Cantera F.C Barcelona

J

La verdad es que últimamente se habla mucho de la cantera del F.C Barcelona, ya que muchos de los jugadores titulares del equipo proceden de la misma. V. Valdés, Puyol y Xavi son ya jugadores consagrados, y todos ellos destacan por ser de los mejores de Europa en sus respectivas posiciones. En concreto estos últimos años, la cantera del F.C Barcelona se ha desmarcado de las del resto de Europa, proporcionando jugadores al primer equipo de primer nivel Mundial, y que en un futuro no muy lejano pueden figurar entre los mejores del Mundo, si es que no lo son ya. Ejemplo de ello son los jugadores ya titulares del primer equipo Messi e Iniesta. Aunque esto no termina aquí, Giovanni Dos Santos probablemente el próximo año figure en la plantilla del primer equipo del Barcelona, campeón del Mundial sub 17 con México, y mejor jugador del mismo, no hay duda que de seguir esta progresión en poco tiempo será uno de los jugadores más interesantes del Barcelona y del Mundo. La última perla que ha sonado con fuerza es Bojan Krkic, jugador de origen serbio que lleva ya muchos años viviendo en Barcelona, ya es titular indiscutible de la selección Española sub'17.

Así le define el seleccionador:

"Nunca he visto tanta calidad e imaginación en un jugador como en Bojan Krkic"

Santisteban, que ha sido campeón de Europa con la sub-16 en seis ocasiones y ahora dirige a la sub-17 que busca una plaza en el Europeo de 2007, sabe que el grupo de clasificación con Polonia, Suecia y Suiza será complicado, pero confía en sus hombres, entre ellos en el jugador juvenil del FC Barcelona.

"Tenemos un grupo difícil. Suiza nos ganó hace dos años, en la primera vez que nos dejó fuera y Suecia también es muy fuerte. Será muy muy complicado", explicó, en palabras a 'uefa.com'.

Entre las figuras del grupo de futbolistas destaca Bojan Krkic, que, con 15 años acabó como máximo goleador con cinco tantos en la fase final del año pasado. "Es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en los últimos años", sentencia el técnico. "Será uno de los mejores de Europa. Nunca he visto tanta calidad e imaginación en un jugador. Podemos esperar mucho de él", augura Santisteban.

Aquí un pequeño video recopilatorio para que podáis haceros una idea sobre el estilo de juego de este delantero centro:

http://www.youtube.com/watch?v=Rmfotfs1_eE

Parece que el futuro de la selección Española tendrá garantías con estas nuevas generaciones que vienen o ya están presentes: Iniesta (Barcelona), Mata (Madrid), De la Red (Madrid), Silva (Valencia), Albiol (Valencia), Pallardó (Valencia),Bojan Krkic (Barcelona), M. Valiente (Barcelona), Cerra (Valencia), Aaron (Valencia), Adrián (Madrid), J. Navas (Sevilla) y Diego Capel (Sevilla) entre otros.

La intención de este tema no es crear las conocidas discusiones entre Madridistas y Barcelonistas, sino que opinéis sobre el rendimiento de la cantera del F.C Barcelona y del futuro de la selección Española, que puede darnos más que una alegria.

y0p

Hombre creo que la cantera del Valencia tb está sacando a muy buenos jugadores: ALbiol, Navarro, Cerra, Silva, Gavilan, Aaron...

Vamos que no sólo la cantera del barça saca buenos jugadores.

J

Me parece que no has leído el tema al completo, mira la parte inferior del mismo.

olablair

En lo de nuevas generaciones pondría a cesc también si pones a albiol o navas ya que es más joven que estos dos xD.

Yo creo que en la selección nos seguiremos comiendo un puto cagao, en los clubs que estén pues algunos ya son importantes y otros lo acabarán siendo, vaya como toda la vida xD

PD: Te has hecho una pajilla leyendo el sport eh?

PD2: En el video ese el bojan krkic se le ve bueno de momento pero es un chupón la verdad xD

AbrA

tiene 16 años, amos a esperar :/

J

Bueno de hecho Fran Mérida, Piqué y Cesc son sacados de la cantera del F.C Barcelona, los 2 primeros serán de los mejores jugadores Españoles en un futuro, y Cesc ya lo es. España está generando muy buenos jugadores estos últimos años.

PIN-HEAD

Joder, la verdad es que mete golazos de jugada del Fifa...

Por cierto, ¿soy yo o todos los buenos que salen de la cantera son tirando a enanos? Exceptuando a Piqué.

SALU2

ISAILOVIC

#1 Esto suena a: "¿Por que ganamos todo en selecciones inferiores y la absoluta no se come una mierda?"

Mundial Sub 20 1999: el maximo goleador (Pablo) no ha llegado a brillar a gran nivel, el resto de delanteros (Aganzo y Alex) tampoco han brillado, otros jugadores como Ruben, Barkero, Alvaro, Bermudo, Jusue y Coira no se ha vuelto a oir de ellos. De acuerdo que en esa seleccion jugaban jugadores como Casillas, Xavi, Marchena y Aranzubia...pero han fracasado mas jugadores que han triunfado

Meridian Cup 1999: salvando a Casillas y Vicente los demas no han llegado a brillar. En ese equipo tambien jugaba Aganzo, Arteta, Borja y Trashorras

Europeo Sub 18 1995: quitemos de este equipo a Cesar, Rufete, Guti, Ivan Ania, Carlos y Angulo y los demas nada de nada

Europeo Sub 16 1991: Lopez Vallejo, Quique Medina, Dani, Sandro y Palacios

Perdona que desconfie del futuro de estos chavales...pero viendo que el Madrid ficha a un chaval como Gago teniendo a De La Red jugando en el Castilla me dice todo

DeiMurD

Y también otras futuras estrellas:

Thiago Alcantara: 15 años un nuevo Xavi, o un nuevo Iniesta según se mire.
Gay: Todo el mundo que lleve viendo los típicos torneos veraniegos de juveniles habra visto a este chico con 13 años. Delantero veloz y con mucha técnica.
Iago Falqué: Es de los mejores en la cantera del Barça. Juega de mediapunta o delantero.
Armand: Increíble la velocidad de este negro. Si lo habéis visto jugar en persona sabreis de lo que hablo, que manera de correr, de regatear tan rápido que no te das cuenta de nada, sin duda va a ser un pedazo de extremo.
Jeffrey: En su antiguo club jugaba de delantero creo recordar, y ahora es más medio que goleador. Es bastante conocido así que no hablare de el.
Moussima: Uno de los que trajo Samuel Etoo. Como es normal, tiene la velocidad de etoo, pero es más extremo que delantero centro.Aunque gol no le falta, porque tiene buena pegada.
Krol: Tiene un buen disparo, es un medio con un físico para jugar en cualquier parte, y tiene una técnica fabulosa.

-nazgul-

Pero si es un niño xD menos bombo que casi todos los de esa edad se estropean antes de llegar a primera o bien no dan la talla a nivel competitivo

DeiMurD

#10 pero eso solo pasa en el Madrid, que jugadores como Jurado,Balboa,De La Red,Soldado no triufen en su equipo es porque no le dan ni una oportunidad, y cambiandose de equipos lo único que consigen es que les pase como a Portillo.

Vivan los equipos que confian en sus canteranos!

M

Vamos a ver si es cierto y con estos jovenzuelos sacamos una seleccion decente de una puta vez, todos con una edad similar a ver si tenemos la suerte de tener una super-generacion de futbolistas como tiene la seleccion española de basket.

ArcheR

La verdad es que teniendo España la cantera que tiene, es inexplicable que en la absoluta no nos comamos una mierda xDDD

TazzMaTazz

Lo de la absoluta debe ser un mal de ojo o algo macho, porque equipo no falta tampoco.

kikonazoo

#14 Corrección:
Precisamente lo que nos falta es equipo, y lo que nos sobra son jugadores.

IAF

Yo no pondria a messi ni a dos santos como canteranos canteranos

ruben132

#1 ¿Krkic ha jugado con la Selección Española? O_O

La verdad es que el Barcelona tiene un montón de perlas en la cantera, pero claro, ya veremos quienes llegan y quienes se quedan por el camino.

Parece que el serbio cada día es más realidad, y no habrá que apartarle el ojo de encima.

A mí personalmente Krkic, que hablan maravillas de él (la verdad, lo he visto poco), y Mata son dos de las mejores promesas para nuestro fútbol. Si despunta Krkic jugará en el Barcelona seguro. Con Mata tengo mis dudas de que lo haga en el Real Madrid (más que nada por el fichaje de Higuaín).

Veremos que tal :)

PD: No se por qué me da la sensación de que este thread se va a convertir en otro Cantera del Barcelona vs Cantera del Real Madrid. ¡Esperemos que no!

Jacob_Conde

Perdonad si os ofende, sobre todo a los culés, pero la cantera del barcelona no se encuentra actualmente en gran forma, entre otras cosas el Barça B, va último del grupo 3 de segunda división B.

DeiMurD

#18 Pero eso siempre ha sido así, incluso cuando estaba Puyol y cia.

mohikano

Yo para mi le doy mas valor a canteras d otros ekipos... q sacan a sus jugadores del lugar q no al madrid,barsa,villareal... q se traen gente d todos lados... y un ekipo los forma.. para q cuando sean cadetes o juveniles se los lleven dichos ekipos..

DeiMurD

#20 vees, hay te doy la razón, pero no todos, porque hay gente que el barça se trae de fuera desde chiquititos.

DiSKuN

vease messi

M

#20 lo cualo???? No digas bobadas anda, si se lo traen en cadetes o juveniles es pq merecen la pena, o quieres que se quede en el "San Miguel" hasta que se aburra de ir a entrenar y levantarse los domingos en vez de estar sobando la resaca???

Si se los traen "tan mayores" es pq antes no los habian visto y un ojeador les ha dicho - tss tss ojito con este que merece la pena- y ale al sacao, a la masia, a la ciudad deportiva o donde sea y a jugar y a estudiar todo pagadito.

rixhiG

En el madrid dentro de poco saldrá un pedazo de delantero que ya muchos conocen, es Lionel Franck, camerunés con nacionalidad español ( desconozco en que categorias juega, pero me imagino que en las de Camerún ), luego Mata es una perla que hay que sacar todo lo mejor de él...

Mata : tanteado por Chelsea, Bayern y Liverpol ( porque se le acaba contrato, no se si el Madrid lo renovó ya )

Adán : tanteado por Liverpool

Lionel Franck : hace 1 año tanto AC Milán como Inter Milán quisieron robarselo al Madrid, pero el Madrid movió papeles

Tambien esta Bueno y el que está apuntado ahora es Adrián González, a Ruben De la Red mejor que lo vendan a un buen equipo antes de dejarlo toda la vida en el Castilla y cortarle la progresión, lo mismo que Soldado,Balboa... cuando vuelvan de sus cesiones, menos mal que vendieron ya a Jurado, con lo que apuntaba ese chaval... si se hubiesen esforzado dandole oportunidades ahora mismo estaría en el madrid de titular...

Del Barça desconozco por completo la cantera, solo he oido hablar de Bojan

DeiMurD

Pues para mi Cristian Benavente va a convertirse en una estrella dentro de 4 años.(es de la cantera del madrid)

penetration

es una pena ke el madrid no mire una mierda su cantera, xk tiene buenos jugadores, como canteras me kedo con la del sevilla en cuanto a formacion de jugadores desde pekeños y luego subirlos al 1er ekipo(reyes,j.navas,capel,marchena,jesuli,jose mari,etc.) y al barça por el gran ojeamiento ke hace en buscar gente jovencisima y de gran calidad en otro paises(messi,dos santos, al xaval ke citais en la noticia), aparte de sus propios canteranos.

SiDc3r0

#9 Hace unos dos años vi a Gay jugar en el campeonato de verano y la verdad que se le veia que tenia futuro. Y despues de dos partidos en los entrenamientos la gente pidiendole autografos y cosas por el estilo. Lo primero que llama la atencion es su nombre xD pero luego si lo ves jugar t quedas flipando, fleje de rapido y con regate.

DeiMurD

#27 jaja la verdad que espero que cuando sea profesinal no se ponga en la camiseta gay XD

DiSoRDeR

#28 Cuantos prejuicios tienes con los putos maricones xDDD

Aviso para moderadores, es solo una broma, nótese el "xDDD"

SiDc3r0

Segun me dijeron, uno d los padres es d Israel o un pais asi y de ahi su nombre, eso me dijeron.

Usuarios habituales