El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
B
#6267LiuM:

quedarían solo árbitros con ansias de pitarnos a favor para ascender

Exacto, es justo lo que ocurre. Y el motivo por el cual vuestros títulos de las últimas décadas carecen de validez.

2
TuR0K_Vva

Imaginaros lo que puede estar haciendo Roures con las imágenes del VAR…es increíble la trama que tiene organizada.

2 1 respuesta
Aldarion_21

#6300 Y te diria que aunque no lo fuera. Si le pagas ahora mismo al CTA estas generando un conflicto de intereses, porque si me perjudicas o no me arbitras como yo quiero, corto mi relación laboral y esa posibilidad ocurra o no ya te condiciona. Y más con cantidades tan grandes.

1 1 respuesta
Libertarian

#6300 Quieres decir que por pagarle a uno de los jefes de los árbitros no estás generando conflicto de intereses en sus labores profesionales?

1
el-lobo

#6302 Gil Manzano el conocedor del reglamento y el mejor árbitro de España y mundial... Eso era no?.

LiuM

#6303 en las designaciones no estaba y en los ascensos los comunicaba pero no los decidía el solo. Por tanto es como si dices que como nos paga nike otra relación comercial, nos dan balones trucados

2 respuestas
Aldarion_21

#6306 Por dios que era el vicepresidente eh, no el que limpiaba las oficinas. No te crees eso ni tu.

1
TuR0K_Vva

#6306 pero entonces para que crees tú pagabais a Negreira si los informes técnicos no existen?

2 respuestas
horvathzeros

#6298 el problema es que te mientes a ti mismo, dices que una cosa ajena a ti es voluntaria porque sí. Sabes que no estás diciendo la verdad cuando afirmas algo así. No lo niegas ni cuando te muestro que estás equivocado y eso, hace pensar que no quieres ver más que lo que quieres ver.

S

#6205 La primera vez que estoy de acuerdo en mi vida con el fulano ese que lleva viviendo más de 5 años de comerle el falo a Florentino Pérez y a Javier Tebas. El mayor referente del madridismo.

1 1 respuesta
LiuM

#6308 ni idea no soy adivino

1 respuesta
seikooc

#6308 Ese tipo de culé no nos representamos, se nota que es un seguidor acérrimo del calvo, me dan verguenza esta gente.. el asunto no pinta mal, pinta fatal, aquí nadie hace nada, ni laporta demuestra nada, solo vende humo sin aportar nada, vamos.. como con Messi, y siempre que vende humo, porque es lo que hace ese señor.

2
Ulmo

#6274 Diría más: habría que echar hasta a Florentino. Seguro que se encerraba en esas salas con los árbitros que les pitaba no para influenciarles, sino para que el árbitro le pasase a Floren su parte de la mordida del FC Barcelona para que no dijese nada. También estaba en el ajo.

Ahora todo encaja.

ChaRliFuM

#6298 No hay tentativa, estos delitos son de mera actividad, se consuman con el simple acuerdo. En este caso lo único que hay que demostrar es que el Barça pagó con el fin de recibir un trato favorable.

No hace falta ni que se demuestre que se compró a algún árbitro en concreto, ni que se efectivamente se obtuvo algún trato de favor. El simple hecho de pagar por favores ya consuma el delito, aunque luego Negreira fuera un fantasma y solo se quedara el dinero. Esto es algo que tenéis que tener muy claro.

Dicho esto, ¿Cómo se demuestra que pagó por "favores"?:

  • Si no fueron favores y sí fueron informes: ¿Dónde están esos informes? ¿+100k por "grabar" partidos, ni que hiciera falta tecnología de la NASA para darle a REC?
  • Cuando Negreira extorsiona al club amenazando con publicar las supuestas irregularidades... ¿Por qué el club no se querella en ese mismo momento?
  • Luego está el hecho de que el propio hijo de Negreira recogía a los árbitros para llevarlos al estadio, comunicaba ascensos y descensos y un largo etc de informaciones y documentos que hacen que todo esto apeste.

No te equivoques, no hace falta que se demuestre que ningún árbitro pitó a favor del Barça, el simple hecho de que Negreira y el Barça acordaran favores, a cambio de toda esa pila de dinero, aunque luego no se produjeran, ya consuma el delito.

4 2 respuestas
LiuM

#6314 “En este caso lo único que hay que demostrar es que el Barça pagó con el fin de recibir un trato favorable.”

Gracias

4 respuestas
seikooc

#6315 Que no te creas al Patán y a Ricard por dios

B

Este hilo es para hablar de la trama de corrupción arbitral en la que está metido hasta las cejas el FCB al haber pagado durante al menos 17 años al vicepresidente del CTA, si queréis seguir demostrando vuestro desconocimiento del reglamento podéis hacerlo en otra parte pero me parece un tema lo bastante serio como para no llenarlo de tonterías. Para agilizar el proceso, ya que algunos desconocéis las normas del fútbol por las que luego lloráis, os dejo aquí lo que dicen sobre las manos:

Con el fin de determinar con claridad las infracciones por mano, el límite superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila, tal y como ilustra el gráfico.

No todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción.

Cometerá infracción el jugador que:

  1. toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo;
  2. toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción;
  3. marque gol en la portería adversaria: (a) directamente con la mano o el brazo —incluso si la acción se produce de forma accidental—, incluido el guardameta; (b) inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental.

Una decisión arbitral en particular puede ser un atraco, favoritismo de un árbitro, un simple error, o lo que queráis, pero aquí estamos hablando de una trama de corrupción millonaria que abarca dos décadas prácticamente e involucra a las altas esferas del estamento arbitral en España. A veces también sacáis a colación el saldo arbitral, que también puede ser fruto de la casualidad o del desarrollo del juego. Todo eso son tonterías para la barra del bar.

Lo que no es fruto de la casualidad es haber contabilizado de forma opaca 7 millones de euros pagados por unos servicios inexistentes (ya que el FCB no dio pruebas de su existencia tras requerirlo la la Agencia Tributaria) a una persona que participaba, tomaba decisiones y comunicaba las designaciones arbitrales, así como ascensos y descensos de árbitros, persona que cobró esos millones pero no incrementó su patrimonio y no dejó rastro de un dinero que iba sacando en cantidades relativamente grandes con cierta regularidad. Todo esto no son conjeturas sino hechos probados, dejo el aviso para los que fingen necesitar adaptaciones curriculares y piden pruebas cada 3 post que se ponen en el hilo.

1
ChaRliFuM

#6315 Y eso parece que el único que no lo tiene claro eres tú. Si hasta en el club las conversaciones internas reconocen que no tienen ni contrato ni soporte documental para acreditar lo que le están solicitando las autoridades en relación a las facturas xD

1 respuesta
horvathzeros

#6311 ah pero si antes decías que una jugada era mano voluntaria? como puedes saber eso si no eres el que está en esa jugada y, en la jugada en sí, pasan cosas que hacen pensar totalmente lo contrario?

seikooc

#6315 Te crees que fiscalía se va a meter sino tiene ningún indicio de que van a ganar el caso?

Dase

Es fácil de probar que el Barça pagó para recibir un trato favorable.

El Barça se deduce IVA por pagos hechos por los servicios prestados por Enriquez Negreira.
AEAT le pide que justifique que dichos pagos corresponden a una efectiva prestación de servicios
El Barça no puede probarlo y acaba siendo sancionado a devolver el IVA Soportado deducido incorrectamente.

Partiendo de esta sólida base, si añadimos los testimonios, la querella, el intento de extorsión, etc, etc, no queda mucha duda de la intención de la organización criminal.

1 respuesta
S

#6315 Es prácticamente imposible demostrarlo porque para ello tendría que convocar un árbitro (o exárbitro) una RdP, decirlo públicamente, salir en un programa hablando sobre ello o que se filtren audios. Y eso sí que sería un escándalo mayor. Olvídate. Si con todo lo que hay (pagos desorbitados, imágenes donde se veía a Negreira hijo acompañar al trío arbitral al Camp Nou y correos electrónicos exigiendo dinero) no queréis verlo, allá vosotros, pero yo me preocuparía.

#6321 No te vayas tan lejos. Que no haya conocimiento de ningún staff técnico en aquellos años sobre esos informes por los que supuestamente se pagaron cantidades desorbitadas a una consultoría del vicepresidente del CTA ya es bastante significativo de que el objetivo del FC Barcelona no era el asesoramiento.

seikooc

Creéis que esta semana hablará la UEFA de posibles sanciones?

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#6323 No lo creo, imagino que esperarán a ver como termina todo en los juzgados antes de lanzarse a sancionar.

1 respuesta
Kernel0Panic

Tuuururururuu

2 2 respuestas
seikooc

#6324 Pero la UEFA no quiere en sus competiciones a nadie que esté manchado judicialmente. por eso lo decía.

2
Ghaul

Yo creo que la UEFA esperará al juicio. Ahora mismo a todos solo nos queda esperar que se investigue a fondo y se haga justicia, y que no haya miedo a castigar al barsa si este lo merece, por muy grande que sea. Solo así podremos limpiar un poco el nombre de La Liga.

Laporta , desde que salió este tema, ha tenido tiempo suficiente para encontrar los informes y los DvDs. Espero que los presente para defender, como dice el, el honor del Barsa, aunque lo tiene dificil, ya que no solo es presentar los "informes" sino argumentar el por qué eran tan caros y además lo ocultaban desde hace casi 20 años.

ChaRliFuM

#6323 Esto va a ir lento. El proceso judicial acaba de empezar, cuando el juzgado admita a trámite la demanda se abrirá la fase de instrucción donde irán desfilando testigos, partes, acusados, etc. Además se ordenará la presentación de pruebas o se abrirán las diligencias necesarias para realizar nuevas averiguaciones. Una vez se finiquite la fase de instrucción (que puede durar MESES) entonces el juez instructor presentará sus conclusiones y se dictará el auto de apertura de juicio oral, donde ya se hará la práctica de la prueba ante el juez/jueces que tengan que decidir sobre el fondo del asunto.

1 respuesta
seikooc

#6328 Pues la que hay montada en la sociedad a ver como aguantamos años a este caso.. yo creo que van a correr muchísimo.

1 respuesta
laZAr0

#6249 no tienen por qué tener a nadie en nómina, ya no les hace falta. Corrompieron el sistema para que el actual estamento de árbitros sea culé/antimadridista haciendo que ascendieran los afines y descendieran los neutrales y no afines. Ya no hace falta que compren a nadie cuando durante 20 años han conseguido que los árbitros de primera sean forofos al estilo de lium o vappa. Por eso hay que derribarlo todo, el daño ya está hecho y la corrupción va más allá de comprar directamente a un árbitro, corrompieron el sistema comprando al jefe del que dependían los ascensos, descensos, designaciones de partidos importantes e internacionalidades.

4