Buffon, un ejemplo a seguir.

E

El guardameta del Juventus de Turín Gianluigi Buffon asegura que continúa en el club para ayudarle a vencer el campeonato de Segunda División, pero que si siguiera en Primera lo habría dejado para ir a las filas de otra sociedad, probablemente el Milan


Así lo afirma en una entrevista que hoy publica el diario turinés 'La Stampa', en la que subraya que "un año en Segunda se puede soportar" y recuerda su "deuda" con el club: "Me ha hecho vencer y ganar, gracias a la Juve soy campeón del mundo", apunta.

Buffon, que afirma no haber recibido "ni un euro de más" por quedarse en el equipo, indica que ante la nueva situación dejó la decisión en manos de la sociedad: "Les dije: 'si queréis me quedo, haced vuestros cálculos'", señala al diario. "Yo de pequeño no era seguidor de la Juve, pero después de cinco años en una sociedad que te ha dado todo, hay afecto hacia quien te ha querido", explica. Respecto a los jugadores que han dejado el club a causa del descenso, el guardameta afirma respetar las motivaciones de cada uno y se refiere al caso de Cannavaro y Emerson -fichados por el Real Madrid-, que a su juicio "han elegido lo mejor, ahora están en otra dimensión".

En cualquier caso, Buffon considera que la sanción al Juventus fue desproporcionada y que fue "ridículo" quitar el último título de campeón de Liga al club, "igual que es absurdo mandar al Milán (también implicado en el caso) a las preliminares de la Champions", apostilla.

Tras la marcha al Real Madrid del que fuera técnico "juventino" Fabio Cappello, el portero subraya que entre ellos "no había diálogo", mientras que con el actual entrenador, el francés Didier Deschamps, "el aspecto humano cuenta muchísimo", asegura. Pese al descenso de categoría, Buffon indica que se encuentra "sereno y feliz como todos los otros años. Voy a hacer una cosa nueva: vencer el campeonato de Segunda División", concluye.


Este hombre es un ejemplo a seguir, un hombre que se queda en un equipo que va a segunda, cuando el es campeón del mundo, y considerado el mejor portero del mundo. Un hombre al que le importa más las ayudas que ha tenido, que el dinero. Este es un ejemplo a seguir, un jugador que por los años que le ha dado su equipo de títulos a querido agradecérselo así. No creo que muchos de cualquier grande se quedasen, pero así es el, mejor portero del mundo y una persona fantástica.

El mismo caso de Del piero, aunque del piero es como un Raúl, que siempre ha sentido los colores.

¿Vosotros que pensáis? creéis que gente como Ronaldinho aguantaría estar en 2? yo lo dudo mucho, opinar.

Fuente: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=330589&idseccio_PK=806&h=

D

no, no se keda en 2ª. los brasileños son asi

Elektro

No solo Ronaldinho porke sea brasileño. Ahi esta sin ir mas lejos Cannavaro k ha salio por patas y es del mismo pais k su ekipo...

Lo de Buffon desde luego es para kitarse el sombrero, aki en el Madrid y el Barça se kedarian Casillas, Raul, Puyol, Xavi y poco mas...y desde luego ni punto de comparacion con Buffon, porke estos son de la cantera y a Buffon ni le va ni le viene.

Sería algo asi como si se kedase Sergio Ramos? xDD lo dudo xDD

VipeR_CS

Tienen más mérito los jugadores del madrid, que se quedan aún después de llevar 3 años sin ganar ni un sólo trofeo. Buffon al menos ganará el título de la 2ª división xD

D

#3 venia a referirme q cualkier brasileño a la miniam se escakea, ronaldinho,ronaldo,adriano,robinho,romario,etc...

el caso mas claro, oliveira, menudo hijo de puta

B

El unico que podria quedarse en segunda division en el Barcelona seria Puyol y del Real Madrid Raul.

_dGr_

Parece ser que el futbol no está completamente maltratado por el dinero todavía.

No, Ronaldinho no jugaría en segunda ni de coña.

PD: Un aplauso a ese gran portero.

GrimMcSlam

Ejemplo a seguir sí, xo seguro q no se ha rebajado ni un € de su contrato ;). Cobra casi 5 millones... un portero!!

Q no es q se vaya a arruinar la vida :p

JMBaDBoY

No, Ronaldinho no jugaría en 2ª primero:

Porque es un jugador que aspira a ganar títulos cada año y quiere hacer crecer la huella que está dejando en el fútbol, y obviamente estando en una división inferior... como que no.

Y segundo, porque su hermano es un pesetero que no se conforma ni teniendo un sueldo astronómico y muchos años de contrato. La prueba está en que cada año pide una revisión del contrato.

Luego, lo que ha hecho Buffon lo veo totalmente respetable y dice mucho de él. Lo más sencillo habría sido irse a un grande y jugar allí... porque ofertas no le habrán faltado.

#8 Hombre, sólo faltaría. Me quedo un año de mi carrera deportiva en 2ª división cuando podría estar en una mejor situación y encima me tengo que rebajar el sueldo? Que la Juve no son pobres ahora mismo eh, es más, será cuando más pasta tengan, no ves que han sacado un montón de pasta vendiendo?

S

yo ya le sigo, tambien me dejo unos cuantos euros diarios apostando en baw.

E

Claro, es por eso ,su hermano y su hermana mandan en el, es demasiado bueno aparentemente, y el mismo lo dijo, que su hermano es muy exigente, y que su hermana lo organiza todo en su vida. Es como un niño de 7 años que sus hermanos le cuidan, y no tiene responsabilidades.

Si fuese capaz de hacer las cosas por si mismo creo que no seria tan pesetero, pero bueno no es el tema.

Yo opino que Puyol y Raúl seguirian porque son los capitanes, y espero, que Casillas y Xavi también lo hiciesen, si no ya se demostraria lo que es sentir los colores.

Psik0tr0pic0

Siempre he confiado en que Buffon no se iria, (Del Piero estaba claro ya) gracias! :_)

FORZA JUVE

n00thinG

Pavel Nevdved tb se queda en segunda, q por cierto ha anunciado hoy que deja la seleccion checa.

"Sería muy difícil para mí prepararme para partidos internacionales mientras tengo que jugar en segunda división. Quizá ésta sea la razón principal. Ha sido una decisión muy difícil"

iRiBaR

#4 apaga el modo arévalo anda xD

Icaro

que si, como que si fuera pobre se quedaba en la juve

olablair

pero al señor que no le importa el dinero, no usó al madrid para que la juve le pagara más dinero? Al menos eso leí en unas declaraciones suyas (que luego vete tu a saber si eran falsas o no)

MILLER

hostia colega valla tio eh ke ejemplo se queda en 2º con su equipo en vez de largarse que buena accion seria si no le pagasen 5 millones de euros al año yo por ese dinero juego en 8º regional y de suplente de suplente no te jode

E

Hombre, el Chelsea antes de fichar a Cech le ofreció 10 millones por 4 temporadas, luego que NORMAL si encima te quedas en un equipo siendo campeón del mundo, portero consagrado y despues de los fraudes de un equipo con robo, si encima le bajas su ficha NORMAL que se vaya.

Pero es eso, muchos se van sin más como Cannavaro tantos años y mira.. Pero bueno tambien supongo porque Capello le comio la cabeza, y evidentemente nadie va a quitarse dinero para seguir en un equipo de 2, pero tambien es evidente que NADIE tiene huevos a jugar en 2.

Txentx0

Con dos huevos italianos

olablair

#18 caranavo estuvo dos años en la juve, no creo que sean tantos años.

Yo me refería a que aceptara que le bajaran el sueldo, es que está claro eso no lo hace ni el ni nadie, es no apreciarse a si mismo y si uno no se aprecia no lo va a hacer nadie desde luego.

Pero me hace gracia que se diga que no le importa el dinero cuando es mentira xD, que oyes, yo lo veo cojonudo.

Cyph3r

Puyol hace algun tiempo dijo que si el barça seguia sin ganar nada se replantearia ir a otro club...

E

#20 hombre, el Milan según periodicos italianos le ofrecio 7 millones por temporada, y es su club preferido, bueno lo era. Y jugar la champions, la serie A clasificarte para europa da bonificaciones, y en 2 pierdes MUCHO dinero.

Sinobin

Y Padel Nedved tampoco deja la Juve. Espero que vuelva el año que viene a la Serie A

ManOwaR

#6 me hace gracia lo q comentas pq ambos jugadores se irian si sus equipos bajasen a segunda, lo q pasa q Raul probablemente no se iria pq ningun club extranjero daria un duro por él o le darian menos d lo q le dan en el RM y en España a otro club no se iria, pq Raul siempre ha pensado como Guardiola y ha dicho q si se va de su club se va a un club extranjero y no a uno español.

E

Vamos que si bajan: Puyol al Milan y Raúl a otro equipo , pero extranjero. SI es que no viven los colores XD

B

#24 Mas gracia me hace las conclusiones que sacas tu, yo simplemente dije que esos 2 jugadores PODRIAN quedarse en su club y ya esta.

ANDREz

A pesar de que es un muy buen ejemplo... opino parecido a #8... sus cinco millones 'de mierda' por temporada se los sigue llevando... ^!

eDuAr

Si si Buffon muy bonito lo que hizo pero nadie comenta lo que dijo el para quedarse en 2º no?

Le dijo a la directiva quiero mantener mi sueldo hagan sus calculos y me dicen.

Osea me quedo pero si mantienen mis + de 1000 kilos q me yevo al año,sinceramente x ese sueldo juego en regionales.

E

Claro, sinceramente si un equipo que sabes que va a Champions League te hace una oferta de más de 7 millones aproximadamente, y no quieres ni escuchar la oferta por todo lo que ha echo la Juventus por ti, es ser egoista sí.

Es que es lógico, si cobras x dinero, y tu club baja lo normal es que te pires, pero al quedarte COMO van a bajarte el salario si has tenido los huevos de seguir?

JOki

#8 tiene la clave, yo cobrando eso no me importaria jugar ni en 2º regional. Asi yo tbn siento los colores.

Usuarios habituales