El Barça es el mejor club del 2009 según IFFHS

JMBaDBoY

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100107/53862581692/noticia/el-barsa-mejor-club-del-2009-segun-la-iffhs.html

El FC Barcelona cerró el año 2009 a la cabeza del ránking mundial de clubes que prepara oficiosamente la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) con una clara ventaja sobre el Chelsea, segundo clasificado, y el Manchester United, que es tercero.

Entre los primeros cien clasificados hay equipos de 40 países: 69 de la UEFA, 23 de la CONMEBOL, cuatro de la AFC, tres de la CONCACAF, tres de la CAF, pero ninguno de la OFC. Los países que más equipos tiene entre los cien primeros son Brasil e Italia, con 8 cada uno, seguidos de España e Inglaterra, con 7, Francia, con 6, y Argentina y Alemania, con 5.

La entrega del galardón de FC Barcelona se llevará a cabo el próximo 1 de febrero en Londres. La siguiente es la lista de los diez primeros clasificados con su puntuación, que toma en cuenta los partidos de Liga, Copa y competiciones internacionales.

1. FC Barcelona (España) 4.341,0 puntos

  1. Chelsea FC (Inglaterra) 4.292,0
  2. Manchester United FC (Inglaterra) 4.291,0
  3. FC Shakhtyor Donetsk (Ucrania) 4.275,0
  4. SV Werder Bremen (Alemania) 4.272,0
  5. Hamburgo (Alemania) 4.264,0
  6. Arsenal (Inglaterra) 4.260,0
  7. Estudiantes de La Plata (Argentina) 4.243,0
  8. Cruzeiro EC Belo Horizonte (Brasil) 4.235,0
  9. Galatasaray (Turquía) 3.219,0

..
...
...

23. Real Madrid (España)

B

Vaya equipitos que estan en el TOP10 xD

wNNNN_

Alguien lo dudaba ?¿, era obvio, pero justo estos se encargaron de reconocer al madrid como mejor club del sigo XX, a ver si al menos vosotros tambien reconoceis eso, que muchos aun siguen diciendo que el Madrid ganaba por Franco las Copas de Europa JA !!.

Maleao

Los ranking de la IFHFHGHSH son pura basura.

ukuki

Normal.

maw1

y que haya gente que cobre por hacer estas estadísticas...que el Barça fue el mejor de 2009 lo sabe hasta mi primo de 3 años

JMBaDBoY

Aquí tenéis los criterios de puntuación:

UEFA Liga de Campeones: 14 - 7 - 0 puntos por victoria - empate - derrota
UEFA Europa League: 12 - 6 - 0 puntos por victoria - empate - derrota
Copa Libertadores: 14 - 7 - 0 puntos por victoria - empate - derrota
Copa Sudamericana: 12 - 6 - 0 puntos por victoria - empate - derrota
CAF Liga de Campeones: 9 - 4.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota
Copa de la CAF (Confederations Cup): 7 - 3.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota
AFC Liga de Campeones : 9 - 4.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota
Copa de la AFC: 7- 3.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota
CONCACAF Liga de Campeones: 9 - 4.5 - 0 puntos por victoria - empate - derrota
OFC Champions League: 5 - 2,5 - 0 points pour victoire - nul - défaite
FIFA Club World Cup: 14 - 7 - 0 (finals: 21 - 10,5 - 0) puntos por victoria - empate - derrota

En busca de una uniformidad y ecuanimidad global, el Ranking Mundial de Clubs no debe estar predispuesto para ciertas naciones o clubs. Igualmente, no se pueden tener en cuenta títulos históricos, sino exclusivamente los resultados en competiciones nacionales e internacionaldes de los últimos 12 meses. Dado el gran número de traspasos de jugadores, el rendimiento que tiene un club puede sufrir fuertes cambios en un año. Las competiciones internacionales de clubs deben disputarse bajo la autoridad de la FIFA o sus seis confederaciones continentes

Los campeonatos nacionales del mundo se reparten en cuatro grupos según el nivel de desempeño. En esta clasificación, cada país (de donde el club es originario) se identifica con un número que muestra el nivel de importancia del campeonato nacional, basado en el nivel de juego. Por ello, los clubes del país cuyo nivel sea el mas alto, reciben 4 puntos por victoria, 2 por un empate y 0 por una derrota. El nivel 2 recibe respectivamente 3 (victoria), 1.5 (empate), 0 (derrota) y así sucesivamente. Los partidos de liguilla se contabilizan en forma similar.

Danico

estaba claro...

Crus

No entiendo nada, el Madrid ganó dos ligas hace nada, y tras ello era el treinta y pico en ambas ocasiones. Este año queda 2º y teniendo la misma actuacion en copa y champions resulta que va el 23...

Mi no entender.

Hardy

A partir del 3er puesto el ranking les ha quedado medio raro xp

JMBaDBoY

#9 Mírate #7 que es la manera de puntuar para elaborar el ranking anual.

nixonE1

Si alguien dudaba de que el Barça era el mejor equipo.... xDD

-OrioN_

Supongo que le darán más valor ganar la UEFA que llegar a los octavos de la Champions. Logico por otra parte.

JosE_Arcadio

no cuentan nada las competiciones domésticas entonces?

JMBaDBoY

#14 Sí que cuenta.

Cristhian90

De ahí los más fiable son los 3 primeros xD

A

Si lo dice la IFFHS me lo creo

DarK-Over

"con una clara ventaja sobre el Chelsea, segundo clasificado, y el Manchester United, que es tercero."

¡Uy! Una diferencia abismal!

PD: Exactamente hay un 1,12% de diferencia entre el primero y el segundo

Por lo demas, no creo que nadie esperara que no lo fuera

M

Si joder! Ya me puedo morir tranquilo.

maw1

ya que pones al Madrid, pon también al resto de equipos españoles que se te ve el plumero

  1. (27.) Valencia CF España/4 190,0

  2. (30.) Real Madrid CF España/4 183,0
    (20.) Sevilla FC España/4 183,0

  3. (32.) Athletic Club de Bilbao España/4 180,0

  4. (56.) Villarreal CF España/4 170,0

  5. (53.) Club Atlético de Madrid España/4 137,0

  6. (124.) Real Club Deportivo Mallorca España/4 114,0

  7. (200.) RCD Espanyol Barcelona España/4 86,0
    221 (138.) Real Club Deportivo de La Coruña España/4 80,0
    274 (249.) Real Sporting de Gijon España/4 72,0
    286 (257.) Club Atlético Osasuna España/4 70,0

  8. (313.) Málaga CF España/4 68,0

  9. (355.) Getafe FC España/4 64,0

ISAILOVIC

Esta clasificacion sin el Sevilla primero no tiene ningun valor

X-Crim

mucho mejor #20 gracias.

JMBaDBoY

#20 Se te ve el plumero!! Sólo pones los 2 equipos españoles más importantes!! A la hoguera!!

A ver, en MD salían sólo los 10 primeros y el Madrid lo he tenido que buscar yo por la clasificación de la web de la IFFHS.

KuS

¿Ahora sí vamos a hacerle caso a la IFFHSUHFBETAVHSPALSONYKKK?

ISAILOVIC

JM merengon se te ve el plumero!

NuT

Creo que nadie duda de que el Barça es el mejor del 2009, ahora, el resto de la lista es una puta bazofia.

Exxel

Nunca hubiera supuesto que el Barça fuera el mejor equipo de 2009, vaya, sorpresón.

SeRiaL_k

Ahora que el Barca sale la IFFHSHSASDASKLD si vale no?

werty

#28 No, no vale. Siguen siendo una mierda de estadísticas.

Kaoticbcn

O.o, no conocia esto, ahora ya tengo otra cosa mas que decir, cuando algun merengue me diga.. "si si, pero el madrid tiene mas ligas que el barcelona..."

El Club más veces Primero en la Clasificación Mundial de Clubes:

  1. Milan AC Italia 37
  2. Manchester United FC England 33
    3. FC Barcelona España 23
  3. Liverpool FC England 19
    5. Sevilla FC España 17
  4. Juventus FC Torino Italia 16
    7. Real Madrid CF España 16
  5. FC Internazionale Milano Italia 13
  6. AS Roma Italia 11
  7. FC Bayern München Deutschland 8