El campeon de copa a la Champions

RaYMaN

(via marca.com)

La UEFA anunció que va a estudiar la posibilidad de que los campeones de Copa de las principales ligas nacionales participen en la Liga de Campeones, competición cuyo formato pretende modificar el nuevo presidente de la UEFA, Michel Platini. Actualmente Alemania, Inglaterra, España e Italia tienen cuatro plazas en la Liga de Campeones pero, antes de su elección el pasado mes de enero, Platini anunció su intención de reducir éstas a tres, con lo que los campeones de Copa de estos países, que se clasifican ahora para la Copa de la UEFA, podrían tener su hueco.

"Quizá podríamos pasar a la Liga de Campeones a ciertos campeones de Copa. Queremos revitalizar las competiciones de copa que se han resentido recientemente, pero es algo que tenemos que estudiar en un consejo estratégico", afirmó William Gaillard, consejero de Michel Platini. Gaillard dijo que esta modificación que respaldan en principio Alemania, España y Escocia, aunque no se ha discutido todavía con la Federación y la Liga Inglesa, restablecería "parte del valor" de las competiciones de Copa.

La UEFA tampoco descarta la posibilidad de crear una fase de clasificación para la liga de Campeones en la que los terceros y los cuartos de las ligas más importantes se enfrenten entre ellos, en lugar de hacerlo con clubes de naciones menos potentes, para permitir que más países tengan representantes en la primera ronda de la competición.


Personalmente lo veo bien, asi se le da mas importancia a la copa del rey, que ultimamente esta muy devaluada.

iRiBaR

lo veo bien, la copa del rey ahora mismo no tiene ningun interes para los equipos grandes. o mucho menos que la liga y la champions...

Pontifex

entonces sólo irían primero y segundo de liga?

Z

lo llevo esperando desde ace años. me pareceria perfecto.

·#3 no, irian primero, segundo, tercero y el campeon de copa entiendo yo.

SupermaN_CK

Si la copa la ganara el Écija, iria a la champions no?
Yo lo veo raro raro raro...

olablair

La UEFA tampoco descarta la posibilidad de crear una fase de clasificación para la liga de Campeones en la que los terceros y los cuartos de las ligas más importantes se enfrenten entre ellos, en lugar de hacerlo con clubes de naciones menos potentes, para permitir que más países tengan representantes en la primera ronda de la competición.

Esto es una mierda, así de simple

Z

#5 si diera plaza a la champions via copa, te aseguro que nunca la ganaria un ekipo como el ecija porq los ekipos se volcarian enormemente con esta competicion.
en el hipotetico caso de q el ecija ganara la copa, pos iria a la champions, por q no.

DiSoRDeR

"crear una fase de clasificación para la liga de Campeones en la que los terceros y los cuartos de las ligas más importantes se enfrenten entre ellos, en lugar de hacerlo con clubes de naciones menos potentes"

Lo q le faltaba a la Champions League, más Levskis.

Con esta puta mierda de medidas va a kedar una Champions con menos nivel. Me importa una mierda la Copa, lo q kiero es un Champions d alto nivel.

DiSoRDeR

Lo q yo creo es q España necesita MAS plazas de Champions.

Los 6 primeros ekipos d la Liga española podrian plantarle cara a cualkiera, no harian la risa como el Levski ni mucho menos, incluso t diria q podrian pasar la fase d grupos perfectamente.

Pontifex

#10 podrían pasar la primera fase jugando contra el levski, pero podrían pasarla si alemania, inglaterra, francia e italia también mandaran a los 6 primeros?

DiSoRDeR

#11 Ahora mismo el Zaragoza y el Atletico de Madrid pueden cepillarse a la Roma o al Milán perfectamente, no kiero ni decirte a Lazio, Palermo y Empoli.

dani871

está claro que platini tira por su liga francesa más que por los intereses de los otros , ya me diréis se necesitan más equipillos de estos alejados de la mano de dios ..... Solo beneficiaria a los grandes, lo que hay que hacer es meter equipos más potentes no mas débiles...

DiSoRDeR

Hemos tenido bastante mala suerte en Champions, no a todos nos puede tocar el Lille en grupos y el Celtic en Octavos como al Milán (y aun con todo fueron a prorroga, para mearse).

Pontifex

contra el chelsea difícil tirando a imposible, y difícil contra cualquier otro

y0p

Al paso que va, la Champions solo va a tener emocion cuando lleguemos a semifinales.

n00thinG

por fin

ANDREz

Lo de que llegue el campeon de copa m parece bien siempre y cuando los cuatro primeros sigan yendo claro... si quierne q hagan previa tercero, cuarto y campeon de copa, pero por el amor de dios q vayan q para q vaya el shaktar y equipos asi joder...

La UEFA tampoco descarta la posibilidad de crear una fase de clasificación para la liga de Campeones en la que los terceros y los cuartos de las ligas más importantes se enfrenten entre ellos, en lugar de hacerlo con clubes de naciones menos potentes, para permitir que más países tengan representantes en la primera ronda de la competición.

Si hacen eso fusilan al platini de los cojones.

#15 Este año al Milán le han regalado TODO

  1. No descenderlo.
  2. Arrepentirse y devolverle puntos justo para que vayan a la champions
  3. Regalarle la previa
  4. Regalarle los grupos
  5. Regalarle el pase a cuartos

Algo más?

DiSoRDeR

Hombre con el Chelsea o algo así Zaragoza y Atleti no podrian (aunq les darian guerra, no como el Lesvki).

Yo hablo d q podrian pasar como segundos de grupo, tal y como han pasado Lille, Celtic y otros ekipos de mierda.

kyle

me parece un incentivo demasiado grande la champions, y poco viable.

Ponte que un equipo de segunda gana, y sus estadio no tiene las medidas reglamentarias etc.

Y de regalar una plaza al ganador, creo que los "pequeños" clubes no tendrían ocasión, ya que los grandes o los de 1era se la tomarían muy muy en serio.

pd; que alguien atente contra Platini, antes de que lo destroce ;S

Pontifex

#22 pues igual que cualquiera de primera que no cumpla las medidas reglamentarias(la mayoría de los que nunca la han jugado no las cumplen), o remodelan su estadio o juegan en otro.
Y la cosa no es que tengan ocasión los pequeños, más bien lo contrario, que gane prestigio la competición porque estén siempre los grandes

M

Yo creo que Diskun tiene razon, o esque no recordais lo que hizo el Villarreal el año pasado? No digo que el Atletico o Zaragoza vayan a hacer tal papelon, pero si podrian pasar de grupos.

HoRTeL

Es eso, un equipo de la liga española medianamente bueno, en champions puede motivarse y dar mucha guerra, mucha más que un equipo de Dios sabe donde, en el que juegan el butanero el panadero y el fontanero del pueblo.

ArcheR

Es obvio que si esta medida se hiciese efectiva, no gana un equipo de Segunda o Segunda B la Copa ni de coña, pues los equipos de Primera se volcarían mucho más en la Copa.

Me parece una medida estupenda, le daría mucho más interés y crédito a la Copa, cosa que ahora mismo sólo la tiene para los equipos débiles.

TazzMaTazz

Creo que esto quitaría mucho nivel a la Champions.

kijuna

a mí me parece bien, así la copa vale para algo

Sh1n0d4

Para la Champions no lo veo, pero para la UEFA pq no?

xxxVaDeRxxx

Pues lo ultimo que necesita la Champions es mas equipos tipo Levski y compañia...

Usuarios habituales