El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
PaPa

#7976 jajajajaja lo siento jajajajajajajajajaja

Estás reconociendo públicamente que el Barcelona pago para influir en el vicepresidente arbitral.

1 respuesta
D

Para evitar que te roben, como el dice, tienes que influir en el arbitraje.

Para conseguir la neutralidad como declaró negreira lo mismo.

Ergo ya tenemos una prueba de que son culpables. Y a eso pues le sumas el resto de indicios y pruebas.

3
1 comentario moderado
SamaWoodo

#7983 Tiene un meritazo de cojones las cosas como son.

Yo no sería capaz, y por ello es digno de alabanza.

1 1 respuesta
pankofanto

#7984 toni freixa o como se llame, que es un abogado bastante bien avenido parece hasta analfabeto intentando de defender este caso xD

1
B

#7983 Se ha encerrado él sólo... jaja

3 1 respuesta
LiuM

#7981 que voy a reconocer si no tengo ni idea de que ha pasado? Jaja Solo digo que esas declaraciones no dicen nada raro como se intento usar en su momento, el resto iremos viendo pero sin mucha novedad al frente. Eso si, cuanto más se sabe más se desmonta la acusación

#7986 yo no tengo que encerrarme ni defenderme de nada

1 respuesta
Sinso

#7962 Yo no te estoy diciendo que sea para alterar nada.

Te estoy preguntando tu opinión.

Si se ha pagado millones de euros al vicepresidente del CTA, y el mismo Fútbol Club Barcelona no tienen ninguna justificación para hacer esos pagos, ni existe ningún documento contractual, para que motivo que no sea alterar la competición cabe ese tipo de actuacion?

Quiero leerte opciones @Lium

Me da en la nariz que tú mismo lo encuentras tan imposible de justificar como el propio club.

Muchos creemos que eran para precisamente eso, tu en cambio dices que para alterar la competición de.ninguna manera

Entonces para qué eran?

1 1 respuesta
LiuM

#7988 es que yo no tengo información para justificarlo ni para decirte para que era, pero entiendo que si quieres hacer algo ilegal, no es la mejor idea formalizar todo con facturas y que la sociedad sea directamente de Negreira y no de cualquier otro o tras un entramado de ellas. Ni veo al club agachando las orejas, salieron a decir que las acusaciones son falsas y el resto se guardan a donde toca, que no es el circo mediático montado alrededor. Cuando den las explicaciones y saquen las conclusiones de la investigación pues podremos hacer el puzzle

1 respuesta
Sinso

#7989 Ya dieron las explicaciones a la AEAT

No parecen existir informes ni contrato ni pudieron justificar esas facturas

1 1 respuesta
laZAr0

Es que para hacer informes arbitrales haces como muchos otros equipos, contratas a gente que tiene conocimientos de ese mundo o antiguos trabajadores de la federación (también me parece mal) o ex árbitros que ya no están en activo, no contratas al entonces jefe de los árbitros, que tiene poder directo sobre el futuro y la carrera de los árbitros sobre los que redacta esos informes.

No tiene ningún sentido, el conflicto de intereses de la contratación de Negreira en este caso es tan flagrante y evidente que no sé de lo que se está hablando. Aunque realmente pagasen ese dineral sólo por unos informes, Negreira estaba recibiendo dinero de un club que evidentemente estará más contento y con mejor voluntad de pagarle y hacerlo en mayores cantidades si los trabajadores que dependían de él favorecían, o eran "neutrales", con dicho club.

Ya os digo, aunque realmente el Barcelona no pretendiese influir en el arbitraje, si tú recibes una cantidad de dinero desorbitada de un club por unos servicios, lo último que quieres es que a ese club le vaya mal, y oh, qué casualidad, resulta que tú puedes hacer que a ese club no le vaya mal aunque no te lo hayan pedido ni pagado por eso.

De todo esto se deduce que si el Barcelona contrató a Negreira, y a ese precio, y no a cualquier otro sin influencia en el arbitraje, es porque lo que realmente estaban pagando era esa influencia en el arbitraje.

1
LiuM

#7990 quien y cuando?

1 respuesta
T

“Lo que el FC Barcelona quería era asegurarse de que no se tomaban decisiones en contra del club, que todo fuera neutral”

Entiendes que lo de que todo fuera neutral es un eufemismo, no? Básicamente por 2 cosas, te explico:

  • La competición debe ser neutral per se, y si no era así, el Barcelona tuvo que denunciar en su día, no pagar durante 17 años al presidente de los árbitros, como hizo. Es así de sencillo.

  • En los burofax el Barcelona pide exclusividad en la relación con Negreira. Pagas para que la competición sea exclusivamente neutral con tu equipo. De forma implícita estás diciendo que la neutralidad solo te pertenece a ti¿ Que pasa con el resto de equipos? No van a recibir entonces arbitrajes neutrales? Que arbitrajes reciben entonces?

Espero que esta explicación te sirva de algo.

7 1 respuesta
Zero_G

Te lo subo, aunque los arbitrajes fueran descaradamente favorables a cualquier equipo, pagar para influir en el criterio de cualquier miembro del comité de árbitros es corrupción.

Y esto ya ha sido probado y reconocido tanto el pago como el motivo.

2
Rezagado

El Lium este es como preguntarle al Chat GPT que te monte un relato defendiendo a Negreira

Surrealista lo que hay que leer

3
LiuM

#7993 no pagas para que la competición sea neutral para ti, pagas por una asesoría técnica como ellos han dicho, otra cosa es el motivo o pensamiento que te ha llevado a contratar ese servicio de asesoría. Que el Barcelona se sintiera perjudicado, dando por buenas esas declaraciones, me parece logico.

Y si es para influenciar en la competición, no te pasas 20 años pagando mientras te siguen robando siguiendo esa lógica, cambias a alguien que influencie y te de rendimiento. Tú mismo has llegado a muchas calles sin salida.

20 años controlando ascensos y descensos y tenemos todos los árbitros en contra, gran trabajo negreira

4 respuestas
T

#7996 sentimientos subjetivos vs hechos contrastados. Tu si que has llegado a un callejón sin salida.

2
SkyeS

#7996 Yo lo que veo no es que "como me han robado no sirve lo que decís", hay que dar por hecho que en el caso de haber influenciado en arbitrajes, algunos de ellos no quisieran pasar por el aro de Negreira.

El problema no es uno, sino varios.

1: Pasar casi 20 años pagando al vicepresidente del CTA

2: Pedir exclusividad de los servicios

3: No declarar esos servicios

4: Meter al hijo

5: Pagar por "neutralidad" esto sinceramente no se por donde cogerlo

6: Varios presidentes implicados, que imagino que cada uno pediría una cosa distinta

Y mas cosas que me dejo.

Fíjate que ni acuso ni culpo, simplemente te digo los hechos y seguro que me dejo alguno más.

Ahora el problema gordo que viene de esto (según se habla) es que la presión venía de que si arbitrabas a favor de uno la vida te sonreía, y a favor del otro te mandaba al pozo. No se trata de que cobran bastante, esas cantidades no son nada, se trata de que si arbitraban mal, dejarían de cobrar todo eso y su nivel de vida bajaría de nuevo, por lo que mantener ese status implicaba favorecer al Barcelona.

Dejando de lado las guerras de colores, reconoce, al menos, que es sospechoso todo esto y que más de uno de allí debería dimitir.

1
cabron

#7996

siguiendo tu lógica, si realmente es una simple asesoría, no lo ocultas de tal forma que nadie sabe que se ha estado pagando hasta que salta la liebre por una investigación de hacienda, ni das explicaciones contradictorias de los pagos una vez se descubren, ni por supuesto es necesario ser asesorado directamente por el vicepresidente de los árbitros, con la curiosidad casualidad que se le deja de pagar cuando le quitan del cargo.

#7996LiuM:

20 años controlando ascensos y descensos y tenemos todos los árbitros en contra, gran trabajo negreira

No sé como pretendes que se te tome en serio o que realmente parezca que estás argumentando desde la lógica después de soltar ese lloro que podría convertir el Sáhara en una selva tropical.

2 1 respuesta
Zero_G

Me gusta cuando LiuM pasa de pedir pruebas a conclusiones subjetivas según le venga bien

1
LiuM

#7999 que yo sepa las facturas no eran ocultas, se destapó cuando el Barcelona intentó deducirlas. Si fuesen ocultas no las tendría Hacienda.

De todos modos insisto en que si quieres hacer un pago para comprar, sobornar o lo que sea, lo haces sin dejar rastro, no así.

Sobre el final no es un lloro es un sarcasmo, de todos modos no busco que me toméis en serio, me basta el mismo respeto que yo tengo con vosotros y que opinéis sobre el tema y no sobre mi.

2 respuestas
Rezagado
#8001LiuM:

de todos modos no busco que me toméis en serio

No si eso lo tenemos claro

5
D

Tenían empresas pantalla por afición chicos, no para ocultar nada. Y no hacían contrato porque así era mejor para el medio ambiente, no por nada raro.

Todo súper trasparente y legal.

1
Reupsito
#8001LiuM:

que yo sepa las facturas no eran ocultas, se destapó cuando el Barcelona intentó deducirlas. Si fuesen ocultas no las tendría Hacienda.

Creo que hasta tú puedes entender que una institución tan grande como el Barça se organiza por departamentos. Lo más probable es que el departamento fiscal no tuviera ni idea de que se hacían esos chanchullos con Negreira y dedujo las facturas que les llegaban sin más.

1 respuesta
Zero_G

Superar el peak de "las facturas no eran ocultas" va a estar difícil

LiuM

#8004 si, desde luego que aquí nos gusta movernos mucho por “lo más probable”

B

La verdad que el meltdown de Lium hoy está siendo delicioso.

1 respuesta
PaPa

#7987 Que si que si jajaja

CrS-

Se te ha caído la pelota @Lium

1 respuesta
LiuM

#8007 eso el relato montado cuando no le dan de comer, yo sigo sin ver ninguna novedad, salvo el contexto completo de la frase de negreira que estábamos discutiendo hasta que empezaste a irte por otros derroteros

#8009 que pelota?

1 respuesta