El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
F

#25542 Pues tienes razón en todo, pero se te ha olvidado añadir que en la última revisión de la ley del deporte, que mantuvo la prescripción para los delitos muy graves en tres años (algo absolutamente indignante, y una vergüenza para nuestro país), uno de los principales ponentes de dicha ley fue un exdirectivo de Bartomeu. Es decir, un directivo del Barça en la época Negreira.

1 1 respuesta
seikooc

1 3 respuestas
2 comentarios moderados
F

La presunción de inocencia es para los juzgados. Exigir que la opinión pública no se forme una opinión es querer poner puertas al mar. No es sólo completamente imposible, sino también completamente absurdo.

Mucho más cuando no se trata de memeces como a quién ayudó más Franco, o si una jugada era penalti o no. Eso no es una opinión pública, sino una opinión bufandera.

Es imposible que nadie piense (salvo los culés con la bufanda en los ojos) que el que un club pague millones al vicepresidente de los árbitros de la competición en la que participa sea algo bueno, o siquiera inocuo. No se tendría que haber hecho. Punto.

No existe ninguna razón por la que una labor de esa persona para con el club no pudiera haber sido hecha por otra persona que no tuviera un cargo institucional y, además, habría sido muchísimo más económico. Si se contrató para ello al vicepresidente de los árbitros es porque ese cargo es el que marcaba la diferencia entre interesar o no interesar el servicio.

En cualquiera de las múltiples ocasiones que ha tenido el Barça para demostrar su inocencia (que sí, también es algo que debería ser capaz de hacer, por supuesto), no sólo ha sido incapaz de hacerlo, sino que ha dado diversas versiones, y ha mentido (véase, por ejemplo, el numerito de las cajas).

Por lo que respecta a la presunción de inocencia en los juzgados, no soy jurista, pero supongo que el caso de un delito de mera actividad el que el acusado sea capaz de desmontar la acusación debe ser de enorme importancia, mucho mayor que en otro tipo de delitos, y el Barça está haciendo muy mal trabajo en ese sentido.

¿De verdad se espera que la gente conozca estos hechos (y muchos más) y no se forme una opinión? Buena suerte.

5
F

#25562 Ya ¿Y de cuándo es ese informe tan bonito? ¿De la época de los 7,5 millones a Negreira padre? Me da a mi que no.

T

#25564 se les ha ido el asunto de las manos de prometer hacer una cosa (castigar bulos fakes y baits) a hacer justamente todo lo contrario (proteger a la fuente de toxicidad y castigar a los q le contestan).

Luego eso si el resto de mortales no pongáis nada que son “completos trolleos” y golpe de remo.

Buen foro se está quedando xd

8 2 respuestas
F

#25567 ¿Se sabe qué foro es el adecuado para hablar de otros delitos del Barça distintos al Caso Negreira?

1 respuesta
myron

#25568 A mí me gustaría saber lo mismo, porque en la página anterior me ocultaron un post relativo al último fraude que está cometiendo este club esta misma semana.

1 respuesta
F

#25569 Ya lo vi. Además escribías C por B lo mismo que yo pienso. Yo encantado de hacerlo en el lugar adecuado, y no en este hilo, pero es que no sé cuál es. El hilo abierto exprofeso para ese fin fue cerrado. Quizás se podría volver a abrir. Yo creo que sería lo suyo.

1
cabron

#25562

La Guardia Civil no ve "acreditados" que los pagos del Barça a Negreira fuesen por "asesoramientos" en materia arbitral

En el informe señalan que no ha quedado acreditado que los pagos del Barça a empresas vinculadas a Negreira, entre 2001 y 2018, tuvieran como finalidad la realización de unos supuestos "asesoramientos" en materia arbitral

¿En algún momento los socios le van a exigir a este señor explicaciones por haberles mentido a todos en esa comparecencia? Ah no que como inventó lo del madridismo sociólogo es el puto amo.

1 respuesta
B

#25571 y las pruebas de que eso eran mentiras? Te voy a reportar por bulos!

pirri1721

#25562 el cabron de negreira no le pago al hijo un curso de diseño con la morterada que movía? Y la madre tampoco, vaya par de agarraos

LiuM

#25567 aquí el único bulo es afirmar que son culpables de los delitos que se le acusan estando en el proceso de instrucción, ni más ni menos. Todo el resto conjeturas e hipótesis que si se plantearan como opiniones, serían igual de lícitas que cualquiera, el error o el invent real es sentenciarlas de manera rotunda antes de que tengan oportunidad si quiera de suceder y encima faltar al respeto a quien no siga esa dinámica.

3 respuestas
B

La de bulos que se sueltan en otros hilos sobre el Madrid entonces...

3
Joanne
#25574LiuM:

Todo el resto conjeturas e hipótesis

Que no se te olvide que el Barcelona estuvo pagando durante 17 años, que se sepa, al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

"Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses"

Si no estuviéramos en un país de chiste, con unas leyes coherentes en el deporte, y no las que tenemos, que dan vergüenza ajena, otro gallo cantaría.

1 respuesta
LiuM

#25576 “Las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de una prueba o competición, afecte o no al resultado, y, en general, las actuaciones que supongan un intento de alterar el normal desarrollo de una competición o actividad deportiva"

Esa es la ley del deporte y nada de eso está probado, los pagos perse no son delito lo he repetido muchas veces agradeceria no sigáis mintiendo sobre esto.

1 respuesta
Joanne

#25577 Que ha prescrito, Lium, deja de mentir, ha prescrito, te lo he puesto antes.

"Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses"

En un país serio, el Barcelona estaría jugando contra el Barakaldo.

Pero no interesa, ni económicamente, ni deportivamente.

1 1 respuesta
xArtiic

#25574 El problema no es defender al Barcelona que es totalmente entendible y aceptable que digas que hasta que no diga nada un juez el Barcelona es inocente y pidas pruebas, el problema por lo que parece es que tienes una doble vara de medir y que el ejemplo con el que intentas predicar aquí no lo sigues en otros casos cuando no se trata de tu equipo.

De ahí los ataques y reproches de la gente, por lo que entiendo. Si todo lo que dices del Madrid es con pruebas (que supongo que para ti las pruebas son sentencias) retiro lo dicho.

1 respuesta
LiuM

#25578 nadie niega que haya prescrito el supuesto delito, por eso avanzan por la vía penal. Pero como puedes ver en la ley que tanto mencionáis y que te he pegado para que no tengas que buscarla, el delito no es pagar si no el motivo del pago y eso es lo que se está investigando y lo que se habría investigado por la otra vía de no estar prescrito.

#25579 los ataques no tienen justificación de ningun tipo. Me han borrado mensajes por llamar sobrecoste a la diferencia de precio inicial y final de cierto estadio por falta de rigor, no tengo que aguantar ni media falta de respeto de nadie y menos por indicarles que mienten reiteradamente demostrándoselo. Y me gustaría no volver a tocar este tema y centrarme en el hilo

1 respuesta
Joanne

#25580 Que en un país serio, pagar al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, sería más que de sobra, para descender a cualquier club.

No se necesita investigar nada, el hecho es de extrema gravedad.

7
myron

En toda esta trama sólo falta la mujer de Negreira sacando a la calle las bolsas de basura llenas de dinero negro a lo Isabel Pantoja, sería la guinda al pastel.

B

No entendéis que LiuM es una víctima en este hilo en el que atacamos al FCB con bulos, posicionándonos del lado de la corrupción del FCB sólo porque pagaron cifras millonarias al número 2 del CTA por trabajos que no hay manera de acreditar... El pobre sólo defiende la presunción de inocencia.

Todo esto es coherente con los bulos que sueltan otros usuarios en otros hilos sobre la corrupción del Real Madrid y Florenvito.

No ataquéis a LiuM! Él sólo está del lado de la verdad. Viva la presunción de inocencia.

Y recordad...

SI NO TE DECLARAN CULPABLE, ES QUE ERES INOCENTE.
---- LiuM - 06 de agosto de 2024

1
zk_pum

#25545 la acusación más importante es pagarle al vicepresidente del cta 7 millones de euros, hecho absolutamente probado.

Que tu lleves un año desviando la conversación pues bueno, ok, pa darnos entretenimiento está bien.

En el juicio no se va a dictaminar si es aceptable o no pagarle la millonada a uno de los directivos de los árbitros, eso sabemos todos que está mal y es inaceptable desde todo punto de vista, incluido tú aunque tu personaje troll tenga que decir que no para darle movimiento al foro y entretenerte un rato.

En el juicio lo que se va a dictaminar es si la ley española es capaz de castigar el mayor escándalo de la historia del deporte español o si por el contrario somos un país de chichinabo, y como ya tenemos experiencia todos podemos intuir lo que va a pasar.

La sentencia habrá que leerla como "la ley española es capaz de salvaguardar la integridad de las competiciones deportivas" o lo contrario.

2 1 respuesta
LiuM

#25584 “la acusación más importante es pagarle al vicepresidente del cta 7 millones de euros, hecho absolutamente probado.”

Falso que sea un punto de la acusación

2 respuestas
Massalfa

#25585 Que más da que sea un punto de la acusación, este hilo es para hablar del barsa y su relación con Negreira

El barsa ha pagado millones de euros al vicepresidente del CTA hasta que dejó de serlo? Si

El vicepresidente mando correos al presidente del Barsa diciendo "os puedo ayudar con el VAR" Si

Este hombre se pasaba la vida en el palco del Barsa? SI

El Barsa paga el mismo dinero por el mismo concepto a sus asesores? NO

Que no va a pasar nada lo sabemos todos, que la intención del barsa era conseguir algo pagando al CTA tambien

7
zk_pum

#25585 y por eso deberías leer el resto del post.

Lo que se está intentando es que España no quede en ridículo y se castigue un caso obvio de corrupción en el deporte como buenamente puedan.

Que estés orgulloso de que tu club compre al vicepresidente del cta y deseando poder seguir haciéndolo impunemente ya es tema aparte.

1 1 respuesta
LiuM

#25587 está guay eso, ahora inventas acusaciones, si finalmente le condenan de algo habrás tenido razón, si no es que la justicia funciona mal.

Lo que está claro es quien no se consuela es porque no quiere

1 respuesta
Gorgoroth

#25561 Estaría bien que mencionaras el partido al que pertenece, creo que todos ganaríamos si se conociera. Porque algunos se llenan la boca señalando palcos, sin concretar nada, pero no sé acuerdan de personas que han ejercido de altos cargos dentro de la actividad que afecta al Barça en el ámbito estatal, tanto antes como después de haber sido directivo del mismo. Aparte de otras cosas como haber sido Diputado.

1 respuesta
F

#25589 Soler pertenecía al PSOE (PSC, supongo), si no estoy equivocado, pero es que eso no tiene relevancia aquí. La tendría -y mucha, porque la culpa es la misma- en otro foro u otro hilo de este foro.

Lo sangrante es que la ley que exonera a un buen número de ellos, y limita en parte la investigación y por completo su castigo por parte de la Liga, la cocine un exdirectivo del Barça que perteneció a una de las directivas implicadas en el Caso Negreira.