El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
GaN2

Estan Iturralde, Medina Cantalejo y demas arbitros de los buenos tiempos con los cojones de corbata porque saben lo que les viene...

6
yooyoyo

#7020 La comparación debería ser con primera y segunda que seguro que es en plan pasar de cobrar 11k al mes a 3k.

Es como la mafia cobrando impuestos criminales, si pagas no te pasa nada...no estás cometiendo un delito pero no hacer lo que te piden tiene consecuencias. Lo mismo con los árbitros.

1 respuesta
B

Para que el amigo @LiuM tenga un poco más de conocimiento y deje de pedir las pruebas, no creo que se lo lea pero al menos así quedará claro que ya hay jurisprudencia para condenar por indicios:
Sentencia del tribunal supremo: STS 3504/2019
https://www.poderjudicial.es/search/AN/openCDocument/cac2ec927df2ac2484b8072b28c6b92aa2c62bdd01c50b73

Cito la parte relevante:

Valor de la prueba indiciaria como prueba en el proceso penal:
Dado que el Tribunal ha condenado por prueba indiciaria es preciso destacar las características de esta prueba que se nutre de la concatenación y unión de indicios que por sí solos no servirían para condenar, pero sí la suma de ellos y que llevan al Tribunal a la convicción de la autoría.

Y ello se admite por esta Sala, porque somos conscientes de que en muchos supuestos no existe prueba directa, pero sí una realidad de la suma de varios indicios que determinan que la única forma de entender el hecho es por la autoría del acusado, cuya presunción de inocencia queda enervada, no por una o varias pruebas directas, sino por varios indicios con entidad y peso suficiente como para concluir la convicción de la autoría.

La doctrina científica ha venido definiendo la prueba indiciaria o circunstancial "como la que se dirige a mostrar la certeza de unos hechos, indicios, que no son los constitutivos de delito, pero de los que pueden inferirse éstos y la participación del acusado por medio de un razonamiento basado en el nexo causal y lógico existente entre los hechos probados y los que se trata de probar"

Se ha expuesto, también, por la doctrina que la prueba indiciaria es la suma enlazada y no desvirtuada de una serie de datos; datos base, que a través de ellos, permiten al Juez arribar el hecho consecuencia por medio de un explícito juicio de inferencia fundado en un razonamiento lógico-inductivo en el que la solidez de los indicios avalan la solidez de la conclusión, siempre en los términos propios de la certeza judicial y que se puede concretar en la fórmula sacramental que emplea el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; "certeza más allá de toda duda razonable" .

Espero que con esto pasemos por fin a la fase racional del hilo.

2 2 respuestas
PuNTo

Aquí alguno con la esperanza de que si no hay una prueba fehaciente exacta de una compra de árbitro no hay delito. Esta gente son unas ratas sin corazón, unos avariciosos deleznables y sin empatía... no van a pagar un euro por comprar un árbitro, los van amenazar y extorsionar como ha quedado patente.

El problema no es si el FCB es inocente, que no lo es ya contrastado. El problema es que sanción van a recibir porque su existencia depende de ello.

1 1 respuesta
LiuM

#7023 intentar hacerme ver que sin pruebas se puede condenar con una suma de indicios del suficiente peso para generar una convicción del juez, que no te lo discuto aunque no varía mi opinión sobre que no veo suficientes, no hace sino ratificar que pruebas no hay, que es lo que se me critica repetir

Si esto está muy bien de cara al espectador, porque acabe como acabe van a tener que hacer limpia en el estamento arbitral o si alguien sigue teniendo algún chanchullo se corte un tiempo. El futuro es el vídeo arbitraje automático , hay medios y conocimientos de sobra para hacerlo a día de hoy. La temporada que viene va a ser la más fiable y segura

1 respuesta
seikooc

Tranquilo culés no va a pasar nada

Nirfel

#7022 Dudo que en UK cobren mucho menos arbitrando en segunda que en la Premier si su sueldo es solo de 3600 fijos (no muy superior al sueldo mínimo)

Asique si, a un árbitro no le jode tanto si le relegan a segunda en UK como pasa en España.

sonic_2005

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2023-03-14/informes-negreira-costaron-73-millones-barcelona-paginas-plagadas-faltas-ortografia-6995743/

Esto NO puede ser vedad, poned música de Benny Hill es demasiado cómico hahaha. Hay para horas de memes aquí.

4 1 respuesta
B
#7025LiuM:

no hace sino ratificar que pruebas no hay, que es lo que se me critica repetir

Se te critica repetirlo porque no tiene puto sentido que lo hagas. Es como si te digo que hace calor y te pasas 2 meses diciéndome que dónde tengo el paraguas. A mi que me cuentas de paraguas si estamos en agosto.

Es un intento lamentable y machacón de desviar el debate, a partir de aquí ya directamente será ignore o cachondearme, pero no te quejes que te hemos dado todas las herramientas para entender por qué es absurdo y risible que sigas haciendo el tonto con lo de las pruebas.

Si no lo entiendes será por qué no quieres o eres incapaz, yo ya empiezo a tener mis dudas.

1
Loki_Cat12

XDDDDDDD

9 4 respuestas
RuLi_pucela

Iglesias Villanueva Pokemon tipo agua. Su mejor ataque es a los tipo piedra.

sonic_2005

"Tiene un alto nivel de confianza en si mismo que es positivo, pero que a su vez le hace no confia y no defiende las decisiones de sus asistentes como si fueran suyas"

:psyduck:

2
B

De Pérez Pallas hay que decir que es un árbitro de campo nefasto que se inventa absolutamente todo lo que le salga de los cojones pero sorprendentemente es uno de los mejores en el VAR.

Laporta quiero mis 400k.

Que te den informes de ese nivel durante 17 años y vayas pagando cada vez más es algo que no se puede creer nadie. Aparte de que no hay tantos árbitros nuevos ni tantas actualizaciones a esos informes cada temporada.

3
yooyoyo

#7030 JAJAJAJAJA

Pero si la fecha de nacimiento está mal. Jajjaajajajajaja me cago en dios esto es gloria.

2
RuLi_pucela

Y esta es la defensa de Laporta, pobres becarios xdddddddddddddddddddddd

4 1 respuesta
SupermaN_CK

#7030 Pero ese documento es real? 🫣

1 respuesta
sonic_2005

Por favor que sacan más páginas de estos informes que son puto nivel dios:

"En lo que llevamos de temporada, en cuanto a los Fueras de Juego está más acertado a Asistente 2 que el de banquillos."

xDDDDD:joy: :joy: :joy:

Al final va a resultar verdad que el tal Negreira tenía demencia Senil xDDD

#7036 lo puedes ver en #7028

2
Aegar

#7030 Por mí puta vida xddddd

3
JPuerma

Creo que estos informes los han hecho tirando de ChatGPT. Nadie lo ha dicho antes?

1 respuesta
T

#7035 no tendrá narices de sacar estos informes en rueda de prensa no??

1
B

Por tanto, este informe se elaboró durante la Presidencia de Sandro Rosell que llegó a pagar 2 millones de euros a Negreira sólo entre enero de 2011 y enero de 2014, según la Fiscalía (666.000 euros anuales de media en esos 3 años).

Por si alguien dudaba de que este club fuera satánico.

Ralphie

Pero no eran en dvd?

1 respuesta
Reupsito

Ahora ya sabemos porque Laporta no saca los informes.

Que lo ha escrito el hijo de Negreira en una tarde ni cotiza, definitivamente valían cada euro que se pagaba por ellos.

1 1 respuesta
Loki_Cat12

#7042 Se supone que son los del hijo de Negreira.

B

#7039 chatGPT te los hace más detallados y mejor redactados y probablemente igual de rigurosos.

B

Hablando de ChatGPT:

Le he enseñado literalmente esto:

spoiler
10 1 respuesta
Juni

ChatGPT 1 - Lium 0

36
Reupsito

#7046 cuando hasta una IA tiene mejor razonamiento que el culé medio xddddddd

4
LiuM

Entre el chat ese y el poligrafo de Sálvame desarmáis a cualquiera

1 respuesta
SamaWoodo

Pues los informes existen.

Caso cerrado :(