[CICLISMO] Tour de Francia 2007

X

lo de las 8 la mañana sera para q no les de tiempo a mear lo q se metieron el dia antes xd

W

#239 piensa por una vez.

Que prefieren?

  1. Que gane un español?
  2. Que gane alguien que desprestigie su carrera?

tic tac tic tac

#241 no se como va eso, pero los análisis estos supongo q no se limpian de un ratito para otro... digo yo.

H

Que gane un español que no pudo correr el año pasado.
Go curandero!

frantxu

Después del día de descanso, llega la etapa reina de este Tour, y que junto con la última crono, decidirá el vencedor y el podio de esta ronda.
La etapa entre Orthez y el mítico Col d'Aubisque, consta de 218 km. con 5 puertos uno de 3ª dos de 1ª y dos de categoria especial.
La carrera se decidirá en los altos de Col de Marie-Blanque (9.3 km de subida al 7.4 %) y el Col d'Aubisque (16 km. de ascensión al 7%)

15ª ETAPA

Clasificación de la etapa

  1. Michael Rasmussen (RAB), 06:23:21
  2. Levi Leipheimer (DSC), a 00:00:26
  3. Alberto Contador (DSC), a 00:00:35
  4. Cadel Evans (PRL), a 00:00:43
  5. Juan M. Soler Hernandez (BAR), a 00:01:25
  6. Haimar Zubeldia (EUS), a 00:01:52
  7. Juan Jose Cobo Acebo (SDV), a 00:01:54
  8. Carlos Sastre (CSC), a 00:02:12
  9. Oscar Pereiro Sio (GCE), a 00:02:27
  10. Alejandro Valverde (GCE), m.t.
  11. Yaroslav Popovych (DSC), a 00:03:11
  12. David Arroyo (GCE), a 00:03:37
  13. Frank Schleck (CSC), a 00:04:42
  14. Michael Boogerd (RAB), a 00:05:32
  15. Kim Kirchen (TMO), a 00:06:02
  16. Iban Mayo (SDV), a 00:06:06
  17. Juan Manuel Garate (QSI), a 00:06:17
  18. Manuel Beltran (LIQ), a 00:06:36
  19. David De La Fuente (SDV), a 00:07:05
  20. Christopher Horner (PRL), m.t.
  21. Mikel Astarloza (EUS), a 00:07:11
cournichon

alguien puede poner las caracteristicas del puerto de larrau? porque me da a mi que va a hacer un daño a las piernas que despues no podran ni con marie-blanque ni con aubisque.

frantxu

#245 Pues el Port de Larrau tiene 14.7 km de subida al 8.1 %.

Ahora mismo lo están subiendo, y se está formando una buena, con Discovery metiendo gente delante, y con Sastre atacando desde lejos.

Berto

"He escuchado en la radio que me había inyectado sangre de mi padre. Es absurdo, puedo decir que con su sangre hubiera sido controlado positivo por vodka"

durisimo vinokourov jaja

jOrjUdA

La etapa se pone interesante.
Tras subir el primer puerto, hay 2 escapados (españoles para variar...); luego un trio con Sastre, Mayo y el Colombiano de la montaña a 3 mins, y luego el peloton a 5 minutos de los primeros con sólo ya 30-40 corredores.

La UCI anuncia otro caso de dopaje, aunque aún no se sabe quien es :S !!!
Fuente:marca

Eustaquio

"el colombiano de la montaña" xDDD

#248 por el bien del Tour espero que no sea nadie de los de arriba, causaría un impacto mayor...

pd: lo mismo es Contador, no se pondrían contentos los gabachos. Aunque también le tienen ganas a Rasmussen...

Berto

aver a quien le toco la loteria ahora, se admiten apuestas

frantxu

Voy a permitirme hacer una mención especial a la profesionalidad de las retrasnmisiones del Tour.

A lo largo de todos estos años, siempre me he dado cuenta de que la televisión francesa, ha adquirido una experiencia impresionante, en lo que a retransmisiones de ciclismo se refiere.

Dejando de lado los típicos actos patrióticos de todos los años, de colgarle una cámara en la "chepa" al francés de turno, y algún que otro altercadillo con algunos corredores, la realización del Tour ha sido siempre una gozada. Los cámaras suelen ser gente experimentada que sabe lo que quiere ver el telespectador en cada momento, y sobre todo los planos aéreos del helicóptero son fantásticos, y más aún en etapas tan bonitas como las pirenaicas o las alpinas.

Me quedo con un plano que hicieron después de coronar Larrau, que había un túnel, y el helicóptero captó a los corredores por detrás dentro del túnel, viendo así como entraban y como salían, visto todo desde atrás.

También los cámaras de las motos tienen un trabajo muy profesional, dándole a los corredores importantes su minuto de gloria, como antes a Cristophe Rinero, que después de matarse en el llano para su compañero Iban Mayo, se quedaba en las primeras rampas del Col de Pierre St. Martin, no sin antes, ser obsequiado con un primer plano por parte de la cámara y de la realización, y donde se sobreimpresionaba el nombre y las estadísticas del corredor del Saunier.

Una vez más, y como cada año, felicidades a la televisión francesa y a la organización del Tour.

CaLaTa

Si hijo si, como el otro dia cuando Contador le atacaba a Rasmussen llegando a meta y nos tuvimos que fumar la entrevista a Vinokourov

SuTaGaR

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070725/mas-actualidad/politica/ECD_artefacto_navarra-200707251418.html

Dos pequeños artefactos de escasa potencia han estallado hoy en la cuneta de la carretera que une la localidad navarra de Isaba con el puerto de Belagua. La explosión no ha causado daños y ha estado precedida de un aviso a la DYA de Navarra en nombre de ETA.

En dicha llamada, el comunicante avisó de la colocación de varios artefactos, aunque no hay constancia de que haya estallado ningún otro, según fuentes de la investigación. Los artefactos estaban colocados en una cuneta de la carretera por la que esta tarde tiene que pasar el Tour de Francia.

El comunicante telefoneó a las 11:30 horas de hoy a la DYA de Navarra para advertir de que dos bombas iban a estallar entre las 13:00 y las 14:00 horas en la zona por la que iba a pasar la comitiva del Tour de Francia, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
La primera explosión se produjo a las 13:22 horas a 800 metros de la frontera con Francia, concretamente en el kilómetro 51,5 de la NA-1370. Uno de los artefactos estaba colocado a unos 50 metros de la carretera, hasta donde llegaron pequeñas piedras como consecuencia de la deflagración. En el momento de la explosión había pasado ya por la zona la caravana publicitaria pero no así el pelotón, que pudo hacerlo sin problemas debido a la "escasísima potencia" del artefacto.

eL_aiRMax

se esta poniendo la etapa jodidamente cachonda, ojito con el sastre que como aguante arriba se mete de lleno otra vez, y pq iban mayo ya esta un poco lejos de la general pero vamos...

PD: g0 contador

frantxu

#252 Pues no se que retransmisión viste tú, pero yo si vi alguno de esos ataques de Contador, además de que hay excepciones, que ya lo he dicho, pero en general, es de las mejores retransmisiones deportivas del mundo, y de las más difíciles, o sea que lo que tú digas, poco me va a importar.

#253 Mejor ni darle importancia.

kikonazoo

:O Contador no está en el grupo de cabeza? Creeis que los pillan? no se mucho de ciclismo

frantxu

#256 ¿Pero tú que estás viendo?

Ahora mismo, en la última subida están Mayo y Sastre con menos de 1 minuto con respecto al grupo de favoritos, pero Sastre ya no es peligroso para la general.

La verdad que me esperaba un ataque de Leipheimer desde un poco más lejos.

Ahora empieza lo bueno, con Popovych y Contador.

yimorz

Vaya pedazo de Tour, de los mejores de los ultimos tiempos

Vamos, intenta irte 1' 15'' o asi luego veremos q pasa en la crono!!

frantxu

El Rasmussen no se suelta ni de coña, creo que Contador tiene que guardar para un ataque con todo.

Eustaquio

El Rasmussen se ha atado con una cuerda al sillín de Contador o algo...

Madre mia el danés, y gana la etapa y todo xDDD

yimorz

Creo q se acabó hoy el tour :\

ruben132

Nada, se intentó, pero no pudo ser. Que puto amo el pollo macho xD

Eustaquio

Tour para Rasmussen. La verdad es que Contador lo ha hecho lo mejor que ha podido, pero el danés ha sido mejor.

M

Hay un nuevo positivo por dopaje que tienen que anunciar.

¿Por cierto, ese Rasmussen quien cojones es? 33 añacos y nunca habia oido hablar de el lo mas minimo, a mi me da que el positivo es suyo.

frantxu

Aunque Contador nos ha hecho soñar, y es un corredor con muchísimo futuro, ha pagado su inexperiencia y el danés le ha dado un buen golpe al final.

Aún así, hay que quitarse el sombrero ante la actitud de Contador y de su equipo.

#264 Antes era campeon de Mountain bike, y pasó a profesionales en carretera hace 5 años.

Berto

porque iba rasmussen haciendo aspavientos con los brazos toda la subida? jajaj

X

aun falta la crono

lo de la mano es un tic de la nandrolona xd

CalvOr0t4

Menudo crack el Rasmussen...Vaya ataque final el cabronazo que le ha metido 30 y pico segundos en 600 m.

_CheTe_

#267 practicamente imposible... yo la unica opcion que veo casi es que el del positivo sea rasmussen .

Como el año pasao :)

frantxu

#266 Para que las motos que iban delante, se alejaran un poco más del corredor que iba tirando. Si hubiera viento de cara, todavía lo podría entender, pero se le ha ido un poco la olla al danés, que parecía que estaba matando moscas.