El Barça se plantea vender el Camp Nou

W

#60 en ningún momento intenté decir que fue el primer estadio. Conozco bien la historia como para no caer en eso. Pero sí ha sido pionero en su ámbito.

Ahora están el Bernabeu, el Calderón, el Lluis Companys y la Cartuja, pero el Camp Nou estuvo solo. Si ves mis mensajes desde el principio, verás que empleo el tiempo "ha sido". "Ha sido el mejor estadio de Europa, o del Mundo". Y sí, lo ha sido, aunque otros puedan haberle "pillado". De hecho, es el estadio de mayor categoría con más aforo.

1 respuesta
T

#61 En eso estoy de acuerdo, ha sido de los primeros, ha sido de los mejores y pienso que sigue siendo de los mejores. Aparte que me parece muy bónito el interior. Simplemente habría que retocar algunas cosas como la fachada exterior, personalmente no me gusta mucho. En tema de seguridad no sé como estará el estadio (no me refiero a seguratas evidentemente xD)

Por eso hablaba del Bernabeu y del reportaje que vi que es este:

La verdad, no sé si habrá algún estadio que emplee este tipo de seguridad, pero hace no mucho creo que la FIFA o UEFA le designo como el estadio más seguro del mundo

1
LiuM

Oh dios, tomarme un café habéis tardado en convertir un thread que poco tenía que ver en otro cuya temática es cual de los dos estadios tiene la polla más larga, como si hacerlo a diario con jugadores, presidentes, resultados y hasta formas de ser no fuera suficiente.

3
Astro90

#45 esa capacidad era de pie

Fragnatic

#30 xDDDD, amigo todo eso que citas solo le pertenece a un estadio, si, a ese en el que tanto ansiais jugaros una copa :(

1 respuesta
kulito

#53 haý haý

1
Mall0rk1NNN

A ver, tambien para poder derribarlo, el estadio tiene que ser 100% propiedad del club, por ejemplo el mallorca no puede hacer nada con el lluis sitjar sin el aprobamiento de los otros propietarios del estadio

ISAILOVIC

#65 Vuestras ganas xDDD

Y mira que el Camp Nou es un campo que esteticamente me parece muy mejorable, y un estadio que de lo que se denomina "ambiente de futbol" tiene bastante poco al ser tan abierto, pero es un estadio que en España no tiene par y que como ha dicho, durante muchos años ha sido el mejor campo del mundo (las calificaciones FIFA ahi estan)

Ahora se ve superado por campos nuevos en Alemania (a la sombra del Mundial 2006) o en Inglaterra a la sombra de Wembley o el Emirates Stadium por ejemplo...pero es un modelo a seguir.

Sobre la cuestion de cambiarse o no de estadio siempre pienso ¿por que no? ¿Por que no adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar el campo al nivel que estan haciendolo otros clubes europeos? Si el club y la aficion sale ganando no veo porque no se puede hacer ese cambio.

Grandes equipos europeos estan mudandose ultimamente de sus miticos estadios y cambiandolos por otros mas modernos y funcionales. Arsenal, Manchester City, Bayern Munich, la Juventus Turin, Benfica, Oporto o el Ajax en su dia. En España tenemos el ejemplo de San Mames, Cornella y el que parece que ya es el definitivo del Nuevo Mestalla. Hasta un simbolo del futbol mundial como Wembley ha sido cambiado por el Nuevo Wembley

2 1 respuesta
kiLLoSaMa

No estaria mal, porque el estadio es feísimo, esta mal hecho, anticuado y da penita verlo por dentro

2 1 respuesta
_dabla_

#69 +1, la verdad es que el Estadi se ha quedado viejo y vetusto, o al menos a mi me da esa sensación en contraposición con el Bernabeu, mismamente, ya que este con toda la remodelación que ha tenido y su estructura completamente diferente, da una imagen totalmente diferente de estadio moderno y realmente acojonante (esté sí tiene sistemas pioneros, con tecnología punta no solo en control y seguridad, también en cuanto al césped, calefacción de los graderíos y servicios generales para los aficionados...).

Pero es que hasta viendo Cornella-El Prat el Camp Nou parece... menos estadio de fútbol, no se como explicarlo bien... entre esas gradas afaldonadas y la forma redondeada y asimétrica, sin cubrir ni una 5 parte... la verdad es que no mola nada.
Buena ocasión para tener un estadio acorde con la magnitud del Club (en cuanto a aforo, nada que añadir, en eso va bien servido xD), y más viendo como tantos clubes se están 'mudando' de sus míticos estadios a otros nuevos, que serán clásicos en 20 años, y no pasa nada.

1
Fragnatic

#68 Es tu opinion, no la comparto.

isnotavail

Yo lo veo bien, el acceso al estadio es una mierda y acceder en coche es practicamente imposible.

Se rumorea en algunos medios afines a la directiva del grupo godo, que el nuevo emplazamiento serian en el actual forum donde hay un parking enorme en que no se utiliza y que las instalaciones actuales estan practicamente en abandono.

1 respuesta
Mr-Carradine

El mejor de Europa el Calderón, primer estadio europeo con asientos para todo el aforo :clint:

KuS

#59 Yo no es por romperte tus húmedos sueños y eso pero Estadios Categoría 4 (anteriormente conocidos como 5 estrellas) de la UEFA hay 6 en España:

Camp Nou.
Santiago Bernabeu.
Olímpico La Cartuja.
Estadio Olímpico Lluís Companys.
Vicente Calderón.
Estadio Cornellá-El Prat.

Y sobre estadios Wembley > *

1 2 respuestas
W

#74 lo siento, llegas tarde. No solo lo se, sino que ya lo he posteado. Ahora dime, cuál fue el primero y cuánto tiempo estuvo solo. Y cuál de los de Categoría 4 es el de mayor aforo. Gracias xD

1 respuesta
SupermaN_CK

No sabía que tener mayor aforo = mejor estadio :O

1 respuesta
Kiwii-chan

La Calefaccion del Bernabeu es impresionante. Yo he estado en primera fila en invierno con un frio del cpon y pasando calor xDDDDDD

Y la calefaccion creo que viene de arriba

#74 De acuerdo con lo de Wembley.

De todas maneras estoy de acuerdo con algun forero que lo ha comentado por aqui que la aficione s lo que mola y lo que hace grande a un estadio y el Camp Nou pues de eso no tiene mucho...ninguna clase, vamos, la afición del Camp Nou deja mucho que desear. Aqui en España el Pizjuan o el Molinon por ejemplo...¿y quien no ha soñado alguna vez con escuchar el Never Walk alone en directo?

2 respuestas
weeheee

Y luego los prepotentes somos los madridistas.

Sobre la noticia, pues eso, humo.

KuS

#75 Eso es como si te digo que el Calderón es mejor porque fue el primero en que todas sus localidades eran de asiento. Historias de viejas vaya.

¿Y qué tendrá que ver el aforo? Yo he estado en el Camp Nou y sinceramente no me gusta. Me parece viejo y muy cutre además de dar aspecto de fatal cuidado, y tiene narices que lo diga cuando iba casi todas las semanas al Calderón que da pena el mantenimiento que tiene. Pero ¿esa entrada a traves de verjas? ¿Esos vomitorios? ¿Esas sillas? Madre mía, si es patético.

Me quedo mil veces más con un estadio más pequeño y, sobre todo, en el que se vea bien en absolutamente todas sus butacas porque, como también pasa en el tercer gallinero del Bernabéu por ejemplo, para ver el fútbol desde mi casa lo veo desde mi casa.

#77 Yo lo he escuchado y es impresionante. Y Anfield tiene eso, que por fuera parece un almacén de Caprabo o algo pero por dentro es precioso y el ambiente dificilmente mejorable.

1 2 respuestas
Kiwii-chan

#79 yo cuando he ido al Calderon, lo que he tenido la sensacion no se porque es que es pequeñisimo...me da esa sensacion y no lo es joder, pero por dentro me parecio eso, como muy pequeño

1 respuesta
W

En fin, gracias por darme la razón. A #76 porque no ha leído el hilo, y no hace sino darme la razón contra quien argumentaba que Maracaná es mejor. A #77 porque al quedarse sin argumentos apela a la afición. #79, si a mi me parece muy bien que prefieras tu nidito, pero si me vienes a opinar mejor lee lo escrito hasta ahora porque ha quedado ya claro lo que quería decir, y los datos ahí están. Y no me compares poner sillas con ser catalogado en conjunto como mejor estadio.

#82 si en eso estoy de acuerdo. Se ha quedado atrás. Pero joder, la barcelonitis de alguno les impide reconocer que ha sido TOP1 en su momento.

#83 en fin, lo dejo aquí porque no me pagan por defender un estadio de fútbol, pero esas razones que tú me pones de modernidad/estado/etc. son las que precisamente lo hicieron ser el mejor estadio de Europa. Que no es que fuera el primero, es que aquí era el único. Se lo dieron por Platini, no? en realidad el Camp Nou era peor estadio que el Alcoraz. Venga hombre, que no estoy diciendo que sea el mejor ahora, sino que lo ha sido durante tiempo, y es algo de lo que muy pocos estadios pueden presumir.

1 respuesta
I

sinceramente, soy cule hasta la medula, pero hay que reconocer que el Camp Nou se ha quedado algo atrasadito en el tiempo. No solo en su aspecto, tanto interior como exterior, como en su accesibilidad.

2 1 respuesta
KuS

#80 Realmente da esa sensación primero porque no es muy grande, 57.000 espectadores, pero principalmente porque la grada es muy vertical y eso lo hace más pequeño de tamaño.

#81 No se trata de que prefiera mi nidito, entre otras cosas ya he dicho que a mi parecer el mejor estadio es Wembley en su conjunto, no precisamente el Calderón. Y no comparo poner sillas si no que lo comparo a lo que has dicho tú, que para dar peso a tu opinión estás hablando de algo de hace 15 años que está más pasado que la Tía Juana.

Es simple y llanamente que el Camp Nou no es el mejor estadio del mundo por mucho que te empeñes en que hace 15 años fue el primero en tener las 5 estrellas UEFA, tampoco es el mejor estadio de Europa y por cosas ya nombradas como estado, acceso, modernidad, distribución, etc tampoco me lo parece de España.

1 respuesta
PocketAces

#1 En esa foto parece más pequeño, ¿No?

Exxel

Resumen del post, yo más, no yo más, yo más que más, no yo más que más que más, yo infinito más, yo infinito+1 más..

-_-

1
L

Que sí, que el Bernabéu la tiene más larga, fin de la discusión (cuanto egocentrismo)... ¿podemos seguir con el hilo?

1 respuesta
Fistrorr

Los cambios suelen venir bien, pero en la época que estamos tampoco vamos a vender el campo por 4 duros, y para endeudarnos más mejor no gastarse un duro xd

1 respuesta
PocketAces

Bueno, mejor venderlo que no ponerlo en obras antes de una final.

Digo yo, eh.

3
2 comentarios moderados