El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
T

#13948 Negreira declaró que los informes eran VERBALES así que no hay ningún informe que respalde los 7M que cobró Negreira Padre. De hecho el Barcelona firmó un acuerdo por 1M con hacienda al admitir que no tenía respaldo documental para las facturas

Que por cierto si los informes se destruyen a los 5 años xq Laporta enseñe documentación datada en 2014? Las mentiras tienen las patas muy cortas

1 respuesta
ragnok666

#13950 lo que dijo (o lo que yo entendí al menos) es que, que en el momento dijera que no había informes de Negreira porque no los encontraron cuando se lo solicito la AEAT no significa que no existieran en su momento y para mí la prueba está en que los del hijo tampoco los presentaron porque no los ubicaban y el Lunes ahí los tenían.

Pero si, entiendo que cada uno lo interpreta de una manera. Al final solo el juicio nos sacará de dudas o de sospechas.

2 respuestas
ragnok666

#13951 Porque LA EMPRESA los destruye a los 5 años, otra cosa es que haya trabajadores que por el motivo que sea (por previsión o a saber) guarden una copia de seguridad de los servidores y por eso aparezcan. También explicaría porque han tardado en encontrarlos, porque no es solo buscarlos en la propia sede sino preguntar a gente que trabaja o trabajaba entonces si saben de alguien que conservase esos archivos.

2 respuestas
Brago

#13953 Pero es que esos informes los pidieron en 2019. Fecha en la que si que deberían tenerlo y ya dijeron que no los tenían.

Sinso

#13952 Los del hijo no los presentaron porque no se los pidieron.

La frase literal de Laporta fue "que no se encontrasen no significa que no se hicieran" cuando dijo que era falso la firma del acta de conformidad con Hacienda, para desmentir que no existen esos informes.

En plan, se tuvo que pagar exclusivamente porque no pudimos encontrar los informes, pero eso no significa que no se hicieran. (Negreira padre ya había declarado que eran verbales, como iban a encontrarlos xdd)

Es muy burdo todo porque tras la actuación con la AEAT tienen muy poco margen de maniobra, agarrarse a la conclusión de aquel informe donde la AEAT no ha encontrado pruebas de que haya habido sobornos directos a árbitros y poco más (esperarían encontrar a algún árbitro tan estúpio como para ingresar 45000K en efectivo sin justificar o alguna subnormalidad similar)

1
rusillo-

Informes verbales a 7 Millones, lo típico que se gasta un club, especialmente uno que está arruinado económicamente.

1 respuesta
Brago

#13956 Pero verbales según Negreira. El Barcelona decía que eran DVDs y escritos.

Además, no tiene sentido que se hagan esos informes y que ni entrenadores ni jugadores tengan ni idea de esos informes

1 respuesta
Sinso

#13957 Ya escuchaste a Laporta, es que según el informe que sea, puede ir a un sitio o a otro del club.

Es que vaya explicaciones xd

G

Laporta el otro día quiso engañar/confundir a la gente con lo del hijo y el padre. Casi al final, un periodista se dignó a preguntarlo claramente y lo dijo, pero al parecer esto pasó de puntillas porque veo a mucha gente confundida.

Los informes que enseñaron son los del hijo. Los del padre en teoría no existen porque eran verbales, o eso le dijeron a Hacienda y por eso pagaron 900.000€ de conformidad o como se diga.

ricardin71

Muchas películas os montáis.

Meiven

#13952

Los del hijo no se presentaron porque no están en la causa y no los pide la fiscalía.

Esos 600 y pico informes son del hijo y por los que el Barsa pagó 750.000 euros a la empresa de éste que tenía con Contreras, no a la de Negreira.

El propio Negreira con sus declaraciones son las que han jodido al Barsa porque decir que fueron verbales y que su hijo no participó, da que pensar qué se hicieron con 7 millones para informes inexistentes al vicepresidente de los árbitros, que luego retiraba grandes cantidades de cajeros y que recordemos además que dijo que él no cobraba del CTA porque para eso le pagaba el Barsa

seikooc

Os veo muy nerviosos 2 horas para la reunión de la liga

alepe

Las declaraciones de Negreira a la Agencia Tributaria diciendo que entre los servicios que facturaba a Fútbol Club Barcelona no incluía informes elaborados por su hijo o que no existía documento, informe o similar en el que se incluyeran las conclusiones del asesoramiento que prestaba a través de DASNIL al Fútbol Club Barcelona son importantes, pero cuidado porque no dejan de ser eso, meras declaraciones. Especialmente en el seno de una conformidad.

El FCB podría demostrar lo contrario y las mismas no tendrían valor alguno.

Pero a mi parecer, el problema para el FCB es que, dando vueltas acerca de esas afirmaciones, no acabo de verle sentido en que Negreira negará la existencia de tales informes, pues no le incriminaría absolutamente en nada.

PD: La video respuesta del Madrid a lo de Franco me parece igual de patética que los argumentos de Laporta en ese sentido y va dirigida, de igual manera, al puñado de aficionados mononeuronales que tiene en el club.

1 5 respuestas
Reupsito
#13963alepe:

El FCB podría demostrar lo contrario y las mismas no tendrían valor alguno.

Ok, que lo demuestren, y las pruebas?

St3in3R

#13963 porque una de las excusas del Barça es que la empresa pase a llamarse DaSENIL como ya han dicho que tiene principios de demencia y Alzheimer.

ragnok666

#13963 bueno, como he dicho puede ser que diga que fueron verbales para que no se descubra que el defraudaba a Hacienda. Cómo no se puede probar con informes que le pagarán por eso, puede inventarse cualquier otro ingreso y ya.

Eso sí, si el club acaba demostrando que hay informes el puro que puede caerle es de epoca

1 respuesta
VashStampede

#13966 me puedes explicar como dice que son verbales para que no le pillen defraudando a hacienda? Si hay servicio, verbal o escrito, hay servicio, y si no hay servicio de ningún tipo, no lo hay, como intenta defraudar a hacienda? Diciendo que había servicios? La mejor forma de probarlo es enseñando los informes. La verdad, no entiendo lo que quieres explicar.

En otro lado vuelves a poner la tontería de que los informes se destruyen cada 5 años…
Cuando se los pidieron, no habían pasado 5 años. Hacienda empieza la investigación por las facturas en 2021/2022 (no recuerdo ahora) - 5 años = 2016/2017, dejan de tenerle contratado con en el cambio de temporada (mediados de 2018), esos 2/3 años de informes, donde están? Por cierto, esto mismo ya te lo he explicado varías veces, así que deja de usarlo, por que no tiene lógica ninguna.

1 respuesta
ragnok666

#13967 Pues visto así...aunque me joda tengo que darte la razón, no había caído yo en ese dato, si hay archivos del hijo de 2014 debería haberlos del padre de 2018...pues no había caído yo en eso...si que es raro de cojones...

2 respuestas
hailttthief

Lo más sensato sobre el cutre debate "club del régimen" que he leído hasta ahora

G

#13968 Qué grandeza transmite saber reconocer las cosas en lugar de seguir erre que erre. He sentido admiración.

1 respuesta
Chico_Zombye

#13968 Es el problema con todo esto, que obviando rencillas de clubes (a mi me la pela la pelea Barça - Madrid) lo que me importa es que el discurso de Laporta lo veo con una clara intención de desviar, confundir y populizar desde el inicio.

Todo esto me lleva a creer que Laporta está usando al aficionado del Barcelona para defenderse a si mismo (recordemos que él es uno de los mayores implicados de todo esto). Tirando de populismo y datos sesgados para crear una coraza en la que meterse.

Todo suena muy mal seas del equipo que sea. En mi opinión el discurso de Laporta solo cala si eres una persona con mentalidad de hooligan que "quiere creer".

1 respuesta
seikooc
VashStampede

#13971 esto es lo de siempre, el ser humano tiene memoria selectiva y además peca de subjetivo (aunque se intente ser neutral).
Así que si, Laporta hizo el discurso que hizo, “enseñando” unos documentos, de que se había pagado por informes… eso es lo que quiere que el público recuerde, eso y que el madrid más y peor.

En este tipo de charlas es lo que se busca, la verdad? Nunca, para qué. Se busca enfrentar a la gente, a que se diluya el tema entre los suyos, e incluso entre los demás. Ya me llegó un WhatsApp en un grupo de deportes, de alguien madridista, que si que había informes aunque no le cuadrasen las cuentas, y le tuve que poner la info de que esos informes no tienen nada que ver con negreira padre… la gente lee titulares, el artículo… ya si eso que lo lea otro. Y de ahí esas ruedas de prensa pagadas (si si, pagadas, y lo digo sin pruebas, por que la respuesta a la única pregunta interesante, fue un: no entiendo la pregunta, y aplausos al cerrar).

-

Laporta puede decir misa que en el juicio tanto el como el resto de testigos van a tener que presentarse, sin abogado ( al ser testigos) y tienen que decir la verdad para no caer en falso testimonio. Va a ser divertido que se vean todos las caras en el juicio.

1 respuesta
ragnok666

#13970 Bueno, es de sabios rectificar y reconocer cuando uno se equivoca según dicen y a mí no se me caen los anillos por hacerlo.

Ahora mismo lo único que espero es que el club como entidad no reciba un castigo muy grande pero...pinta feo. Que puto asco de dirigentes y que puto asco de todo, dan ganas de dejar de ver futbol.

2 1 respuesta
CrS-

#13975 Rectificar es de sabios, sin duda. Pero poner vendas a todo y no querer ver la realidad, es grave también.

El Barcelona si realmente tuviera la documentación, la habría presentado hace tiempo. No tienen nada, han presentado informes del hijo haciéndolos pasar por los del padre.

El ridículo de Laporta el otro día fue espantoso.

VashStampede

#13974 Va a estar gracioso, cuando salte la liebre por algún lado, por que alguien patine, o algo que no se haya filtrado demuestre que alguien es culpable… como se van a empezar a señalar todos XD. Los árbitros los primeros que en cuanto huela a quemado, se harán las víctimas.

1 respuesta
PuNTo

#13947 Adivino no eres para averiguarlo con la corrupción ya demostrada, pero si eres adivino para averiguar todo lo del Madrid sin pruebas.

¿A ver si lo que vas a ser es un hipócrita?

1 respuesta
LiuM

#13978 no hay ninguna corrupción demostrada. De hecho ante la imposibilidad de probar la culpabilidad, todo se está basando en que el acusado tenga que demostrar su inocencia, de locos.

1 respuesta
Sinso
#13963alepe:

El FCB podría demostrar lo contrario y las mismas no tendrían valor alguno

¿Como demuestra el FCB que existen informes no verbales cuando ya ha confirmado que no existen? (que no los encuentran juejj cuando la parte que hace los informes directamente dice que no existen "físicamente"? Negreira miente haciendo informes """""legales""""" y luego declara ante una investigacion falsedades que le perjudican en lugar de decir la verdad?

1 respuesta