El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
T

La típica de tener 3M de euros y sacarlo todo hasta quedar la cuenta a 0. Seguro que no tenia nada que esconder ni a nadie más a quien pagar

2 3 respuestas
F

#25349 Negreira no recibía dinero por su trabajo como vicepresidente de los árbitros que tenían que arbitrar los partidos de los 20 equipos de primera división. Sus únicos ingresos provenían de uno de esos equipos, que le tuvo a sueldo durante décadas, lo que es algo alucinante, te pongas como te pongas.

Su otra línea de trabajo era una empresa de trofeos que apenas tenía funcionamiento.

Ninguna persona que se dedique a hacer informes para clubes de fútbol cobra esas cantidades de dinero. Está absolutamente fuera de mercado.

1 respuesta
LiuM

#25352 pues eso te digo, de sus trabajos. En la época que empezó su relación, no era incompatible tener otros trabajos, de hecho la ley de conflicto de intereses y demás en el deporte es relativamente nueva (principalmente por esto y por lo de pique y la Supercopa). Y el precio es caro, si. Pero el mercado no deja de ser una referencia no un indicador. Acaso los 100m (sin contar comisiones) por hazard, por ejemplo, en ultimo año te parece un precio ajustado al mercado? Quieres decir que hay algo raro detrás de ese movimiento? A eso me refería

2 respuestas
Doromil

#25351 Puto escandalo

1
icetor

las piruetas

PaPa

Y las pruebas?

2
F

#25353 Por el Hazard que jugó en el Madrid, no. Por el Hazard que venía del Chelsea, sí. De todos modos, es que son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Pero nada, de nada.

No es que el precio sea caro, es que es monstruosamente caro. En su día hice el cálculo y, aunque ya no me acuerdo de la cifra exacta, un tío que hace ese mismo trabajo para otro club hubiera tardado alrededor de un siglo y medio en cobrar 7,5 millones de euros. Para justificarlo, esos informes no sólo hubieran debido estar escritos, sino ser obras de arte merecedoras de ser expuestas en el Prado y el Louvre.

Pero es que, por encima de cualquier otra consideración, está esto: El vicepresidente de los árbitros no puede estar a sueldo de uno de los clubes a los que sus subordinados tienen que arbitrar. Punto. No hay discusión sobre esto. No debería haber ocurrido, nunca.

2 1 respuesta
vappatixihm

Los madridistas sacando pecho que la La Guardia Civil sostiene que los pagos del Barça a Negreira no era por asesoramiento de árbitros.

Quién os lo iba a decir hace un año xDDDD

2 respuestas
B

#25358

"Que los pagos del Barça a Negreira no era POR LO QUE EL BARÇA DECÍA"

ftfy.

1
F

#25358 Cualquier madridista, atletico, athleticzale, sevillista, beticista, valencianista, etc.

Se pagaba por que ejerciera influencia sobre sus subordinados.

-

Lium ha querido omitir mi pregunta asi que seguiremos esperando que alguien nos diga porque los insiders culés siguen sin tener ni ellos claros el motivo de los pagos.

Unos con la Neutralidad Arbitral y otros por Analisis Tecnico-Tacticos. Menudo lio, a ver si se aclaran que asi no se puede.

3 1 respuesta
T

Después de que se descubra oficialmente que Laporta mentía con las cajas vacías saldrá de nuevo a dar explicaciones o seguirá tomando a sus socios y aficionados como tontos?

1 respuesta
LiuM

#25357 lo ideal sería eso, pero al final no estaba prohibido. También Tebas trabajó para otros clubes y el mismo dijo que siendo vice para optar a presidente tenías que tener CV trabajando con clubes. Los propios superiores del cta ya dijeron que no tenía funciones de responsabilidad, se encargaba de comunicar ascensos y descensos que él no decidía. Era un puesto honorífico y aunque no cobrase, seguramente sí cobraba dietas y seguía metido por lo que siempre fue su mundillo, a ver si piensas que alguien trabaja gratis, seamos serios.

#25361 yo te contesté amic, pero no te sirvió xD

2 respuestas
F

#25362 Salir, saldrá. Tarde, pero saldrá. Le echará la culpa a Madrid o a España, si no directamente, de tal manera que a nadie le quepa duda de a quién se refiere, y no, explicaciones no dará.

Entre otras razones, porque no las tiene.

Ni él, ni nadie en el club. Si existieran razones, pruebas, etc., ya se las habría dado en su día a Hacienda, ésta no habría alertado a la Fiscalía, y no existiría el Caso Negreira.

1 respuesta
F

#25363 Sí, aquéllos que se jugaban algo negaron la mayor, y dijeron que Negreira era un pintamonas. Los árbitros retirados, que no se están jugando nada, sin embargo, han dicho que sí que mandaba, y mucho.

Y puedes redactar los párrafos que quieras, argumentar lo que dijo éste o aquél refiriéndose a esto o aquello, pero lo cierto es que si fuera legal que un club tuviera a sueldo al vicepresidente del CTA, para empezar no habrían ocultado los pagos, y para continuar -y sobre todo- no existiría el Caso Negreira.

1
LiuM

#25364 bueno, si llega a celebrarse el juicio es posible que tenga que pagar algo el club por destruir informes que por ley tienen que archivarse, tampoco tengo la ley de conservación de datos fresca.

3 respuestas
F

#25366 ¿A qué informes te refieres? ¿Qué destrucción? ¿No eran verbales?

1 1 respuesta
LiuM

#25367 hombre si dicen que no tienen los informes por ley recibirán una buena multa. Esconder los pagos, pues hombre pagos directos a una sociedad a su nombre y que se declaraban a Hacienda no es lo más oculto que se me ocurre

1 respuesta
F

#25366 En cualquier caso eso se ventilaría ya en el caso que les puso Hacienda, supongo.

Aquí dudo que eso tenga relevancia, salvo porque -una vez más- deja al Barça sin poder aportar una sola explicación razonablemente legal por la que estuvo pagando al vicepresidente del CTA durante décadas.

1 respuesta
F

#25368 Sí, estaban ocultos porque ni siquiera los que estaban a cargo del control de los pagos y las cuentas en el club sabían de su existencia. El Barça ocultó los pagos a Negreira al auditor ético, según su exresponsable de Compliance entre 2016 y 2019:

https://cadenaser.com/nacional/2024/01/12/la-exresponsable-de-compliance-del-barca-declara-que-la-directiva-oculto-los-pagos-a-negreira-cadena-ser/

Más ocultos no podían estar.

Otra cosa diferente es que luego la cagaran por querer recibir un reembolso de Hacienda.

1
LiuM

#25369 la explicación ya la ha dado, el tema es que no tiene todos los informes y el juez que lleva la instrucción no parece creérselo.

Como la justicia no es un acto de fe, está en su tejado el usar los mecanismos de los que dispone para investigar y denunciar cuantas irregularidades encuentre. Han preferido hacerlo a la inversa denunciando las irregularidades y después buscando desesperados y abriendo vías mil para llegar a algo, sin éxito de momento. Una elección que ahora corre en su contra

1 respuesta
Juanlu1992

Que haya peña que justifique la mayor trama de corrupción deportiva en la historia del fútbol es de risa

6
GrimMcSlam

Da más piruetas que Simon Biles, que le den la medalla de oro a este hombre xD

17 1 respuesta
F

#25371 No es que no tenga todos los informes, es que nunca existieron. Y sí, la Fiscalía tendrá que poder probar aquello de lo que acuse, pero también el Barça tendrá que poder aportar pruebas en su defensa.

El Barça ya ha sido condenado por la opinión pública, y con mucha lógica. En primer lugar porque nunca tuvo que tener a sueldo al vicepresidente del CTA, y en segundo lugar porque ha hecho un trabajo deplorable tratando de explicarse. Cada vez que alguien del Barça ha intentado dar alguna explicación, justificar los pagos, etc., ha quedado peor de lo que estaba antes.

Sinceramente, yo estoy convencido de que el Barça no será condenado por el Caso Negreira, pero estoy igualmente convencido de que es completamente culpable. Y como yo, todos menos los culés.

El Barça tendrá que hacer un papel excelente en el juicio para intentar convencer a la opinión pública de que no estuvo influyendo en los árbitros durante al menos dos décadas.

En cuanto al juicio en sí, no te preocupes. Ahí no os van a condenar.

1 1 respuesta
LiuM

#25374

“yo estoy convencido de que el Barça no será condenado por el Caso Negreira, pero estoy igualmente convencido de que es completamente culpable.”

Si también estás convencido de que los informes no existieron, menuda clarividencia! yo estoy convencido de que jamás compraré un Euromillon pero estoy igualmente convencido de que me va a tocar. Tío… xD

1 respuesta
B

#25373

2
Czhincksx
1
sPoiLeR

#25351 Y la pregunta es...¿Dónde esta la pasta?

Massalfa

#25339

sería bastante duro tener que pagar por neutralidad, no crees?

Lo que es muy duro es tener pensar que debe ser la neutralidad para:

Unos presidentes que pagaban millones de euros al comité de árbitros.

Un hombre que mandaba correos al presidente del barsa amenazando con contar las irregularidades o diciéndole "os puedo ayudar con el VAR".

Por lo menos veo que ya vas asumiendo para lo que se pagaba, ahora toca justificarlo y ya estaría cerrado el circulo

CrS-

#25366 Por destruir informes?

Los que dicen no tener a la AEAT hace unos años y posteriormente Laporta sale con unas cajas fake y diciendo "aqui estan los informes". Te refieres a esos informes?

Me hace gracia leerte diciendo que la GC se saca de la manga las cosas cuando ellos estan investigando el asunto recavando todo tipo de pruebas, indicios y demás. Supongo que tu estas mejor informado para decir todo lo que dices en este hilo.

Y luego quieres credibilidad. En fin Lium.

17 1 respuesta