicho.

Kenny

#164 Casillas ya habia salvado el culo al Madrid en la final de la 9º

JMBaDBoY

#143 No soy dudoso en ese aspecto, no soy fan de Raúl ni mucho menos pero al César lo que es del César, creo que en esa temporada Raúl ganó la liga y además fue pichichi con 24 goles. En esa época ver a Raúl era un espectáculo.

Owen no fue ni pichichi de su liga, fue el 5º máximo goleador...

Hardy

Seguramente lo gane Cristiano Ronaldo, aunque no me haga mucha gracia.

Personalmente preferiría a Messi o a Casillas.

UnReaL

#164 puede ser, pero no porque valdes sea mejor que casillas, sino porque en UN partido puede pasar cualquier cosa. Si valdés hubiera jugado estas 2 últimas ligas con el madrid y casillas con el barça, es bastante probable que alguna de las 2 ligas os hubierais llevado :P

T

Meter a Messi en el top5 ( o incluso en el top10 ) de jugadores que se merece el balon de oro esta temporada por merito y rendimiento es una auntentica estupidez forofista. A ver si mete mas de 15 goles alguna temporada y juega mas de 30 partidos y gana algo. Mientras, q siga viendo la entrega de premios x la tele.

Quien se lo puede merecer? Pues CR o Casillas, muy x encima del resto.

jGcz

"Mientras, q siga viendo la entrega de premios x la tele."

Tiene gracia que digas eso cuando el año pasado, ganando menos (este año por lo menos ha ganado los JJOO, que ya es algo más) quedó 2º en el FWP y 3º en el Balon de Oro. Así que sí, por la tele... otra cosa es hablar de si se lo merece o no, pero no creo que nadie dude de que va a estar como mínimo entre los 5 primeros.

J

''..A ver si Messi gana algo...''

Con 20 años tiene el doble de distinciones individuales que Raúl. Al igual que Sergio García, que tiene una Eurocopa que Raúl en su vida tendrá.
Si nos ponemos a decir estupideces, las decimos todos.

PD: Eres un puto fanático, mira que decir que Casillas se lo merece MUY POR ENCIMA de Xavi o Torres... eres absurdísimo. Deja ya de hablar.
Si Casillas está ahí es por puro politiqueo, porque es absurdo colocarle por encima de Torres o Xavi. Vamos, que tendría que quedar 4º si me apuras.

T

#171 lástima q se valore sólo una temporda, en la que Messi no ha ganado nada y tiene numeros parecidos a los Robinho. Con eso solo llegamos para una entrada en el gallinero para ver la gala.

pd : Casillas se lo merece ESTE año por encima de Torres y Xavi por una cosa : además de haber ganado algo con la seleccion, ha ganado la LIGA con su club, siendo el portero menos goleado de españa.

Casi nada.

J

Pues mira a ver si no sale del gallinero para recoger el Balón de Oro, porque desde luego no hay otro futbolista con su calidad en todo el Mundo y si lo gana bien merecido lo tendrá. Opino que este año sería más justo que lo ganase Cristiano, o incluso Xavi o Torres. Pero si se lo lleva Messi, sólo por ser el mejor jugador del Mundo con mucha diferencia, ya estará bien.

PD: Si Messi lo ve desde el gallinero, a ver desde dónde lo ven Raúl.. Guti..

PD2: Xavi ha sido el mejor jugador de la Eurocopa, el año pasado se salió con el Barça a pesar de no ganar nada, y actualmente es el mejor centrocampista del Mundo. En un partido te aporta miles de cosas más que Iker, vamos, es que es absurdo.

T

#173 si piensas q me ofendes con lo de Raul y Guti, estas muy equivocado. Es más, este año se merecen el balon de oro tanto como Messi.

Messi el mejor futbolista del mundo? Algun dia. De momento, ni ha marcado mas de 15 goles ni ha jugado mas de 30 partidos en una temporda. Con lo cual, camino le queda. Esperaremos sentados.

Nekr0

Siendo objetivos, por logros con el equipo e individuales se lo merece este año Cristiano Ronaldo. Por que alfinal lo único que importa son los números y CR tiene todo a su favor.

J

Hmm... hay muchos grandes futbolistas que no han marcado 15 goles en una temporada, qué chorrada es esa. Hay que ser muy cortito para sacar los números con un jugador como Messi, que sólo con verle jugar, por poco que sepas, sabes que ese chaval es el mejor del Mundo. El único problema en toda esta historia es que el que será uno de los grandes jugadores de la historia sea del Barça, de su cantera y tan joven. Eso os jode y os quema por dentro.
Fin de la historia.

T

Nose, yo no recuerdo a ningun delantero considerado de los mejores del mundo q no haya marcado mas de 15 goles en alguna temporda...

Por cierto, es curioso que desde que Messi es el jugador franquicia del barsa, este lleva 2 años en blanco. Es un dato, simplemente, pero llama la atencion.

J

Basta con que este año el Barça gane la Liga o la Champions y Messi sea pichichi y lider de asistencias para que te calles esa boquita de piñón :)

T

A ver si es verdad. Ya es hora de q vuestras alabanzas exageradisimas esten justificadas XD

Q

#178 No si pichichi va a ser seguro a un ritmo de 3 o4 penaltys por cada 6 jornadas hasta Valdés puede ser pichichi si le dejais que tire los penaltys.

Este año no hay discusión de que va a ser para CR el balón de oro, por delante de Casillas porque literalmente se ha salido esta temporada.

Como ha dicho Turok Messi no ha hecho una temporada como para plantear que esté entre los 20 primeros, entre que ha estado media temporada lesionado y que su equipito quedó a 18 puntos del líder yo creo que no es ni planteable.