El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, ha expulsado esta mañana del entrenamiento a Fernando Llorente después de abroncarle por su comportamiento durante la sesión. El incidente, que agrava la ya de por si delicada situación que atraviesa el delantero en el club, se ha desatado repentinamente durante un partidillo entre ocho jugadores del primer equipo y nueve del filial.
Jugaban Raúl, Ekiza, San José, Aurtenetxe, Ibai, Ander Herrera, Llorente y Toquero contra una pequeña representación del Bilbao Athletic. De pronto, Bielsa detuvo el partidillo, y se dirigió a Fernando Llorente gesticulando. El resto de jugadores formaron un círculo en torno a lo que parecía una bronca por el comportamiento del delantero en la sesión. A Bielsa parecía no gustarle cómo se estaba ejercitando. En cierto momento, señaló al delantero el camino de los vestuarios. Llorente se encogió de hombros. No se lo pensó mucho. Poco después, se marchaba del entrenamiento antes de que concluyera. Marcelo Bielsa puso en su lugar al delantero del filial Guillermo y ordenó que prosiguiera el partidillo.
El episodio de hoy es un capítulo más en la difícil relación entre Bielsa y Llorente -negada, eso sí, por el técnico rosarino- y en la complicada situación del delantero, forzado a permanecer en el Athletic después de que ningún club -la Juventus fue el que más interés mostró- abonara su cláusula de rescisión durante el verano, condición ineludible para su marcha del conjunto rojiblanco.
pd: Creo que todos sabemos el final de la historia, Llorente ya tiene las maletitas en la puerta desde hace mucho, ahora entre "lesiones" y demás historias a pasar el año cobrando sin moverse mucho.