Barça TV en Abierto para el 6-J [Moción de Censura]

GrimMcSlam

Y por eso te consideras especial por ser del Barça?.

Es fútbol, un entretenimiento... cualquiera puede ser del Barça.

J

Yo soy del Barça y socio desde hace casi 22 años. Mis padres y mis abuelos desde que nacieron. Es por eso y todo lo que he escrito arriba que el Barça prácticamente es mi vida. Algo que cualquier aficionado al Barça que viva en Alemania no podrá entender. Ni tú, tampoco.
No me pongo a explicarte que he hecho las pruebas para acceder a la cantera más de 4 ó 5 veces porque ya creerás que mi padre es tan forofo como yo (o que soy muy malo jugando).

GrimMcSlam

Y eso es ser especial?. Háblame de virtudes para justificar eso como que tienes la carrera de Periodismo y has hecho algo importante con ella, no de que "eres socio-abonado de un club de fútbol".

Supongo q tendremos diferentes conceptos de lo que es "ser especial" xD

J

Yo no soy especial por mí mismo, mi club y sus circunstancias unidas a las mías sí que hacen de mí alguien distinto. La historia de mi club, la de mi familia y la mía dan lugar a ello. ¿Lo entiendes?
¿O es que todavía crees que hay algún club que represente de forma TAN DIRECTA a millones de familias? (las catalanas).

GrimMcSlam

El Barça "representa" a más personas que a los catalanes, de hecho, creo q hay más aficionados fuera de Cataluña que dentro de este equipo.

El Barça no es solo de los catalanes, no te olvides.

J

Lo siento pero ahí te equivocas por completo. El Barça ES de los catalanes, el Barça representa A LOS CATALANES, eso es lo original de este club. Desde hace años el Barça ha ganado una reputación a nivel Mundial absolutamente masiva y cada vez hay más aficionados que REPRESENTAN al Barça.
Ahora, léete el himno del Barça, mira el cuello de su camiseta y los estatutos del club, y me dices que el Barça no representa a los catalanes.
Está claro que este fenómeno que ha expandido la imagen del club en el resto del Mundo ha cambiado un poco la historia, pero nunca olvides los orígenes, y éstos, siempre conducen a Cataluña. Eso nunca cambiará.

PD: Y deja de intentarlo, que sé de lo que hablo, mucho más de lo que te puedes llegar a imaginar. Háblame de malos fichajes o del diseño de la camiseta, pero con la historia del club y lo que representa te puedo leer la cartilla varias veces, porque la he vivido y tengo la suerte de pertenecer a ella (la más insignificante, pero historia al fin y al cabo).

kijuna

venga, puesto a ponernos sensibles...

el Real Madrid Club de Fútbol representaba durante la dictadura franquista el único medio que tenía la mitad de España de sentirse orgullosos de pertenecer a este país, cuando eramos lo peor de europa, ahí estaban jugadores tan emblemáticos como Gento, Puskas, Di Stefano paseando nuestro orgullo por Europa...incluso algunos equipos como el leeds, cambiaron el color de su equipación en homenaje al mejor equipo de la historia.

mis abuelos fueron del madrid, mis padres son del madrid, mis hermanos son del madrid, mis tios son del madrid, mis primos son del madrid, mis vecinos son del madrid, mi panadero es del madrid...sé de lo que hablo y tú jamás lo entenderás

en fin, ya me cansé de chorradas, sé feliz por ser un único más ;);)

GrimMcSlam

No estoy cuestionando tus conocimientos sobre la historia del club. Te estoy cuestionando llamar al hecho de ser aficionado del Barça "ser especial", punto.

Pero ya está tio, si te consideras especial porq "tu historia" esté ligada al Barça... tú mismo.

TuR0K_Vva

Segun leo a Jaden, hay por este foro bastante estupido. Xq hay q ser estupido para ser del Barsa y no ser de catalunya segun lo cuenta Jaden xD

J

#247
Esa es tu historia, pero como he dicho antes y no me cansaré de repetir, no es comparable a lo que ha representado el F.C Barcelona para Cataluña, pero es algo que tú nunca podrás entender (ni pretendo que lo hagas).
Y repito, ser del Barça no es mejor ni peor que ser del Madrid, simplemente intento explicar que representa algo único e incomparable, es lo único que pido que respetéis. Pero os emperráis en comparar y no entendéis lo que os quiero decir.
Y, por favor, no me saques el tema del franquismo en Madrid comparándolo con lo que sucedió en Cataluña, que ya entraremos en un tema bastante más delicado y que no me apetece sacar. Simplemente no viene al cuento compararlo porque creo que todos conocemos las circunstancias de ambas comunidades durante la dictadura.

#249, Precisamente la GRANDEZA del Barça, es que un chaval de Almería sea capaz de identificarse con la historia del club sin ser catalán o vivir aquí. Repito, nunca sentirá lo mismo que siento yo, pero el simple hecho de vibrar con el club en circunstancias tan distintas a las mías sigue haciendo especial ser del Barça.
Evidentemente, no es estúpido ser del Barça viviendo en Almería, puesto que la historia del club, por lo visto, traspasa fronteras.

kijuna

me quedo con #248 y con el huracán Z

por cierto, no desvíes el tema, laporta selección!!!!! xDDD

y como cantaban en el vestuario del madrid: laporta quedate laporta quedate lapooortaaa quedateeee!!!

es un piraaaataaaaaaaaa

B

Jaden el tema es que el barça no es el unico equipo que tiene una historia detras y que llega a ser mas que un simple equipo de futbol o club deportivo, en españa los puedes contar por decenas. No todos lo cumplen, pero hay muchos que si.

J

Todos los clubes tienen una historia, pero estamos hablando de magnitud, no de calidad.

twister

Yo no soy catalán, pero soy del Barça y muerte y para mi es más que un club o cuatro bobadas relacionadas con la política por parte del señor Laporta.

alblanesjr

Barça mes que un club, un puticlub.

Yo soy alicantino, y para mi el Real Madrid es lo mas grande del mundo. Por el madrid he llorado, sangrado y sudado y eso es lo bueno del Madrid, que representa a todas las personas que se sienten del Real Madrid.

Del Real Madrid se nace siendo.

werty

que mal anda el ser humano... :s

oOL4sTOo

#250 Deja la droga tio, quizás tu creas que por ser catalán eres más del Barça o te sientes más identificado que yo, pero yo he vivido 3 años en Cataluña y hay de todo, mis padres y mis abuelos (siendo de Malaga) han sido del Barça toda su puta vida, y dudo que tu por tener el Camp Nou más cerca sientas más los colores que yo, asi que no blasfemes.

Gracias.

E

Que le hagan eso al Atletico. Mira que le han metido mierda, pero es que ha sido el mejor equipo de los ultimos 10 años xDDD

No se quienes son peores: los del Atletico o los del Barça. Es que estos liando broncas en los palcos son unicos. Aunque yo temo mas a los del Atletico... :S

ArcheR

Otra cuenta fake más, joder, llega el verano y las cuentas fake se multiplican xDD

-

Me juego lo que quieras a que es fake de algun sevillista.

W

Si tanto os molesta el eslogan del Barça, es porque de verdad creeis que es Mas que un club y os jode que vuestros equipos no lo sean? si no, no entiendo a que viene tanta tontaina como las sandeces que suelta kijuna por la boca. Si no entendeis el punto de vista de Jaden ya es simplemente por puro forofismo radical promadrid anti-todoloquetengaqueverconelbarça, muy tipico de la capital.

Yo no soy catalan pero me llega para entender todo lo que el Barça representa y sobre todo ha representado ahi. Aunque por otra parte tienen razon aquellos que dicen sentir lo mismo siendo de Andalucia o Galicia, porque el sentimiento por un club no entiende de lugares de nacimiento o de residencia, de un club se nace, y te hacen desde muy pequeño, y me jugaria la vida a que hay gente fuera de Cataluña mucho mas forofa que muchos de los de ahi.

PD: Laporta seleccion? si, cuando Raul gane una eurocopa.. JA

Loker

#261 no te confundas, el Real Madrid en cuanto a club es mucho más grande que el Barcelona, eso es innegable.

E

Eh, perdonar, de cuenta fake nada xDD Llevaba siguiendo el foro desde fuera, aunque tenia mucha perreria para registrarme. ASi que no digais tonterias.

Sigo diciendo lo mismo: que a los del Barça y Atletico mucho les gusta de gritar y armar bronca, aunque algunos clubes de andalucia en los ultimos años se llevaron la palma...Lo digo por Sevilla y Betis xD

Por cierto, ¿se sabe si Lopera se pira? A ver si vamos a tener otro añito mas del circo betico xD

GrimMcSlam

Hombre, mucho más grande no sé... pero creo q sí que está claro que el Madrid es el nº1 y el Barça el nº2.

En el nº3 ponía al Valencia antes que al Atlético, la verdad, pese a su mala temporada.

Salu2^^

PLeaSuReMaN

yo a nivel general veo más grande el barça que cualquier otro club, con muchísimas más secciones y laureadas todas, a nivel de fútbol el madrid manda está claro xD

jGcz

#262 #264 será mejor club en futbol o baloncesto, pero como club global (es decir, con todas las secciones) seguro que no

y por cierto, soy del barça y no de cataluña y acepto que el barça represente de forma especial a los catalanes, ya que el fcbarcelona es parte de su historia

GrimMcSlam

Hombre, obviamente me refiero, en este caso, al fútbol (en el basket también lo es). El Madrid no puede ser el más grande en deportes donde no tiene secciones, es de cajón.

PLeaSuReMaN

por eso como institución es mayor

kijuna

#257 más razón que un santo

y que el madrid es el club de fútbol más grande es un hecho

que el barça tenga más secciones, pues muy bien, pero no creo que ninguno seáis del barça por el hockey o el equipo de ciclismo amater

;)

-

ATENCION XDDD

www.sport.es entrad jaja