Boxeador intersexual revienta a contrincante en 46 segundos

Piratasomal1

#180 Esa tenía decidido rendirse antes de empezar.

Cna

#178

#178MikeZero:

sigue teniendo potencialmente una pegada muchísimo más fuerte de lo que puede pegar una mujer sin sus características

¿Sabrías decirme cuales son esos límites de alguna forma o esto te lo estás sacando de la chistera y además lo estás exagerando para tratar de sumar credibilidad al punto?

A mi el debate burocrático sobre si reclamó la descalificación, la IBA o el COI me la pela bastante porque todo esto se mezcla siempre con conflictos de intereses ajenos al deporte.
Me interesa la parte en la que una mujer ha dicho que no es justo que otra mujer le pegue más fuerte de lo que ella puede pegar en boxeo.

manurivas

El facherio haciendo el ridiculo una vez más

2 1 respuesta
Tras

#183 los cromosomas... y la siensia... que son fachas. ya ves tú.

1 3 respuestas
manurivas

#184 sisi eso es exactamente, los cromosomas y la cencia, claro que si

Se os ve muy centeficos sin duda.

1 respuesta
Zaryei

#184 Ni te has enterado de lo que va la noticia. La ciencia dice que no sabe lo que es el sexo biológico y estáis aquí dando la matraca con que el sexo es una cosa o es otra.

1 respuesta
Tras

#185 Pues si , eso es exactamente. Esta persona tiene unos niveles de testosterona superiores a los que admite la Federación Internacional de Boxeo. Lo que se está pidiendo es que se aplique el mismo criterio. Pero tú solo ves fachas...

La argelina no pudo competir en el Mundial del boxeo, ya que en las pruebas de ADN dio elevados niveles de testosterona. No es la única, ya que la taiwanesa Lin Yu-Ting tampoco pudo competir en el Mundial, pero sí lo hará en los Juegos Olímpicos. El mundo del boxeo estalla ante esta decisión del COI...

#186 El que no se ha enterado eres tú. Yo me he remitido siempre a los criterios de la IBA, bajo los cuales esta persona no debería poder competir en esa categoría. No trates de mover la portería, conmigo no funciona.

Si esta persona tiene cromosomas XY y niveles de testosterona muy elevados no es mi culpa, ni de quién obligan a boxear con elle.

2 respuestas
manurivas

#187 Tan simple como que no todas las federaciones/asociaciones/competiciones tienen los mismos reglamentos...

En un lado controlan esos niveles de testo y en otros no, pero sigue siendo una mujer lmao, que tenga ventaja sobre otra mujer con menos testosterona? Pues puede ser, pero no es categoricamente un SI, y de hecho es algo que pasa habitualmente, hay infinidad de mujeres con SOP compitiendo en Powerlifting por ejemplo, y nadie sale a decir que tienen ventaja sobre el resto, al igual que nadie clama al cielo si un jugador de baloncesto es mas alto que otro.

La cencia debe ser.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zaryei

#187

#184Tras:

los cromosomas... y la siensia... que son fachas

No, la portería la has puesto tú y la mueves donde quieres por lo que veo. La siensia que tú te inventas no sé lo que dice, la ciencia está claro que está definiendo el sexo biológico ahora y es algo que tiene que ver con muchos factores a los que le da un poco igual que seas XY o XX.

Y la IBA ni puta idea de lo que dice, esto es del COI.

1 respuesta
manurivas

#189 ahora resulta que sois todos expertos en hormonas y deporte, que locura

Los estrogenos no aportan nada bueno, todo malo, lo dice la cencia, viva la testo.

1 respuesta
Piratasomal1

#189 El deporte femenino puede desaparecer porque una mujer sin sustancias ilegales compita? xD!

1 respuesta
Tras

#188 claro que hay muchas federaciones, está la de tu bario, la de tu ciudad, la de tu comunidad autónoma... y sobre todas ellas está la Asociación Internacional de Boxeo.

De hecho, lo excepcional en estas olimpiadas es que el COI sea quién haya fijado los criterios en lugar de la IBA. Porque lo normal es que los criterios de quién es convocado o no lo fija cada federación internacional. Esto se produce pq el COI considera que la IBA tiene serios problemas de corrupción, los cuales, hasta donde sé, no están relacionados con esos criterios de exclusión por altos niveles de testo, si no por temas de pasta, evasión de impuestos etc. Es decir, el criterio que se debería aplicar es el de la IBA.

Insisto, considero más válido el criterio de la IBA que la del COI. Porque la IBA se dedica única y exclusivamente al boxeo.

ahora llámame racista, machista, fascista y todo lo que te salga del toto. Mi opinión es la que es, te guste o no.

#190Zaryei:

Y la IBA ni puta idea de lo que dice, esto es del COI.

Esto es Boxeo.

1 respuesta
nizku

#191 Exactamente que intentas decirme con este comentario a parte de demostrar tu supina ingorancia sobre el tema?
No se quien son "todos", pero en mi caso llevo haciendo distintos deportes desde hace mas de 20 años.

Pues en general es importante tener un balance hormonal correcto, los estrogenos en el caso de los hombres nos ayudan a tener una buena recuperacion y a mantener huesos y tendones.

1 respuesta
legi0nx

Yo pondría el foco en que una boxeadora abandone al segundo puñetazo sin KO. Me huele raro, la verdad.

A esta le falta ver más la saga de Rocky Balboa a ver si se motiva un poquito.

1
manurivas

#193 para las proximas olimpiadas te preguntan a ti campeon, no te preocupes

#194 pues si tanto deporte has hecho, te habras encontrado con personas con diferentes perfiles, y entenderas que tener el brazo mas grande o tener mas testo no lo es todo, o no, que parece que entenderlo no lo entendeis mucho

1 2 respuestas
Tras

#196 No sabes debatir. Tu respuesta a mi post es infantil y estúpida. No mereces mi tiempo. Ignore y al carrer.

No tiene ningún sentido tu respuesta cuando digo que el criterio, al igual que en el resto de deportes que compiten en las olimpiadas, lo debe fijar la Federación Internacional correspondiente, en este caso la IBA. (no yo)

Piratasomal1

La musa de las ranitas... ahora se entiende mejor el asunto.

1 respuesta
Tras

#198 Pues creo que soy uno de los que más ha criticado e incluso insultado a Ayuso en este foro, y no retiro nada de lo dicho. Pero en esto considero que tiene razón.

Que la argelina pueda competir en esta categoría es injusto. Lo de perverso ya para otro día xD

1 respuesta
Piratasomal1

#199 Y no dejarla competir no es injusto? es que el tema se las trae eh.

1 respuesta
NoRelaX

Pero si esta mujer ya llevaba años compitiendo en categorías femeninas. Parece ser que ahora de repente sus golpes duelen más.

nizku

#196
No tienes ni la menor idea de la diferencia competitiva que te da la testosterona, y ni hablar en deportes como el boxeo. No es tener el brazo un poco más o un poco menos grande. Es que, teniendo 20 veces más testosterona, vas a pegar muchísimo, pero muchísimo más fuerte, con el consiguiente peligro que puede suponer eso.

#192 No, porque casos como estos son excepcionales. Pero bien es sabido que desde la izquierda se lleva años promoviendo que los transexuales puedan competir libremente en deportes femeninos.

Tras

#200 Claro que el tema se las trae. Yo no digo que sea sencillo. Pero creo que lo mas "justo" son los criterios que fijó la IBA. Que establecen unos niveles de testo a partir de los cuales consideran que los combates no serían justos.

aberronchole

Es una mujer. Aunque va dopada ciertamente comparada con cualquier boxeadora normal pero como es natural de su propio cuerpo pues..

Urien

Aquí es donde la dicotomía de las categorías de los JJOO se tambalea.

2
dr3w

Yo lo consideraba injusto y grotesco antes de enterarme que la argelina nació como mujer.

A partir de aquí hay 2 cosas, si esta chica tiene esos niveles de testosterona más altos por algún tratamiento de cambio de sexo pues no hay nada más que decir, es dopaje puro y duro, no tendría que competir.

Ahora bien, si su cuerpo genera esa testosterona de forma natural por algún desorden hormonal o genético... Pues ya es otro tema, esta chica es un prodigio. Anda que no hay atletas que son los mejores de sus disciplinas con facultades físicas poco comúnes.

Que la italiana se retirara a los 45 segundos... Eso estába más que premeditado para generar polémica xD

MikeZero

Seguís hablando de testosterona y me suena que lo de los niveles de testosterona es un bulo, el IBA no la pillo por una prueba de ese tipo.

1 respuesta
Tras

#207 fuente Cibeles o Neptuno?

La argelina no pudo competir en el Mundial del boxeo, ya que en las pruebas de ADN dio elevados niveles de testosterona. No es la única, ya que la taiwanesa Lin Yu-Ting tampoco pudo competir en el Mundial, pero sí lo hará en los Juegos Olímpicos. El mundo del boxeo estalla ante esta decisión del COI...

Que ojo, no sería la primera vez que el as miente, pero sin otra fuente no me atrevería a afirmarlo.

4 respuestas
MikeZero

#208 AS también dijo ayer que era transexual xD

https://www.infobae.com/deportes/2024/08/01/en-medio-del-debate-en-paris-2024-la-asociacion-internacional-de-boxeo-aseguro-que-descalificaron-a-la-argelina-imane-khelif-despues-de-una-revision-meticulosa/

En el organismo detallaron que las atletas “no se sometieron a un examen de testosterona, sino a una prueba independiente y reconocida, cuyos detalles se mantienen confidenciales”

1 respuesta
Tras

#209 y xq crees que añadí la coletilla del final? XD

Del link que envías:

El diario inglés The Guardian aseguró que el sitio interno que el COI le ofrece a los periodistas reconoce que Khelif fue “descalificada apenas horas antes de su enfrentamiento por la medalla de oro contra Yang Liu en el Campeonato Mundial de 2023 en Nueva Delhi, India, después de que sus elevados niveles de testosterona no cumplieran los criterios de elegibilidad”. Y aclara un tema similar sobre Lin, a quien “se le quitó su medalla de bronce después de no cumplir los requisitos de elegibilidad basados en los resultados de una prueba bioquímica”.

2 respuestas