Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
No olvidemos que hace solo unos meses, se destapó que un jugador en activo del FC Barcelona andaba haciendo chanchullos con el Presidente de la RFEF. Y no pasó nada...
Son una Mafia y hay mucha gente cubierta que tiene mucho que perder. No va a pasar nada, una vez más.
Si los que tienen que denunciarlo y generar una competición sana están igual de metidos que el Barcelona poco van a rascar, es increíble que el tema no esté ya judicializado,
Tan increíble no será cuando al fiscalía está investigando desde Mayo de 2022 y de momento no ha sucedido, digo yo. Veremos qué ocurre las próximas semanas, si hay pruebas y se inicia un procedimiento judicial, pues a apechugar con todas las consecuencias.
#3623 Si todo se va a basar en un pago/pagos y no se puede probar pues la justicia habrá fallado por que hay muchas pruebas de la corruptela de este caso.
Hay que empezar por el principio. Villar ha estado en la RFEF desde 1988 hasta 2017. Pero todo empieza presuntamente en el año 2004, cuando hay elecciones a la RFEF.
Para esas elecciones, había un pacto en la Liga para votar a Gerardo González, que fue el secretario general de Villar en la RFEF hasta que fue despedido en 2003 y entonces dio el paso a disputarle las elecciones al propio Villar.
El Barcelona se salta la disciplina de voto y termina votando a Villar. Aquí tienes a Alfons Godall (vicepresidente del Barça con Laporta 2003/2010) hablando del tema.
Son declaraciones del 2012 creo. Dice abiertamente y sin reparo: A Laporta le convenia apoyar a Villar y le apoyó, rompiendo la disciplina del voto y que gracias a eso, "PASAMOS UNA ÉPOCA DE BUENA RELACIÓN CON LA RFEF, CON LAS ENTIDADES DONDE SE CUECE LOS COMITÉS DE ARBITROS (CTA). Laporta cultivó las buenas relaciones con estas instituciones, también a nivel internacional.. y eso nos ayudó. Luego dice que Rosell (el que sustituyó a Laporta) no ha seguido eso y que eso ha perjudicado a nivel deportivo, cuestiones como el SALDO ARBITRAL, LANCES FAVORABLES Y DESFAVORABLES.
Esto ya por si solo en su momento fue bastante polémico y fue objeto de mucho debate y de que si el Barça tenía mano con Villar para el tema árbitros. De ahí el famoso Villarato.
Si tu a esto, le añades lo que ha salido ahora:
El Barça ha estado pagando 2 décadas a Enriquez Negreira, nº2 del CTA. Recordemos las palabras de Godall. Tener buenas relaciones con los comités de árbitros.
Cuando Villar sale de la RFEF en 2018 y entra Rubiales, sale todo el equipo del CTA, tanto Sanchez Arminio (presidente del CTA) como Enriquez Negreira (Vicepresidente del CTA). Casualmente cuando sucede esto, el Barça deja de pagar por los servicios de Negreira. Y entonces vienen los burofaxes amenazantes de Negreira diciendo que si no pagan, que saca las irregularidades que han habido durante todos estos años.
Cabe decir que un árbitro si desciende de categoría, económicamente sale muy perjudicado. Y se ha probado que Enriquez Negreira tenia entre sus funciones, los ascensos y descensos.
Para mi hay material mas que suficiente para que esto se judicialice y se vaya hasta el final del asunto por que aquí hay mucha mierda por sacar.
Por cierto, ahora la Fiscalía anti corrupción pide imputar a Sanchez Armino (ex presidente del CTA con Villar) por desviar 8M de euros. Esto es en la operación Soule donde hasta ahora era solo testigo.
Veremos como sigue todo.
Se creían que el mejor Barcelona de la historia era el Barcelona de Deco, Ronaldinho, Giuly, Eto'o, Valdés, Puyol, Piqué, Rijkaard, Guardiola, Suárez, Neymar y Valverde y en realidad era el Barcelona de Negreira
Durísimo de asimilar
#3633 Los clubes tambien pueden presionar para que se investigue y hasta ahora el único que no lo ha hecho es el Real Madrid, supongo que por eso que tu dices, que estan igual de metidos.
#3630 A mí también me han contado ciertas irregularidades sobre mi equipo en algunas fases de ascenso, como por ejemplo que misteriosamente tres jugadores del rival con el que se enfrentaron en la liguilla los firmaron dos años después. Y unos ellos era el portero. Me fastidia que pueda ser real, pero desgraciadamente lo tengo que asumir. Ahora, una cosa es decir que ese asesoramiento ha podido influir ligeramente en algunos casos y otra muy distinta es que la gente esté convencida de que todo lo que ha conseguido el FC Barcelona en estos últimos 10-12 años es porque ha habido "una compra masiva de árbitros" cuando eso es totalmente incierto.
Por mucho que nos duela, no van a dejar caer al Barsa. Como mucho alguna multa económica y listo. No van a realizar una investigación de lo que paso durante 20 años, aparte que dudo que haya pruebas incriminatorias mas allá de esos pagos ( ojala me equivoque ). Recopilando la información. todo indica que el Barsa está podrido hasta la médula pero sin una prueba directa ,para la ley, solo son conjeturas.
Eso si, la Liga , que ya estaba hecha mierda, ahora herida mortalmente y la credibilidad del Barsa a nivel 0. La gracia que va a causar cuando el Barsa se atreva a quejarse de los árbitros a partir de ahora.
#3634 Hombre a mi me parece increíble que el Barcelona estuviera pagando durante 20 años al vicepresidente del comité de árbitros, que dentro de eso mismo, me parece un conflicto de intereses por parte de la competencia, donde puede llevar a dudas, sobornos etc.. la fiscalía no va a pringar nada y más como está la política de este país, llena de corrupción.
Lo que no se puede pretender es tener una competición sana y que se permitan este tipo de cosas y tanto la liga como la federación estén mirando para otro lado en estos temas, por qué ya no es lo que ha hecho el Barcelona, es si en el proceso ha podido perjudicar a más clubs, me parece bastante peliagudo justificar en que si la fiscalía hace lo mismo que los demás organismos, aquí no ha parado nada y a mirar para otro lado, quieras o no, el Barcelona se lleva una diana en la espalda de por vida por no ser claro en este asunto.
Se sincero, si esto lo llega a hacer otro equipo, no estarías poniendo el grito en el cielo?
#3645 lleváis llorando días porque no disuelven al Barcelona, dentro de poco diréis que Laporta y Roures dirigen el Poder Judicial español
#3647 A mi el Barcelona me la trae floja, lo que queremos saber es la influencia de ese negocio entre el vicepresidente y el Barcelona, y que ha conllevado.
Si esto lo hubiera hecho quien tú y yo sabemos, hubieras estado soltando gilipolleces jajajajaja
Pues yo estoy esperando las pruebas de que el Barça no ha comprado a los arbitros.
Si no me ponen una llamada de Laporta a Negreira diciendo "no quiero pagar para adulterar la competición, gracias" entiendo que si que ha pagado y adulterado la liga.
Pero qué más pruebas necesitáis llegado a este punto? Se sabe que había un tipo en la directiva del CTA que recibía pasta del Barça y que dejo de recibirla exactamente en el momento en el que dejó de tener un cargo en dicha institución. Se sabe además que en las funciones de su cargo se encuentra el nombramiento de árbitros, promoción y descenso.
Qué más queréis? Que salga Laporta a reconocer que pagaba por favores arbitrales o como va esto? Es que estáis llegando a un nivel de gimnasia mental digno de presentaros a los JJOO
#3652 Si eso quieren, te dicen que deben aportar pruebas, pero no te dicen que el Barcelona debe presentarlas también para que no les incrimine, el mundo al revés.
#3650 El Madrid no se a que espera para empezar a pedir explicaciones si no quiere que se empiece a pensar que tambien pueden estar en algún chanchullo.
#3654 Coincido contigo, a mi me gustaria que el Madrid se pronunciase o por lo menos apoyará a los demás clubs.
Y no olvidemos de la repugnancia de personaje que es Simeone, rabiando y llorando de los beneficios arbitrales a otros equipos antes de los partidos para tratar de influenciarles, y ahora que sale que otro club ha estado sobornándoles durante 20 años, con perjuicios directos hacia su club y su equipo, ni una palabra.
Mientras que sus aficionados están mñas pendientes de lo que hace o no deja de hacer el Real Madrid antes que cagarse en todos los antepasados de cualquier persona que haya tenido relación con los sobornos/extorsiones.
Florentino se ha metido en la cama con dos clubes corruptos para montar la Superliga y no quiere que se le caiga el plan así que olvídate de que pidan responsabilidades desde el Madrid
A ver, hay alguna cosa que ya está probada y no solo ahora sino anteriormente, la principal:
En el Barça se pasan los códigos éticos más básicos de la competición por el forro.
Lo sabemos porque estuvieron 20 años pagándole al VP del CTA, y porque un jugador suyo era socio del presidente de la RFEF para organizar y lucrarse de una competición que él mismo disputaba.
Lo peor de todo no es que lo hagan impunemente. Lo peor es que saltarse los códigos éticos más básicos les parece poca cosa, se la suda. Algunos culés estarán hasta orgullosos, el entrenador del FCB de hecho hace bromitas con esto en el vestuario.
A los culés a los que solo os importa que el Barça libre y no sea sancionado mientras os la suda saber que sois un club de tramposos que paga a gente del CTA y cuyos jugadores andan en negocios con la RFEF y se lucran personalmente de las competiciones que juegan o no juegan: sois mierda, los enemigos públicos número 1 del fútbol español. Vuestro club, jaleado por vosotros, se va a cargar el fútbol español y nos va a joder a todos.
He escuchado que entre hoy y mañana por la mañana OKDiario saca un audio de este caso y que podría ser una prueba documental y añadir mas leña al fuego.
A esperar.
Una persona entra a una habitación y se encuentra a una en el suelo muerta de varias puñaladas y a otra al lado con un cuchillo y llena de sangre. Como nadie ha visto el acto del apuñalamiento es evidente que la persona que porta el cuchillo es inocente, ¿esto es lo que nos estáis intentando vender o me he perdido algo?