Boxeador intersexual revienta a contrincante en 46 segundos

Akiramaster

#270 obvio

1 respuesta
Nirfel

#271 Entonces ¿es una competición justa para las mujeres XX?

Porque creía que la idea de crear competiciones femeninas en muchos deportes era precisamente que no podían competir en igualdad contra hombres por las diferencias genéticas.

2 1 respuesta
Martita-

#268
Vamos a ver, en Algeria, que no son muy amables con este tipo de gente, que segun tu tiene huevos pero vive como mujer, tiene pasaporte que dice que es mujer, digo yo que los medicos cuando nacio, dijeron que era mujer.

Otra cosa es que tenga una mutacion, y tenga unos testiculos que no llegaron a bajar, pero sin embargo tiene una vagina funcional, aunque sin ovarios ni uteros.

Es decir, que si tiene testiculos internos, pero tambien vagina, para ti es un hombre, porque tiene una mutacion.

Si tuviera testiculos colgando y un pene, pero tuviera cromosomas XX, dirias que es mujer? O pondriais el grito en el cielo porque tendria pilila? Porque al final da igual la condicion que tenga, el resultado para vosotros seria el mismo.

2 1 respuesta
gueraldia

#263 Vale, ¿cómo sabes tú que ha nacido con testículos? Estás partiendo ya de una afirmación absoluta de la que careces de prueba alguna. La chica dice que tiene ovarios, y en los informes médicos no dice que tenga síndrome de Morris. Lo que dice es que tiene hiperandrogenismo. E igualmente, tenga esa condición u otra, la mujer nunca va a alcanzar los niveles de testoterona tan altos para que suponga una diferencia muy significativa. Esto le aportará una ventaja, pero no una diferencia fundamental. Si lo hiciera, ganaría todo.

1 respuesta
Pasha

#268 Que tenga un trastorno que le haga tener un desarrollo interno de testículos ( que por cierto, lo dices con mucha seguridad, no se donde o como lo sabrás sobre ella ) y una cantidad de cromosomas XY no la hace inmediatamente hombre.

Hay más motivos que los cromosomas para declarar eso, y, viendo que está compitiendo desde siempre en la misma división sexual, entiendo que ella sabrá más que tu y yo donde debe de competir.

Es triste que se plantee la posición de si "deberia estar competiendo por tener un problema genético" en un sitio u otro, más que la poca falta de orgullo por parte de la italiana de retirarse inmediatamente. No es que la algerina sea invencible, viendo su historial además.

1 respuesta
RocKO

#257 es que son los cromosomas los que van a determinar tu sexo, que en condiciones normales vendra acompañado de su correspondiente genital, salvo excepciones como esta.

1 respuesta
GrimMcSlam

#276 si tuviera cromosomas XX y tuviera pene, qué sería?

Que conste que no sé si esto es posible o no xD

1 respuesta
Nirfel

#274

¿cómo sabes tú que ha nacido con testículos?

Parto de ese supuesto obviamente. Pero aquí defendéis que se generen desigualdades cuando la idea fundamental de crear categorías es igualar el terreno.

Aludis mucho a lo de que debería aprovechar su ventaja genética, pero luego si se menosprecian los récords femeninos os ponéis a dar el grito en el cielo.

O no existen categorías, o se definen las categorías para igual el terreno al máximo.

nunca va a alcanzar los niveles de testoterona tan altos para que suponga una diferencia muy significativa.

¿Eso de donde lo sacas? En deporte de elite, la minima ventaja es la diferencia entre el oro y no clasificarse.

#275

entiendo que ella sabrá más que tu y yo donde debe de competir.

Claro el conflito de interés no existe. De ganarse la vida y ser top mundial a no valer más que para torneos de gimnasio local.

2 respuestas
pirobiro

#273

Me hace muchísima gracia como viendo por Instagram muchas terfas ahora diciendo que tener vagina no te hace mujer, ya no saben que vueltas dar...

Y una chavala comentándoles que a ver si ahora para ver si es mujer o no tienen que medir la testosterona de todas y conseguir la nueva mujer aria

RocKO

#277 XY daría lugar a tener pene. No es un caso raro. No obstante, si que es verdad que este caso es muy peliagudo, no quiero imaginarme que nazcas con vagina, pero te desarrolles como hombre, y obviamente no puedes concebir, etc.. tienes testículos internos y tal.

1 respuesta
Pasha

#278 El conflicto de interes no existe porque no la aceptarían en la categoría masculina.

O no existen categorías, o se definen las categorías para igual el terreno al máximo.

Las categorías ya existen y estan igualadas. Hablas como si buscases una utopía, donde se tengan en cuenta altura, peso, longitud de brazos, niveles de testo, etc, y el único factor determinante sea la habilidad. Y eso, en ningún deporte, lo vas a encontrar.

1 respuesta
GrimMcSlam

#280 me he equivocado jajajaja

Me refería a XX y pene.

1 respuesta
Nirfel

#281

El conflicto de interes no existe porque no la aceptarían en la categoría masculina.

Eso es mentira. En muchos deportes, la categoría masculina es en realidad una categoría universal.

Las normativas de LaLiga de fútbol en España por ejemplo no especifica que solo hombres puedan jugar. Pueden jugar mujeres, otra cosa es que ningún equipo fiche a una mujer.

1 respuesta
Runig666

#282 Parece ser que ocurren...y es una cosa "rara", porque es como un clitoris con carne en medio y los labios pegados formando una especie de saco

Que al final una polla no deja de ser un coño transformado y bla bla bla...pero es como que se ha quedado a medias, como si en un juego tuvieras un slider y lo dejas al 50% quedandose en tierra de nadie. A diferencia de tengo coño sin ovarios y las pelotas dentro, pues en este caso se queda en medio

1 respuesta
Kirbos

#255 "además se boxea con los brazos, no con el pene"

Habla por ti

1
Xetloz
1 respuesta
GrimMcSlam

#284 pero eso qué implicaría?? Tendría una pubertad parecida a un hombre como dicen que ha tenido la chica esta?? O la única consecuencia sería los genitales?

Por cierto, alguien sabe si este tipo de individuos (inter sexuales) tienen útero? Son estériles o se pueden reproducir?

Edit: Ok, lo acabo de buscar.

Depende. Las personas intersexuales pueden tener diferencias en su anatomía, cromosomas y/o hormonas que pueden afectar su capacidad para quedar embarazadas. Algunas pueden quedar embarazadas y otras no.

Si la persona tiene útero y ovarios que produzcan óvulos, quizá sea posible el embarazo (y si la persona tiene pene y testículos que produzcan espermatozoides, puede que sea posible causar un embarazo). Pero en realidad esto depende de cada caso, pues cada persona intersexual es diferente.

https://www.plannedparenthood.org/es/blog/una-persona-intersexual-puede-quedar-embarazada-2

1 respuesta
Pasha

#283

Eso es mentira. En muchos deportes, la categoría masculina es en realidad una categoría universal.

Correcto. En los deportes donde las categorías no estan explicitamente segregadas. ¿Lo está el boxeo? Sí. Y de eso estamos hablando. Y la chica no compite en la categoría másculina por que no puede

Achacas su posición de competir en el boxeo femenino a algo a mala fé y ética, pero no es su caso.

gueraldia

#278 Yo no estoy discutiendo aquí casos de atletas transexuales, porque ahí son otros temas. Este caso en concreto es el de una mujer (dicho por los médicos de Argelia y el comité Olímpico de su país) con una condición genética que es el hiperandrogenismo y que tiene pares de cromosomas sexuales XY. Eso la sitúa en la categoría de mujer. Si ella, de forma natural, general mayor testosterona y eso la puede dar una ventaja en su deporte de forma natural, es válido. Una ventaja mínima, que hace que pueda ser derrotada por otras mujeres, no una ventaja de diferencia que podría haber entre hombres y mujeres.

Respecto al punto de sexo = cromosomas eso es quedarse en la base de la genética. ¿Las mujeres que tienen síndrome de Turner dejan de ser mujeres porque carecen de un cromosoma sexual? ¿Los hombres con el síndrome de Klineffer que tienen XXY? De verdad que el sexo y las condiciones y trastornos genéticos es mucho más complicado que juntar y sumar cromosomas.

Aura-

#145 de dónde sacas que tiene coño?

2 respuestas
KBooM

A dos pasos de inventarse el síndrome de bloste

Glumyglu

#290 Las declaraciones del presidente de la IOC de que "nació mujer [...]" y el hecho de que en su pasaporte conste como mujer siendo de Argelia que es un país que hasta donde sé no reconoce la autodeterminación de género o terapia hormonal para las personas trans, da más lugar a pensar que tiene vagina a que tiene pene.

I

#290 segun tengo entendido no tiene utero ni ovarios, pero tiene vagina "completamente normal". Vamos, que tiene el mismo coño que cualquier mujer esteril.

It appears Khelif (who also competed in the Tokyo 2020 Olympics) was born female but has a rare condition called Swyer Syndrome, where individuals have one X and one Y chromosome (typical of males) but possess female reproductive structures.

Glumyglu

¿AP News es fiable? ¿Hay alguien que esté enterado de si de lo que hablan aquí es verdad? Aquí algún user pedía los criterios de la IBA, supongo que si lo pedían es que serán conocedores de si lo descrito es verdad.

She had previously competed without issues and was disqualified by the sport’s governing body only after she defeated Russian boxer Azalia Amineva in the 2023 tournament. The IBA is controlled by Umar Kremlev, who is Russian and brought in the state-owned energy supplier Gazprom as its primary sponsor and moved much of the governing body’s operations to Russia.

This week, the IOC described it as “a sudden and arbitrary decision by the IBA” in which Khelif and Lin Yu-ting of Taiwan “were suddenly disqualified without any due process.” Lin was suspended for failing to meet unspecified eligibility requirements in a biochemical test

AP News
1 respuesta
Pasha

#294 AP News cuelga un poco para la izquierda, pero no demasiado, al menos, no lo suficiente como para hacer esas declaraciones sin tener algo de tufillo detrás.

https://www.allsides.com/news-source/associated-press-media-bias

1
Runig666

#287 Igual que los genitales...pues algo mixto. Parece que te creecen un poco los pechos y demas cosas, aparte de que parece que la pubertad te da como si fueras mujer, no hombre, vamos...antes. De todas formas este tipo de casos son raros, así que no es que haya mucha información

Es un poco...pues lo que vemos por aquí, pero en la otra versión. Sería un hombre, pero si te quedas mirando un rato pues te da la sensación de mujer

remus__

Acabo de ver que no es trans,así que debate 0,no?

O vamos a señalar la genetica (?)

Las Williams tenian el brazo del grosor de mi puta cabeza o Phelps que era un puto delfín disfrazado xD

1 1 respuesta
Nirfel

#297

O vamos a señalar la genetica (?)

Precisamente el debate es que la genética es XY.

Las Williams tenian el brazo del grosor de mi puta cabeza

Y aún así perdieron 6-1 6-2 contra un jugador masculino 203 del mundo

Lo gracioso es esta anécdota del jugador contra el que se enfrentaron.

Apparently, after the game, Serena and Venus immediately told the press they wanted to challenge a male player again," Braasch said. "This time they revised the ranking of the man they wanted to face, to 350 in the world. I informed the journalist who told me this that in the next week I was set to lose a lot of ATP points and drop down to 350 in the rankings. I told him that if Venus and Serena waited just one week they could challenge me all over again!"

https://www.tennisnow.com/Blogs/NET-POSTS/November-2017-(1)/The-Man-Who-Beat-Venus-and-Serena-Back-to-Back.aspx

Glumyglu

¿Lo de los cromosomas está confirmado si quiera?

Porque ahora lo que he leído es que la prueba que falló es confidencial.

Vale, la fuente que usan los medios es lo que Umar Kremlev le dijo a un medio ruso (TASS).

Tuskus

Pues a mí este caso me hace dudar un montón, no consigo tener una opinión clara.