Cataluña vence a España en partido oficial

O

Lo acabo de ver y me he quedado de piedra :O

http://www.infoesports.com/actualitat/catalunya-guanya-espanya-en-partit-oficial-9444.html

SELECCIONS CATALANES
Catalunya guanya Espanya en partit oficial
La selecció catalana de futbol sala s'imposa per 5-3 a la Copa del Món

Imatge del partit entre Catalunya i EspanyaPer primera vegada a la història, una selecció de Catalunya i una altra d'Espanya s'han enfrontat en un partit oficial. Ha estat a la localitat russa de Yakútia, on avui dilluns s'inicia la Copa del Món de futbol sala. Catalunya, que juga com a membre de ple dret de l'Associació Mundial de Futbol Sala (AMFS), ha guanyat aquest matí per 5-3 a Espanya, que participa com a convidada ja que no està reconeguda per l'AMFS i, per tant, no pot participar en competicions oficials organitzades per aquest organisme.

El Consell Superior d'Esports (CSD) ha intentat que aquest partit no es disputés, amenaçant amb accions legals als integrants de la selecció espanyola, però no ho ha aconseguit. El CSD ha recordat que la utilització de l'himne i de la bandera estan regulats per llei, i que aquesta associació privada no té cap dret a representar Espanya.

El partit ha estat molt complicat per a Catalunya ja que ha hagut de remuntar un 1-3 en els darrers quatre minuts de partit. La gran estrella catalana ha estat Xavier Sánchez, autor dels cinc gols. Sánchez ha fet el 4-3 a 1'04" pel final, mentre que el mateix jugador ha fet el defenitiu 5-3 gràcies a un gol a 20 segons de la conclussió.


Voy a intentar traducirlo ( no soy catalano-parlante )

Pro primera vez en la historia, una selección de Cataluña y otra de España se han enfrentado en partido oficial. Ha sido en la localidad rusa de Yakutia, donde hoy lunes se inicia la copa del mundo de fútbol sala. Cataluña que juega como miembro de pleno derecho de la asoaciación mundial de fútbol sala ( AMFS ), ha ganado esta mañana por 5-3 a España, que participa como convidada ( invitada ), ya que no está reconocida por la AMFS y por tanto, no puede participar en competiciones organizadas por este organismo.

El consejo superior de deportes ha intentado que este partido no se disputara, amenazando con acciones legales contra los integrantes de la selección Española, pero no lo ha conseguido. EL CSD ha recordado que la utilización del himno y la bandera están regulados por ley y que esta asociación privada no tiene ningun derecho de representar a España-

El partido ha estado muy complicado ya que ha tenido que remontar un 3-1 en los primeros 4 minutos de partido. La gran estrella catalana ha sido Javier Sánchez, autor de los 5 goles.

bye bye spain :(

PD: se han puesto el himno de España y los Segadors como himno de cataluña, de nación a nación. Bueno, fue bonito mientras duró, bye bye spain.

PD2: no entiendo porqué han movido la noticia de off-topic a deportes, esta noticia tiene de todo menos caracter deportivo.

E

Y eso de ponerlo en español, pa' qué no? En Cataluña el español está en peligro de extinción.

B

Primero => Si quieres poner una noticia, tradúcela, o da un enlace en español para que la pueda entender todo el mundo (y te lo digo siendo catalán de pura cepa nacido en Cataluña que se me nota un acento que ni los vascos)

Segundo => Desde siempre los jugadores de fútbol catalanes han sido mejores :).

JameZ-

normal, somos muy malos en el futbol

MaPaCHe

eso eso, en una comunidad hispana ponlo en catalan xDDDD

Sigo pensando que el Catalan es una lengua muerta, que hay mas curas que hablan Latín que gente que hable catalan.

PD: Abro el paraguas

O

#3 El catalán es una lengua más de la todavía nación Española y no creo que haya que prohibir su uso. Perfectamente alguien no puede hablar castellano y sentirse Español, el problema es que se utiliza la lengua con fines divisorios.

B

No parlo catalá.

P.D.: Betis 0 - Osasuna 5, Sevilla devolvednos la final de la UEFA.

Z

Anda ponlo en castellano tio, ke si no los ke no lo entiendan van a venir hechos una furia a comernos a los catalanoparlantes.

#5 pienso que nunca has ido a cataluña, es mas ,diria que nunca has ido a la escuela y que se pueden contar con los dedos las veces que has pensado.

101010

#5 ¿Tu sabes que es una lengua muerta? No, ¿verdad?

O

#8 No soy catalano-parlante, hablo castellano y pongo la noticia para aquellos que dicen que eso de que la unidad de españa no corre peligro es una invención de la extrema derecha, blablablabla.

Las cosas como son, sin engaños ni tapujos. Enhorabuena por el resultado. Bye Bye spain :(

Atheist

#5 Abre los paraguas que quieras, pero tiene 7 millones de hablantes, y con la protección institucional que tiene en Cataluña de muerta tiene 0 xD.

Txentx0

#7 ojalá

Lo peor es que cuando goleamos no nos jugamos nada :(

MaPaCHe

#6 Comunidad de habla hispana, dime que no entiendes

#8 Crees mal, si he estado

Scavenger19

No creo q sea la seleccion absoluta de España q ha kedao 2 veces campeona del Mundo..........

O

#11 Ayer estuve hablando con un Alemán y me dijo que veía estúpido que se legislara en Cataluña contra el castellano, los alemanes aprendiendo castellano y los catalanes prohibiendo su enseñanza en las escuelas.

Durruti1

#2 no te creas, en cataluña se habla por = los dos idiomas, es mas yo creo que mas el castellano que el catalan.

Noticia con ganas de tocar los cojones, nose pa que la pones. Siempre buscando confrontacion absurda, si te aburres: www.comprateunamigo.org, en la seccion de negros con rabos enormes encontraras lo que buscas.

ChemicalX

je ne comprend pas

B

#6
Si no quieres prohibirla (que no hace falta), puedes poner el texto en español (ya que esto es una web online de una comunidad gamer ESPAÑOLA), y (como añadido o complemento) en catalán.

Aunque tranquilo, el thread se chapará por discusiones políticas y linguísticas que no vienen a cuenta. Yo ya soy perro viejo, y estás que entro en ellas. Pero tú caerás, y seguramente recurrirás al insulto o descalificaciones.

Después vendrá sid3, el del avatar de un tío con un pañuelo en la cara chillando "GRAPO GRAPO GRAPO, ETA ETA ETA", un montón de usuarios con el avatar de la bandera de España haciendo pública su ignorancia con comentarios en mayúsculas, negrita y subrallados (haciendo alusión de que España tiene que ir a una, y que se está rompiendo), 2 o 3 moderadores postearán, habrá divergencia, y pasará a ser un "combate de gallos", y se chapará cuando alguno se canse.

Espera sentado y coge palomitas, es lo que hago yo siempre.

Z

#10 y que propones , que el ejercito salga a las calles?

Me das palomitas ufo? xD

bakanly

Oh si, este es un pequeño paso para la humanidad, y un gran paso para Catalunya.

George-Bush

tocar los huevos por tocar nyu

Z

de todas formas si leeis el texto y lo entendeis, la seleccion española ke juega eso es un ekipo privado sin derechos reconocidos por el CSD... asi que....

Otra vez será

N_Alcacer

#3
Por favor, me gustaria que eso mismo se lo repitieras a todos los usuarios que ponen noticias en ingles.

Es raro que, comparando la cantidad de noticias que se ponen en ingles y las que se ponen en catalan, haya tanto comentarios mencionando el idioma en noticias catalanas que en noticias ingleses.

JMBaDBoY

Me he tomado la molestia de traducir todo el texto al castellano, para que nadie diga que no lo entiende.

Primero, decir que AMFS es una asociación privada, aunque no entiendo como han aceptado a Catalunya como miembro de pleno derecho y no a España.

¿Esta copa del mundo es la más prestigiosa? O es la copa del múndo de fútbol sala de la FIFA? Me inclino por la FIFA...

Y segundo, como el tema se empiece a desmadrar como siempre se va a cerrar, así que mantened las formas y discutid razonando.

Tercero, thread movido a Deportes.

M0E

#23 como el catalán es igual que el inglés..

pero vamos, que la noticia de por si es estúpida, y deberia ir en deportes.

O

#19 No propongo nada, no soy político. Simplemente que se sepa y comentar la noticia. ( He traducido bien el texto ? ) saludos.

S

La gente que dice Catalunya me saca de mis casillas... es igual que cuando se refieren al Pais Vasco dirial Euskalerria... pues lo mismo, sacais de sus sitio al mas castellanito, y ojo, ni soi facha, ni del PP ni hostias varias.. pero si es Cataluña pues Cataluña....

Articulo 1º de la Constitución... España es una unidad INDIVISIBLE.

Ale sepratistas aplicaos el cuento.


Respecto a la noticia, una escusa barata para decir k Catalunya es mejor k el resto de españa.... en fins..


ParagÜas /mode on

McNuel

por AMFS Asociación Mundial de Fútbol Sala solo me vienen 5 links en google cosa rara por que cuando pongo AMG Asociacion Manueles Guapos me salen 14 resultados

vamos que a la amfs no la conoce ni su padre

CalvOr0t4

Pero a que España han ganado?

O

#29 Lo de menos es el resultado. Un partido así no se debería de haber celebrado o al menos los jugadores de la selección española no debieran de haberse prestado a jugar. Los de la selección catalana supongo que tendrán intereses y presiones económicas y políticas de por medio.

#16 No busco ninguna confrontación. Creo que el derecho de la libertad de expresión y a informarse no son búsqueda de confrontación. Las cosas como son, sin engaños y sin ningun tipo de reproches o ganas de buscar confrontación.

Tema cerrado