El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Versatil

A todo esto, como les diera por investigar también lo que pasó en Qatar, al enano no le queda en su palmarés ni el Joan Gamper.

14
Massalfa

#5719 Pero al final que vas a hacer si eres aficionado y te pasa esto? No creo yo que pagarán sus aficionados a Negreira.
Lo que creo que no ayuda mucho es tener de presidente a uno de los que pagaba, si todavía fuera uno nuevo puedes decir que era otra etapa e intentar pasar página, pero que este Laporta es un despropósito porque al final no es cosa del pasado sino del presente, con un presidente que va a declarar y que si se escapa es por prescripción.

1 respuesta
morel10

NOOOO por dios! Que no nos quiten la dosis anual de ridículo del barsa por favor.

1 1 respuesta
LiuM

#5726 han encontrado algo nuevo a las filtraciones de las que ya hemos hablado? Ah vale que estáis celebrando que el anuncio de que iban a presentar la denuncia hace dos días se ha cumplido. Pues genial, ahora toca probarlo. Yo estaría algo contrariado al ver que las filtraciones iban en modo allin y no había más detrás, al menos a día de hoy

1 3 respuestas
Aldarion_21

#5732 Posiblemente dejaría de ver fútbol.

Lo único es que hubiera una limpieza de arriba abajo en el club y en el fútbol español en general que demostrara una transparencia real. No va a ocurrir.

1 1 respuesta
Massalfa

#5733 Si yo fuera Ceferin sería lo último que haría.
Llamaría a Laporta y le diría que juegan la champions pero que ya le llamaré algún día, y si volviera a coger forma lo de la Superliga, algo que me parece imposible, tienes a alguien dentro que lo pueda dinamitar.
Al final a la UEFA se la sudara las corruptelas del barsa en España y si aquí no les va a pasar nada no sé para que se van a complicar ellos.
#5735 No te creas, al final esto es un entretenimiento y la gente sabe mirar para otro lado, solo tienes que ver el hilo del barsa.
El otro día hablaba con un colega culé, que es bastante racional y básicamente fue empezar con el gol del Betis para terminar con que a día de hoy todos los clubes grandes tienen algo que tapar, y así será casi todo el mundo, no incluyó ya a los intensitos porque ya tenemos muchas muestras en este hilo y creo que no hace falta ni valorarlo.

CrS-

#5734

¿Ha denunciado ya el Barça la extorsión que esta sufriendo según tu?
¿Por que el Barça no aporta la documentación requerida a Hacienda?
¿Por que el Barça no ha presentado a día de hoy ningún informe?

morel10

#5734 Lo de contestarme a lo que te he preguntado ya para otro día, eh?

1 respuesta
creamfield

Qué lamentable... con el historial que se le había quedado al FCB y lo amargo que va a saber para cualquier seguidor de bien.

Ánimo.

1
xingular

#5738 cosa nueva:

Puedo ayudaros con el VAR, conmigo os habría ido mejor. Si os interesa, contactad"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5108768/0/real-madrid-tv-pasa-al-ataque-y-desvela-la-relacion-entre-clos-gomez-jefe-del-var-en-espana-y-el-caso-negreira/?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

1 respuesta
Sucia

#5734 realmente que estás esperando?
Una factura que ponga el montante y ponga: "para comprar árbitros" ??
Vale que la inteligencia de novita, rosell, laporta y demás delincuentes del club, sea cuanto menos cortita, pero creo que para ocultar eso les da..

4
morel10

#5740 NADA NADA, eso a LiuM ni al culé medio le sirve JAJAJAJA. Es que es tremendo que aún sigan en etapa de negación.

Hanure

¿A nadie le parece raro que ningún equipo de la liga denuncie al Barça por interferir en la competición?

O bien todos tienen muy claro que esto no llegará a nada y no pueden rascar nada, o bien todos tienen mierda que esconder y están con el rabo entre las piernas rezando para que no les pillen/salpique también a ellos xD

Es que si no no lo entiendo. Me estás diciendo que te estás jugando una competición con un equipo en el que te has gastado millones y tienes a acreedores y empresas detrás que han puesto millonadas para que tu proyecto tenga liquidez, y te enteras de que un competidor tuyo ha adulterado la competición, con todo lo que ello conlleva en cuanto a dinero (títulos, sponsors, publicidad, descensos, acceso a competiciones europeas, etc...)
¿y no dices nada? ¿no lo denuncias?
Lo normal sería poner el grito en el cielo y exigir que se haga justicia, no callarse como putas.

No lo entiendo sinceramente.

1 respuesta
GrimMcSlam

#5743 a ningún equipo de Primera División le conviene que el FCB baje a 2ª división, el primero al Real Madrid.

1 respuesta
Hanure

#5744 Suena muy lógico, mucho mejor competir contra alguien que adultera la competición y que te ha ganado muchos títulos haciéndolo, presuntamente xD

Esto es como decir que a un atleta/ciclista que compite sin doparse le interesa que otro atleta/ciclista que se dopa y le ha ganado muchos títulos no sea castigado. No tiene sentido ninguno.

Teniendo en cuenta que estamos en España, el país de la pandereta, yo me inclino más por cualquiera de estas dos opciones:

#5743Hanure:

O bien todos tienen muy claro que esto no llegará a nada y no pueden rascar nada, o bien todos tienen mierda que esconder y están con el rabo entre las piernas rezando para que no les pillen/salpique también a ellos

3 respuestas
GrimMcSlam

#5745 claro hombre, ahora todos pagaban a Nageira para "informes técnicos" XD

1 respuesta
Hanure

#5746 No es necesario. Hay muchas otras maneras de adulterar la competición a tu favor.

A ver si ahora vamos a descubrir la corrupción con el caso Negreira cuando hasta hace unos años volaban los maletines por los vestuarios en los últimos partidos de liga xD

1 respuesta
Juni

Ha pedido perdón ya Lium por estar baiteando decenas de páginas?

2 respuestas
cosca

#5748 Él no tiene que pedir perdón pero la moderación podría hacer algo al respecto, que a mi por decirle la verdad me cayó punish.

1
B
#5745Hanure:

Suena muy lógico, mucho mejor competir contra alguien que adultera la competición y que te ha ganado muchos títulos haciéndolo, presuntamente xD

Es entendible el cortoplacismo de los clubes. Saben que una sanción al Barça proporcional a lo que han hecho es un golpe muy duro a los ingresos de la liga, y no es fácil para ningún equipo cuadrar las cuentas cada año. El problema es que a medio y largo plazo, dejar pasar esto es una herida mortal para la liga. Los clubes están entre la espada y la pared.

Yo estoy al 100% en el barco de castigar a quien hace trampas, sea quien sea, pero tampoco hay que quedarse solo en una sanción ejemplar, sino que hay que buscar la máxima transparencia en el estamento arbitral. Eso va desde el por qué se toman las decisiones que se toman desde el VAR, hasta como se hacen las designaciones arbitrales, ascensos, descensos, etc. Todo eso son procesos opacos que se hacen a ojo de buen cubero aparentemente, una receta perfecta para la corrupción. Y lo primero de todo es dejar atrás el mantra de la incorruptibilidad arbitral y que sea un tabú pedir a los árbitros una rendición de cuentas periódica.

Es cierto que hay que hacer una limpieza muy a fondo, que sería larga, dura y supondría un impacto muy fuerte a corto plazo en la LFP. Pero a largo plazo es la única manera de que la LFP sobreviva y se mantenga como una de las grandes ligas. Pero antes, el caso que nos ocupa y el más grave hasta la fecha es el del Barça.

B

Ahora, un resumen de situación. Cosas clave que ya sabemos:

  • El FCB pagó a Enríquez Negreira unos 7 millones de euros a lo largo de 17 años mientras era vicepresidente del CTA
  • El FCB intentó deducirse el IVA de esos pagos que había contabilizado de forma opaca, llevando a que AEAT detecte la irregularidad
  • El FCB declaró que pagaba por informes en vídeo que nunca proporcionó a AEAT y que al menos dos cuerpos técnicos del primer equipo en esa época niegan haber visto
  • Enríquez Negreira declaró a AEAT que el FCB pagaba para asegurar la neutralidad arbitral y por informes verbales
  • AEAT pidió al FCB documentación que acreditase los servicios prestados, siendo el FCB incapaz de proporcionarla
  • AEAT lo pone en manos de la fiscalía hace casi un año
  • Enríquez Negreira fue retirando el dinero en cantidades pequeñas y no obtuvo un incremento de patrimonio considerable con esos 7 millones de euros
  • La ex-mujer de Enríquez Negreira afirma que su nivel de vida no se vio potenciado proporcionalmente a esos ingresos

Algo que no se está mencionado mucho es que la cronología, las versiones de todos los implicados y las pruebas que hay hasta el momento contradicen todas y cada una de las historias y excusas que ha contado Laporta a la prensa en las últimas semanas, y también algunas de las que se han escuchado por parte de algunos árbitros. Está mintiendo en cada intervención.

4
LiuM

#5748 tócate las narices, me tienen que banear a mi por opinar, no a vosotros por atacarme a mí y desviar el hilo a diario, más tras venir la moderación a dejarlo clarito.

Pues amigos, no os queda nada, más os vale acostumbraros a respetar las opiniones de los demás. Seguimos esperando pruebas

3 3 respuestas
charlzjr

#5752 tú opinas y el resto desvía.

Somos también culpables del cambio climático?

Nuestras opiniones son tan válidas cómo las tuyas. Qué te crees que estás por encima de todos nosotros y eres un auténtico psicópata.

Sí, te tienen que banear porque sabes que estás generando crispación y aposta. Pruebas tienes. Lo que haces ya es provocar.

No te das cuenta? Tú primer coment del día y ya es incendiario. Es que se nota que te divierte. Qué vacío estás.

1 respuesta
kreigon

#5752 Todos esperamos pruebas reales de lo que ha pasado. Incluso la fiscalía, que pidió pruebas al barça de que los pagos eran por unos vídeos y han sido incapaces de encontrarlos. La falta de pruebas es una de las razones por las que han denunciado al barça.

LiuM

#5753 tu primer reply llamando psicopata, este es el nivel.
Vosotros podréis opinar lo que os dé la gana sobre el tema, pero no sobre mi. Es lo que no entendéis.

Y último mensaje que contesto a faltas, empiezan las banderitas.

1 1 respuesta
charlzjr

#5755 es mi opinión amic RESPETAME igual que pides respeto para tus tonterías gracias

Cómo nos pongamos nosotros a meterte banderas a ti por cada gilipollez que sueltas aposta generando crispación te digo yo que te dura dos.diasnla cuenta. A no ser que seas amigo de Billar.que siendo culé me espero hasta pagos tuyos amic

M

La prensa de Barcelona haciendo una entrevista a presidente Kessie para no hablar de la fiscalía.
Maravilloso.

1
Solpako

La defensa del barça debería remitirse a este hilo en el juicio. Aquí está todo desmentido desde la página 1.

Se vienen nubarrones económicos para esta gente. Imagino que muchos patrocinadores podrán romper contrato o al menos reducir lo que pagan, ya no por estar ligados a la corrupción, sino por patrocinar a un club que juega competiciones europeas y ahora, quizás, deje de hacerlo.

3
Sucia

#5752 Con lo de seguimos esperando pruebas, a que te refieres?
Un papel que ponga debajo del montante "para comprar árbitros" ? Esperas una factura así?
Te lo pregunte antes pero se ve que no quieres contestar.
El hecho de batir récords de 1 temporada y media sin una roja ni penalti en contra tampoco te vale como prueba? O son casualidades? Solo en competiciones nacionales claro.

2 respuestas
LiuM

#5759 ya lo contesté hace tiempo. Si supuestamente ese dinero era para influir en árbitros pues negreira era amigo de Arminio que este a su vez formaba parte de la comisión de 3 que los designaba; y siguiendo la teoría que los instaba a pitar a favor del Barcelona para progresar…debería de haber algún árbitro que declare esas presiones no? O tenían comprados a todos los árbitros? Y si no los tenia a todos controlados porque los que supuestamente no pitaban a favor del Barcelona no se quejaron del chiringo que había? Ni si quiera ahora?? Faltan atar muchos cabos y por eso digo que se centrarán en las llamadas a declarar que hagan, porque si es todo lo que tienen es muy difícil asegurar que eran para comprar árbitros.

Y si para ti las tarjetas son una prueba, que el árbitro te quite una liga la última jornada teniéndolo supuestamente comprado es un poco wtf

2 respuestas