Lo de Marca me parece de ser unos hijos de...
Y me explico antes de que me caigan palos.
Si el diario Marca informa, y no manipula, que tenga el valor de dar nombres, apellidos y pruebas de que lo que está poniendo es cierto. Si no, estamos ante un caso de manipulación donde se dice lo que se quiere y como se quiere. Aunque sea cierto, pero no puedes dar una "noticia" a medias y poner solo lo que a ti te interesa poner.
Dicen que la palabra "ultimátum" no la ha usado nadie, y estuvo durante horas en la página de Marca. Dicen que Florentino ha utilizado esa palabra de manera "ofensiva" contra Marca, y luego va uno de los jefazos del periódico a decir que lo del ultimátum "es una licencia suya". Es incoherente.
Han desmentido la "noticia" Florentino, Casillas y Ramos, tres de los cuatro implicados. Aun así, esta gentuza tiene la cara de decir que "no se puede desmentir la portada de un periódico", ¿cómo que no? Si mañana salgo yo en el Diario de León prendiendo fuego a una casa y yo estaba en la otra punta de España, ¿no tengo derecho a desmentir algo que no ha sucedido? Esto es periodismo, señores. Información, no manipulación.
Sea cierto o no que la plantilla o los capitanes le han dado un ultimátum a Florentino o a Mourinho, creo que está claro que a ciertos medios de comunicación les molesta no ir de cena a cuenta del Madrid, no viajar en el avión o autobús del equipo, y de que las portadas no sean "EXCLUSIVA MARCA" o "EXCLUSIVA AS", sino que tengan que usar una chorrada como una conversación de Whatsapp en vez del pase del Madrid, la lesión de Casillas, el pésimo arbitraje contra el Valencia o el partidazo que dieron ayer Barsa y Málaga, que por una vez tengo que admitir que no parecían humanos. El señor Mou llegó con sus maneras (mejores o peores), echó del equipo a quien no tenía que estar, y ahora es el entrenador y es quien pone a quien le sale de los santos cojones, como nadie criticó a Schuster o Capello por sentar a Raúl. Punto. Si a Marca, As o quien sea les molesta no poder elegir las alineaciones, vamos bien...
Con respecto a las fuentes, si lo filtró Casillas, Ramos, Florentino intencionadamente o José Ángel Sánchez, creo que importa más bien poco. El Madrid gana al Valencia, árbitro de pena, y portada "En junio, o Mou o nosotros". Partidazo del Barsa y Málaga, semifinales Barsa-Madrid sin Casillas en una semana, y portada "MARCA NO MIENTE". Y este es el periodismo deportivo de este país.
PD: Y aún más. Si encima salen medios generalistas como La SER o El País a defender la frase de uno de los listillos Marca, "nosotros damos nuestra visión de lo que creemos que es verdad", creo que ya sabemos qué nos espera en cuanto a prensa.