Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Podéis seguir echando espuma por la boca y tener ardores por la bilis, pero hasta que no salga algo definitivo que diga "este dinero del Barcelona ha ido a este arbitro con concepto de recibir favores arbitrales en la competición" esto se va a quedar en nada. La justicia funciona así (correctamente) y sin una prueba clara no se puede hacer más.
Y es una puta mierda.
Bajo mi punto de vista, hasta los aficionados del Barça deberían querer que salga ese algo final para hacer borrón y cuenta nueva. Porque como no salga nada el club se va a quedar manchado para toda la vida.
Aunque algunos digáis que esto se olvida, esto no se olvida. Como no lo castiguen (y de momento no pueden), el Barça se va a quedar como el club que compra árbitros para toda la historia.
#3602 La cosa es que durante la investigación están saliendo otras mierdas. Y cuando el camino está lleno de barro cuesta llegar hasta el final, pero se acaba llegando.
Cualquier persona con cierto nivel de honestidad puede inferir qué ha pasado aquí.
Estoy seguro que los aficionados del Barcelona también lo saben aunque intenten desviar la atención. Algunos, aparentemente, seguirán en la fase de negación pero con todo lo que ha salido saben perfectamente lo que su club hizo durante tantos años.
Y en toda vuestra historia el rival ha sido el complejo de inferioridad, por eso ahora estáis como estáis, acusados de corrupción por querer llegarle a la rodilla a papá
Les duele porq siempre han presumido de la era Messi como la mejor época del fútbol en la q se practicaba el mejor juego y ahora va y se descubre q con ayudas extra.No pueden ni van a asimilarlo jamás porq siempre en sus conversaciones hacen entender q el Madrid nunca practicará ese juego ni conseguirá el sextete pese a q tengamos 14 champions.
Ahora ya se sabe la verdad solo faltan q la asimilen
#3604 Muy difícil que salga algo más fuerte, pero ojala.
En el caso de la liga italiana en 2006, de golpe y porrazo sacaron audios de dirigentes de la Juventus designando árbitros a partidos según el resultado que buscaban. Los audios entre dirigentes de la Juve, Fiorentina, Lazio,... literalmente decían cosas como "debes ponerme a este arbitro para que me haga favores, se que Pepito y Carlito son simpatizantes con mi equipo". Que es lo que parece Barcelona hacía, pero solo lo parece: no hay pruebas definitivas.
Si El Mundo tuviera algo así, ya lo habría sacado.
11:17 hora española del jueves 23 de Febrero de 2023.
Hasta este instante, un total de 0 unidades de aficionados azulgrana han solicitado la dimisión fulminante de Joan Laporta Estruch.
Buenos días, bon dia.
#3602 hablas de vía penal, correcto. Hay que hilar muy fino para que te puédame enjuiciar por ahí.
Otra cosa es la vía administrativa, que ha prescrito, al menos la de españa (no la de uefa y la fifa). Es decir, si hubiera salido esto hace 3 años el barcelona estaría en 2.
Por favor no digamos que no hay pruebas concluyentes porque si las hay, otra cosa es que hayan prescrito. Y otra cuestion es si estas pruebas son suficientes para abrir la vía penal. Hay que separar cuestiones que cualquiera diría leyéndoos que el barsa no ha hecho nada ni ha infringido ninguna ley
#3602 Se va a quedar como la realidad, que el Barcelona ha tenido a un tio a sueldo en el CTA para obtener beneficios arbitrales mas que posiblemente durante mínimo dos décadas.
Y pase nada, el CSD le imponga la medalla al mérito deportivo o se mande al club a 7ª provincial, no cambiará la realidad de que desde que Negreira está ahí ningún éxito nacional del FCB puede considerarse legítimo.
#3586 Lo de mintiendo y que esta todo en B te lo sacas de la manga, precisamente se investiga porque el Barca paga en A, lo declara como es evidente y el otro decide no declararlo, es como si te acusan a ti de pagar en B porque el chino de tu calle no declara que te vendió una cocacola xD
Otra cosa es lo otro que como digo, se tiene que investigar, sobretodo si se cree que de verdad hay mas pagos escondidos que no se declaraban (lo cual me pareceria una gilipollez como me parecería que al final comprasen árbitros en A, pero como de esta gente no puedes esperar mucho pues XDD)
El dinero del Barça ha ido a quien decidía qué árbitro subía a primera y quién bajaba. Eso de manera indirecta es una manera de pagar a los árbitros teniendo en cuenta la diferencia de salarios.
Esto el Barça lo sabía. Uno de los máximos implicados sigue al frente del Barça.
En cuanto esa persona dejó de tener mando en em CTA, el Barça dejó de pagarle.
Según el Barça era una asesoría técnica. Al menos dos entrenadores del primer equipo han afirmado no haber visto esos informes.
Se ha confirmado que este asesor técnico tenía relación directa con 3 presidentes. ¿Un asesor técnico tiene relación con el presidente y no con el entrenador del primer equipo?
El encargado de la asesoría técnica más cara del mercado, muy por encima de los precios de mercado, jamás encontró otro cliente tras perder a su único cliente.
No sé que más hace falta para condenar a todo los implicados en esta trama, incluido Laporta y el Barça.
A mi lo que mas me cuesta de creer es que la Juve lo hiciera 2 años y enseguida salieron pruebas contundentes (audios, escuchas, emails, etc) y en cambio aquí en 20 años solo se descubre porque no hace la declaración de esos ingresos
Subrealista es poco
#3618 Por que tenemos un país lleno de corruptelas, a mi no me sorprende, incluso que fuera el mismo Barcelona quién lo filtrara por qué sabían que no le podían tocar.
#3617DaMMiT:No sé que más hace falta para condenar a todo los implicados en esta trama, incluido Laporta y el Barça.
Un email, texto no editable, audio,... donde se confirme eso. Y no solo se intuya o se sospeche.
#3620 Es penoso que sigais con la cantinela de los informes verbales que costaban más de 500.000€ al año y que dos entrenadores del primer equipo han declarado que nunca han existido.
Da vergüenza ajena.
#3621 A mi que me cuentas. Te estoy diciendo que sin ese tipo de prueba no se puede llevar a juicio y castigar al Barça.
Es evidente que lo han hecho, pero no hay una prueba definitiva.
#3621 Pero por mucho que te de vergüenza así funciona la justicia, no solo aquí, en todo el mundo. No tendría sentido encarcelar a la gente por lo que se intuya o se sospeche, por mucho que en determinados casos funcionase (como parezca ser este) porque se presume la inocencia de las partes. Pero vaya lo dicho, 20 años son muchísimos, segurísimo que en la investigación salen grabaciones y declaraciones que prueben todo esto si ocurrieron así que tampoco hace falta elucubrar ni conjeturar con esto la verdad
#3623 veremos si no van saliendo más cosas para que haya condenas penales.
De momento, con estos fortísimos indicios, no entiendo como no está el asunto judicializado y recabando pruebas. Esta semana se han tenido que destruir una burrada de pruebas.
En cualquier caso, veremos cómo actúan organismos como LaLiga, UEFA, FIFA, RFEF, CSD… porque el daño contra la credibilidad del negocio del fútbol es ya irreparable si no hay sanciones contundentes.
Hace falta una limpia para recuperar credibilidad, como se hizo en el ciclismo, o el chiringuito se hunde.
Los culés parecen ignorar que ningún caso se construye en base a una sola prueba "irrefutable", sino en un conjunto de pruebas que sin ser definitivas por si solas, en conjunto nos permiten tener certeza de algo.
Lo que hacen se llama falacia de composición (como esta prueba no es irrefutable de que ha ocurrido x cosa, es que no ha ocurrido, ignorando el resto de pruebas en su conjunto).
#3610Vegon:Si El Mundo tuviera algo así, ya lo habría sacado.
El Mundo parece tener los papeles de la investigación de Hacienda. Veremos si cuando la Fiscalía investigue aparecen pruebas más incriminatorias.
#3625 El que tiene que abrir diligencias es el CSD. Creo que es el único organismo capaz de llevar esto a los tribunales. El resto me da a mí que ni pinchan, ni cortan.
#3622 Pero todavía quieres más? Si no hubiera nada, el Barcelona sacaría documentación de este señor que le dejaría solo ante el peligro, lo que han hecho es cerrar el pico, tanto el como la prensa catalana y ponerse en manos de abogados, el que no esconde nada, nada teme.