El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Massalfa

#7950 No, no, si puedes discutir lo que quieras.
Si coges a dos personas adultas y le pides su opinión sobre papá noel, y una de ellas te dice que cree firmemente que cuando llega navidad se dedica a repartir regalos nos podemos hacer una idea de las cualidades de esta persona.
Pues eso, personalmente me resulta reconfortante imaginaros mirando por la ventana esperando ver un reno, da mucho sentido al resto de vuestra participación por el foro.

8 1 respuesta
G

Ya sé que todo es demasiado evidente, pero buscando un punto en el que hasta el culé más ciego pueda estar de acuerdo:

¿Qué más da si fueron beneficiados o no?
¿Qué más da para qué le pagase el Barça?
¿Qué más da lo que hiciese ese señor con el dinero?

Un equipo no puede tener a sueldo al vigente jefe de los árbitros.

5
Sucia

#7950 ya Lium, mas allá de pruebas, ideas, noticias.. quiero leer al Lium más personal.
Tu personalmente, una vez demostrados los pagos, de varios presidentes, y que no hay Dvds, informes, peliculas, videos ... Para que piensas tu que podría ir el dinero?

LiuM

#7951 para cualidades la de tus argumentos. Si estás comparando vuestro relato con papá Noel, igual esta navidad te llevas una sorpresa

PaPa
1 respuesta
B

#7955 Jajaja curioso que un árbitro al que se le llamaba "cariñosamente" Medina Culé ntalejo mienta al respecto de lo que hacía Enríquez Negreira... curioso que árbitros que han tenido actuaciones bastante favorables al Barcelona no sepan nada de lo que hacía este señor... pero otros sí.

2
PaPa
Sinso

#7944 Entonces de que son pruebas?

2 respuestas
Doromil

#7958 pues de que adulteraron la competición, pero a él le pagan (espero) por defender lo indefendible. Disfruta.

Sucia

#7958 tu has visto una factura donde ponga: "para comprar arbitros" ? No verdad? Entonces no hay pruebas. Lo que pase al rededor ya es otra historia

1 respuesta
B

#7960 joder... ahora entiendo por qué nunca pasa nada con los políticos... en los conceptos no ponen "soborno" o "favor" o "concesión a dedo"

3 1 respuesta
LiuM

Sisi muchas risas y muchos sarcasmos, pero sigue sin haber nada que vincule esos pagos a alterar la competición y lo más que tenéis es lo de siempre, la exageración al absurdo para intentar ridiculizar otros comentarios y tweets de gente con gorros de papel aluminio

1 5 respuestas
Sucia

#7961 claro, pero eso a Lium le vale.
Y castigarán al Barsa, lo descenderán o lo que sea que pase, y dirá que es injusto porque no había un papelito que ponia "para comprar árbitros"

3 1 respuesta
Sucia

#7962 pero como te pregunté antes, fuera de juicios, pruebas, leyes etc... Para que piensas tu que ha pagado tanto dinero tantos presidentes? Ya solo es curiosidad de tu opinión personal, como si estuviéramos en un bar con unas bravas, obviamente no existen dvds, informes etc.. ya los habría sacado Laporta.

LiuM

#7963 si sale culpable será porque se pudo probar que hubo un delito y por tanto poco tendría que decir yo. Pero bueno, lo interesante será ver por donde salís vosotros si no lo es, que sois los que no permitís que nadie piense diferente a vosotros y tenéis la verdad absoluta.

1 respuesta
B

#7962 Ah no? es decir, el propio Negreira dice: “Así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral”

Me puedes explicar qué necesidad tiene un único equipo de pagar al vicepresidente del comité de árbitros para "asegurar la neutralidad"?

Me puedes explicar por qué el vicepresidente del comité de árbitros acepta pagos para velar por la neutralidad de un estamento que ya debería actuar de manera neutral?

No hay por donde cogerlo xD

Me imagino en todos los negocios: "Oye, no debería tener que pagarte para que seas neutral, porque es tu trabajo, pero lo hago para así yo estar tranquilo de que lo eres".

GENIUS

1 1 respuesta
Sucia

#7965 no si te repito que no te hablo de pruebas ni nada.
Simplemente busco tu opinión personal, para qué esos pagos?
Si fuera tan inocente, no habría dado ya explicaciones?
Me interesa saber para donde piensa un culè que pudo haber ido ese dinero para afirmar que esta todo limpio

1 respuesta
LiuM

#7966 léete esas declaraciones enteras y lo entenderás

1 respuesta
B

#7968 No hombre no... me las he leído... puntualízame tu en qué momento se dice algo que justifique eso, por favor.

1 respuesta
1 comentario moderado
LiuM

#7967 es difícil contestarte si manipulas las preguntas. Ya dices tú que no existen informes, ya dices tú que yo digo que todo es limpio, ya dices que somos culpables… de todos modos ya está respondido más atrás

#7969 donde dice que nadie del club le dijo eso y era una percepción subjetiva de el. Que le contratan para esos informes y el piensa que le contratan a él porque piensan que hay una campaña en su contra y buscan neutralidad. Pro lo único objetivo es que se contrato para unos informes, la percepción de él importa poco.

2 respuestas
B

#7971 XD vale... entonces a mi me pagan para llevar a cabo un trabajo, que es en concreto: "que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral".

No hay una relación directa entre lo que yo percibo que quieren que haga y el trabajo que hago... entendido. Cómo mola ese trabajo... me pagan para una cosa sin especificarmela y lo que yo interpreto que tengo que hacer nada tiene que ver con lo que quieren que haga.

Igual el que tiene que leerse bien esas declaraciones eres tú... porque a mi me parece que lo que dice después de que es su percepción subjetiva no es su percepción subjetiva, se refiere a lo anterior que ha dicho:

“Ir a ver los partidos, personalmente o a través de compañeros exárbitros, y estar informado de por qué se habían tomado decisiones. El FC Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos. Esto es una hipótesis personal, nadie me lo ha dicho directamente. Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el FC Barcelona quería era asegurarse de que no se tomaban decisiones en contra del club, que todo fuera neutral”

Porque lo que viene después dice directamente: MI OBLIGACIÓN ERA. O sea, justo esa última frase vuelve a ser hipótesis personal... vaya... qué mal enunciado todo entonces... le falta un "Yo creo que lo que el FC Barcelona..."

Para mi ahí dice CLARAMENTE, que lo que el Barcelona le había transmitido es que quería asegurarse de eso (que no se tomasen decisiones en su contra). Y que su hipótesis es que lo hacían porque se sentían perjudicados.

1 respuesta
LiuM

#7972 “Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y los jugadores. Asesoramiento técnico”

1 respuesta
B

#7973 lo de después vuelve a ser hipótesis personal porque tu lo has decidido así no? XD Me descojono contigo.

Aún así... es que lo que no ha lugar es que contraten a alguien del estamento arbitral para hacer ese trabajo, NO HA LUGAR... XD

Y el mero hecho de que lo hayan hecho a escondidas ya demuestra que ellos mismos sabían que no era algo que pueda justificarse de ninguna manera.

1 respuesta
Massalfa

#7971

era una percepción subjetiva de el

La típica percepción que uno tiene cuando te empiezan a pagar más de 100000 euros por no redactar ningún informe.
Seguramente cuando Laporta le volvió a contratar años después y le cuadriplicó el sueldo debería percibir también algo así porque tampoco había informes.
Los informes que han salido a la luz son los de su hijo y son a partir de 2014, tanto Negreira como el propio Barsa no aportaron ningún informe, si no hay informes como explicas lo que pasó?
Es decir el Barsa le contrato para que diera unos informes, este hombre no los dio y aún así en cuanto llega Laporta lo vuelve a recuperar para no recibir ningún informe y le cuadriplica el sueldo por recibir la cantidad de 0 informes.
Puedes explicarme que pasaba ahí?

1
LiuM

#7974 “Lo que el FC Barcelona quería era asegurarse de que no se tomaban decisiones en contra del club, que todo fuera neutral”

Pues eso, contratas a alguien para que vigile los arbitrajes analizándolos para evitar que te roben y todo sea neutral. No veo alteración ninguna de la competición, si no velar para que no suceda

Y que no haya informes no significa que no existan, solo que no tenemos abierto el sumario

4 respuestas
B

#7976 Qué coño quiere decir... PARA EVITAR QUE TE ROBEN? Cómo evitas que te roben a priori? XD Si los partidos sólo los puedes analizar a posteriori?

1
PuNTo

#7962 No llevamos ni dos semanas con el "juicio" y ya ha pasado a la fiscalía anticorrupción, tiempo suficiente para que Laporta se ahogue mintiendo a gritos y quedase como un payaso al día siguiente publicándose los pagos al hijo también.

Tranquilo, que esto es un proceso judicial... si en dos semanas todo es tan evidente, el desenlace os va a quitar el sueño a muchos.

1
Massalfa

#7976

No veo alteración ninguna de la competición, si lo velar para que no suceda

Entonces entiendo que crees que la relación entre el Barsa y Negreira fue solo para asegurar la limpieza de la competición.
Menos mal que existió durante 20 años el guardián de la liga, y gracias al Barsa, ahora se entiende que Laporta le cuadriplicará el sueldo.
Deberían darle una medalla a todos los presidentes del Barsa por hacer tanto por la liga.

1 1 respuesta
LiuM

#7979 estamos analizando las declaraciones de negreira a hacienda, declaraciones no vinculantes pero que es lo poco que tenemos y que vienen de ser tergiversadas dias atrás cuando no las teníamos completas.

Yo no estoy opinando personalmente ni estoy diciendo creer nada del caso, digo lo que interpreto de esas palabras. Más que nada porque al igual que vosotros, desconozco el asunto más allá