ASEGURA QUE EL CLUB NO TIENE LIMITACIONES ECONÓMICAS
Soriano cree que el Barça puede fichar a cualquier jugador del mundo.
El vicepresidente del FC Barcelona Ferran Soriano ha asegurado que la próxima temporada no habrá ningún impedimento económico para que el club pueda fichar a "cualquier jugador" que los técnicos consideren necesario, pues la situación financiera por la que pasa la entidad es mejor que la de hace un año.
"No creo que haya hoy en día en el mercado un jugador que esté eventualmente en venta y que nosotros no podamos fichar por una limitación económica", ha comentado Soriano cuando fue preguntado por el posible fichaje del delantero del Arsenal Thierry Henry.
Soriano, que como responsable del área económica ha hecho hoy un repaso a las cuentas del club, ha asegurado que la situación financiera del Barca evoluciona favorablemente. "Eso nos hace más libres que hace unos años para tomar las decisiones estrategias que consideremos necesarias, entre ellas la de tomarnos lo del patrocinio de la camiseta con más tranquilidad, sabiendo que ya no es una cuestión de vida o muerte, porque, además, esta partida (presupuestada en 15 millones de euros) ya ha sido cubierta con los ingresos por otros conceptos".
La entidad azulgrana tiene actualmente una deuda neta de 188 millones euros (dos millones más que cuando la actual junta pasó a dirigir la entidad), pero el club ha doblado sus ingresos en los últimos tres años, pasando de los 120 millones que facturó en la temporada 2002-03 a los 240 millones que tiene presupuestados para la presente campaña.
Un club más fuerte
Ferran Soriano volvió a utilizar el símil de la mochila cargada de deudas para explicar que la situación económica del club ha cambiado para mejor. "Antes teníamos una mochila de 186 millones de euros llevada por un cuerpo de 120 kilos. A día de hoy, tenemos una mochila de 188 millones, llevada por un individuo que pesa 240 kilos. Por tanto, la mochila pesa ahora menos porque la lleva alguien, en este caso el club, que está mucho más fuerte que hace tres años", ha argumentado.
Esta fortaleza económica permitirá al FC Barcelona amortizar al final de este ejercicio 28,4 de los 93 millones de deuda financiera que tiene al club, y que corresponde al crédito sindicado que la directiva pidió en 2003 para poder invertir en la contratación de jugadores e iniciar así su 'circulo virtuoso'.
"Esta temporada debíamos retornar 19 millones de los 93, pero finalmente retornaremos 28,4. Eso significa que, aunque teníamos planificado enjugar nuestra deuda bancaria dentro de cinco años, probablemente sean menos", ha señalado Ferran Soriano, quien calcula que al final de la presente campaña la deuda neta pasará a ser "de 160 ó 170 millones de euros".
Fuente: www.marca.com
Antes de ningún tipo de comentario estúpido, me gustaría que leyerais el texto un par de veces, para que lo comprendáis. Lo que yo veo es que Soriano ha dicho esto un poco para fanfarronear y vender periódicos, independientemente de que vayan por el buen camino para sanar la deuda.
Leed bien lo que está en negrita, que luego vendrán los cazurros diciendo: "No podéis fichar a tal o a tal xq su club no lo vende"
Saludos y opinen sin faltar al respeto o ni me molestaré en replicar.