Boxeador intersexual revienta a contrincante en 46 segundos

MrGarciaZ

Es que ya no es un deporte como el atletismo que bueno sería una injusticia y tal, aquí le puedes romper el pómulo o un desprendimiento de retina solo por las tonterías de algunos que les ha parecido bien esto.

Frave

Es que no es que tenga una ventaja genética para competir con mujeres, es más bien que tiene una desventaja genética para competir con hombres que es lo que es.

1 respuesta
Erpotro

#69 Destaquen este post por favor, no se puede decir más claro.

#89 Tiene hacks biológicos, es difícil tomar una decisión pero la más sabia es no dejarla competir, es un deporte en el que esta condición puede hacer que la oponente sufra consecuencias graves y peligrosas para su vida. Es lo que hay...

Aponido

#87
El comunicado en ruso: https://tass.ru/sport/17370249

1 respuesta
ferk

Las españolas también recibieron.

Rafa Lozano ha lidiado con la situación con sus propios púgiles: "Estuvieron haciendo un campo de entrenamiento aquí en la Blume y nosotros no podíamos ponerla con nadie. La poníamos con Jennifer Fernández y le hacía daño. Con quién la pusiéramos, le hacía daño. Le pusimos a José Quiles y estaban por igual. Bajo mi punto de vista no lo veo justo".

Al final la pusieron a pegarse con un boxeador masculino, según el seleccionador español de los JJ.OO. Y estaban a la par.

Yo creo que en estos casos, aunque la boxeadora no tenga culpa de su condición, creo que habría que poner el límite como hicieron en el campeonato del mundo, más que nada por seguridad, y adicionalmente, para no desvirtuar la competición, porque tiene pinta de que se va a pasear. Supongo que hagas lo que hagas va a ser injusto para alguien.

1 respuesta
GrimMcSlam

A ver, está claro que está por encima de las demás. Lo que me sorprende es que haya perdido peleas en el pasado.

Es un marrón, pero si la IBA la ha inhabilitado, pienso que los JJOO deberian haber hecho lo mismo.

Pumazone

#30 aqui muere el hilo entonces no? xD menos mal porq me sentia super mal x la italiana

Erpotro

#95 Y eso lo dijo un profesional, ahora que vengan los de la barra de bar a dar lecciones de lo que no tienen ni puñetera idea...

Es evidente que vs mujeres no puede competir, le pese a quien le pese.

1 respuesta
kIdeR

Más rabo que el diablo

1
YankoFarelli
zk_pum

A mí es que no me parece tan complicado. La competición femenina existe para que las mujeres puedan practicar deporte al máximo nivel y dar lo mejor de ellas mismas en una competición. Cuando metes a alguien con esos niveles de testosterona se rompe ese principio y además en una competición de boxeo pones en peligro la integridad física de su rival.

Además, clínicamente los genitales no son lo único que define el sexo, hay una serie de indicadores que hacen que estés más (incluso totalmente) hacia un lado del espectro que al otro, y a veces hay gente como es este caso que se queda en el medio. Para ir al WC priman unos indicadores pero para el deporte deberían primar otros.

Y yo la verdad, tanto a los trans como los intersexuales les haría sus propias categorías dentro de los JJOO porque si bien merecen participar, no pueden competir ni con mujeres ni con hombres, es un peligro y desvirtúa la competición.

D10X

#98 Si eso es perfecto, pero como dice @Martita- ¿Entonces como diferencias por categorias?

Cargarnos el masculino y femenino para pasar al XX e XY?

1 respuesta
EspY

El argumento de que le puede hacer mucho daño a otra me parece un poco absurdo, será que en la UFC no pelean casi como para matarse o en el boxeo una ostia bien dada casi de cualquier categoría también te puede partir la napia o dejarte sin ojo o lo que sea. Algunos ya no sabéis a que agarraros macho.

Personalmente pienso que en casi todos los deportes donde el físico impera hay gente con mucha ventaja genética contra otra gente, igual que no hay casi negros en la natación y en otros deportes dominan o los nórdicos han sido históricamente muy buenos en pruebas de mucha fuerza. Por esta regla de 3 habría que hacer categorías para todo.

1 respuesta
Erpotro

#102 No lo sé, es complicado, pero como dijo alguien por ahí atrás, que es menos justo, dejarla competir vs mujeres y que afecte a muchas, o no dejarla y que afecte a una sola (ella)?

1 respuesta
ElJohan

Es irrefutable que cuenta con ventajas biológicas provocadas por anomalías genéticas, ahora que lo defiendan como quieran, al final el meta va ser meterse testo hasta el limite legal... Bueno, eso y que le saca dos cabezas xD

zk_pum

#103 esto no es ufc sino boxeo amateur

D10X

#104 Si un tío es muy alto, entonces no le dejamos jugar al baloncesto? Cual es la estatura permitida?

Todos los deportes tienen una predisposición genética q te hace ser mejor.

1 respuesta
Erpotro

#107 El tio muy alto va a encontrarse con otros tios muy altos, y su altura de todas formas no pone en riesgo la seguridad de sus rivales, esta mujer no va a encontrarse contra otra boxeadora con su capacidad física influenciada por su fallo biológico.

En el boxeo, deporte de contacto, tener más potencia de golpeo por predisposición genética (cromosomas masculinos) te hace ser muy superior a tus rivales femeninas, así como peligrosa a la hora de provocar lesiones que entre boxeadoras del mismo rango de competición no hay tanto riesgo de sufrir.

La comparativa no es válida, por algo en los deportes de contacto, dentro de las categorías XX y XY hay categorías por peso, porque aquí SI influyen las diferencias de peso/género.

En este caso aún con el mismo rango de peso, su constitución con cromosomas XY como ya se ha demostrado por análisis de ADN, la vuelven mucho más fuerte que otras mujeres, haciendo que sea injusto que compita en esa categoría.

1 respuesta
wHiTefOx

esto ya salio en x men, si eres mutante no puedes competir. Imagina que un día sale un niño primate con una enfermedad gorilesca, a ese no lo puedes meter en halterofilia o gimnasia

CarlosML27

Oye, que Michael Phelps también contaba con ventajas a nivel genético y no veo a nadie quejándose por eso.

3 respuestas
zk_pum

#110 pero es que con esa forma de verlo llegaríamos a la conclusión de que hay que eliminar la competición femenina por completo.

Qué sentido tiene la categoría femenina si compite peña XY con la testosterona de un tío?

Rápidamente derivará en una competición de intersexuales, así de claro.

D10X

#108 Pero si son del mismo rango, la misma predisposición a que en el masculino pase. Sera por los pocos KOs o auténticas palizas que se han visto en la misma categoría

ElJohan

#110 Ventajas no anomalías, Phelps no tenía ningún trastorno de genero.

1 respuesta
ANDREz

Oye y no hacer categorias en nada? Q compitan todos juntos y solo por peso en combates?

1 respuesta
Erpotro

#114 Ganarían los hombres siempre, básicamente, al menos en deporte donde el rendimiento físico es el determinante..

Igual alguna mujer se colaría en alguna ocasión, pero la mayor parte de las mujeres no tendrían oportunidad alguna de victoria.

myron

Wokes aplaudiendo que un tío disfrazado de tía pegue a una mujer, da igual cuando leas esto.

#110 Jajajaja.

-

Ventaja innata por genetica. Controles de testo y al que le guste bien y a los que no también. Problema resuelto y terminas rapido con el derail del genero del participante.

2
Ebel

A mi me parecería divertido ver a un trans ganar una competición grande tipo open. Daria para una película como "Tin Cup" pero con más lloros.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Más rabo quel diablo

6
CarlosML27

#113 Hombre si consideras no tener anomalías a ventajas genéticas que hacen que sus extremidades sean más largas de lo normal y se canse la mitad que sus competidores, pues ya me dirás

2 respuestas