Bueno, pues Laporta, el presidente que construyó una máquina perfecta de hacer fútbol hace 2 años tendrá otra oportunidad para crear un nuevo proyecto. Guardiola, Dani Alves, Keita, la sección de básquet... de momento promete.
Yo creo que es legítimo que Laporta termine su mandato, porque de hecho es lo que le pedimos los socios que hiciera hace 2 años, y los plazos están para cumplirse.
El Barça desde 2003 ha pasado de ser un Club grande y con un presupuesto aceptable, a ser uno de los 2 clubs con más prestigio en el Mundo y a tener el presupuesto más alto de la historia (el 1º ó 2º más alto del planeta), gracias a sus 2/3 años de fútbol exquisito y a su dominio absoluto en España y Europa. Creo que esta junta ya ha demostrado con creces que sabe cómo construir un Barça ganador y estoy seguro de que volverá a hacerlo.
Es cierto que es inadmisible que encontrándose el Barça como mejor equipo de Europa hace 2 años, y el Madrid en plena crisis institucional y sin jugar a NADA, permitiera al equipo merengue resurgir de entre sus miserias perdiendo 11 puntos a 4 ó 5 jornadas del final de Liga, pero creo que el mandato ha tenido muchos éxitos como para fijarnos solamente en sus errores.
Lo dicho, Laporta: devuelve al Barça donde estaba hace 2 años, que la plantilla da para ello y mucho más.
PD: Si no vivís en Barcelona, no sóis socios del Barça o ni siquiera os habéis dignado a visitar el Camp Nou, no sé qué carajo hacéis opinando sobre una institución tan grande y especial como ésta. El nombre de este club no puede ningunearse ni ser usado como objeto de burla por muy del Madrid que seas, porque sólo si se cumplen una de las 3 premisas que he escrito anteriormente puedes entender que el Barça es 'mucho más que un club' y está por encima de todas las personas.
Este mensaje va dirigido a todos los merengues de por aquí que se creen con derecho a juzgar las decisiones de nosotros los socios sin entender la historia del club ni lo que significa para los catalanes esta institución.