El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
PeskaGG

la merengada que pide que Laporta de explicaciones seguirá pensando que el FCB ha cometido 35 delitos independientemente de lo que diga Laporta, no debería rebajarse a darles explicaciones.

1
Sust0

#12120 Le has enseñado el dibujo a tus padres? Con suerte lo ponen en el frigo.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#12122 A mis padres no, pero a tu madre le gustó mucho.
Un saludo!

5
LiuM

Será profesora de prescolar lo menos

2
PuNTo

#12098 Amistosos contra quién? Los equipos importantes que puedan tener un mínimo de atractivo para un amistoso,tendrán entre semana copas del rey y europa

2 respuestas
B

#12125 equipos de Arabia. Al final ganarán más que jugando la Shempions, ya verás.

El Joker siempre gana.

1
sincahonda

#12109 Pues a la carcel con el, si yo no trago a tebas.

ragnok666

#12125 yo que se, no estoy en la junta de Laporta XD

1
PuNTo

"Comparar LaLiga y el CTA es ABSURDO. La vicepresidencia de LaLiga no solo es compatible con trabajar para clubes: esque para optar a ella 𝗵𝗮𝘆 𝗾𝘂𝗲 representar a un club. Mi historial profesional es público, transparente y compatible. Lo de embarrar para esconderse, no cuela "

Ya tenemos la respuesta de Tebas.

1 respuesta
alepe

Es un tema tan tan complejo, y con tan poca información por el momento, que poca cosa se puede sacar en claro.

Lo que parece evidente es que ha habido un pago al vicepresidente de los árbitros de una cantidad de dinero importante y ello ya genera, como mínimo, un problema de conflicto de competencias, por muy legal que fuese su función.

Desconozco cual era el poder real de Negreira, pero en todo caso, si tenía la facultad de ascender y descender a árbitros y el Barça no justifica con claridad que se pretendía con ese pago, habrá una mancha para siempre de la que el club jamás se podrá despegar en el futuro.

Y como hemos leído en mil sitios, basta que la intención del club fuese alterar la competición (aunque no lo consiguiera) para que exista delito corrupción y administración desleal. Al margen de la condena penal, de demostrarse que esa era la intención para mi el primer equipo de fútbol debería ser sancionado duramente. Y con duramente me refiero bajarlo de categoría por mucho que me duela.

Y ya no entro a valorar si con ese dinero se consiguieron ciertas ventajas, en tal caso, la sanción debería extenderse a todos los implicados y de manera ejemplar.

Sinceramente, dudo que se haya conseguido favores arbitrales. Hubiera saltado ya por alguna parte. Pero el mero hecho de intentarlo es de una gravedad extrema.

Por ahí leía que una de las defensas que se plantea el Barça - tal y como manifestó Negreira en su momento - podría ser argumentar que buscaba igualdad de condiciones pues veía que había un beneficio al Real Madrid. Al margen de que me parece una excusa DE PACOTILLA, ello significaría reconocer que hubo un intento de alterar la competición (aunque fuera para igualar xd), por lo que implicaría que el club acabase condenado.

Son muchas las preguntas que responder. Yo, como socio que paga cada año la cuota, quiero respuestas claras del porqué se destinaba tanto dinero a ese señor, y si por medio existe algún tipo de ilegalidad, debemos exigir explicaciones, castigos y, en el caso de que Laporta estuviera metido, dimisiones. Que por cierto, Laporta fue el que le subió a Negreira los pagos después de no se cuantos años, espero que de explicaciones sobre ello.

Mi sensación es que el Barça únicamente se puede salvar a través de poner sobre la mesa todos aquellos trabajos que Negreira realizaba y mediante los cuales no hubiese ningún intento de alterar la competición. Me refiero a presentar ante el juzgado todos los informes existentes etc.

De lo contrario, de no poder justificarlo, el club tiene un problema enorme. El más grave de su historia.

48 7 respuestas
LiuM

#12129 nadie le echa en cara su pasado para optar a ella, pero fue una vez en ella cuando lo hizo. Tendrá que salir, explicarlo todo, enseñar los informes y todo eso no?

Josepelines

#12130 Mucho texto

seikooc

#12130 Bien dicho, comparto punto por punto lo que dices.. aunque en el último párrafo, es imposible demostrar nada, ya que no se tiene nada, o eso le dijeron a fiscalía.

G

#12130 Bravísima vuelta y buen posicionamiento en este tema. No esperaba menos. Solo un pequeño matiz respecto a lo siguiente:

#12130alepe:

Y ya no entro a valorar si con ese dinero se consiguieron ciertas ventajas, en tal caso, la sanción debería extenderse a todos los implicados y de manera ejemplar.

Tenemos sobre la mesa por ejemplo aberrantes estadísticas de saldo arbitral, pero eso es más un indicio que una prueba de que efectivamente fueron beneficiados, que como bien has mencionado, es lo de menos. Lo que se valora aquí es la intención.

No obstante, de cara al relato de si realmente fueron beneficiados o no, no hay "prueba" más tajante que el continuamiento de estos pagos. Quicir, si estos pagos no estuviesen generando un retorno al club, no hubiesen continuado. En otras palabras más claras: Si tu pagas y no te estás beneficiando, no continuas pagando. Siguieron pagando -y aumentando la cantidad- porque efectivamente se recibía un retorno.

1 respuesta
PuNTo

Pues es el primer culé que reconoce lo que hay y no usa un peeeeeeero después para irse por la targente.

1 1 respuesta
seikooc

#12135 Creo que con Laporca somos bastantes culés que tenemos los ojos abiertos, lo que pasa que no hacemos el mismo ruído que el corral de romerito.

3 1 respuesta
LiuM

Es que si se demuestra nadie va a opinar que no merezca sanción. Y en esas estamos, esperando que unas graves acusaciones sean demostradas

PuNTo

#12136 Cierto.

Dase

Cuando ni Alepe puede tapar (manipular) el tamaño escandalo en el que se encuentra el club, por mucho que quiera vender la moto de que el duda de que el club haya hecho lo que ha hecho, es que la cosa va palante amics!

Y lo que lo vamos a celebrar.

alepe

#12134 Sé lo que quieres decir.

Por eso creo que el club estará buscando la manera de demostrar que esos pagos significaron una contraprestación no ilegal, aunque sea a través de informes por un valor de compra mucho mayor del real.

Mejor quedar de estafados que de corruptos xd

Como decía, si el Barça no consigue justificar esos pagos, tendrá una mancha de por vida (aunque quede absuelto del proceso penal).

2 respuestas
G

#12140 Ojalá el lunes las preguntas estén a la altura, pero mucho me temo que será una rdp a la carta. Lo de estafados suena raro cuando ha sido con mínimo 4 presidentes distintos, y uno de ellos habiendo estado posteriormente 14 años de vicepresidente de la RFEF (Joan Gaspart).

2 respuestas
Nirfel

#12090 ¿Amistosos con quién? ¿Quién va a ver un Barça-Andorra un martes y pagando 100 pavos la entrada?

¿Amistosos los martes con el Al-Atil de turno en Arabia Saudí y matar a tus jugadores con vuelos semanales de varias horas?

alepe

#12141 Ojo, yo no hablo de que esa sea la realidad. Si no de aquello en lo que el club se pueda amparar para defender su postura.

La realidad no la sabremos jamás.

1 respuesta
-Orb-

#12130
Pásale este escrito a Laporta para el Lunes en vez de la huida hacia delante que lleva 3 meses pensando hacer.

Welcome back :clint:

1 respuesta
seikooc

#12141 A mí lo que me descuadra de todo, es que si fuese tan fácil defenderse como en una rueda de prensa no se habría personado hasta la madre teresa de calculta.

1 respuesta
G

#12143 Me han filtrado que las preguntas las harán Mrable y Pumazone

#12145 No te conocía y me he llevado una grata sorpresa contigo. Un placer. Si no ha salido hasta ahora es porque es indefendible, de lo contrario habrían dado la cara inmediatamente. No hubiesen estado 2 meses sin decir nada ni de coña.

alepe

#12144 La huida hacia adelante es la mejor estrategia que podía llevar a cabo ahora mismo.

El bueno de Jan sabe todo esto, y mucho más, y sabe que el marrón es importante y por ello lo último que debe hacer es calentarse, decir lo que no toca para luego tener que desdecirse y cagarla a ojos de todo el mundo.

En un asunto así la prudencia es vital, y este lunes veremos un esbozo de lo que el club plantea como estrategia defensiva.

1 2 respuestas
Nirfel

#12140

Mejor quedar de estafados que de corruptos xd

¿Podrían en última instancia declararse culpables de que el dinero de Negreira era para llenarse los bolsillos y así al menos salvar el club a nivel deportivo?

Sería un suicidio de Laporta, dado que le cae prisión, pero al menos salvan al club.

1 respuesta
G

#12147 Cuanto se echaba de menos un poco de nivel de vuestro lado!!! Exacto, la táctica avestruz es lo mejor que podía hacer ante tal situación. No hay que olvidar que el propio Laporta es abogado y que tiene a un equipo profesional trabajando a su lado.

alepe

#12148 Por poder podrían, pero como dices tendría consecuencia fatales para los implicados.

Pero cuidado, no es cuestión de lo que digan, si no de lo que puedan probar. Si reconocen que el dinero era para llenarse los bolsillos pero no aportan prueba alguna de ello, no servirá de nada a ojos del Tribunal.