Boxeador intersexual revienta a contrincante en 46 segundos

MikeZero

#210 Bueno, es que casi todos los medios siguen hablando aún de que es transexual y que la pillaron por niveles altos de testosterona y creo que el COI justamente ha metido la gamba porque la ha defendido por lo de la testosterona cuando no es la prueba en la que la pillaron.

crb2222

Si es mujer biológica pero por alguna variación genética o enfermedad esta más adaptada al boxeo que culpa tiene? Es lo que se busca, la mejor boxeadora del mundo no? Que lo demuestre y si los demás lloran que se jodan.

Es como si ahora sale un bicharraco de 2.20m con un físico perfecto para la nba y lo banean, no tendria sentido

Zaryei

#208 En las pruebas de ADN dio elevados niveles de testosterona. Madre de dios el nivel, yo el otro día en la prueba de alcoholemia saqué un C2 de chino.

8
Akiramaster

#151 hasta 4 años de pena tiene la violación sin violencia, la más leve. Una menor no puede dar el consentimiento, así que aunque quiera te comes esto.

#156

Rata hipócrita es el que piense que la violación de una niña de 12 años merece la oportunidad de reinsertarse. La gente está en todo su derecho a recordarle que violó a una niña de 12 años

Se subió la edad de consentimiento por la protección a la infancia, pero si el homo sapiens tiene 175.000 años, nos hemos pasado 174.970 años follando con niñas de 12 años. Hace 30 años te hubiera importado una mierda y lo hubiérais visto normal porque la inmensa mayoría de la población no tenéis moral, tenéis leyes que se cumplen o no, por eso sois incapaces de distinguir a un imbécil que comete un error de un verdadero criminal.

"chaval" habría que ver si usabas esa palabra si la niña de 12 años que violó fuera alguien cercano a ti.

Hay un diferencia entre abusar de la inocencia y forzar a una menor: se llama educación sexual y tú tranquilo que yo sabré si tengo que darle el tortazo al tío y cuando a los dos.

Es lo que tiene haber tenido neuronas cuando tenía esa edad y ya veía como en la ESO mis compañeras estaban más cachondas que ama de casa cuando llega el pizzero. La edad de consensimiento actual es de 16 años y el 90% de mis conocidas había perdido la virginidad antes. Y si ninguna ha buscado denunciar después, ni hablan de violación es porque dentro de esa inmadurez buscaba tener una relación con el sexo opuesto.

Y el hecho de que esto ocurra con hombres adultos o mínimo mayores de edad es porque somos animales. Los hombres maduran más tarde sexualmente por pura evolución: si un chaval de 15 años quería competir sexualmente con uno de 25 por una mujer, pues a lo mejor se iba a casita con una costilla rota y no duraba mucho.

En resúmen; hay que entender la diferencia entre cometer un error y ser un puto pedófilo para aplicar una ley que lleva existiendo el 0,0171428571 % del tiempo que existe nuestra especie y que atiende a factores biológicos para ponerse a arruinar vidas. Ambos hay que castigarlos si queremos proteger la infancia, pero hay que entender las diferencias.

2 respuestas
P

Algunos negros por genética atléticamente dan 20 patadas a los demás, que hacemos ?

1 respuesta
Sinso

#208 No soy 100tfiko , pero que tiene que ver hacer un análisis de ADN para determinar el nivel de testosterona?

1 respuesta
MikeZero

#215 Se tendrá que llegar a algún punto neutro en el caso de intersexuales y trans, vamos me sorprendería que no veamos categorías nuevas en periodos más bien breves.

No creo que tenga sentido el full ban del IBA ni el COI diciendo por un lado que no va a permitir participar a los que tengan este tipo de ventajas y por otro levantando la mano porque quiere hacer justo lo contrario que la IBA.

Las palabras de Gasol hoy son de eso, duda y que aún no se tiene un protocolo claro y que llevará a situaciones raras y de posible indefensión de las partes, a ver con qué nos sorprenden cuando todo termine que cuando las grandes mentes se ponen a pensar salen unas quimeras flipantes.

1 respuesta
ANDREz

#214 que locura.. y vamos q cumplio un año

Lo vi en directo el otro dia. Un jugadorazo, a pesar de los pitos durante todo el partido

Para mi dberia representar un pais despues de hacer eso

jmdw12

#208 las pruebas de adn dieron altos niveles de testosterona? Y se quedan tan a gusto

1 respuesta
P

#217 Eso lo veo imposible, por que son casos contados, y yo con un transexual, con este caso lo veo totalmente diferente. Por mucha transición que hagas al final tu cuerpo va a ser el de un hombre o una mujer de la forma que naciste.

Que hacemos entonces con estas personas se les prohiben participar ? Solo hacerlo en deportes de contacto ?

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#219 lo de la testo también hay que cojerlo con pinzas porque puede ser bulo.

Ayer pusieron aquí otro artículo en le que se explicaba que la prueba de testosterona que le había hecho la federación internacional de boxeo habia salido normal, pero que según otras pruebas ( sin especificar ) no cumplía el criterio de la federacion para competir con las mujeres.

Y vamos, lo que dicen, si nos ponemos a separar por variaciones genéticas entonces montamos un atletismo para blancos y otros para negros? 19 de los 20 hombres más rápidos del mundo son negros y no veo a ningún hombre blanco llorando porque no pueden competir en igualdad de condiciones frente a ellos...

1 respuesta
MikeZero

#210 Bueno eso es The guardian haciendo de teléfono roto con lo que dijo el COI que encima leyendo los comunicados posteriores el mismo COI tampoco sabe por donde le da el aire, todo esto tiene mucho de pelea IBA VS COI y ambas tienen dudosa su legitimidad al 100%

#220 Nada es imposible para las grandes cabezas pensantes y obviamente esto es hablar por hablar.

Habrá que darle unos años pero está claro que esto no se va a quedar así porque los mismos deportistas no quieren que quede así.

#221 lo dice porque la prueba de ADN poco tiene que ver con la prueba de testosterona imagino

1 respuesta
Tras

#216 yo entiendo que le hicieron varias pruebas, entre ellas la del nivel de testo, que periódicos generalistas resumen en: "pruebas de ADN' .

En otros medios no hablan del ADN y se refieren solo a niveles de testosterona.

El diario inglés The Guardian aseguró que el sitio interno que el COI le ofrece a los periodistas reconoce que Khelif fue “descalificada apenas horas antes de su enfrentamiento por la medalla de oro contra Yang Liu en el Campeonato Mundial de 2023 en Nueva Delhi, India, después de que sus elevados niveles de testosterona no cumplieran los criterios de elegibilidad”. Y aclara un tema similar sobre Lin, a quien “se le quitó su medalla de bronce después de no cumplir los requisitos de elegibilidad basados en los resultados de una prueba bioquímica”.

Hay muchísimo ruido con este tema y los medios no están ayudando.

Nirfel

#222 No existe esa solución porque los trans jamás van a querer competir en una categoría de solo trans.

Se aprovechan de su ventaja genética para ganar y lucrarse. No lo hacen por amor al deporte.

De ahí que casos contrarios (mujeres compitiendo contra hombres) apenas se escuchen.

1 respuesta
Tras

#224 dilo todo, tampoco queren competir en una categoría en la que no lleven ventaja. Como la masculina.

1 respuesta
Nirfel

#225 Estaba editando. Si, es lo que hay, lo que importa aquí es la pasta.

En una categoría de trans, carecerían de la financiación o intereses mediático y sería más complicado ganar.

Erpotro

acerty

#94 Pues no me parece correcto que haya peleado contra una mujer.

S

El hecho de ser hombre o ser mujer es pura y únicamente genético, como dicen en la primera página en este caso se da el hecho de que esta persona padece un síndrome que hacer que uno de los dos cromosomas se comporte como el del sexo opuesto. Si tras un análisis genético se indica que esta persona dispone de cromosomas XX, esta persona es una mujer a todos los efectos, tenga vagina, pene o cualquier otro miembro. En cambio si en los análisis se establece que dispone de cromosomas XY entonces debe competir con los hombres.

En el caso de que efectivamente tuviera cromosomas XX (no he visto el resultado).

Esta discusión no se estaría viralizando si no estuviésemos hablando de un deporte de dar tortas y recibirlas, según decís porque ponen en riesgo la vida de personas, me hace gracia esta afirmación, como si en un combate masculino de pesos pesados no te pudieran matar de un puñetazo en una pelea profesional...

Me temo que en este caso, la justificación de "me han pegado más fuerte que en toda mi vida" no está justificado, puesto que este deporte va de exactamente eso, si hubiera sido otra boxeadora sin ese síndrome y dispusiera de una musculatura descomunal por entrenar, seguir una dieta, etc... entonces no estaríamos hablando de eso ¿Qué diferencia hay?

No puedo entender ese sector que indica que porque una persona tenga una disposición hormonal ó física (de forma totalmente natural) que le ofrece ventaja sobre un deporte debe ser repudiada e inhabilitada de por vida. Al fin y al cabo se a la sociedad se le llena la boca de libertades, igualdades, respeto y aceptación, pero cuando suceden estas cosas se procede a ridiculizar a las personas "diferentes".

2 respuestas
nani11

Lo de guiarse por la testosterona me recuerda a los culturistas que van ON durante años, dejan de tomar hormonas meses antes y dan negativo, así que tienen excusa para volverse a meter.

Lo de haber sido hombre toda su puta vida excepto un par de años antes ya tal

Nirfel

#229

si hubiera sido otra boxeadora sin ese síndrome y dispusiera de una musculatura descomunal por entrenar, seguir una dieta, etc... entonces no estaríamos hablando de eso ¿Qué diferencia hay?

Que hay limites de cuanta musculatura puedes obtener dada tu genética. Y no es solo crecer más músculo (existen por eso categoría de peso), es la proporción de fuerza musculo, la cual los hombres barren a las mujeres.

Y una genética de hombre va a conseguir varias veces más masa muscular de la que cualquier mujer va a conseguir en su vida con la mitad de entrenamiento.

Es decir, es posible que sea imposible que una mujer pegue tan fuerte como un hombre en la misma categoría de peso.

No puedo entender ese sector que indica que porque una persona tenga una disposición hormonal ó física (de forma totalmente natural) que le ofrece ventaja sobre un deporte debe ser repudiada e inhabilitada de por vida.

Si creas categorías es por un motivo, ya sea igualar la competición (categorías de hombres y mujeres) o por motivos de seguridad (categorías de peso).

A menos que defiendas que solo exista una categoría abierta en donde compitan hombres y mujeres, o peso plumas con pesos pesados, pues adelante.

1 respuesta
Erpotro

#229 Si tuviese una musculatura descomunal pesaría más y estaría peleando en una categoría superior contra otras mujeres de musculatura descomunal.

1 respuesta
Nirfel

#232 El problema es que a mismo peso y musculatura, los hombres son más fuertes.

Puedes comparar los pesos que se mueven en Powerlifting y flipas la diferencia.

En categoría de 67.5Kg el record masculino de peso muerto son 220kg, el femenino 170kg

CHiNaZo

Me parece increíble el debate.

¿Es biológicamente mujer? combate con mujeres.
¿Es bilógicamente hombre? combate con hombres.

Fin, no hay debate. Esto se debe aplicar a transexuales y a todo bicho que tenga 2 patas y se meta en un deporte con categorías masculinas y femeninas.
Que haya debate de que tiene ventaja por haber nacido con una condición mejor que otras de su mismo sexo, te tienes que reír.

Y digo esto sin tener ni puta idea de lo que es, porque directamente parece que aquí lo que se esta intentando por parte de los medios/políticos es manipular para conseguir sus intenciones, ya sean wokes o ranitas.

GrimMcSlam

Por cierto, dije que la taiwanesa había perdido (lo vi en Twitter ayer) y resulta que debuta hoy.

darkf1re

#6 No sabía Rodrigo Moreno se había pasado del fútbol a repartir ostias.

Parece Shelao vs Misho. Que poco duró :(

Tras

#214 mucho texto para decir obviedades. El problema es que no la violó hace 30 ni 40 ni 50 años. Por lo que la que fuera la costumbre social de aquellas me importa bien poco. Fue condenado por violación y el mismo admitió el delito.

Que tu trates de blanquearlo xq hace 2000 años Mahoma y José de Arimatea, se zumbaran a niñas de 8-12 años me importa bien poco.

Y tengo clarísimo que un condenado por abusos sexuales a menores, no representa los valores del espíritu olímpico, y por tanto no debería haberse permitido su participación. Por mucho que haya cumplido su irrisoria pena.

Hace no demasiado tiempo tb se podía comprar y vender esclavos. Lo que estuviera social y/o legalmente aceptado, en otros contextos históricos, vale mierda.

2 respuestas
S
#231Nirfel:

Es decir, es posible que sea imposible que una mujer pegue tan fuerte como un hombre en la misma categoría de peso.

En este caso seguiríamos hablando de una mujer.

#231Nirfel:

Si creas categorías es por un motivo, ya sea igualar la competición (categorías de hombres y mujeres) o por motivos de seguridad (categorías de peso).

Bien que haya una competición global y mixta sin segregación por sexo, en cualquier deporte.

#137 se lió con una de 12 teniendo 19 quiere decir que la emborrachó y la violó 3 veces? Porque el caso que planteas y la realidad son cosas bien distintas.

Akiramaster

#237

Que tu trates de blanquearlo xq hace 2000 años

Para tu padre era legal acostarse con una niña de 12 años.

no representa los valores del espíritu olímpico

Este chaval representa los valores del espíritu olímpico perfectamente, pues al quebrantar la ética aceptó la responsabilidad social convirtiéndose en un buen ejemplo y con los años ha demostrado superación personal al no volver a cometer el mismo error.

Quien no los respeta eres tú y quienes lo abuchean.

¿Qué este chaval no debería de acabar como entrenador en una escuela de niños de 8 a 14 años? Pues probablemente no, pero mientras tenga una vida de adulto funcional toca respetarle.

1 respuesta
Tras

#239 le respetarás tu.

Yo jamás le mostraré respeto a un condenado por abusos sexuales a menores. Jamás es jamás.

No voy ni a debatirlo más. Buena tarde.

1 respuesta