El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
sincahonda

#18450 el Madrid tiene un porcentaje inferior a su media, suerte.

1 respuesta
alepe

#18451 Si, pero eso solo demuestra, por ahora, el mal nivel de juego en comparación con el Barça.

Podría haber recibido ayudas pero no ser suficientes.

O al revés, ser perjudicado gravemente.

No lo sé, hay trabajo que hacer ahí.

1 respuesta
LiuM

Yo no sé por qué de debatir sobre arbitrajes se debate solo sobre los 4 de los que llora el madridismo, lo normal es mirar las estadísticas de todos de manera aislada.

Si aíslas las de Clos Gómez pero dejas las de Gil Manzano, que es quien más se sale de la norma, camuflada con el resto de datos, pues todo encaja mucho mejor. Que aíslen a ese a ver como se explica

2 1 respuesta
Ibrahimovic9

#18453 Se miran esos 4 porque son los que están siendo investigados por aumentar su patrimonio de manera alarmante y pagando inmuebles en efectivo.

1 respuesta
sincahonda

#18452 de eso nada que en eso 17 años en la mejor competición tenéis peores números. Máxima prueba de que peor no se ha jugado

LiuM

#18454 leí antes que lo hablamos y no vi nada oficial sobre que estén siendo investigados, de hecho todos los medios lo desmienten, pero solo parafrasean sin fuente al desmentido de anticorrupción. Además no seguimos con secreto de sumario?

Es más, en un auto del juez o informe del caso decia precisamente que estaban investigando ex directivos porque en los árbitros no localizaron pagos ni evidencias de recibir nada y a algún lado tenía que ir las retiradas de efectivo de Negreira, porque no todo lo tienen trazado, creo que colgaban 2m

vappatixihm

Los sábados de años bisiestos de luna llena y que coincida con mercurio retrogado, el Madrid femenino tiene 78% de victorias.

Una muestra clara y evidente que tener a la pareja de la jefa de los árbitros a sueldo del Madrid da sus frutos.

Así lleváis 2 páginas.

2
R

Lo más claro que tenemos son autos del propio juez, que son bastante pesimistas para los intereses del FCB.

Allá cada uno autoengañándose pero que la cosa pinta mal es un hecho. Pero si, la fe no hay que perderla.

maesegorod

#18448 por eso especifiqué "jugadas interpretables", que no son la mayoría pero sí muchísimas. Y cuanto más grueso sea el cristal de tus gafas de forofo, más difícil te será discernir hasta lo que es interpretable y lo que no.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#18459 El resumen son estos dos cosas que se entienden mejor juntas.

El juez del 'caso Negreira', Joaquín Aguirre, ha pedido a la Guardia Civil que investigue la denuncia a cuatro árbitros próximos a José María Enríquez Negreira, en el punto de mira por haber cobrado 7,5 millones de euros en comisiones del Fútbol Club Barcelona, por el aumento exponencial de sus patrimonios inmobiliarios. La denuncia fue interpuesta inicialmente ante la Fiscalía Anticorrupción y está dirigida contra Carlos Clos Gómez, Santiago Jaime Latre, Alejandro Hernández Hernández y José María Sánchez Martínez

https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/espana/20230911/guardia-civil-investiga-denuncia-arbitros-proximos-negreira-aumentaron-exponencialmente-patrimonio_138603_amp.html

F

#18360 Pues por ejemplo en este artículo de El País: https://elpais.com/deportes/2023-09-05/el-juez-del-caso-negreira-cree-que-hubo-corrupcion-sistemica-en-el-arbitraje-para-favorecer-al-barcelona.html

Pero vamos, busca "Negreira corrupción sistémica" y te salen mil artículos. Elige la fuente que tu prefieras, porque todos los artículos son más o menos iguales.

1 respuesta
PuNTo

#18448 Entonces si con todos los árbitros tienen estadísticas similares... ¿por qué con los cuatro mágicos comandados por Clos Gómez las estadísticas de un equipo suben a favor y las del otro equipo bajan?

LiuM

#18461 ahí pone que cabe la posibilidad lógica de que así fuese. Muy lejos de demostrar tal corrupción.

Los titulares que usaron fueron muy subjetivos por decirlo así, es normal la confusión.

Pasa igual con el bulo de la investigación a esos 4 árbitros.

1 respuesta
R

#18463 El juez cree que lo hubo.

Supongo que te deja tranquilo que el juez crea que hay corrupción sistemática.

1 respuesta
Czhincksx
5
Ralphie

Es mucho más fácil creer que esos 4 árbitros eran una especie de amuleto de la suerte para el Barcelona…
Ahora esa suerte les apoya dirigiendo el var con su socio roures poniéndole las imágenes, todo adornado con mucha suerte

1 respuesta
Ibrahimovic9

#18466 Roures pone las imágenes a Clos Gómez que es el jefe del VAR para que le diga a Hernandez Hernandez si es penalti o no.

Han podrido todo el fútbol español, luego que porque llevamos años arrasando Europa y otros ganando ligas...

laZAr0

El coach de los árbitros, quién les decía cómo arbitrar para tener un mejor salario, era el hijo del que decidía qué árbitros tenían mejor salario mientras cobraba 7 millones de euros del Barcelona.

Todo es normal, no sé ni tan si quiera por qué se está investigando.

PuNTo

Menos mal que los argumentos de mierda y las mentiras baratas que mas de 1000 veces hemos leído por aquí, están bien lejos de influir en el caso y en el juez.

Buenos días* y recordar: " Pagar 17 años al vicepresidente del cta no es un delito ".

1 respuesta
LiuM

#18469 “Menos mal que los argumentos de mierda y las mentiras baratas que mas de 1000 veces hemos leído por aquí, están bien lejos de influir en el caso y en el juez”

+10000
Esperando la siguiente

sergio67

A mi lo que mas gracia me hace de esto es que los culés están deseando que sea blanqueo de capitales como si eso no fuese malo, y aún con su presidente al mando

2 respuestas
kreigon

#18471 Hombre, porque saben que algo turbio hay y tú me dirás que eliges entre lo que puede suponer que les sentencien por corrupción deportiva a todo el club o por blanqueo a unos directivos

F

#18464 De verdad que no entiendo a qué puede llevar la política de enterrar la cabeza como el avestruz. Lo que diga el juez no me deja tranquilo, ni intranquilo. A mi en esto no me va nada, pero sí estoy convencido de que el Barça hizo algo turbio, y además estúpido, porque buena parte de esos años era el mejor equipo, y no lo necesitaba. Pero lo hizo.

Yo no voy a entrar en debates que no me interesan, como porcentajes, una falta allí, un penalti allá o un gol anulado en un partido. No es eso lo que se está investigado, sino los pagos y cómo pudieron influir en las designaciones, y la relación de los árbitros con Negreira. Se trata de un delito de mera actividad; no hace falta probar que de hecho se compraron determinados partidos, sino simplemente que los pagos a un directivo de los árbitros fueron irregulares.

O el Barça puede probar que los pagos millonarios (y totalmente fuera de mercado) tienen respaldo legal, o lo va a tener muy negro en el juicio.

Si quieres negar la evidencia, adelante con los faroles, pero no vale de nada. Si el juez instructor, que es quien de verdad tiene en su poder todas las pruebas, dice que no se cree la versión del Barça y que su actividad fue delictiva, pinta muy mal para el club.

Dicho esto, también pienso que el Barça se va a ir de rositas por la situación política que estamos viviendo, y por la politización de la justicia en este país. Sí, creo que es culpable, pero también creo que no tendrá consecuencias.

1 respuesta
alepe

#18471 hombre, es que la gravedad del asunto difiere mucho si es un delito u otro.

Si se demostrase la compra de árbitros para mi el equipo debería descender y perder todos los títulos conseguidos durante esos años.

En caso de blanqueo de capitales, deberían haber dimisiones por un tubo, y ya.

2
PuNTo

#18473 Si el FCB sale bien parado aún siendo culpable, sería el fin de la Liga.

Porque sea un club grande, no va a evitar las consecuencias. No ha sido una simple malversación.

El FCB caerá y otro equipo ocupará su lugar como segundo club más grande, como ha pasado y pasarán en todos los ámbitos.

LiuM

Si prueban que es culpable no veo por qué van a levantarle el consecuente castigo.

Pero si no sale culpable eso de que es culpable igual es algo sobre lo que tendréis que darle unas vueltas

Dase

Es culpable.

Pruebas hay.

El juez instructor lo ve también.

Solo hay que esperar.

1 respuesta
voodoostock

Barcelona y Real Madrid son los equipos más beneficiados, desde hace años La Liga vende Real Madrid vs Barcelona y al resto de equipos que les den.

En los medios de comunicación ya es monotemática, no hay apenas espacio para el resto de equipos, es mas interesante un entreno del Madrid/Barça que cualquier otra cosa, es monotemático.

El circo esta montado alrededor de estos dos equipos y no van a dejar que ninguno de los dos caiga, apostaron por este modelo, y ambos equipos tienen red de seguridad. Hay demasiado en juego, la Liga y demás se lo han jugado a esta carta y ahora no tienen otra que seguir manteniendo el show.

1 respuesta
LiuM

#18477 coincido en el último punto.

R

#18478 ¿Por qué hablas en plural cuando sólo uno de ellos pagó al vicepresidente del CTA durante años varios millones y está siendo investigado por corrupción sistémica?.

Nunca entenderé esto.