El barcelonismo vende el KO como una victoria

J

Sacado del As en su edición digital.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-barcelonismo-vende-ko-gran/dasftb/20100115dasdaiftb_40/Tes


Lo importante en Sevilla no fue el KO, que rompe la intachable racha del Barça. Lo importante, ayer en la Barcelona 'culé', fue el juego del equipo en la segunda mitad: una consigna que fue seguida a rajatabla con escasas excepciones. Pocas voces, entre ellas de la Josep Maria Minguella como más conocida, se alzaron por primera vez en contra de la estrategia de Guardiola en el cotejo con el Sevilla. Año y medio después de su exitosa llegada al cargo se escuchó que "Pep se equivocó".

Le acusan de apostar mal en el partido de ida con el tridente Milito-Chygrynskiy-Márquez en retaguardia y la suplencia de Ibrahimovic que, sancionado, no podía jugar en Tenerife el partido de Liga posterior. El 1-2 con que acabó el juego acabó siendo decisivo. El capitán Puyol salió en ayuda del técnico: "Pep se castiga demasiado; estamos enteros y dispuestos a seguir luchando". Guardiola manifestó en el Pizjuán: "Mi sensación es que fallé al equipo".

La pregunta ahora es cómo manejará el técnico la falta de un torneo que le permitía rotar jugadores y tener contento el vestuario. La Copa desnudó la plantilla del Barça: no todos son solventes y Liga y Champions no permiten despistes. El partido de mañana, de nuevo con el Sevilla, es ya una obsesión: no ganarlo equivaldría a meterse, ya sí, en problemas. Que el equipo vaya a jugar menos partidos y acumule menos cansancio, es un argumento que pesa menos que el anterior: el Barça tiene un once/trece titular buenísimo y poco más.

Es aquí donde los guardiolistas hacen piña y acusan a Laporta y al director deportivo Begiristain de mala planificación del curso. Recuerdan que Pep pidió en verano a Villa y Ribéry y acabó llegando 'Ibra' porque el Inter fue el único que quiso a Etoo. La tesis es que el Barça se gastó 100 millones (60 por Ibra -sin contabilizar a Etoo- 25 por Chygrynskiy y 15 por Keirrison, que no fue ni presentado y su contratación huele rara) y no ha reforzado el equipo exitoso de la pasada temporada. Un KO y saltan chispas


¿Acaso la prensa centralista no vendió la derrota ante el eterno rival como una victoria?

Remember:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/11/1130.html
http://www.as.com/recorte/20091130dasdasftb_4/LCO/Ies/Portada_AS.jpg
http://www.mediavida.com/foro/32/thread-oficial-fc-barcelona-real-madrid-29-noviembre-1900h-g-370690/109

Let the flame begin !

kiLLoSaMa

No es lo mismo quedar fuera en una eliminatoria, que perder 3 puntos en una liga donde si pierdes 1 o 2 partidos no te quedas fuera.

-Orb-

Es aquí donde nos vamos a meter mierda cules y madridistas y caerán punish a mansalva ? xD

geco

a mi me parece que quedar eliminado no le quita ningun merito al Barça.

este equipo es muy grande, no se puede ganar todo siempre.

B

El Madrid perdio contra el Barça 1-0 en el Campo del Barça y los medios practicamente lo vendieron como una victoria. No es lo mismo por que no es una eliminación directa, pero no se de que coño se sorprenden.

Shinji01

Jode que te eliminen, pero prefiero que me eliminen de esta manera, dando la cara contra un equipazo como el Sevilla, que no haciendo el pena, y ademas, que este año no se voliva a ganar un triplete, era evidente, a saber cuantos años van a pasar hasta que se repita (si es que se repite) lo del Barça 08/09 !

fake2007

Prepotencia Barcelonista. :clint:

spoiler
NocAB

prensa centralista?? Se le suele llamar así? :S

V

Me descojono de la prensa madrileña. Pierden contra el Barça y lo venden como una victoria y ahora me vienen con estas cosas?

JAJAJAJA lo peor de todo que los merengones se lo creen y lo demuestran.

Y si nos eliminaron por un mal partido en la ida, pero aun asi estamos a años luz en juegode cualquier otro equipo de europa. Hasta de ese que se ha gastando 300M.

MaPaCHe

El que no se justifica es porque no quiere

Fin

Merovingiorz

lo malo es que esa prensa centralista y lejana a toda veracidad es de tirada nacional..

jmdw12

Pues yo soy cule y tambien me molesta que le quiten hierro al asunto más que nada porque no es verdad que se jugo de maravilla. De cuatro partes en la eliminatoria se jugo bien durante 1, igual 2. Si hubiesen estado todo el rato como la ultima mitad en Sevilla entonces si se merecerian la valoración que estan recibiendo

zErOx

Prensa centralista = prensa generalista ? haha
No he podido evitar soltar una puta carcajada.

brakeR

del as me lo creo tó

kijuna

#6 fin

B

Las partes que jugo bien o mal el Bará son merito del Sevilla, no mal del Barça. El Barça jugo la segunda parte a ese nivel por que al Sevilla no le quedaba ni una gota de gasolina, nada mas. En la primera parte aguantaron 0=0 el arreon de un Sevilla que quemo todas sus naves. Asi que tan mal no lo harian.

El primer partido si estoy deacuerdo que al Bará quizas le falto una marcha, y que Guardiola tuvo su parte de culpa con la alineacion que monto.

Yo pensaba que queria tirar la copa, pero la segunda alineacion que puso demostro que para nada, puso todo lo que tenia sobre el campo. No parecia muy contento al final, pero al menos tiene la decencia de entonar el mea culpa.

Kenny

Pero si fue lo mismo que hizo el Real Madrid, que si "lider moral", "ganador moral" y semejantes soplapollezes.

Palmaste el partido y punto. ¿Lo perdiste de la mejor manera posible? Pues en ambos casos si, te puedes ir orgulloso del partido, pero joder, palmaste, y el Sevilla sigue en Copa y el Barcelona sigue lider, nada de chuminadas.

jGcz

En ambos casos se vendió como una victoria porque los perdedores salieron reforzados del partido:

  1. El Madrid del clásico porque jugó mejor que el Barça.
  2. El Barça de la copa porque venía arrastrando dudas y cerró la eliminatoria haciendo un juego muy bueno (al nivel del año pasado), además de que se hablaba mucho del desgaste y sin la Copa hay entre 2 y 5 partidos menos.

Tambien el Sport o MD en su día sacó lo de "en Madrid venden la derrota como una victoria". No sé de que nos sorprendemos, ni de un lado, ni del otro. La prensa vende lo que sus lectores prefieren leer (que el perder fue como ganar, que si mira los otros qué perdedores que se alegran de perder, etc.).

Scavenger19

#3 Yo respondo: Sí! :)

SuGaRaY

#17 lo ha dejado claro. Yo no se porque os picais por lo que digan 3 o 4 mataos del Barça, sinceramente

P

#18 q el madrid jugo mejor q el barça en el clasico? hola? q no merecieran ser apalizados no significa q mereciesen ganar

GrimMcSlam

No volvamos a hace mes y medio xD.

DarthVader

#18 xDDDDDDDDD

Pero estás de cachondeo no?

G

Algunos se aburren sin meter mierda en sus casas x'D

sharker

Como os ponen los flames la verdad xDDD

B

El Madrid jugo mejor que el Barça en el clasico y no empato como minimo por el Villarato y un penalti no pitado

/Modo salseo on

J

Espero que el barça tenga un poco de decencia y acabe devolviendo todas las copas que robó el año pasado.

/ironia.

GrimMcSlam

Lo del penalty fue este año xD.

L

Anda, no se a quien me suena eso, hay que ser hipócrita.

Por no hablar de que el Sevilla-Barça lo ganamos nosotros y jugamos bastante mejor que ellos, cosa que en el Barça-Madrid... ;)

Kenny

Guardiola, otra vez el mas listo

Guardiola: La derrota no tiene nada de positivo

http://www.marca.com/2010/01/15/futbol/equipos/barcelona/1263565578.html

Ya puede decir el Sport, Mundo Deportivo o lo que sea la tonteria esa de "victoria moral" o chuminadas varias que este tio por lo menos parece saber que por mucho que se maquille, ha palmado un partido y la competicion.